Es contraproducente ponerse la bateria alreves?

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por ChamiDrums, 3 de Julio de 2007.

  1. Pues ya llevaba MUCHISIMO tiempo rondandome la cabeza ponerme un dia la bataca para zurdos. Digamos que ensayo con una con el grupo y otra ensayo yo solo en otro local, entonces hoy ensayando en la de ese local he pillao y me la he puesto para zurdos. Y me encanta el sentirme patoso porque quiere decir que me queda muchichichicismo por aprender, y cuando he hecho eso he sentido esa sensacion multiplicada por infinito +1.
    Pensais que puede ser contraproducente tenerla 2 de cada 4 ensayos alreves? Alguien lo ha probado?
    Mis sensaciones han sido que el pie izquierdo lo llevo mejor de lo que pensaba, pero por el contrario, en coordinacion, el derecho me cuesta mas si lo llevo sobre el charlet. Las manos normal, como me esperaba mas o menos de mal, pero me ha sorprendido mas lo del pie.
    Me gustaria con esto conseguir mas independencia 'ya que ejecutaria las cosas con los miembros contrarios' y pienso que despues me podria dar mas originalidad a la hora de componer y mas soltura con ambos lados del cuerpo, la mano izquierda no estaria casi siempre sobre la caja, todo lo contrario, y con ello creo que me quitaria la torpeza 'o algo' de esta misma.

    Eso, OPINIONES POR FAVOR!!! :) grachie
     
  2. Yo de vez en cuando lo hago con la electronica (que es mucho mas facil de poner para zurdos) y la verdad es que lo que es el pie izquierdo, mucho mejor. Lo de tocar con las manos al reves lo llevo peor, pero mola.

    A mi me parece interesante!



    PD: luego llego al local, hago un patron cañero con el pie izquierdo y a flipar un rato...
     
  3. Yo no creo que sea contraproducente, sino todo lo contrario. Eso te ayudará a conseguir más soltura (como ya has comentado con eso del pie izquierdo), independientemente de que seas diestro o zurdo. Eso sí, cuando vayas a tocar en un concierto, mejor ponte la batería como toda la vida, no vaya a ser que metas el patón, jeje. :sicosis:
     
  4. Yo lo que hago es (para no tener que moverlo todo) es descruzar los brazos y el pie con el doble pues el izquierdo, no es lo mismo pero para hacer poco a poco está bien. y es gracioso ver al de mi otro grupo diciendo bah eso está chupao. y luego verle como se atiza en la cara con las bauqetas jejeje
     
  5. Te ayuda a manejar mejor coordinación y trabajas más "tu lado flojo"... para mi no es contraproducente, sino todo lo contrario! :batera:
     
  6. Yo lo probe hace ya bastante tiempecillo, y ademas de potenciar tu lado izquierdo, tambien lo haces con los desplazamientos en breaks de derecha a izquierda, porque normalmente hacemos los breaks del tom pequeño al gordo, platos y otra vez al groove y que pasa cuando quieres hacer el break al reves? dices ostias, y ahora que. Yo desde entonces me puse a estudiar, lo poquisimo que lo hago desarrollando el power drumming de donati, para desplazarme mejor en todas direcciones, un saludo.
     
  7. Joder, eso si que mola, eh? Y en vez de acabar en el crash mas gordo, acabas en el splash mas enano y te quedas con tol mundo! :D
     
  8. Yo recuerdo que lo de los redobles a la inversa de gordo a pequeño lo practique hace tiempo porque lo vi en una cancion de metallica y dije, voy a probar, y me salia lo mas patoso del mundo, asi que le di un poco de candela xD
    Dios, hoy en el local me sentia el mas penco del mundo, parecia que llevaba tocando un dia, si salgo asi a un concierto me bajan e una ostia
     

  9. yo soy zurdo y en las clases con mi profesor tengo que dar vuelta la bateria ..y cuando mi profesor me tiene que explicar algo se sienta y toca "al revez" y queda encantado ...dice que es dificil pero que gracias a mi va a adquirir nuevos conocimientos y mas tecnica..asi que obviamente no es contraproducente..todo lo contrario ...asique a darle caña en ambos sentidos...
     
  10. veo que no soy el unico, yo soy zurdo tambien y a mi profe le pasa lo mismo que a ti, y a mi al contrario cuando damos clase en su local en vez de tocar cruzado me toca tocar abierto al charles y cruzado al ride, la mar de complicao, por ahora... pero supongo que sera cuestion de tiempo acostrumbrarse
     
  11. yo llegué a probar eso en una jam session
    estaba tocando yo con mi posición y perfecto, se subió un tipo que era zurdo y lo cambió, luego volví a subir yo y dije, amo a probar.......
    y vaya que si lo probé, jejejeje, probé que no sirvo ni pa tacos de escopeta con la bateria montada como zurdo, jajajajaja
    en un pis pas cambie el charles y la cahja de sitio y pude terminar el tema, jejejeje
    uedó curioso, pero iba mas perdido que un Ijoputa el dia del padre
     
  12. Pues a mi me estuvo dando unas clases Blas fernandez, un batera de aqui del norte y me dijo que el, de vez en cuando, toca con la bateria puesta para zurdos ya que decia que lo perfecto seria saber tocar de las dos maneras.
     
