Equipos de voces,help!

I
Buenasssss,os cuento en mi grupo hemos decidido comprarnos un equipo d voces pero no tenemos ni idea d como se ellige uno,ni cual seria al mas adecuado a nuestras necesidades.
Queremos uno que nos sirva para locales pequeños tipo pub.
No sabemos si es mejor comprar una mesa y una etapa separadas o una mesa autoamplificada.
Asi que si me podeis decir cuanto serian los watios minimos para tocar en baretos, el numero aconsejable de canales d la mesa y tambien un par d micros para molestar,la diferencia entre una mesa anlogica y una digital.
Vamos que queremos que se le oiga al cantante y que suene decentillo.
No es priveis tampoco en sugerirme marcas y todo lo que os parezca importante.No entiendo nada.
Muchas Gracias
 
Depende mucho de losa amplis que lleveis, nosotros tenemos lo siguiente:
Ampli combo de guitarra 100w rms, cabezal+pantalla de bajo 280w rms (como ruje, nunca lo hemos puesto a tope, bueno si, de pedo si) y un equipillo de voz de 100w rms tambien, bueno de estos que son 50wX2...y realmente se queda bastante bastante corto, creo que la voz es un elemento que se necesita escuchar (aunque no lo parezca). Creo que 200w es bastante potencia para un grupo de garage,si esa potencia estaria bien, aunque yo no entiendo mucho....
 
D
a mi tambien me interesa, pero lo voy a mover pq creo q este no es su sitio. sorry. saludos!!
 
Pues como minimo necesitarias 500wat.
Las entradas depende de cuantos seias.
Si lleva efectos incorporados mejor.
Si os interesa os puedo pasar precios.
tadersix@lycoa.es
Salu2
 
O
Como ya te han dicho depende del equipo que lleveis y a que volumen toqueis, pero con menos de 500 W se va a oir poco. Yo prefiero mesa y etapa por separado, me da más confianza (no se por que). Los canales de la mesa, depende si os quereis amplificar todos o es solo para la voz, en este caso con una mesa pequeña de 4 canales vais bien servidos. Mirate las Behringer que estan a buen precio y hay una serie con efectos incorporados. Micros, solo decirte que ahí merece la pena dejarse los dineros, ya que un buen micro hace que se oiga más, y sobre todo, que se acople menos. Recomendable, el clasico Shure SM58 aunque vale unos 150 euros
 
F
Mínimo 500Wt, hasta ahi todos deacuerdo...
Yo prefiero la etapa por un lado, las pantallas por otro y la mesa por otro. Una pantalla autoamplificada pesa muuucho más para subirla a un pie, y además el ampli se lleva una serie de hostias durante el transporte totalmente innecesarias si puedes llevar tu etapita bien protegida en el asiento del coche ;)
Los efectos necesarios igualmente, (cantar sin reverb es una locura) y unos cables bieeen laaargos para separar las pantallas lo más posible del micro (putos acoples).

Eaaaaaaaaaaaaa
Fer
 
Ostia, yo me he quedao con 200w, joder.....no se, igual si que es poco, hazles caso a ellos que tienen mas idea que yo.
 
A
Anonymous
Invitado
D
quiero plantear otra duda. en el grupo q tocaba antes teniamos un equipo de voces de 500w y lo usabamos para las voces. pero hablando un día con un técnico, me recomendó q metieramos todo por la mesa (amplis y batería), para que sonara todo más compacto, aunq fuera en un local no muy grande... a ver si alguno puede aclararme esto.
gracias por adelantado.
 
totalmente recomendable, dani

el ultimo bolo que hemos hecho en un bareto, lo hicimos asi, nosotros llevamos una mesa autoamplificad con 10 entradas canon de 1000w con efectos incluidos que para la voz van de puta madre ( no me acuerdo la marca) , dos pantallas de graves behringer de 400 cada una, y dos pantallas de 200 behringer tb. Ademas de 2 monitores autoamplificados de 300w cada uno.
y fue la ostia sono todo de lujo no como cuando vas con la batera a pelo y los amplis tb y luego la voz por un juego de voces, de los watios no te fies, porque sobro la mitad, con 500 iriais bien.

Todos los amplis microfoneados, 2 micros de vos, y la batera uno para el bombo, otro en la caja-charles y uno de ambiente. un monitor para delante y otro para bateria
lo unico que faltaba es una alargadera de 16 entradas canon para poder llevar la mesa a la parte de atras del bar, la tuvimos que tener en el escenario y no es cuestion de levantarte de la bateria y ecualizar entre cancion y cancion tu mismo.

