Entradas del modulo Roland TD-3

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por PenalDrum, 11 de Noviembre de 2004.

  1. WEnas, pongo este tema porq no se en cuantos temas habre dicho q el TD-3 tiene 8 entradas duales y 1 mono, cosa q no es cierta, en realidad tiene 5 duales y 4 mono
    perdon por el error :?
    Saludosss

    Pues va ser que no... tiene 4 duales 4 mono y 1 estereo (acepta dos piezos, y es la entrada snare)
    Saludosss
     
  2. perdon por la ignorancia, pero que diferencia ay entre dual y estereo?
     
  3. Wenas, pues la mas importante es que a las entradas duales no les puedes conectar pads que tengan dos piezos (hombre poder puedes pero no te funcionan las 2 zonas solo la del piezo principal), solo pads mono que tenga piezo o duales piezo+swicht o banda de presion como yo la llamo.
    Saludosss
     
  4. Aprovechando el hilo: ¿sabeis el tipo de entradas de la td-12 y td-20?
    Es que estoy empezando a plantearme el saltar a uno o otro módulo y estoy intentando averiguar las mayores diferencias entre ambas.

    Gracias y un saludo
     
  5. cómor? no he llegado a entender bien el tema... me puedes explicar para loomis la diferencia entre un dual, un stereo y un mono, y qué tengo q enxufar a a qué... jejeje siento mi incultura en el tema, pero no controlo absolutamente de baterías electrónicas y no me gustaría cargármela nada más montarla jajajaja.
    un saludo y gracias de antemano.
     
  6. Resumiendo:

    Hay diferentes tipos de pads:
    -pads con 2 piezos independientes (con los que obtendrás 2 sonidos diferentes)
    -pads con 1 piezo + switch (con los que obtendrás también 2 sonidos diferentes, pero captados por un único piezo+switch)
    -pads con 1 piezo (con los que obtendrás 1 único sonido)

    Y diferentes tipos de entradas:
    -entrada stereo: puedes enchufar un pad que tenga 2 piezos y por tanto 2 zonas de golpeo, y tambien los que tienen 1 piezo (ya sea piezo solo, o piezo + switch).
    -entrada dual puedes enchufar un pad de dos zonas de golpeo, pero que solo tiene un piezo + switch, y también los que tienen 1 piezo (solo tendrias entonces un sonido)
    -entrada mono, solo puedes enchufar los que tienen 1 piezo.

    Osea: tu puedes enchufar el pad que quieras en la entrada que quieras, y funcionaran PERO no con todas sus funciones: es decir si enchufas un pad con 2 piezos en una entrada mono solo funcionará una zona de golpeo, y por tanto solo obtendrás 1 sonido; y si enchufas un pad mono en una entrada dual, o estereo, tendrás más de lo mismo, es decir solo sonará una zona (solo un sonido)....
     
  7.  

Comparte esta página