Energia nuclear¿?

Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
MasterKHK dijo:
Ja je ji jo ju ](*,)

Evidentemente esto es cierto pero seguro que teneis mucho mas sol que del que hay en Groenlandia, con sus 6 meses de noche continua :lol:

Evidentemente las energias renovables han de suponer un apoyo a las energias continuas.

De hecho (ahora es cuando soy yo el que muero crucificado) aun un par de sitios en España donde pueden construirse nuevas presas y me parece una verdadera pena que no se hagan por presiones politicas o ecologicas :eat:
 
sólo decir que ser Biólogo no es sólo estudiar animalitos por el campo, plantitas y la genética.

Biología es una porfesión muy abierta, y nos preparan para casi todo, y precisamente en materia de medio ambiente nos hablan y muy bien de temas como la energía nuclear. No es que podamos llegar a ser físicos nucleares, pero al menos conocemos el mecanismo de las radiaciones y todo eso.
Ya, pero es que tú no eres Biólogo, eres estudiante. Y los demás también podemos estudiar el mecanismo de las radiaciones.
Lo único que te digo es que no se puede entrar en un tema diciendo "yo, como...", porque tal vez haya alguien que no te diga nada y resulte que sea jefe de ingenieros de Vandellòs... o no, que sea simplemente alguien que sabe mucho más del tema simplemente porque le interesa.

Uranio 235: 691.000.000 años
Uranio 238: 4.510.000.000 años (el utilizado en centrales)
Hace exactamente un mes, un físico nuclear decía en una importante emisora catalana, que eran doce mil años. Y otro que estaba al lado decía que no. Entre ellos mismos no se ponen de acuerdo.
De hecho, había otro que afirmaba que se estaba investigando una técnica para "quitar" la radiación de los residuos nucleares, lo cual evidentemente, es falso, mentira y habría que quitarle potestad para ejercer.

En fin: por muy seguras que sean las centrales nucleares (que dudo que todas lo sean), o mandamos todos esos residuos a Marte o a la Luna, o nunca estaré de acuerdo con que esta tecnología prospere (ni aunque dure 70 años).
¿Por qué? ¿Qué extraña superstición te hace querer eso cuando es evidente que llevamos medio siglo enterrando residuos inocuamente y sin ningún problema? Mira, seamos serios, por favor...
 
Goodvalley dijo:
¿Por qué? ¿Qué extraña superstición te hace querer eso cuando es evidente que llevamos medio siglo enterrando residuos inocuamente y sin ningún problema? Mira, seamos serios, por favor...

Venga ya tio! Con la de irregularidades que se cometen en todos lados! Claro: tirando los barriles en mitad del océano así nos libramos del problema para echárselos a la fauna marina.

Los cementerios nucleares están ya desbordados, y no hay más remedio que construir más. Si no me equivoco es en los paises de 3er mundo donde tienen que recibir toda esa mierda a cambio de que les perdonen parte de la macrodeuda externa. Me encanta esa política.

La energía nuclear es muy peligrosa: no hay quien elimine esos residuos. me da igual que los científicos no se pongan de acuerdo en ver si las radiaciones duran 12.000.000 años o toda la eternidad: nadie de esta generación, ni la de 10 más va a ver el fin de eso. Los problemas que dejamos atrás hoy se los estamos dando a los de mañana, siendo éste cada vez más gordo.

Hoy día las energías renovables no son eficientes simplemente porque apenas se invierte en investigación para ello. ¿Cuánto tiempo hace que se inventaron estos artilugios? Y es ahora cuando parecen que al fin ven la luz. De todos no me vale eso de que en el Norte de España de nada sirve la energía solar: en Alemania se estima una superficie aproximada de 5 millones de metros cuadrados en paneles solares, mientras que España tan sólo hace unos pocos años que hemos alcanzado los 500.000. Y digo yo que en Alemania habrá mucho menos Sol.

Lógicamente en los lugares donde climáticamente existen pocas horas de sol no se va a instalar una central solar. Es evidente. Bueno: También está la energía eólica (que no repercute ambientalmente tanto como dicen), la hidroeléctrica, biocombustibles (bueno... está de limpia no tiene tanto), energía maremotriz... de todo. si se invirtiera bien en esto y se estudiaran métodos para optimizar su rendimiento no harían falta energías contaminantes o peligrosas.

