Ensayo al aire

Estoy seguro de que la mayoria de ustedes han practicado utilizando este metodo. Se trata de imaginarse que tienes una bateria enfrente tuyo, y realizar todos los movimientos que harian cuando tocan, incluido el hihat y el bombo.

Que piensan ustedes de esta tecnica para practicar????

Es bueno practicar solo usando esa tecnica?????
 
A
Anonymous
Invitado
solamente utilizando el aire, no creo ke se adecuado, porke a la hora de tocar algo tangible notas el cambio. Y si, lo hago a menudo, a todas horas, imaginarme ke estoy tocando, jejje, uso mi pierna derecha de caja, y mientras haciendo el tonto con los pies...es ke esto de los parches vicia :D
 
N
Pues yo he utilizado esta "tecnica" :lol: y creo ke a sido para, mal mi muñeca derecha esta muy mal, creo ke me la he jodido asi y ke no aprendes las cosas como deberian ser.
 
M
Hombre... malo malo no es siempre y cuando sepas aprovecharlo y no lo uses en exceso para emocionarte :lol:
Tiene una utilidad y es que cuando no tienes kit puedes ponerte a rtabajar en un patron para conseguir parte de la memoria muscular necesaria para realizarlo. Asi empece a dominar un poco la clave de pie izquierdo, de hecho. Recuerdo una vez que iba en el tren escuchando CDs e iba tocando simplemente golpeando suave con los pies en el suelo y con las manos en las piernas, muy suave pero lo justo para ir memorizando la sucesion de movimientos.
ahora, hay que tener cuidaito para no dañarse a base de emocionarse demasiao con eso, que las muñecas y los deods sufren.
 
A
Anonymous
Invitado
Buah pos yo eso lo hago a todas horas todos los dias. Muevo los dedos a modo de brazos y los pies a modo de piernas y esto me a ayudado muxo. Por ejemplo cuando no me sale un ritmo en local y me tengo que ir lo que ago es practicar con este metodo al final del dia ya me sale ese ritmo teoricamente, solo me falta practicarlo en un bateria
 
yo hago esto a todas horas... en el koxe(kuidaooo kon los pedalessss), en los botellones, en mi kasa, viendo la tv, kon la novia...
yo kreo ke sirve para memorizar kosas unikamente, y para kitarte el mono un ratejo.
eso si, esto los baterias lo llevamos siempre encima.
 
A
Anonymous
Invitado
Estoy deacuerdo con Matus el Airdruming puede ser de utilidad y de hecho varios monstruos de la bateria que ahora no lo recuerdo lo recomiendan, lo que si con mucho cuiadado y calentando mucho. Conozco a dos bateristas profesionales que lo hacen amenudo para cojer elasticidad y no se que mas. Me dijeron que biene muy bien para ser consciente de tu tecnica pues si tu tecnica no es buena con muchas probabilidades no aguantaras nada. Esta gente suele utilizar hot rods o como se escriba yo lo hago y esta muy bien
Eso si siendo consciente deque tus gestos son los adecuados y no dejandote llevar simplemente por la musica pensando que bien toco.
Otra cosa Bobby Rondibelly dice en su libro "The encyclopedia of double bass drumming" que tocar picando al suelo, es decir sin bateria, es bueno para el aprendizaje de cada uno.

agur
 
Yo hago las primera pagina del stick control con los pies mientras tomo apuntes en clase, lo hago flojito (creo) para no molestar a los de mi alrededor. Al principio me costaba tela escuchar al profesor, sintetizar lo que decia y apuntarlo el papel mientras hacia los ejercicios de pies, pero con el tiempo me va costando menos, y lo que si noto es que algo de resistencia si que he pillado (tampoco mucha, un poquillo) y sobre todo un poco de independencia, por aquello de tener la cabeza en una cosa y los pies en otra. Lo que si es seguro es que sin metronomo ire mas rapido o mas lento en funcion de la velocidad a la que apunte o de lo que me estrese el profesor :D
Vamos, que para apurar un poco mi mono de tocar va bien, pero no creo que desarrolle grandes habilidades con el airdrumming este.
 
