Equipo para ensayo - sonorización bataca electronica

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por poliedro, 16 de Enero de 2006.

  1. Estaba pensando en comprar un equipo para poder ensayar con cascos y estaba pensando en como hacerlo. Creo que necesito una manita.

    En primer lugar creo que necesito una mesa autoamplificada no? La cuestión es que todos podamos oirnos a todos. Estaba pensando en esta mas o menos:

    [​IMG]

    También hará falta un ampli de cascos como este no:

    [​IMG]

    o este

    [​IMG]

    Ahora supongamos que tenemos el siguiente gazpacho:

    Una bateria electronica con su salida estereo
    Un bajo con un ampli de 100 w
    Una guitarra con un ampli de 100 w
    Un micro o dos

    Yo pensaba en hacer lo siguiente. Cada salida de ampli a la mesa (entrada mono), la batería a una entrada estereo y el micro a otra mono.
    Después de la mesa al ampli de cascos y cada uno un casco en una salida del ampli de cascos.

    Se me olvida algo?
    ¿Como se conectaría todo para que podamos tocar con cascos? a ver esos manitas y tecnicos de sonido si me hechan una mano.

    Muchas gracias.
     
  2. A ver si organizamos esto un poco Poliedro.

    La configuración es correcta. Todo a la mesa y de la salida de cascos de la mesa a un distribuidor de auriculares y cada fulanito con sus cascos en las orejas .... pero ....

    Si estamos hablando de 2 amplis de 100W cada uno tenemos un pequeño problema. No sé el tipo de música que haréis pero si tocáis Rock y el guitarra usa saturación la salida de línea del ampli, posiblemente ofrecerá un sonido que al guitarrista no le gustará mucho.

    Y además, si tocan con los amplis sonando con 100W es como si no llevaseis cascos, porque vais a escuchar mas lo que suena fuera que lo de dentro.

    Lo ideal para tocar así sería que los amplis estuvieran en una habitación diferente o en unas cajas de insonorización que "maten" el sonido al exterior.

    La solución buena para trabajar con cascos hoy en dia es usar para la guitarra y el bajo unos amplis virtuales (VAmp de Behringer, POD de Line6, etc) y una batería electrónica.
    Con eso si que funcionaría muy bien.

    No obstante hacer pruebas y nos vas comentando.

    Por cierto, el ditribuidor de cascos mas barato del mercado y que funciona muy bien es el de Behringer.

    http://www.behringer.com/AMP800/index.cfm?lang=SPN

    http://www.behringer.com/HA8000/index.cfm?lang=SPN

    http://www.behringer.com/HA4700/index.cfm?lang=SPN

    Yo tengo el HA8000 y funciona de maravilla.

    Un saludo :D
     
  3. Al conectar la salida de los amplis no mutea el cono? para que salga solo por la salida?

    Otra opción sería, al ser la mesa autoamplificada, meter directamente la guitarra y el bajo a la mesa pasando si se quiere por pedales de efectos antes.

    Que opinas? o que fallo le ves? potencia recomendada de la mesa?
    La que puse antes tiene 220W + 220W o 440 en mono... te parece suficiente?

    Gracias
     
  4. Las salidas de línea no mutean la salida de altavoces. Es una salida auxiliar que se suele usar para algunas grabaciones o para conectar mas de un ampli en línea.

    Por otra parte, si váis a tocar por cascos, la potencia de la mesa es irrelevante porque, evidentemente, no te vas a meter 400W por los cascos !!!!!

    Con un distribuidor de cascos tendréis suficiente para escucharos bien.

    No necesitáis una mesa tan grande. Sólo con un mezclador mas pequeñito y con algunos efectos tendríais bastante.

    Yo me lo montaría con una mesita Behringer de estas:

    http://www.behringer.com/UB1002FX/index.cfm?lang=spn (103 Euros)

    Un distribuidor de auriculares:

    http://www.behringer.com/HA400/index.cfm?lang=spn (22 Euros)

    Y con eso conectaba la guitarra directamente con unos buenos pedales (distorsión, compresor, lo que use tu guitarrista)
    El bajo por línea con un ecualizador y un compresor
    La voz por línea con lo efectos de la mesa y la batería igual.

    Con eso podéis ensayar bien por poco precio.

    Por supuesto que por más dinero tenéis muchas mas posibilidades, pero esto es lo mas barato.

