Entender la polirritmia

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Anonymous, 30 de Mayo de 2004.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola. Me llama Paco y soy nuevo aquí.
    Soy guitarrista y no entiendo demasiado de técnicas de batería. Me gusta tocarla cuando terminamos de ensayar pero solo se hacer lo más básico.
    Me encantaría entender esos ritmos que suenan como descuadrados, como un contratiempo. No parecen ser un 4/4. Más bien es como si el ritmo se mantuviera medio tiempo al terminar el compás. Me encantaría entenderlo.
    A la hora de intentar decirle un ritmo al batería del grupo no dejo de hacer ruiditos como tum pa tum tum... y cosas así. No se. quizá debería empezar estudiando los tipos de compases pero no he encontrado nada en internet.

    Bueno. Un saludo a todos y gracias por adelantado.
     
  2. epo

    epo

    lo ke buscas

    hola creo ke lo ke estas buscando no son esactamente poliritmias sino compases irregulares

    estos son compases ke en vez de agrupar el pulso el 2 o 3 o 4 se grupa en otros numeros como pueder ser 5 o 7.

    hay gente ke los cuenta como uniones de los primero numeros ke te e dicho por ejemplo un 5 seria un 2 + 3 o un 3 + 2 si buscas un poco por el foro entroras preguntas sobre compases irregulares hay muy buenas explicaciones por ahi expuestas

    usa el buscador del foro si no lo encuentras.

    un saludo


    chao
     
  3. Si te refieres a la verdadera poliritmia es asi:
    Poliritmia: palabra compuesta por Poli = Muchos, Ritmia = Ritmo
    Polirritmia es hacer varios ritmos en un mismo tiempo, el tiempo tiene la misma duracion claro.
    Un ejemplo claro es tocar el 2 contra 3, es el mas facil, tocas con una mano 2 golpes a ritmo parejo y con la otra mano o con X mienbro tocas 3 golpes pero en la misma duracion del tiempo en que estas tocando el 2, es como una division del tiempo, y lo mismo con otros numeros como 4 contra 6 o 3 contra 4 o mas dificil, 4 contra 5 o 4 contr 7 o 5 contra 7.
    Las polirritmias tambien pueden ser patrones diferentes con miembros diferente, como el tipico ritmo cubano: Pie izquierdo la clave, pie derecho Bombo en Guanguanco, Mano derecha Chapeo y la mano izquierda algun otro patron ritmico o improvisacion.
    O el tipico patron de Jazz donde el Ride se mantiene haciendo un patron de tres notas.
     
  4. Anonymous

    Anonymous Invitado

    compases irregulares

    Gracias por vuestras respuestas. He estado echando un vistazo al foro. Hay respuestas muy buenas pero como no soy batería me resulta un poco difícil entender algunas explicaciones. Es decir, las entiendo pero me cuesta hacerme una idea real de como debe sonar eso.
    Hay un post muy interesante sobre la simetría que utiliza la palabra "desayuno" para explicar los cambios de acento. Creo que eso debe ir en la linea de los compases irregulares.
    ¿Alguien sabe donde puedo descargarme archivos de audio donde pueda escuchar ese tipo de ejemplos?

    Gracias a todos
     
Cargando...

Comparte esta página