Hace un par de años lograron inventar (además en España por País Vasco) un nuevo prototipo de "molino de viento" con el que necesitaban mucho menos viento para ser funcionales, y que además rendían más. Hasta ahora no tengo conocimientos de si ha prosperado aquello, y mucho me temo que no, pues siguen instalando los molinos convencionales.

En fin: es cuestión de ponerse y sacrificarse. El cambio climático no se arregla así como así. Tenemos que trabajar y muy duro para luchar contra ello.
 
Este tema es muy interesante.
La mayor piedra que impide que se desarrollen mas las energías, es la mentalidad de "yo voy a vivir 60 o 70 años, y me da igual lo que le pase al mundo, mientras tenga mis billetitos" Mentalidad de muchos politicos en el mundo.. y de muchos ciudadanos tambien.

pues bien, como dijo nuestro amigo jack, vamos por partes.

Energia solar:
Paises nordicos aprovechan mucho mas la poca densidad de radiacion que reciben, que en españa.

Sobre el impacto paisajistico que tienen las placas solares,que es su unico inconveniente, (aparte del coste de buenos equipos que te den un alto coeficiente de aprovechamiento) digo, que no hace falta construir paneles solares en reservas naturales, o en playas paradisiacas... Hay sitios poco visitados, en el que se podria invertir en centrales.
Como por ejemplo, los desiertos. En almería ya lo hacen, tienen 1 central de torre, que produce 1'2 MW y otra de colectores distribuidosque produce 0'5 MW.
Si se invirtiera en la energia solar, lo que se invierte en tecnologia militar, se podria llevar a cabo la construccion de una estructura espacial geoestacionaria, que abasteciera de energia a todo un pais entero, sin impactos paisajisticos y con un rendimiento muchisimo mayor que en tierra.
Energia eólica:
con esta hay tambien bastantes problemas, por que un generador solo empieza a aprovechar la energia a partir de vientos de 4m/s.
Y produce impactos paisajisticos, ruido...y lo que dicen por ahi sobre las aves, es una gran verdad.
Lo de la energia maremotriz...a mi me parece una chorrada de mucho cuidado, con perdon..pero no le veo nada de futuro, se necesita un movimiento constante y monodireccional para aprovecharlo bien.

Energia nuclear:
Basicamente esta casi todo dicho... Es una energia potentisima, muy eficaz.
Pero los residuos nucleares son una mierda para el mundo.Los contenedores de plomo, son seguros..vale. Pero ocupan mucho volumen, y por mas seguro que sean, siempre existe la posibilidad de que algo salga mal y todos conocemos los efectos de la radioactividad.

Respecto a la fusión: No conocemos material que aguante la temperatura de la reacción, como para construir un reactor.
Para producir lareaccion de fusión, hace falta muchisima energia, tal...que solo empieza a reaccionar a los 6millones de grados...
bueno, tampoco hemos nombrado que no es tan limpia como parece la obtencion de energia por medio de procesos nucleares.
Para refrigerar la torre, hace falta agua, y el agua se saca del mar, o de los rios... y luego vuelve caliente, tanto que miles de peces mueren, por el cambio del ecosistema. bueno, esto suele pasar tambien en las centrales termicas, pero que le vamos a hacer, la vida es triste a veces.

Si se pudieran llevar a cabo las reacciones de fusion, yo estaria de acuerdo en que se aprovechara.
Al fin y al cabo, habria mucha menos contaminación, si se cerraran plantas termoelectricas, o deribados.

Y por ultimo, un offtopic:
con la cantidad de alcohol que consumen los jevys de este foro, un transatlantico podria dar la vuelta al mundo. :D
Saludos.
 
Créeme que con la energía Maremotriz se consigue más energía de la que se cree: el fenómeno de las mareas es un fenómeno constante, y esta tecnología es una especie de energía hidroeléctrica, solo que esa especie de "embalses" están en la costa y se llenan con marea alta. Cuando está la marea baja, el agua almacenada sale por unas tuberías en la parte baja del depósito, donde también se encuentran las turbinas generadoras.