    Un saludo :D
     
  5. Muy buena tu solución Henry, pero me refería a la mesa autoamplificada por si queríamos tocar al aire de vez en cuando o en locales pequeños.
    Comprando eso si un par de speakers como estos o más modestos:

    http://www.behringer.com/E1520/index.cfm?lang=spn

    Lo que pasa es que el tema de sonido vale un huevo todo.
    Que potencia recomendarías para esto?

    Gracias again
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    cascos

    Hola a todos:
    Sabes si se pueden conectar los instrumentos (via previo) directamente al
    POWERPLAY PRO-8 HA8000. En la parte posterior veo que tiene ocho entradas , una por canal.
    Hay otra mesa de la que me hablaron muy bien pero me temo que está descatalogada que es la Mackie HMX-56 que viene con control independiente de nivel. http://www.letusa.es/nav_mercado.php?pr_codigo=615MK046&pag=1

    Yo tambien ando con lo mismo, la idea de montarme el locar en un desván que tengo desaprovechado, hacer una pequeña insonorización (para las voces) y pista.... :D .
    Otra cosa que estoy viendo son los auriculares con micro, pero los medianamente buenos está muy caros. Supongo que tiene que haber material made in China pero no doy con él.
    Salud
     
  7. Anonymous

    Anonymous Invitado

  8. Henry, me he estado informando y parece que no estabas del todo en lo cierto.

    Por ejemplo Marshall parece que si mutea el cono cuando enchufas en la salida de línea y la señal sale tratada por el ampli, con lo cual el guitarrista tendría exactamente el sonido que desea, bueno casi igual, porque no llega a sonar por el mismo cono del ampli. No se trata de usar los 100w del ampli si vas a tocar por cascos, sino del tratamiento de la señal previo.

    Espero haber aclarado algo en vez de confundir más.
     
  9. Pufff. Yo tenía un Marshall, y la salida de linea era ummm "paupérrima". Esos amplis suenan guay, a mi me gustan mucho, pero si vas a usar la salida de linea.... yo creo es es mejor usar un V-Amp o un Pod.
    Los V-Amp ahora mismo no están caros y son un cacharrito la mar de util. Con eso si que se puede sacar un buen sonido atraves de la mesa de mezclas y sin el marshall, claro. Te dejo el link


    http://www.thomann.de/thoiw11_behringer_vamp_prodinfo.html
     
  10. Seguro que tenéis razón en el caso del Marshall, pero no es lo normal.
    Seguro que hay modelos que mutean la salida, pero no es lo general. Al menos no lo era cuando yo andaba de giras por ahí.

    Respecto al sonido no tiene nada que ver el sonido de línea on el que sale de los altavoces porque piertes toda la parte "física" del propio sonido.

    Ten en cuenta que si fuera cómo dices los amplis sonarían igual con cualquier bafle y la gente no se gastaría la pasta en meter unos JBL o unos Celestion, etc.

    El bafle es fundamental en el sonido de la guitarra.

    Aún así, la opción del VAmp es de lo mejorcito (teniendo en cuenta la relacion calidad precio)
    AHora ha salido un VOX que suena como un cañón y tiene una valvula incluida.

    http://www.voxamps.co.uk/products/tonelab/tonelab.htm

    y el modelo pedalera

    http://www.voxamps.co.uk/products/tonelab/tonelab_se.htm

    Respecto a usar la mesa autoamplificada pues perfecto para meter todo por ahí y de ahí al repartidor de cascos.
    Perfecto.

    Si pasas por Madrid puedes venir a casa y así ves lo que se puede hacer con los cascos, la bataca elect. y el Vamp.

    Un saludo :D
     
  11. Talmente de acuerdo. Lo del sonido es un mundo complejo.
    Los VOX esos tienen una pinta muy buena y tb parece que deben ser caros. El futuro de la música entonces es lo mejor del mundo digital sin renunciar a lo mejor del analógico.

    Dios, si pudiera gastarme mas pelas en esto. Yo quiero una Roland TD20 con un equipazo de 50.000 watios, sería un tipo realmente feliz. Además me estoy dando cuenta ahora con la electrónica de muchas cosas. Como que el peso de nuestro instrumento lo llevan el bombo y el charles. Si no controlas a estos dos personajes no progresas nada. La caja es un mero comparsa pues rellena huecos nada mas. Ojo esto entre comillas.

    Gracias Henry por tu ofrecimiento de ir a tu local, eres muy amable, pero a Madrid no suelo ir, y me parecería abusar de ti.

    Saludos

    Note: al final me he pillado el HA4700 y la mesa 1622FX de Behringer sin amplificar. He pensado meterle luego una etapa de amplificación y dos buenos bafles pasivos.
     
