Dividir entradas modulo td11

Hola.
Quería tener más funciones en mi batería y buscaba soluciones porque en el módulo td11 solo tiene una salida de un segundo crash y querría también poner un cuarto Tom he visto en una página que más o menos me soluciona el problema pero la segunda parte es lo que no comprendo.
Dice: I have added an extra Tom and a crash using a splitter cable and removing a rim shot, from one Tom
Me podríais decir que cable comprar
Y a que se refiere al decir lo de quitar el rim shot?
 
Con un cable como este:

Stagg Neutrik estéreo de 1/4"... https://www.amazon.es/dp/B00II6FKQ2?ref=ppx_pop_mob_ap_share

Tiene forma de Y, la punta es estereo, las otras dos mono.

Con este cable puedes usar una entrada estereo del modulo y conectar, x ejemplo, el plato y el tom ke deseas (o el tom extra a la toma de otro tom).

Solo tienes que conectar un cable mono a cada toma mono del cable y conectarlo a cada pad; el macho estereo al modulo (o al extremo del cable original del pad, para dividirlo en dos mono).
Logicamente, si el pad o el plato es de 2 zonas, se quedara en una sola zona.
Por lo ke, en el modulo, asignaras cada sonido como dice ese texto en ingles.

Lo que dice ese texto es ke ha anulado la segunda zona del tom (aro) para conectar otro tom. Lo ha hecho con un cable como este.

No se si te lo he explicado bien o te he dejao mas liao jjj.
Pero con un cable como ese lo tienes solucionado.
 
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Pero las salidas estéreo ya las tengo ocupadas sería dividir la entrada del segundo crash
 
Entiendo, pero como puedo añadir a mi TD 11 dos pads extra si la salida para el crash extra ya la tengo ocupada?
 
Puodrías añadirlos con cables en Y a la entrada (pero para tres cables). Eso sí, teniendo claro que esos 3 pads darán exactamente el mismo sonido; no podrás asignarle a cada pad un sonido diferente.
Saludos!
 
Puodrías añadirlos con cables en Y a la entrada (pero para tres cables). Eso sí, teniendo claro que esos 3 pads darán exactamente el mismo sonido; no podrás asignarle a cada pad un sonido diferente.
Saludos!
Entiendo. Entonces para poder añadir dos pads con diferente sonido necesito cambiar de módulo. Otro con más salidas auxiliares (digamos) si?
Se todas formas he conseguido con un cable Splitz desde la salida del. Rash extra sacar un Pad con sonido campana. Pero dos ya no…
 
Lo más directo y sencillo sería efectivamente un módulo con más entradas para pads, la otra forma sería ampliar el invento con otro módulo que tenga Midi In y Out (O Midi In y host USB-Midi para el ordenador). Conectarias por midi los dos módulos y de ahí al Pc. No sé la capacidad del TD11 para mapear los sonidos, pero al menos uno de los dos módulos debería tener esa capacidad; ya que si no es casi seguro que, golpeando un pad, pudieras generar sonidos de cada módulo simultáneamente.
 
Lo más directo y sencillo sería efectivamente un módulo con más entradas para pads, la otra forma sería ampliar el invento con otro módulo que tenga Midi In y Out (O Midi In y host USB-Midi para el ordenador). Conectarias por midi los dos módulos y de ahí al Pc. No sé la capacidad del TD11 para mapear los sonidos, pero al menos uno de los dos módulos debería tener esa capacidad; ya que si no es casi seguro que, golpeando un pad, pudieras generar sonidos de cada módulo simultáneamente.
Entendido. Muchas gracias. Llevo intentando de todo y nada. Solo he podido añadir un Crash (modulo de fabrica) y otro pad con problemas, pero funciona. Gracias.
 
Perdona y otra pregunta: Que modulo me aconsejarías que puedas contener para 6 Pads, tres Platos (2 crahs y 1 ride) y Hit.hat? Gracias.
 
 
Y este modulo lo conecto a mi TD 11 y obtengo mas salidas para pads y con sonidos independientes? Necesito hacerlo todo en MIDI o puedo hacerlo directamente?. Me refiero a que he de pasarlo todo por el PC y eso o se puede conseguir solo añadiendolo a mi modulo original. Perdona soy bastante neófito en V-drums. Toco con acústica. Gracias.
 