Esto es lo que vi sobre Maremotriz en una exposición sobre energías, y la verdad es que me pareció un proyecto interesante.
 
Lord Dani Drums dijo:
Créeme que con la energía Maremotriz se consigue más energía de la que se cree: el fenómeno de las mareas es un fenómeno constante, y esta tecnología es una especie de energía hidroeléctrica, solo que esa especie de "embalses" están en la costa y se llenan con marea alta. Cuando está la marea baja, el agua almacenada sale por unas tuberías en la parte baja del depósito, donde también se encuentran las turbinas generadoras.

Esto es lo que vi sobre Maremotriz en una exposición sobre energías, y la verdad es que me pareció un proyecto interesante.

Yo no estoy a favor, de arruinar una playa esteticamente con semejante cosa. Ademas, es eso... las palas no giran constantemente, vale que haya una ida, y retorno al subir y bajar la marea, pero entre subida de marea y bajada de marea, se crea un espacio en el que ni pa ti ni pa mi...lo que hace se tenga que emplear mas energia de lo normal, en mecanismos que mantengan al turboalternador girando con una frecuencia de 50hz.
Y bueno, resalto otra vez, que el impacto paisajistico es mucho mayor... Bastante tenemos con las construcciones de hoteles y paseos maritimos a pie de playa. Como pa que pongan una central de estas,
 
LordDani... no te voy a echar un vacile diciendo que Ana Obregon tambien es biologa ;) pero creo que te estas tirando un poco eh??? igual cuando estes currando de biologo descubriras muchos de los errores que tienen tus afirmaciones :D de buen rollo eh?

Yo como estudiante de telecomunicaciones y agronomo (y espero que al final de este año ya ingeniero de una puta vez) te dire que actualmente, muchos de los reactores que se estan realizando (a pesar de ser menos eficientes) emplean parte de su energia en una especie de fision asistida: Se emplea un acelerador de neutrones para "bombardear" los nucleos de esos isotopos mas peligrosos, transmutandolos hacia otros elementos de menor radiactividad. De ahi venia mi reflexion de que en estas modernas plantas de "autorreciclaje" los residuos toxicos no lo son durante mas de 100 años, tiempo que pueden guardarse hasta que decaiga su radiactividad. Segun he leido, para 2014 estaran funcionando estos reactores.

Te dire asimismo, que los residuos no se tiran en un barril (con el simbolo de "biohazard" y con una sustancia verdosa que brilla por encima) al mar. Se mantienen bajo una serie de barreras (artificiales y naturales) que imposibilitan practicamente su emision, e incluso si esta se produjera seria completamente inofensiva para el hombre y la biosfera en general, ya que sus niveles serian infimos. Y una vez consigamos hacer funcionar la fision estos residuos desapareceran por completo.

PD: Mas te valdria como biologo (o aspirante a...) emplear tus conocimientos en mejorar tecnicas existentes, y no echarlas por los suelos sin trabajarlas

De buen rollo eh tio? :D espero que no te tomes na a mal jejeje
 
Pues todas mis disculpas por haber dicho que eso de "quitar" la radiación era imposible. También lo he estado comprobando, y he metido la pata sin saber de qué hablaba.
Kmargo, por favor, no digáis eso de "yo, como estudiante de...". Coño, ¿es que ahora os da por hablar en los hilos oficialmente como representantes del gremio de estudiantes o qué? Que estudies algo no te da más autoridad. En todo caso te la puede dar haberte especializado en ello, haber trabajado con ello o lo que sea, pero es que a este paso, yo como baterista os digo que tocáis todos muy mal menos yo, y me quedo tan ancho. ¿A que es una idiotez?:eureka:
 
Goodvalley dijo:
Kmargo, por favor, no digáis eso de "yo, como estudiante de...". Coño, ¿es que ahora os da por hablar en los hilos oficialmente como representantes del gremio de estudiantes o qué?
jajajajaja lo he dicho para echarle un vacile a LordDani por su comentario anterior de "yo como estudiante de biologia" :D :D :D siento que me lo hayas pillao por otro sentido jajaja
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Tampoco os cebeis con Lord ya que sus palabras tambien son ciertas en muchos casos ;)

Eso si quiero hacer unas matizaciones

Lord Dani Drums dijo:
La energía nuclear es muy peligrosa

¿Y que me dices de la termica?. El nivel del contaminacion de la termica es brutal, pero como no produce accidentes fuertes......