  12. Buenas!

    (Por fín encuentro este post, sabía que se había hablado de esto, no quería abrir otro nuevo).

    El tema, vivo en Madrid y los locales de ensayo por horas o por meses, son demasiado caros, (da igua este no es el tema). El caso, quiero con dos o tres amigos enchufarnos con cascos y oirnos todos (por ahora 3 personas), y ahorrarnos pasta en locales y ensayar mucho más, entonces Poliedro, Henry, etc... me gustaría retomar este tema.

    Mi primera pregunta es, ¿simplemente con el repartidor de cascos valdría y enchufar guitarra, bajo y batería directamente a dicho aparatito a pelo y para delante. Puede parecer estúpida la pregunta, si es así realmente lo siento porque no tengo nada de idea acerca de sonorización, en serio ](*,)

    Ellos ya tienen amplis, varios además. Me podríais decir que me hace falta comprar a parte del repartidor, IMPORTANTE: No hace falta que suene, ni bafles ni nada, la idea es tocar en silencio, no tocar en altavoces normales y oir la mezcla en cascos.

    Espero haberme explicado bien...

    GRACIAS anticipadas. Espero que esto le sirva a alguien más, ya que la idea de ensayar en silencio sin tener que gastarme pasta en locales me pone "MÁS" que contento. Viva las EDRUMS!

    SALUDOS
     
  13. Vale, soy un poco imbécil, acabo de ver la vista de 360º de http://www.behringer.com y solo tiene un jack de entrada, lo que me viene a decir ,sin yo saber mucho, que hace falta algo que me coja las señales de cada instrumento y las meta en una única salida que irá al repartidor de cascos; una mesa de mezclas, ¿verdad?.

    Entonces mi pregunta cambia: ¿Cual es la mesa más sencilla y porqué no, barata, que me sirva para esto? y ¿Con la mesa de mezclas y el repartidor ya valdría?

    Volviendo a leer vuestros mensajes de este post, he creído entender que si enchufas al ampli (de guitarra o bajo) los cascos pierde calidad la guitarra (¿se puede enchufar cascos y pedal de efectos?) entonces harían también falta unos V-amp que comentáis, ¿cierto?

    Sólo he encontrado el repartidor de cascos Behringer en Musik Produktiv, ni en Thomann, ni Musik Store.

    http://www.musik-produktiv.de/shop2/shop04.asp/sid/!08041973/artnr/100019119/such_inx/1002279

    40€ gastos de envío incluidos. Un poco caro sabiendo q sale por unos 20€, aunque entre tres se quedan en menos los 40€.

    Henry, ¿sabes de alguna tienda en Madrid que lo tengan?, he consultado los distribuidores de Madrid, pero distribuyen Behringer, no tienen porque tener el repartidor. De todas formas da igual, llamaré a las tiendas y pregunto, aunque a lo mejor lo pueden encargar.

    En fin... Vaya dos parrafadas, no tengáis prisa en contestar chicos, no me urge. Ya solo para leer el post y entenderme necesitaréis un dia entero...:oops:

    SALUDOS!

    P.D.: Acabo de ver los dos mensajes posteados y es el peor ladrillo de todo el foro... LO SIENTO :martillo:
     
  14. Zumarraga, te cuento. Si miras mis posts yo tengo el microamp de Behringer.

    Necesitas una mesa de mezclas para equilibrar volumenes, ganancias, equalizar y darle al microamp una mezcla de sonidos homogénea. La verdad que el aparatito funciona de maravilla, y máxime por lo que cuesta.

    Resumiendo sólo necesitas la mesa y el ampli de cascos.

    Lo puedes conectar así:

    Guitarra: conectada a los efectos o pedaleras que lleve. Salida de efectos a entrada de la mesa mono.

    Bajo: idem de idem

    Batería: Salida del módulo a entrada de la mesa estéreo o mono, como quieras

    Micros: Los que haya directos a entrada de micro de la mesa o pasados por reverb o cualquier efecto antes si lo deseas. Ya sabes que la voz sin efectos suena demasiado natural.

    Con todo enchufado coges la salida de la mesa llamada main out o out y se la pasas al microamp. Necesitas un cable de 2 jack 1/4 mono a 1 jack 1/4 estéreo.
    Esto:
    [​IMG]

    Luego un casco a cada salida, estás limitado a cuatro, pero si quieres más puedes poner dos microamp en serie o usar un adaptador en cada salida del micro amp como este:
    [​IMG]

    Lo ecualizas todo y a correr. Te vas a sorprender de lo bien que suena y lo unico que se oye será al cantante y los golpes suaves de la bataca.

