IMPRESIONANTE el documental que hacabo de ver. No tengo palabras...
http://www.cinetube.es/documentales/entrevista_a_un canibal.html
http://www.cinetube.es/documentales/entrevista_a_un canibal.html
akalzonkitao dijo:Impresionante![]()
Os dejo una canción de Rammstein basada en la historia del canibal de Rotemburgo
Hay una pelicula sobre este caso, no me acuerdo del nombre, pero la pasaron hace 3 años en el Festival de Sitges!Kaiser dijo:Y pedazo de historia la que cuentan, os dejo un resumen rapido:
Mein Teil ("mi parte" en idioma alemán) La canción está inspirada en el caso de Armin Meiwes —"el caníbal de Rotemburgo"— y Bernd Jürgen Brandes. Meiwes publicó un anuncio en Internet bajo el pseudónimo de "Franky" en el que buscaba un hombre que estuviera dispuesto a dejarse mutilar y comer. Brandes, un ingeniero berlinés, contestó y en marzo de 2001 los dos hombres se dieron cita en la localidad de Rotenburg an der Fulda. Meiwes cortó y pasó por la sartén el pene de Brandes y se lo comieron juntos. Después, lo asesinó y congeló el cadáver para ir comiéndoselo poco a poco. Meiwes fue capturado, juzgado y condenado a ocho años de cárcel. Posteriormente se celebró un segundo juicio en el que se le cambió la condena por cadena perpetua.
Un abrazote foreros!
snot dijo:buen post ramon,ta muy mal el hannibal este
Henry-VIII dijo:Pues este tema daría para una laaaaarga conversación acerca de la libertad de las personas para elegir sobre su vida.
Muchas veces, en todas las sociedades, nos llenamos la boca de la palabra libertad siempre y cuando esté encuadrada dentro de los moldes aceptados socialmente.
No obstante, cuando se habla de la libertad a elegir como morir, cuanto sufrir o como disfrutar los límites se endurecen y la gente comienza a hablar de locura, enfermedad o morbo.
El canibalismo, antropologicamente existe y el ser humano lo lleva incluido dentro su mapa genético. No olvidemos que lo primero que somos y fuimos es un animal. El desarrollo de la capacidad cerebral vino después y las normas morales no son mas que eso: normas impuestas por unos cuantos para proteger a los mas débiles de los mas fuertes.
Es un debate complejo y apasionante!
Y por cierto, este fulano no es el primero que ha echo algo así. La diferencia, tremendamente importante en este caso, es que aqu;i la victima era consentida.
Peri si buscáis en Google a Andrey Chikatilo (El Carnicero de Rostov) , Jeffrey Dahmer (El Carnicero de Milwaukee) o a Albert Fish, a quien cuando le detuvieron le hicieron un radiografía en el que se ven perfectamente las agujas que llevaba clavadas en los testículos y el perineo, hallareis atrocidades mucho mayores que la de este fulano
Que compleja es la mente humana!
surko dijo:Para los interesados en el tema: Peter Kurten "El vampiro de Düsseldorf".
- http://www.todoleyendas.com/leyenda...s/El_vampiro_de_Dusseldorf_-_Peter_Kurten.php
surko dijo:A ver si tengo un rato largo en otro momento para desarrollarlo más, pero de momento existirían, a grosso modo, 3 tipos de canibalismo:
- El canibalismo provocado por la ausencia de otros alimentos (véase el caso que ya todos conocéis y en que se basó la película "Viven". Como éste caso ha habido muchos otros a lo largo de la historia...). Yo a ésto no le llamaría canibalismo, personalmente, puesto que nace del impulso de supervivencia...
- El canibalismo "antropológico", que se ha dado y se da en algunas tribus, tiene como base el "pensamiento mágico", según el cual ciertos atributos de la víctima (o su propia alma) serían absorbidos por el caníbal. Vamos, la típica historia del tipo que se come a su enemigo porque cree que así tomará su fuerza, agilidad, etc... o bien cree que aborberá su alma y ésto le hará más poderoso (o bien su alma no "vagará libremente" por ahí, de modo que pueda vengarse de él de distintos modos, según la cultura - poseyendo a otro cuerpo que le sirva de "recipente", etc... -). En la historia reciente, el dictador Ibi Amun Dadá era un ejemplo de este tipo de canibalismo...
- El canibalismo "sexual", que se da en el tipo de individuos anteriormente nombrados, consistiría en otra forma de "pensamiento mágico", según la cual el acto sexual - metafóricamente, la "fusión" con el otro - llegarían a su máxima expresión en la "introducción" LITERAL del sujeto dentro del propio cuerpo (véase que el símil con el acto sexual no puede ser mayor) . La frase "te quiero tanto que te comería" es un residuo de éste tipo de impulso inconsciente atávico...
Má o méno va así el rollo...
Saludos!
tiMpaZo dijo:te falta el canibalismo pilarrubiano......porque yo me comía su hígado con una botella de chateau y unas patatas fritas.....