Lord Dani Drums dijo:
Hoy día las energías renovables no son eficientes simplemente porque apenas se invierte en investigación para ello.

Esto es una verdad como un templo

Finalmente decir que si seguimos planteando iniciativas en las playas acabaremos de cargarnos un medio que ya de por si esta "tocado". Al final habra que buscar un hueco entre desaladoras y centrales para poder ver el mar :-$
 
Chemaco dijo:
Tampoco os cebeis con Lord ya que sus palabras tambien son ciertas en muchos casos

JAJAJA que no! si alguna palabra ha sonao mal era coña :D Un saludo a LordDani!!! :D


Chemaco dijo:
¿Y que me dices de la termica?. El nivel del contaminacion de la termica es brutal, pero como no produce accidentes fuertes......

Y la nuclear si??? vaya, excepto Chernobyl que fue una sucesion de herrores humanos... y lo de la contaminacion, completamente de acuerdo. Mucha mas la central termica!!!


Chemaco dijo:
Finalmente decir que si seguimos planteando iniciativas en las playas acabaremos de cargarnos un medio que ya de por si esta "tocado". Al final habra que buscar un hueco entre desaladoras y centrales para poder ver el mar

Hagas lo que hagas va a estar mal... no me parece bien de todas formas sacrificar las playas. Alguna manera se encontrará de hacer las cosas a gusto de (casi) todos.
 
Bueno: si sentó mal eso de "como estudiando de biología que soy" mis disculpas. No iba con mala intención, desprestigiando otros comentarios. En fin: no hablemos de mí sino de energías y cambio climático. Este es un tema muy interesante, y tristemente actual, pues el cambio climático no es una suposición, sino una evidencia absoluta.

Mi posición con la energía térmica es también en contra. De todos modos como todo en estos asuntos, no sería tan perjudicial para el medio acuático si se tomaran medidas que ya existen.

El problema principal de la energía térmica para los ríos es el vertido de agua caliente a ellos. Agua caliente que contiene partículas pesadas (ignoro cuales son). Los peces de río tienden a concentrarse en zonas donde el agua contiene más temperatura, volviéndolos más activos, y en estas zonas de vertido el problema es doble:

- A mayor temperatura menor concentración de oxígeno en agua, por lo tant los peces llegan a morir asfixiados, y ya no solo eso.
- Esas partículas pesadas entran en las branquias de los peces dañándolas. Así los peces no sólo pueden morir en el lugar donde se produce, sino que al salir de allí pueden salir con ya sus branquias dañadas.

Hoy día ya existen filtros capaces de retener esas partículas, y con tener un contenedor que almacene agua caliente para su enfriado, ya no sería tan dañino para el medio.

Es más: he oído hablar de una planta térmica donde al lado tienen una piscifactoría. El agua caliente de la central va hacia la piscifactoría, los peces son más activos, por lo tanto se necesita menos tiempo para su desarrollo (comen más, metabolismo más activo y mayor crecimiento). Una vez el agua sale de la piscifacotría, el agua no sale tan caliente, y sin partículas por los filtros que previamente existían en la central.

¿Cual es el problema? Que no hay voluntad y no se colocan esos filtros ni nada. En fin... dinero, dinero, dinero...
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Las termicas son muy contaminantes, no solo en el medio acuifero que tu comentas sino por los gases que producen las combustiones

En general estoy de acuerdo contigo pero el problema es que si estamos en contra de todos los sistemas de produccion de enegia mal vamos

- Las nucleares no porque contaminan los residuos y el peligro de accidente es catastrofico

- Las hidraulicas, al implantarse producen una ocupacion de terreno que varia el ecosistema

- Las eolicas matan pajaros y producen estres en los animales de la zona (me haze gracia a mi esto del estres)

- Las solares ocupan una extension enorme para poco rendimiento y el efecto visual es horrible

- Las termicas ya lo he dicho

- Y la dinamo de la bici me cansa mucho :martillo:

La cuestion es que si por ciertos colectivos fuera estariamos aun con antorchas (y eso que seria malo para los arboles)
 
No ya: todo tiene su lado negativo, pero por ejemplo en casos como la eólica no es el efecto tan grave como lo pintan...