    Mira estas mesas:
    http://www.thomann.de/thoiw11_behringer_ub1202_eurorack_kleinmixer_prodinfo.html
    http://www.thomann.de/thoiw11_alesis_multimix_8fx_prodinfo.html
    http://www.thomann.de/thoiw11_artikel-191268.html

    Si puedes pagarlo te aconsejo la última. No la cojas demasiado pequeña o te arrepentirás. Luego se acaba enchufando más cosas de las que pensabas y enseguida los canales se acaban.

    Ni que decir tiene que no necesitas los amplis para nada, aunque si quieres podeis meterle un V-amp para la guitarra y el bajo, pero no es necesario si ellos ya llevan sus efectos, aunque con el V-amp puedes imitar sonidos de amplificadores conocidos para que parezca que tocas con un Marshall o un Fender por ejemplo.

    También puedes comprar una mesa de mezclas grabadora y de paso poder grabar lo que tocais, pero el precio se dispara. Mira estas:
    http://www.thomann.de/thoiw11_behringer_ddx3216_digital_mixer_prodinfo.html
    http://www.thomann.de/thoiw11_yamaha_01v96_v2_prodinfo.html


    Espero haberte servido de ayuda. No dudes en preguntarme.
     
  15. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Buenas, como cuanto volumen tira el amplificador de auriculares??

    Pregunto porque con los de mi banda estamos viendo de comprar una potencia (se quemo la que teníamos :mad: y ninguno tiene amplificador, enchufaban directo a la consola y de ahi a la potencia) pero la verdad que esto es muchísimo más ecónomico.

    Yo tengo batería acústica, y quiero saber si el volumen da como para que se escuchen claros los otros instrumentos, y que la batería suene "por fuera"... y ademas que me den su opinión de como sonaría.

    saludos
     
  16. Hombre Angor, si quieres hacer esto yo pienso que en una acústica lo mejor sería ponerle triggers a la batería y comprarte un módulo económico (un Roland td-3), y así disparar los sonidos del módulo. También depende del resultado que quieras.

    Poliedro, esas mesas se van del presupuesto, seguro... jejeje. Estuve mirando mesas en musik produktiv, ya que como comprare ahí el ampli de auriculares me ahorro los gastos de envío, bueno, los "DISTRIBUYO" mejor...

    Había mirado estas 4, imagino que me recomendarás la que tiene más canales:

    http://www.musik-produktiv.de/shop2/shop04.asp/artnr/2515031/sid/!08041973/quelle/listen

    http://www.musik-produktiv.de/shop2/shop04.asp/artnr/100028461/sid/!08041973/quelle/listen

    http://www.musik-produktiv.de/shop2/shop04.asp/artnr/100028462/sid/!08041973/quelle/listen

    http://www.musik-produktiv.de/shop2/shop04.asp/artnr/100028463/sid/!08041973/quelle/listen

    Creo que pillaré la Behringer XENYX 1002:

    [​IMG]

    Aunque por 10€ más tengo la eurorack que tu comentas...nosenose...

    Explicame lo de los canales, debajo de las entradas de micro hay un jack, ¿son para entradas mono? Quiero decir, ¿ahí podrían ir enchufados las guitarras?, y yo en una de esas entradas estereo (dos jacks R y L) conectaría las estéreo de mi módulo con un jack mono de L a L y otro jack mono de R a R. ¿Esto es correcto?

    Muchísimas gracias por la claridad del post, me has quitado todas las dudas en un momentito.

    SALUDOS!
     
  17. Da mucho volumen, vamos si quieres te podrías quedar sordo en un rato. Pero lo de tocar al aire con la batería, no sé, sonaría un poco raro no crees. Mejor píllate unos triggers y un módulo.
     
  18. Pilla la que más canales te pueda dar acorde a tu presupuesto. Esto fijo, creeme. La mía tiene 16 canales y tengo ocupados más de 7. Además en los canales que enchufes micros no puedes meter otra cosa. En fin, tu mismo. Además la 1222FX trae un procesador de efectos con 99 tipos de efectos, pero no son muy allá. Tiene incluso distorsión y overdrive.

    Si, son para entradas mono. Todo lo que dices es correcto.
     
  19. el unico cable que tngo que comprar es el de la mesa de mezclas al repartidor.
    Lo de los V.amp, nada, he hablado con los guitarras y sus pedales tienen salidas de cascos y todas esas cosas para que suene bien (eso me han dicho, jeje).