  13. Bueno, si quieres desarrollar la ambidextría, de puta madre. Ahora, vas a tener que echarle un buen par de cojones!!
     
  14. No, si para complicarnos la vida ya valemos nosotros eh?.
    Solo me faltaba ponerme la bataca para zurdos, me iba a arrear hostias en todos los lados.
    Ahora tiene q ser chulo el tocar como te salga de los huevos
     
  15. Hace unos días estuvo en Montevideo - Uruguay el moreno William "Will" Calhoun (Living Colour), un demonio el sujeto en cuanto a independencia.

    Y ante una pregunta al respecto, dijo que tiene armado dos sets en su estudio: uno normal y otro para zurdos.
     

  16. el de zurdo es paranormal? :D
     
  17. Yo como toco como zurdo un kit de diestro de toda la vida, me he viciado para lo malo en algunas cosas, tanto que un kit "puro" de zurdo me hace sentirme perdido, y uno "puro" de diestros, tampoco me va.
    Lo que he ganado es lo que hablais, la idea de hacer las cosas al reves (de como lo haria un diestro), pero en terreno "diestro" no se si me explico. Mi tendencia natural al redoblar, por ejemplo, es con la izquierda,pero de forzarme por el kit que uso, tiendo ya a empezar las cosas con la derecha, y cuando uso el kit de zurdo de mi vecino de local, me salen unos redobles del "reves" del copon.Eso si, charles y tener el tobillo suelto para jugar con el bombo, lo tengo jodido en un kit de zurdos, hace falta una pequeña adaptacion (mi pie "listo" es el derecho, pero empiezo las cosas con el izquierdo).
    Yo creo que todo lo que sea aprender a coordinar los movimientos del cuerpo a libre voluntad es bueno, es como si pusieramos los toms desordenados, seria un engorro al principio, pero seguro que tarde o temprano se le cogeria el rollo..y eso serviria para coger una destreza extra, creo.
     
  18. Yo soy zurdo y normalmente toco como zurdo, pero a veces si me da pereza cambiar la bateria o lo que sea me pongo a tocar con la bateria para diestros y tiene lo suyo. Eso si, las manos no las cambio, solo el pie.
     
  19. Yo soy zurdo al 100% osea de mano y del pie, mi batería, evidentemente, está para un zurdo, aunque eso no quita de que me moleste para tratar de pillar coordinación y hacer ritmos tanto a diestras como a "siniestras". Otra cosa sería como en los colegios antaño maricastaño, que a los zurdos los obligaban a escribir con la derecha.... XD con paciencia todo se consigue hombre!
    Un saludo
     
  20. yo en casa ensayo mucho asi i desde entonces llevo el pie i la mano izquierda mas rapidos i coordinacion
     
  21. otra cosa que también ayuda en el tema de la independencia y la ambidiestría tocando es colocar los pedales para zurdos y el resto de la batería para diestros, y viceversa :D



    rallados somos un rato... si..
     
  22. Bueno, y con respecto a este tema, una observación que hizo un amigo mío, y que me dio qué pensar...

    En concreto se refería a otros instrumentos, pero dijo que él no creía que tuviese mucha lógica lo de hacer, por ejemplo, guitarras o bajos para zurdos. A este respecto, observó que no hay violines ni violas, para zurdos (imagínate las hostias que se darían con los otros violinistas en una sinfónica...), ni pianos para zurdos, es decir, en los que los sonidos graves estén a la derecha y los agudos a la izquierda.

    Esta conversación salió cuando alguien habló algo de empezar a tocar el bajo, y buscar uno para zurdos, porque él lo era...

    Bueno, sólo era una observación que me parece que puede dar qué pensar.

    Con respecto a este tema, estoy de acuerdo con todos vosotros: cuanta más independencia, mejor. Ójala yo tuviese más agilidad en la "mano tonta"... lo que pasa es que no encuentra uno tiempo para practicar así... ¡si no doy a basto con todo lo demás!
     
  23. xBm

    xBm

    pues yo la verdad nunca he cambiado la configuracion de la bateria, pero lo que si hago en algun ensayo es lo que deciais algunos de descruzar los brazos en algun tema, y la verdad es que coges mogollon de soltura. sobre todo lo noto en la mano izquierda, que luego al tocar "normal" esta mucho mas libre. yo creo que todo lo que sea complicarse la vida a la hora de practicar esta bien, no?

    y sobre lo de otros instrumentos, un apunte: hendrix era diestro y tocaba con una guitarra para zurdos, y knopfler es zurdo y usa una guitarra para diestros...
     
  24. Estube 3 semanas ensayando porque me torcí un tobillo con la mitad de la bateria al reves.
    Cuesta mucho acostumbrarse pero eso sí, pero gané respecto a antes en originalidad.
     
  25. Nunca he cambiado la configuración al revés. Eso sí, alguna vez que otra si que he utilizado (o intentado) más la mano izquierda en algunas partes en las que utilizo la derecha. Pero si que cuesta. La verdad es que sería un buen ejercicio, poco a poco ir colocando elementos, uno a uno, del lado natural al zurdo. Para ir a poquito generando más independencia y jugar con la creatividad al colocar diferentes elementos donde nunca antes habían estado.

    PD. Probaré a ponerme hoy el ride en el lado izquierdo, para probar con la mano izquierda.
     

Comparte esta página