entre zildjian y pro mark

holas colegas.les escribo nuevamente, esperando que me respondan para ayudarme nuevamente como lo hicieron con la ayuda de las pro mark.
Ahora tengo una duda con respecto a que marca de baquetas comprar, pues no se si seria bueno probar las zildjian en vez de las pro mark, buscando la mejor relacion precio-calidad, y mencionando tambien que ya no quiero usar baquetas vic firth por razones de religion jajajajaja... (es indudable su calidad)

bueno....muchachones diganme que tal les ha ido.... yo me parcializo un poco por las pro mark, alguna vez recuerdo haber escuchado que las zildjian no son muy buenas....
 
Antes de nada, decirte que no hace falta que escribas con esta letra, que la normal ya se lee bien ^^

Yo tengo un par de baquetas Zildjian y, a parte que la punta no me gusta, no me dan confianza. No se si es este modelo o todos en general.

Yo me decantaria por Pro Mark antes que por Zildjian.
 
zildjan que haga platos y se deje de baquetas.
Tira para pro-mark o prueba vater.......
 
Mejor pro mark, he probado las dos marcas y las zildjian no me gustan nada.
 
Como se suele decir: "zapatero a tus zapatos" que Zildjian se dedique a hacer platos que lo hace de maravilla y deje a ProMark, Vic Firth y demas marcas especializadas en baquetas esa tarea...

Yo sin dudar me tiraba a por las ProMark (casi siempre comprar barato es comprar dos veces)
 
yo tambien apoyo la mayoría.

Despues de probar unos cuantos modelos de cada marca, me quedo con ProMark ( y tambien con Vater)
 
Yo si tuviera que elegir entre las dos marcas elegiria promark. Zildjian tuvo algunas ideas muy buenas(a mi parecer) como esas baquetas que venian en el mango con esa especie de pintura gomosa para que no resbalasen, me parecio una idea brutal(por ejemplo las anti vibracion se las podian haber metido por donde amargan los pepinos). Pero me resultaron muy fragiles(probe 4 pares:2 5A y 2 5B).Por ello entre las dos marcas te recomiendo promark, pero no te cierres a esas dos marcas, pregunta en las tiendas de tu zona que marcas de baquetas traen, la marca que mas me gusta es Vater, Regal tip estan muy buen tambien, pregunta por ahi y mucha suerte.
 
R
Zildjian en platos me parece magnífica marca, pero en baquetas... deja un poquito que desear. Entre esas dos opciones tiraría a Pro Mark, aunque no es mi marca favorita.
 
yo las zildjian 5A no me duran ni media vuelta de canciones usease una hora, y las promark 7A las limo por el aro pero me duran un mes...

por curiosidad, que es lo de que vic frith por temas religiosos? es por saber algo mas...
 
W
Pro-Mark sin duda.Son algo más caras, pero bastante mejores en cuanto a calidad. Sino, siempre puedes probar algunas marcas distintas, como Vater, que por lo que podrás ver en el foro, se recomiendan bastante.
 
esta mañana he comprado unas Pro mark 5 A punta de nylon y me han funcionado de maravilla.

en cuanto a las zildjian...pueees....las que mas me gustan son las Dennis Chambers y las Cindy Blackman...las demas ,me parecen un petardo
 
P
Me parce que ya te habrán convencido. Yo probé Zildjian una temporada y qué va, rompen rapidísimo.

Pro Mark mucho mejor
 
K
Y entre las pro Mark y las vater, cuales recomendarían? O qué marca me recomendarían? Yo estoy buscando para comprar unas pero lamentablemente no puedo llegar al nivel de las Vic Firth. Todavía no pude llegar a encontrar una marca con buena duración (que es lo que busco).
 
Yo creo q eso va por temporadas,las marcas baratas tienen su año d gloria y luego sale otra y gustan más.yo ahora uso las Dina y contento.con las baratas de vater también estaba contento.aunque eso depende de lo q traen a las tiendas
 
K
Y las Nova? Las segunfda marca de Vir Firtth. Que tal? Yo estaba probando con otra marca Los Cabos. Pero son un poquito caritas también. Como te dije, busco durabilidad entre lo mas importante. Gracias.
 
Meinl ha sacado también baquetas... por si a alguien le apetece probarlas.
 
K
Meinl ha sacado también baquetas... por si a alguien le apetece probarlas.
Por lo que ví están cerca o incluso mas caros que unos Vic Firth. Y creo que en calidad Vic Firth, sino son los mejores, están por ahí, pero como decía antes son algo costosos para mi
 
K
Y no sé si conocen o me pueden comentar algo de las marcas Hetfield, o Stagg que parecen ser muy vendidas también. Pero no sé, puede ser que sean malísimas también.
 
Buenas, si bien el hilo inició en 2008, a día de hoy muchas cosas cambiaron. Hace mucho me gustaban las baquetas Zildjian, especificamente las 5A, por que tenías un taper más corto, segun lo que vi eran las mas diferentes (lo mismo que las Regal Tip 5A, pero en el otro extremo, o sea, por tener un taper más largo). El tema es que hace aproximadamente 2 años zildjian cambió su línea de palos, y los hizo "mas standar"... y me pregunto si no será por lo que viene a continuación.

Para la persona que no quiere Vic Firth por temas de "religión". Hace unos años VicFirth pasó a ser parte de Zildjian... asi que... tal vez tampoco quieras Zildjian.
Mas allá de todo esto, casi no he usado ProMark, pero casi siempre he leido buenos comentarios.
Siempre me ha parecido notar en ProMark un color más oscuro de madera, por lo que... estimo que utilizan otra variedad de hickory o usan una parte mas cercana al Heartwood. Puede ser de ahí que todos alaben su supuesta mayor duración.
Si es por eso, podrías probar los palillos LOS CABOS Red Hickory (también los Hickory normales). Dejando eso de lado, en mi pais Vater es un poco más economico dentro de las marcas buenas, y a mi me dió resultado...
Creo que todas las primeras marcas, tienen cierta calidad, creo que va un poco más en gusto por a quien le compras, u otro tipo de aspectos como por ejemplo:
la punta de una marca me gusta más que la otra
el taper de una es más largo o corto que la otra
si bien son 5A (por ej) esta marca es más pesada/liviana que la otra

Yo en su momento empecé a escribir una serie de articulos sobre palillos en mi pagina, ahora la tengo abandonada por que no tiene mucha concurrencia y eso me quitó las ganas de continuar. Lo dejo por si a alguien le interesa (solo escribí 2 partes, eran como 4 o 5): https://beateriadrums.wordpress.com/2020/08/23/morfologia-de-los-palillos-baquetas-o-drumsticks/
 
Yo tengo unas Promark TX5bn y me encantan, ahora mismo no las cambiaría por nada. Empecé con unas nova 2b cuando recién compré la electrónica porque no sabía nada de baquetas, luego me pillé unas Vic Firth 5an y están bien, pero hoy día solo las utilizo para las clases porque me gustó más la sensación, el rebote y el manejo de los Promark, también probé las mismas de Vic Firth que tengo pero su versión en 5bn y el rebote se me hizo extraño comparado con el Promark. De las Zildjian no puedo opinar porque no las he probado, pero siempre me ha dado la sensación de que con Zildjian en general es que lo que pagas es la marca.
 
Hilos similares
K
26
4K
gaditano
G
B
9
2K
skylight22
S
G
21
2K
Painlust
P
O
1
2K
skizoofreniko
S
S
4
1K
calamidad
calamidad
Arriba Pie