    Voy a tirar por una mesa de mezclas de 4 canales, es que no vamos a usar más, cuando vayamos a un local, no habrá batera electrica y las guitarras y el bajo van por amplis. Y de pelas vamos justos, asique...

    Creo que tengo todo claro, compraré el repartidor (20€), la mesa (66€), gastos de envio (20€). Todo 105€, entre 3 personas: 35€ cada uno. Más barato imposible... Lo compro todo en musik produktiv para no comprar en varias tiendas. Lo único que falta es el cable.

    Poliedro muchiisimas gracias por todo en serio. En cuanto podamos lo pedimos.

    SALUDOS!!!
     
  20. En realidad la mesa tiene 6 canales, ya que los estereos los puedes usar como dos monos, si te fijas tienes 6 botones de cada color, eso significa que son seis, porque aprovechas los estereos-

    Me alegra el haberte podido ayudar. Cuando lo pruebes nos cuentas que tal todo.

    Salud hermano.
     
  21. No lo tienen en Stock

    Pues lo que me temía... Ninguna tienda tiene el Microamp HA 400 en stock.

    Pregunté a Thomann que si lo tenían y me dijeron que generalmente si, pero que no lo ponían en el catálogo porque Behringer tenía problemas de provisión con este artículo. También me dijeron que probablemente a las demás tiendas les pasase lo mismo.

    En Music Store aparece "en pedido": http://www.musicstorekoeln.de/es/global/0_0_G_0_REC0003581-000/0/0/0/detail/musicstore.html

    y en Musik Produktiv debería aparecer un "en stock" al lado del nombre y no aparece: http://www.musik-produktiv.de/shop2/shop04.asp/artnr/100019119/sid/!08041973/quelle/listen

    Asi que nada, a esperar, he mandado un email a musik produktiv para que me digan más o menos si sabes cuando va a llegar, ya que en thomann me han dicho que no lo saben, que no depende de ellos.

    Si en musik produktiv tampoco, probaré con musik store, y sino pues me dirigiré directamente a Behringer, a ver que me dicen...

    SALUDOS!!! ya os contaré...
     
  22. Hola, bueno os explico como lo tengo yo.

    Yo en casa tengo esa Eurorack de beringer con cuatro entradas mono y 4 estereo, por lo tanto 12 entradas mono. La tengo para casa y para ensayo en casa y va bien, para grabaciones caseras va también bien.

    Otro tema, las salidas en linea de los amplis de guitarra no suelen mutear el cono, eso sólo lo hace la salida de cascos. En el Marshal Valvestate menos.
    Nosotros en directo sacamos el ampli de guitarras y bajo a la mesa por esa salida en linea y sale tal cual la oyes del ampli. El ampli lo usan los músicos de monitor para oirse en el escenario.

    Para ensayo en casa o en local para oirse con cascos no lo puedes sacar por la salida en linea de un ampli porque ya me diras, pa que te valen los cascos si sale todo por los amplis.
    Para hacerlo así yo hago lo siguiente:

    Gitarras y bajo con un previo o similar (Zom etc...) y a la mesa en mono.
    Voz, a la mesa en mono balanceado directamente si va a la beringer (por que ya trae la mesa el procesador de sonidos) o a la mesa grande con un procesador de sonidos.
    Batería electrónica TD3 a la mesa en estereo.

    De la mesa, la salida de cascos a un tepartidos que además amplifica la señal. Uno como los de arriba y a los cascos.

    Así va perfecto. El único problema es que las guitarras no pueden usar el auténtico sonido de los pedales o de los amplificadores, pero es para ensayar, eso teneis que tenerlo claro.

    Un saludo.
     
  23. Buenas, a mi me ha dicho mi guitarra que su pedal tiene salida de cascos y no se que movidas para tirarlo de ahi a la mesa, y el bajo igual... aunque no te puedo decir, porque de eso no tengo ni idea tio... jeje

    SALUDOS
     
  24. Ya me han contestado de musik-produktiv, y me han dicho exactamente lo mismo "no tenemos fecha de entrada para el HA400 de Behringer".

    Ya me he puesto en contacto con Behringer directamente haber si me pueden lo pueden enviar ellos previo pago o algo así.

    Estoy pendiente de su respuesta. Ya os comentaré.

    SALUDOS
     
  25. Hola. La verdad es que todo lo que te ha contado Gene Simmons (perdón, Poliedro!) y El Sultan es mas que correcto y perfectamente explicado.
    Te he mandado un privado contestandote así que si tienes un hueco ya sabes, me das un toque y charlamos.
    Saludos a todos
     
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