Enrique Morente, en coma y con pronóstico muy grave

Tema en 'Off topic' comenzado por okidrums, 10 de Diciembre de 2010.

  1. Pues nada que ayer me enteré de la noticia, en fin una pena y mas para un tío tan grande como él que ha tenido el valor de fusionar el flamenco hasta con los mismisimos sonic youth o esa gran disco con largatija nick, esperemos que se recupere pronto,
     
  2. Lo lamento mucho. Pero como "artista" me parece detestable. Digamos que "no aprecio su estilo rompedor". Esos discos que tú dices a mi me parecen una puta mierda.

    ( Una vez le vi en el Teatro de Barakaldo. Realmente fui a ver a Rafael Riqueni que le acompañaba a la guitarra. Hará unos...15 años. El tipo empieza la primera canción y...fatal. La segunda...peor. A la tercera ya la gente se percató de que aquello era una tomadura de pelo y empezaron los abuchéos . Riqueni pidiendo "un poco de respeto para el maestro"....ajjajaj. Y así todo....De risa jejejej)

    Que tenga suerte.
     
  3. hostiassssss!!!
     
  4. Hombre, ocho_10, creo que no es el momento ni el post adecuado, pero bueno, allá cada uno...

    Valoras todos sus años de trabajo en base a una sóla vez que lo has visto en directo?

    Ánimo a Enrique Morente y allegados.
     
  5. pfffff.......
    vaya boquita que tienes hijo.
     
  6. Pobre hombre. Que se recupere pronto.
     
  7. No terminé de verlo. En mitad de la 4ª o 5ª canción me levanté dando todo el cante que pude, me despedí de los artistas y me marché. La gente ya les gritaba "oye...que aquí arriba hemos pagado 3.000 pelas !!!:)" Yo estaba abajo y pagué más. Y la verdad...no me gusta que se rían de mi. No sé como acabaría la cosa...

    A mi "todos sus años de trabajo" me dan igual. Que se recupere y punto.
     
  8. Respeto tu opinion, posiblemente haya artistas que tú adores y yo deteste, eso va siempre con el gusto de cada uno.

    Lo que nadie puede negarle a este hombre es que ha apostado por innovar el flamenco, su condición de rojo le ha hecho traspasar barreras que a nadie se le hubiera ocurrido, y no me refiero a fusionar estilos como hacen muchos y terminan haciendo flamenkito-apaleao.
    Me refiero a experimentar y llegar a plasmar una mezcla de estilos dandole aires a veces muy subrrealistas. Para mí hay cosas que ha hecho que no las he entendido muy bien y también he llegado a pensar lo mismo que tú.

    Pero os voy a decir una cosa, he visto a muchos cantaores y musicos del flamenco muy buenos, (soy de cádiz y por aquí se mueve bastante la cosa). Una de las muchas actuaciones fue de Morente, cante y guitarra sólo. Puro flamenco, nada de paranoias en vinagre.

    Os puedo jurar que fue la mejor de todas con diferencia. El tío cantó 55 minutos, cronometrados. No entiendo como en ese tiempo pudo dejar boquiabiertos a todo el público y que nadie protestara porque no lo alargara más.
    Fue como si no se pudiera cantar más ni mejor, como si te hubieras llevado una semana entera oyendo a los mejores uno detras de otro y quedarte completamente saciado.

    No se tío, de verdad que para mí no estaba ni mucho menos entre mis preferidos y su estilo me rayaba hasta el punto incluso de no soportarlo en discos.
    Pero cuando le vi en directo me di cuenta de la dificultad de lo que hacía, como controlaba los tiempos y modulaba la afinación navegando entre tonos graves y agudos sin notas puentes entre medio.
    En fin , no lo olvidaré jamás.
    Ojala se recupere por completo porque se perdería para mí, un genio.
     
  9. Es que no se puede cantar más ni mejor, Morente lo ha dominado todo desde las raíces al más alto nivel y luego ha hecho cosas realmente maravillosas a base de fusionar de todas las formas posibles. Ayer estábamos de bajón en el camerino comentando la noticia.
     
  10. Por una vez en la vida y que no sirva de precedente, voy a defender a ocho_10. Si a él le parece una basura y lo que él vió fue mierda, es el hilo para comentarlo... porque no hay ningún otro hilo de él. Al margen yo tambien le vi en una actuación MUY lamentable... peor he visto otros videos buenísimos del tio. Sea como fuere, una mala noticia.
     
  11. Sí, la verdad es que es el hilo perfecto para decirlo...
    :-s
     
  12. No creo que haya que defender a ocho_10 porque tampoco se le está atacando.
    Pienso que él tiene una referencia de Morente parecida a como la tenía yo hace unos años, no decía que era una mierda pero sí es verdad que no llegaba a entenderle hasta que le ví cantando flamenco puro. A partir de entonces mereció todos mis respetos y admiración.
    Creo que ocho_10 se ha quedado con esa imagen negativa cuando le vió y es la que le va a quedar siempre.
    Sin embargo, si yo no le hubiera visto aquel día actuar seguro que mi percepción sobre su arte no distaría mucho a la de ocho_10.
     
  13. Que se mejore.
     
  14. Idem de Mateoti.

    No creo que haya que defenderle porque yo tampoco, por mi parte, le he atacado.

    Lo que quería decir es que no me parecía el momento ni el post adecuado. Pero vamos, que puedo estar equivocado, por ello pongo también aquello de "allá cada cual..."

    Lo dicho, que se mejore.
     
  15. ayer me entere yo, que grande enrique morente! que se recupere pronto.Yo lo vi en la bienal de hace unos años,ole su arte! es triste que en el "circulo flamenco" nunca se hayan tomado bien su fusion y su vision del flamenco...animo maestro!
     
  16. Sólo lo conozco por el Omega que sacó con Lagartija Nick y sin duda hablamos de un maestro en lo suyo, esperemos que no nos deje todavía y a escuchar más cosas de él :u:
     
  17. Bueno, hoy parece que ya está en muerte cerebral, así que sólo falta que la familia decida desenchufarlo del ventilador mecánico...

    Una pena. Y para más inri, unos miserables han aprovechado que todos están en Madrid para entrar en su casa del Albaicin y robar.
     
  18. Sobrao, he oido ésta noticia y me ha parecido LA OSTIA!!!
     
  19. Ostia tio. Que mal. No tenemos respeto por nada. Es deprimente pero de verdad.
     
  20. La verdad es que lo del robo es asqueroso. Cuanto menos retorcido...
    Pobre Enrique, y porbre familia Morente...
    Mucho animo a todos.
     
  21. buen viaje,

    no era mi favorito pero aporto grandes cosas interesantes, lo vi varias veces en directo y bueno se va un artista

    un abrazo
     
  22. D.E.P. Una pena.
     
  23. Pues sí, es una gran pena, y más pena me da que mucha gente como yo, le hayamos conocido éste tan trágico día y no antes.

    Dejo aquí este temazo que llevo dos dias sin para de escuchar:

     
  24. Más mata una mala lengua
    que las manos de un verdugo;
    un verdugo mata a un hombre,
    una mala lengua, al mundo.

    Y el agua no la aminoro
    yo voy a la fuente y bebo
    y el agua no la aminoro
    lo que hago es aumentarla
    con lagrimitas que lloro

    Nunca se van del pecho
    las esperanzas,
    que siempre hay rinconcillos,
    niña, donde guardarlas


    D.E.P
     

Comparte esta página