"Ensordecer" un plato acústico...

¡Muy buenas!

Estoy en los ratillos libres liado con un nuevo proyectillo, y ha llegado el turno de los platos. Me he hecho con unos cuantos platos acústicos (nada de marcas, tranquilos, jejeje) y estaba probando cosillas con ellos.

El caso es que estoy tratando de dejarlos lo más silenciosos posible. Me he hecho con la famosa Goma eva, con goma de esa de puntitos (creo que se llama texturizada) y con un par de alfombrillas de ratón. De momento, he colocado goma eva por encima y por debajo, pero suena todavía mucho (y sobre todo vibra demasiado). He superpuesto la texturizada, y quita completamente las vibraciones, pero suena una barbaridad. He tratado de poner por encima otra capa de goma eva, y atenúa bastante, pero sigue sonando mucho. En fin, que no he conseguido mi objetivo, jejeje.

¿Alguna idea? Seguro que hay algún material que lo puede ensordecer bastante, pero no se me ocurre nada.

¡Saludos!
 
Supongo que lo que quieres tener es el plato sin sonido pero eso es bastante dificil, yo en mi bateria electroacustica (la puedes ver en fotos de edrum) tengo un splah y lo que he hecho es poner pequeños trozos de cinta de carrocero pegados al plato.

Le quita volumen y sobre todo armonicos pero no creo que te sirva para lo que quiers hacer tu que es dejar el plato sin sonido para electrificarlo no??
__________________________
Un Saludo!!!!!!! :baile:
 
Buenas batakero.

La idea es atenuar todo lo posible el sonido. Se que dejarlo sin sonido es imposible, pero con que llegase al nivel del CY-8 de roland (que es algo ruidoso, pero no molesta para practicar en casa con la puerta cerrada).

Ahora mismo lo tengo asi, y de momento hasta el finde que viene no se si voy a poder ponerme con ello, pero a ver si mientras alguien me da alguna idea, jejejeje.





Saludos.
 
Hola Javindiesel ¿que tal? ya se empieza a ver algún detalle de tu nuevo proyecto como voy viendo, te voy a dar unas ideas que habia pensado pero antes quiero preguntarte sobre el plato negro, no parece el típico sordo stagg ni ninguno que haya visto, tiene una pinta bastante atractiva, ¿que marca es?

Por otra parte, una idea que tenía yo, era que por la cara de abajo del plato(la que no se ve), forrarla del plastico para envolver libros, que tiene pegamento y se notará muy poco, o en su defecto, con un plástico transparente como el que sirve para los manteles individuales para comer, no se si me explico.

Otra idea que se la he visto al genio Jman en sus platos es que en la cara de arriba del plato, la cubre como con silicona transparente(yo creo que es muy densa,y se me habia ocurrido mezclarla con agua, pero lo mismo no se puede)

Pero no dudes en que un genio como tu dará a luz una idea cojonuda.
Espero ansioso tus experimentos bricobateriles, ya te hare yo alguna pregunta por privado a ver si sabes respondérmela, un saludo.
 
¡Muy buenas Diego!

Pues el plato negro que ves, no es mas que el Fame de al lado pero con la goma eva por arriba y abajo, jejeje. Es el Hi-hat de la batería de un amiguete, que ha cambiado algunos platos y me ha hecho el favor de darme algunos para probar.

La goma eva tiene la enorme ventaja de que se puede manejar muy facilmente, y dándole calor se puede dar la forma de la campana sin problema y sin quedar ni una arruga.

Lo de la silicona ya estuve probando una que vi en el leroy que viene en tubos, pero le quitaba el 90% del rebote a la baqueta. Y poniéndole luego goma eva encima no mejoraba mucho la cosa (aparte de hacer un ruido un poco estruendoso, ya que es muy dificil dejar una capa uniforme de la silicona y los huecos hacen sonar mucho).

Y lo del forro para libros, me temo que no va a ser suficiente para amortiguar el sonido de un plato acústico, que el sonido "original" es bastante alto, e ir reduciendolo es bastante complicado.

Rebuscando en el foro, he visto la solucion de Yajo de las alfombrillas antimicrobios. Tengo que intentar mirar alguna y meterlo entre medias de las dos gomas eva.

Cuando vaya teniendo algo solido (ya sera a partir del 10 de septiembre imagino, que empiezo a examinarme ya mismo). ya te ire enseñando.

¡Saludos!
 
Como vas Javindiesel,¿has encontrado ya alguna otra manera de ensordecer los platos?, ni te imaginas las ganas que tengo de ver tu nuevo proyecto hechar a volar, a ver si empiezo con el mio y me das buenas ideas jeje, un saludo y te espero ansioso
 
Pues de momento no he hecho nada más. Empiezo exámenes ya mismo, aunque los termino rápido, jejeje. De momento, he hecho el pedido de todo el material, asique ya me irá llegando poco a poco.

Ya iré poniendo novedades.

Saludos.
 
J
te han quedado muy muy buenos, tienen muy buena pinta.
mi duda es como lo has hecho con el borde de los platos?
podrias explicar un poco como has puesto la goma eva para que quede tan bien?

saludos
 
hola gracias por la idea mira mi resultado
SDC11548.jpg
 
Hilos similares
ignotus
24
5K
ignotus
ignotus
ignotus
24
5K
ignotus
ignotus
V
5
1K
vicvagua
V
Arriba Pie