Estamos mogollon de contentos con este equipo, para sitios cerrados es la hostia, aunque sea una disco un poco grandes, valdria.[/list]
 
Z
En mi grupo usamos un ekipo de voces de 100 watios y va de puta madre...xo weno...xa tocar en un bareto pekeño con 200 me supongo ke vaya sobrao no?,ad+influye muxo el micro ke le pongais xq el primer dia pusimos un migro cutre y sonaba bastante bajo,xo a la semana siguiente usamos otro y va como la seda.Weno,espero aber ayudao,un saludete gentuza. 8)
 
I
Graciass habeis sido d garan ayuda.Estuvimos ayer hablando y nos hemos decidido por mesa y etapa por separado y 500W.Creo que vamos a pillar una mesa d yamaha d 12 canales que no tiene efectos y a parte algun efecto.La etapa ya la tenemos apalabrada y vamos a ir a verla mañana domingo.Nos quedan las pantallas y los micros.Sobre los micros d voz que me recomedais?
Muchas gracias
 
Z
Pregunta en la tienda x la marca SENNHEISER o komo kojones se escriba, parecen tener wena pinta, xo weno...siempre cuando empiezas en un grupo alguien tiene un micro en kasa, jeje, enga, un saludete ;)
 
X
sobre al comentario q han puesto de pasar todo por la mesa, a q te referias, a enxufar directamente el bajo, guitarra, micros.... o el bajo y la guitarra a su ampli, y poner un micro al ampli???, es q no me ha kedao claro, y en mi grupillo, keremos comprarnos un equipo, y me ha ido de perlas este post
dew
 
buenas tio, pues yo te akonsejo para baretos y demas 500w, en kuanto al rollo de mesa autoamplifikada o mesa y etapa, siempre me han parecido mas praktikas las autoamplifikadas(hablando de 500w klaro), todo en uno, muxo mas praktika y portatil.
en kuanto a la diferencia entre mesa digital y analogika.... bfff miles... en la digital x ejemplo puedes tener programadas diferentes ekualizaciones y demas para no estar en el koncierto buskando el sonido de bombo(aunke lo tendras ke hacer xk en kada sitio el sonido te kambia), asi pues las digitales para un buen estudio de pm, para direkto no soy partidario(ademas ke no necesitais de 1º una digital, mas ke nada x el precio).
en kuanto a entradas de la mesa te rekomendaria 10 o 12, y de mikros unos shure sm58(para voces), ke no son mu karos y tiran bien.
venga tio un saludo!!
 
Xau dijo:
sobre al comentario q han puesto de pasar todo por la mesa, a q te referias, a enxufar directamente el bajo, guitarra, micros.... o el bajo y la guitarra a su ampli, y poner un micro al ampli???, es q no me ha kedao claro, y en mi grupillo, keremos comprarnos un equipo, y me ha ido de perlas este post
dew

pues me referia a lo segundo, la primera opcion no es viable en absoluto y sacar del ampli del instrumento la salida de linea a la mesa... pues solo he conseguido hacer sonar bien el bajo, las guitarras imposible, por el tema de las distorsiones, digo yo.
 
X
Ok, muxas gracias por la aclaracion, por ahora lo tendremos q pasar todo por la mesa :S, pero mas adelnate nos compraremos un wen equipo, gracias ;)
dew
 
Micros y equipo

Hola!!!
Nosotros llevamos para tocar en salas pequeñas y bares una mesa de 16 canales, con 2 cajas de tres vias JBL (de 1000W cada una) y dos Subwoofers de (600W cada uno). Cada juego de cajas con su etapa de potencia. Además de esto, usamos un Crossover para separar las frecuencias y dos procesadores de efectos. Por un canal de efectos siempre llevamos Reverb y por el otro depende (Delay, Compresion...). Puede parecer mucha potencia, pero nunca lo ponemos muy alto, es una forma de no forzar el equipo. Si tienes un equipo y lo fuerzas no suena igual de bien.

En lo que a micros se refiere te voy a dar mi opinion. Nosotros metemos todo por la mesa: Voces, Bateria( bombo, caja/charles, toms; los platos se meten por todo), Guitarra, Bajo, Teclado y Vientos. De esta forma suena todo mucho más igualado, mucho mejor.

Los modelos que usamos son estos. El micro más versatil y utilizado en directo (creo que de la historia) es el Shure SM-58 para voces. Para recoger un amplificador de guitarra o la caja (caja/charles), toms, percusion, vientos.... yo usaría el Shure SM-57 que también lleva usandose un huevo de años. O cualquiera de los senheisser o akg... de pinza para los toms(yo uso los Senheisser de pinza)... en cuanto al Bombo, yo he probado el Shure, el AKG y el Senheisser Evolution y tngo que decirte que para lo que vale, me decantaría por el Senheisser (tiene mucha ganancia y es muy versatil).

No se si te habre servido de algo, espero que si. Si quieres algo, preguna.
 
Hilos similares
Turkish
3
925
Iron Duck
Iron Duck
C
5
1K
Hammer
Hammer
matraca75
16
2K
AsLokun
A
M
5
1K
bucaneri
B
T
18
2K
Cuerzo
C
Arriba Pie