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S
Perdona y otra pregunta: Que modulo me aconsejarías que puedas contener para 6 Pads, tres Platos (2 crahs y 1 ride) y Hit.hat? Gracias.
Hola, yo tengo poca idea de esos inventos pero te puedo decir que el modulo TD17 tiene para tres toms (con su rim, que yo suelo meter ahí platos tipo splash, stack y cosas así), tres platos aparte del hihat y una entrada auxiliar, en la que he puesto otro plato. Así que son 7 pads.
 
Hola, yo tengo poca idea de esos inventos pero te puedo decir que el modulo TD17 tiene para tres toms (con su rim, que yo suelo meter ahí platos tipo splash, stack y cosas así), tres platos aparte del hihat y una entrada auxiliar, en la que he puesto otro plato. Así que son 7 pads.
Te refieres a que con el TD17 tienes 7 pads más los platos ? Ósea 2 crash, 1 ride 1 Hit hat y lugar para 7 pads? Porque yo necesitaría eso.
 
S
Te refieres a que con el TD17 tienes 7 pads más los platos ? Ósea 2 crash, 1 ride 1 Hit hat y lugar para 7 pads? Porque yo necesitaría eso.
No, no, en total sin contar con bombo y caja. La batería viene de origen con hihat, 2 crashes, ride y 3 toms, aparte de bombo y caja. Y además tiene una toma auxiliar en la que yo he puesto otro plato.
 
Ah. Entiendo. Ya me parecía a mí raro. Es que quiero conseguir poner dos pads más a mi “humilde” TD11. Ya tengo en uso con un Splash la salida (trigger) extra. Pero no hay manera de colocar dos lads y que suenen diferente a los otros. Me han aconsejado poner un DD Drum DDTI Trigger interface. Pero no entiendo del tema. No se si con eso se soluciona el problema o no. Ósea no entiendo si es solo conectar este aparato a mi módulo y ya, o hay baje hacerlo en MIDI, cosa que por más que leo no lo entiendo como va. Espero que Tito Gus tenga algo de “misericordia” con este novato y me explique.
 
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Lo que están diciendo al principio del hilo es como poner más elementos aprovechando lo que tienes.
Y eso lo consigue con un pad que sea estereo, por ejemplo con sonido de parche y sonido de aro. Sacrificas el sonido de aro y le asignas otro sonido.
Eso lo consigues dividiendo la entrada estereo en el lado del módulo en dos cables mono.
Es decir: Tú tienes un cable estereo entre, por ejemplo, tom3 y el módulo, porque tienes sonido de parche y sonido de aro (dos triggers en el pad). Ese cable lo cambias por otro que sigue siendo estereo en el lado del módulo pero hacia los pads se convierte en dos cables mono. Uno lo conectas al tom3 y tiene que coincidir con el trigger de parche y el otro lo conectas al nuevo pad (por ejemplo tom4) que quieres usar.
El siguiente paso es reasignar el sonido de aro del tom3 al sonido de parche del tom4, y ahí yo desconozco como se hace directamente en el módulo o si eso es posible. Si que es muy fácil hacerlo con un VST (por ejemplo ezdrummer) cambiando el mapeo MIDI (Ezdrummer3 incluso te da la opción de hacerlo en el mismo programa sin tocar el módulo)
espero haberlo aclarado.
 
Lo que están diciendo al principio del hilo es como poner más elementos aprovechando lo que tienes.
Y eso lo consigue con un pad que sea estereo, por ejemplo con sonido de parche y sonido de aro. Sacrificas el sonido de aro y le asignas otro sonido.
Eso lo consigues dividiendo la entrada estereo en el lado del módulo en dos cables mono.
Es decir: Tú tienes un cable estereo entre, por ejemplo, tom3 y el módulo, porque tienes sonido de parche y sonido de aro (dos triggers en el pad). Ese cable lo cambias por otro que sigue siendo estereo en el lado del módulo pero hacia los pads se convierte en dos cables mono. Uno lo conectas al tom3 y tiene que coincidir con el trigger de parche y el otro lo conectas al nuevo pad (por ejemplo tom4) que quieres usar.
El siguiente paso es reasignar el sonido de aro del tom3 al sonido de parche del tom4, y ahí yo desconozco como se hace directamente en el módulo o si eso es posible. Si que es muy fácil hacerlo con un VST (por ejemplo ezdrummer) cambiando el mapeo MIDI (Ezdrummer3 incluso te da la opción de hacerlo en el mismo programa sin tocar el módulo)
espero haberlo aclarado.
Ok. Muchas gracias. Lo intento y te digo.
 
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