Sí es cierto que matan a unas cuantas aves al año, pero no es un número tan elevado como para alarmarse. ¿Y estrés acústico? Las aves de ciudad sí que deben estar estresadas... XD!

Con respecto a la solar, una vez pensé: ¿cuánta superficie habría en total en na ciudad si se unieran todas las azoteas de los edificios? La mayoría de estas no tienen ningún uso. Si acaso alguna se usa para tender la ropa, pero sería una buena alternativa aprovachar dichos espacios para colocar estos paneles. No producirían tanta energía como para abastacer a una ciudad entera, pero ya serían paneles que no tendrían que colocarse fuera de la ciudad en una planta.

La planta térmica... claro: tiene también el gran problema de la alta emisión de gases. Menos mal que denegaron la construcción de una casi al lado de Sevilla, además en la zona donde se dirige al viento hacia la ciudad: estaríamos muy bien humeados todos, además de que estaría jodiendo el ya de por sí jodido Guadalquivir.

Está claro que debe haber una transición y que se deben utilizar energ´´ias no renovables para abastecernos, pero que inviertan más en renovables para hacerlas más eficientes, y que tomen medidas para filtrar parte de la contaminación de las no renovables. Esos últimos métodos ya existen. Incluso filtros para humos.
 
No ya: todo tiene su lado negativo, pero por ejemplo en casos como la eólica no es el efecto tan grave como lo pintan...

Sí es cierto que matan a unas cuantas aves al año, pero no es un número tan elevado como para alarmarse. ¿Y estrés acústico? Las aves de ciudad sí que deben estar estresadas... XD!

Con respecto a la solar, una vez pensé: ¿cuánta superficie habría en total en na ciudad si se unieran todas las azoteas de los edificios? La mayoría de estas no tienen ningún uso. Si acaso alguna se usa para tender la ropa, pero sería una buena alternativa aprovachar dichos espacios para colocar estos paneles. No producirían tanta energía como para abastacer a una ciudad entera, pero ya serían paneles que no tendrían que colocarse fuera de la ciudad en una planta.

La planta térmica... claro: tiene también el gran problema de la alta emisión de gases. Menos mal que denegaron la construcción de una casi al lado de Sevilla, además en la zona donde se dirige al viento hacia la ciudad: estaríamos muy bien humeados todos, además de que estaría jodiendo el ya de por sí jodido Guadalquivir.

Está claro que debe haber una transición y que se deben utilizar energ´´ias no renovables para abastecernos, pero que inviertan más en no renovables para hacerlas más eficientes, y que tomen medidas para filtrar parte de la contaminación de las no renovables. Esos últimos métodos ya existen. Incluso filtros para humos.
 
Bueno, segun tu la eolica no es tan mala como la pintan...a mi me jode ir a la playa y estar rodeado de palitos (Al lado de Noia, Serra do Barbanza) hay un parque eolico que si no recuerdo mal es de 200 y algo megas...pero claro impacto ambiental muy grande!
 
Chemaco dijo:
- Las nucleares no porque contaminan los residuos y el peligro de accidente es catastrofico

FALSO!!! es mas probable que te caiga un meteorito en la cabeza :D


Chemaco dijo:
- Y la dinamo de la bici me cansa mucho

jajajajajaja!!! habra que proponerlo en Kyoto

Chemaco dijo:
La cuestion es que si por ciertos colectivos fuera estariamos aun con antorchas (y eso que seria malo para los arboles)

esta claro, todas tienen sus ventajas y desventajas
 
Tal como esta el mundo, ¿una central nuclear no podría ser objetivo de atentados terroristas? me parece que es jugar con fuego, debido a sus residuos y lo que originaría un accidente o un atentado, esto es posible, xq... no lo olvidemos, el mundo está loco, hace unos años estrellaron dos aviones en las torres gemelas de nueva york, y después el 11M y lo que qdará, igual suena estúpido, pero catastrofes con este tema se pagan muy caras.

