Entran en resonancia los toms al darle al bombo o caja

A
Anonymous
Invitado
Aupa batakeros!!

He buscado con el motor pero me vuelvo loco.

Pues quiero grabar una maquetilla y el bombo y caja me suenan bien pero cada vez que les doy se me graba tambien la cola de los toms porque entran en resonancia o no se.

Tengo 12" 13" y 16" afinados con el metodo del "quinto levanta" que he visto en algun post. He probado afinar el parche resonante al mismo tono que el que se golpea, super apretado (que suena a musica disco), flojo flojo y un semitono menos que el parche de arriba. Afinando el 12" a Mi y a Sol y me resuenan de todas todas.

El bombo lo tengo apagado con una almohada entera y la caja superapretada para que suene el "pang".

Me jode bastante porque queda feo de cojones en la grabación y despues de lo que me cuesta hacer una toma buena para que quede asi...

No tengo puertas de ruido y lo grabo todo con un micro ambiente.

A ver si me podeis ayudar. Gracias de antemano.
 
buenas tio, pues si grabas todo con un micro ambiente no puedes hacer nada.... ademas no creo q consigas un sonido decente con la grabacion.
la cola de los toms siempre la vas a tener ahi, lo importante es conseguir un sonido en conjunto de toda la bateria para que suene todo bonito.
creo q es mucho mayor el problema de grabar con 1 micro q el problema de la cola de los toms, pero bueno, si no puedes conseguir mas micros pues hay dos opciones, o bien afinando, o bien grabar 2 veces (aunque sea muy cutre es lo unico q se me ocurre, la 1º quitas los toms y la 2º los pones), pero bueno como te he dicho creo q es demasiado esfuerzo para conseguir un sonido poco aceptable.
enga un saludo tron
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias Kogollo!!

Probaré afinando pero lo de grabar con un micro no creo que sea ninguna tontería sobre todo cuando no hay pasta para comprar otros 7 para cada cuerpo y platos :p :p

Es la mejor relación calidad de sonido-precio que he encontrado y para la maquetilla que quiero hacer me sobra, ademas en los 70 creo que solo usaban 2 micros.

Lo que me gustaria saber es como afinais el 12" 13" y 16" para minimizar la resonancia. Ya me da igual si suenan jevis funkis o disco pero que suenen a algo y se esten calladitos cuando no los toco.

hala un saludete!!!
 
buenas tron!!
no tienes alguna forma de conseguir un par de micros? pideselos a algun colega o alquilalos no creo q te valga demasiado.
aunque solo sea 1 para caja, 1 para bombo y 1 (o 2) de ambiente.
yo creo q con esos 3(4) micros para hacer lo que quieres vas sobrado, ademas te quedaria ese sonido medio bluesero-rockero de los 60-70.
por ejemplo, a principios de los 60 se usaba un ambiente y uno para bombo(rollo 1º discos de los beatles), a finales de los 60 se utilizaban ya micros mas cercanos, y en los 70 la tendencia ya eran las baterias secas, el uso de cabinas etc.
afinar... te diria que el resonante o bien lo quitases (se usaba mucho en los 70 y puede darte buen resultado para el sonido q buscas) o bien lo afinases un poquito mas grave que el batidor.
si aun asi no te convencen los toms despues de rallarte afinandolos un buen tiempo, puedes ponerles unos trapos o algun material absorbente por dentro del casco, probando otra vez diferentes posiciones con la colocacion del trapo.
bueno tonces en resumen, mi consejo es q por lo menos utilices 2 micros (1 ambiente y 1 bombo), tp he escuchado la musica que haceis asi que creo q eso es lo mas versatil.
luego intenta rallarte tb con la colocacion de los micros, prueba a alejarlos un poco mas de lo normal de la bateria, asi conseguiras tb sonido setentero.
espero ayudarte tron
saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
como grabar en estudio

Hola tios:

Para entrar al estudio hay que buscar una buena acustica y adicionalmete no se si han pobado los muffis, para el estudio funcionan bien y te brindan un sonido perfecto ovio con pocos armonicos, pero para Bombo y toms es perfecto.. chao, estoy interesado en comprar un Bombo de 22", escribanme
 
Arriba Pie