Pues a mi tambien me parece una buena forma practicar mientras no tienes la bateria para poder tocar en ella. Por ejemplo haciendo los paradiddles con los pies, mejorar la resistencia con los pies y en general con el resto del cuerpo y si encima tocas una musica rapida que necesita de resistencia muscular pues mejor ke mejor ;)
 
Z
Koño...pos yo aprendi a tokar la bateria aciendo como si tuviera una "imaginaria", aprendi a tocar asi y despues me piye la bateria, ahora como solo veo la bateria los domingos, practico todos los dias en casa con la "imaginaria". Yo ago ke todo sea imaginario menos los pedales (suelo) y la caja (pierna derecha), aunke tambien ago como un timbal con el hueso de la rodiya, esto claramente lo ago con palillos chinos y si uso baketas me pongo un a manta encima, alguien a puesto x ay ke aciendo esto se le jode la muñeca derecha y si...tienes razon, xo me piye una muñekera y fuera (aunke tampoko ace mucho...). No se, es una movida ke llevo aciendo desde siempre, y me dejo de salir pelo donde me doy en la pierna derecha,jejeje, xo weno....ENGA GENTE.

SALUDOSSS
 
jejej yo iwal k zndo comencé a tocar practicando el airdrumming y tocando encima de discos, videos que escuchaba y tal... y la primerisima vez que pillé una baketa sabía hacer algun ritmillo que no me salía nada mal.. jeje e lo k tiene.. :p
 
A
Anonymous
Invitado
es verdad pra empezar te da muy buen uso y pra tocar escuchando la música te permite escuchar la canción mientras simulas los movimientos. también hay muchos casos que con el sonido de la batería un ritmo suena mal, pero si estas un rato practicándolo en el aire luego te empieza a sonar mejor. te da mucha agilidad, aunque es verdad que es diferente que tocar en una batería sobre todo por el tacto. ;)
 
Yo tambien mas q el aire golpeo todo lo q veo, uff las esquinas del metro ya estan magulladas de tanto q las doy
 
Z
Si xo vamos...redobles y tecnikillas pos no aprendes asi a no ser ke te pongas unos cojines y tal, xo vamos, los ritmos los aprendes bien, de echo, cuando tenemos ensayo practico las canciones en casa de esa forma y cuando piyo la bateria pos tmp noto mucho la diferencia, solo ke con la bateria no me doy ostias en las piernas, jeje, ad+ x ejemplo, lo de abrir y cerrar el charles en algunos ritmos...coño, pos pa algo esta la imaginacion, te pones tu musika y tocas, y si no...pos te imaginas el sonidillo, enga.

SALUDOS
 
Matus lo explica bestialmente.
Yo comence a tocar asi, de hecho la primera ves que toque bateria en mi vida ya sabia gracias a esta tecnica, claro no hacia lo que hago ahora, me refiero a ritmos muy basicos.
Esta tecnica del arie ayuda varios puntos muy importantes que son:
La Memoria Muscular (como dijo el buenisimo amigo Matus)
Independencia (como dijo el exelente amigo Matus)
No sirve para la tecnica de agarre de baquetas ni notas fantasmas ni redobles ni nada de eso pero si para lo anterior dicho.
Yo (al igual que Matus, jejeje), aprendi a hacer ritmos basicos y latinos con la clave (tanto en pie izquierdo como en miembros superiores) gracias a esta tecnica, la recomiendo altamente.Lo unico es que se debe tener en cuenta dos cosas, Tener pantalones gruesos para no joder la piernas (A veces me las dejo tan rojas que puedo verme los huesos) y lo otro es que el pantalon sea viejo, pues se terminan manchando de tanto coñazo que reciben.
 
