eric jimenez. los planetas.

de lo mejor que hay en el pais...entre tanto jevy y metalero, da gusto ver a gente que aporta algo a un grupo de pop-rock...y si no escuchad la canción montañas de basura del disco de la X...espectacular. Un saludo. :batera:
 
eric jimenez

...de verdad no lo conoce nadie? O es que pasais de escribir?. Originalmente es batería de Lagartija Nick, pero tambien toca con Los Planetas... Es un máquina, os recomiendo que lo investigueis un poco.
 
Ey!!!

Nadie sabe nada de este batera??!!

Yo la verdad esk tampoco, solo se que esta tocando con Los Planetas y con Lagartija Nick.

Y weno, me acabo de enterar de que da clases de bateria en Granada.

Algun granaino ha dado clases con el?

K os parece este batera?
 
Creo que por ahí por el fondo del archivo ahi un post sobre eric.

Esta claro que es el único bateria que asume ciertos riesgos a la baería en el pop-rock independiente español de los 90, en los planetas al menos (no le he seguido en lagartija nick).

Sus últimos devaneos flamencoides en los planetas, si bien a los que nos gusta el grupo nos tocan un poco los cojons, desde el punto de vista de los ritmos flamencos aplicados al pop con cabeza, son interesantes.

Y en directo es el único miembro del grupo con un poco de sangre, aun recuerdo su ultimo concierto en la gamma de murcia hace no se cuanto, con "la guerra de las galaxias" y eric secando a las poppies de la primera fila con sus redobles... Ay que tiempos aquellos...

Por cierto, hablando de baterias de grupos indies, que no suele hablarse mucho de ellos, me dejo flipao el bateria de PAL, grupo de toledo, ese tio es un sanguinario, si teneis la ocasion ir a verlos.
 
Menudo crack Erik, es una de mis mayores influencias, me encanta!
 
M
Es original el tío, molan algunos ritmos raros que construye para las canciones.
 
L
creo q ya hay algun post q habla sobre este bateria.dadle 1 repasillo a ver s encontrais algo.
 
M
Muy bueno,sin duda uno de mis preferidos a nivel nacional(españa).
 
A
Anonymous
Invitado
erik es el mayor referente de la musica indie nacional, es tremendo, kike pierrot el bateria de pal, paisano mio es un gran baterista muy estilo keith moon, tambien loza está girando con deluxe y te deja flipado, un gran maestro, el bateria de chucho y el de mercromina son grandes bateristas tambien
 
A
Eric ha ganado este año (por 11ª vez consecutiva) el premio de Radio3 al mejor baterista nacional, le informaron ayer. Los granadinos podréis ver próximamente una entrevista suya en el periódico Ideal. Me parece que dicen el viernes por la tarde en la emisora quienes han ganado estos premios.
Para mí, más que merecido este premio. Lo siento, no puedo ser objetiva XD
 
Claro, si esk a ti te da clase :p

Y a mi en cuanto termine los examenes tb ;)
 
A
Hoy empiezan a emitir en la 2 de TVE a las 20h. un programa de Pop "Ipop", de Jesús Ordovás, de Radio3. Bueno, que Eric sale hoy con los Planetas en este programa, por si interesa...
 
anekea dijo:
Hoy empiezan a emitir en la 2 de TVE a las 20h. un programa de Pop "Ipop", de Jesús Ordovás, de Radio3. Bueno, que Eric sale hoy con los Planetas en este programa, por si interesa...

Me cagon en todooooooo!!! acabo de ver ese mensaje y voy corriendo a la televisión para ver el programa y justo está terminando :cry: no hay color. La verdad que tengo ganas de ver a este tipo por que todo son buenos comentarios hacia él. Seguro que no decepciona para nada ;) . Saludetes :ok:
 
M
Sí señores, un gran batería Eric, muy original, da agilidad y potencia a las canciones

a mi tambien me ha influenciado mucho, aunque me pese a veces nos sale ese toque planetas...

Eric Para mi ha salvado varios discos y muchísimos conciertos. es un 70% del grupo.

Saludos.
 
Mierda!! Ayer no me iba el foro y no pude leer el aviso, ya me lo podias haber dixo Anekea!!! Por cierto, ayer no te vi en la biblio del Hospital Real
 
Z
A Eric le vi dos o tres veces hace ya tiempo, cuando la gira del SU de Lagartija Nick y me dejó flipado por entonces.

Una de las cosas que recuerdo es que sus sólos no eran de batería sino de bidón, el tío cogía un bidón, lo ponía en el medio del escenario y se liaba a aporrearlo con dos baquetas hasta que los demás nos volvíamos locos.

No le he seguido mucho a partir de salir de Lagartija Nick porque no soy muy fan de Planetas, la verdad... pero puedo prometer y prometo que tomaré en consideración vuestras opiniones :lol:

Un saludo a todos!
César
 
zesar dijo:
Una de las cosas que recuerdo es que sus sólos no eran de batería sino de bidón, el tío cogía un bidón, lo ponía en el medio del escenario y se liaba a aporrearlo con dos baquetas hasta que los demás nos volvíamos locos.

Coño! Pues cuando comience las clases con el, le voy a decir k si da clases de bidón tb :lol: :lol: :lol: :lol:
 
A
zesar tendrías que verlo mientras da clase... Yo cada día lo flipo más, un día lo voy a grabar sin que se entere y ya pasaré algo :lol: Es increíble como hace maravillas con lo imprescindible...
 
Hazlo!! :p

¿Entonces están bien las clases? Joder que envidia me dáis! Por curiosidad, ¿cuánto cobra por ellas?
 
A
Sale por unos 6 euros la hora, 50€ por 8 horas.
 
Por curiosidad, ¿cómo son las clases? Individuales, por grupos....Ónde las dáis?
 
M
Joder yo iria a las clases sin dudarlo si estuviese cerca de alli.

Anda graba algo.. aunque sea con el movil...
 
A
Las clases suelen ser en grupos de dos o tres, aunque a veces son individuales. Dar clase con otra persona a mí me ayuda a mejorar la concentración, aprendes a centrarte en lo que tienes que tocar tú mientras otra persona está tocando algo distinto. Además al principio me ponía muy nerviosa tocando delante de alguien, y también ayuda. Para mí eso es ventajoso, aunque habrá a quien le parezca lo contrario.
Normalmente cuando da clase a más gente a la vez suele ser con percusión flamenca. Vamos, no sólo da clases de batería, enseña un montón de instrumentos y estilos, dependiendo de lo que cada uno le pida.
Un placer resolver dudas :D
 
A
Ah, las damos en unos estudios de grabación que hay por aquí, prácticamente en el centro de Granada (http://www.pigstudios.com por si interesa...). Los estudios son del grupo P.P.M., no sé si os suena.
No os preocupeis que yo ya grabaré algo y lo subiré como sea. :)
Saludoss
 
Hilos similares
O
2
1K
Oscarzon
O
C
2
1K
Jamarcla
J
phrank
1
1K
ignacio garitagoitia
I
B
13
3K
Burren
B
Arriba Pie