A mi personalmente me parece muy peligroso y creo que lord dani sabe muy bien de lo que habla.

Por otro lado, aquí lo que prima es el money, y si no se avanza es por el money, estamos manejados x los políticos, los cuales se pelean x el poder, no por el avance, y es lo que hay.

Si no me equivoco, las compañías petroleras tienen compradas las investigaciones de diversas energías que sustituirían el petróleo y, las cuales, no verán la luz hasta que, estos señores, hayan explotado al máximo el petróleo.

Tengo entendido que a partir del Helio podríamos obtener muxísima energía y limpia, pero no se investiga, xq será? xq no es lo que da money.

Yo no soy biologo, pero si lo fuese, lo diría, y si fuese estudiante tb, si estamos hablando de un tema y alguien lo estudia o está relacionado, veo perfect que lo diga. Es como si veo a un guitarrista y a un bajista hablar algo de la batera, pues yo me identifico y digo que soy un batera, y doy mi opinión, creo q es lo normal. Lo anormal sería si lord dani hubiera dixo que era informatico¿? eso si que no viene a cuento.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Lord Dani Drums dijo:
Con respecto a la solar, una vez pensé: ¿cuánta superficie habría en total en na ciudad si se unieran todas las azoteas de los edificios? La mayoría de estas no tienen ningún uso. Si acaso alguna se usa para tender la ropa, pero sería una buena alternativa aprovachar dichos espacios para colocar estos paneles. No producirían tanta energía como para abastacer a una ciudad entera, pero ya serían paneles que no tendrían que colocarse fuera de la ciudad en una planta.

Eso mismo he dicho yo antes y como he explicado el nuevo Codigo Tecnico de la Edificación directamente ya lo exige ]
Chemaco dijo:
- Las nucleares no porque contaminan los residuos y el peligro de accidente es catastrofico



FALSO!!! es mas probable que te caiga un meteorito en la cabeza [/QUOTE]

Bueno aqui me he explicado mal, me refiero a que en caso de haber un accidente las consecuencias son mucho mas graves que las que se dan si se produce un accidente en una campo de energia solar ;)
 
S
Chemaco dijo:
Eso mismo he dicho yo antes y como he explicado el nuevo Codigo Tecnico de la Edificación directamente ya lo exige ]
"Campo" es masculino Chema, se dice EL campo, UN campo xDD

Bueno yo no estoy de acuerdo con nada que sea radiactivo :/
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Sefe dijo:
"Campo" es masculino Chema, se dice EL campo, UN campo xDD

Bueno yo no estoy de acuerdo con nada que sea radiactivo :/

Pues ten cuidado porque como vuelvas a encontrarme un error tendras que enfrentarte a mi puño radiactivo

issues_nw~image.jpg


:lol: :lol: :lol: :lol:
 
Disculpad el gambazo:verdugo: , pero en el comentario de antes, no me refería a helio como recurso energético, se me fue la pinza, me refería al HIDRÓGENO.

Sorry.
 
Ya se está estudiando mucho acerca del hidrógeno... incluso ya hay prototipos de coches que andan gracias a este gas.

Lo que están tratando de hacer es que esos artilugios no sean unas bombas andantes, y es que el hidrógeno es ¡¡¡ ALTAMENTE INFLAMABLE !!! Ese es el asunto, aunque claro... también tendrán que ver las inversiones y todo eso. Si no se invierte pues no se estudia.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Ademas hay que sumar el problema que supone la dificultad de obtencion de dicho hidrogeno, lo que lo hace un combustible, a dia de hoy, poco considerable.

Lo importante es que sigan investigando
 
Y coches a uranio....asi estilo submarinos??xDDDD:verdugo: :verdugo: :verdugo:
Es coña no vayais a pensar...
 
Arriba Pie