Yo tambien utilizo esto cuando me aburro en clase, mientras que veo la tele.... Yo empece antes de comprarme la bateria con esto y tambien con bolis simulando baquetas. Luego me compré unas baquetas y tocaba como caja un caja de metal de galletas y de timbales varios cojines.
 
JAJAJAJAJA y yo pensando que era el único loco que practicaba de esa manera!!!!!!!

Bueno, estoy de acuerdo con lo que dijo Matus y Gabrisapiens, con esa tecnica no se puede practicar notas mudas y redobles, pero de resto, ayuda bastante.

Gracias por su opinion :D
 
Pues si, no hay por que limitarse....si no hay bateria, para eos está el aire.... yo igual asi empece y eso hago durante toda la semana que no veo mi bateria....estoy como zndo, nada mas la veo los viernes o a veces que me voy despues de la escuela al lugar donde ensayamos, el resot del tiempo practico sobre li escritorio, sobre el colchon, cojines, en el aire y ultimamente me llevo las baquetas a la escuela y practico sobre las sillas, hasta que todos se hartan y me callan....
 
O
Yo tambien hago uso de esta tecnica, no pudeo parar. Me acuerdo úna vez en Todo Madrid (extinto programa de Telemadrid) que salío Jun Ramón Lucas entrevistando a Nicko McBrain y pidiendole que le enseñara a tocar algo, Nicko le recomendó esta tecnica, dijo que para tocar la bateria no hace falta tener bateria
 
A
Anonymous
Invitado
Efecitvamente, quien no ha exo alguna vez airdrumming ??? joer yo esq voy en l metro todo el rato aciendo tresillos con los piespa cojer resistencia y velocidad... eso si con el talon abajo, q sino es un canteo :p jaajja.
Por cierto no se quien era, pero me suena alguien mu famoso en un tutorial dijo qera recomendable acer ejercicios con cojines y materiales duros/blandos para asi cojer resistencia y ritmo.
Ah, y lo mejor q dijo... mm... no e quien fue, pero amos, que el bateria era el unico musico que siepre llevaba consigo sus instrumentos: dos brazos y dos piernas ;)
 
Lo de los miembros no se quien lo dijo, pero uno de los que dijo que es bueno practicar en superficies totalmente muertas de rebote era Dennis Chambers, dice que al tocar en una superficie que no te diera la respuesta del rebote es tremendo ejercicio pues asi uno mismo hace que rebote y te da la habilidad de tocar mas rapido en la bateria, pues los cueros hacen el trabajo por ti. Este ejercicio es mas que todo para agarrar mas velocidad y rebote, no para resistencia y ritmo, o debe ser que el que dijo eso era otro y no Dennis Chambers.
 
jeje yo tambien practicaba dandole al suelo, e inclusive hasta ahora lo hago para luego tener mas rebote cuando hago doble pedal :D
 
A
Anonymous
Invitado
Gabrisapiens dijo:
Lo de los miembros no se quien lo dijo, pero uno de los que dijo que es bueno practicar en superficies totalmente muertas de rebote era Dennis Chambers, dice que al tocar en una superficie que no te diera la respuesta del rebote es tremendo ejercicio pues asi uno mismo hace que rebote y te da la habilidad de tocar mas rapido en la bateria, pues los cueros hacen el trabajo por ti. Este ejercicio es mas que todo para agarrar mas velocidad y rebote, no para resistencia y ritmo, o debe ser que el que dijo eso era otro y no Dennis Chambers.

Efectivamente fue el Dennis Chambers creo q en un site de inet. Se me fue la perola considerablemete con eso de resistencia y ritmo cuado es obvio q lo q ganas es en rebote y velosida. :?
 
Exactamente, Dennis Chambers comenzo a tocar la bateria con cojines y la verdad es que parece que le dio resultado :lol:
 
M
Tambien te puede dar una bonita tendinitis. Mirad por ahi, que hay cosillas escritas en el foro acerca de este tema.
 
Hilos similares
Arriba Pie