Embelleciendo platos

Hola!
Acerca de la limpieza de los platos, no es nada aconsejable utilizar productos abrasivos, ni ácidos... Personalmente uso un trapo húmedo, o con un poco de limpiacristales, que dentro de la limpieza es un producto casi neutro.
Un truco casero para platos que estén llenos de suciedad y que con éstos métodos no se quite, es utilizar un poco de limón. Se parte un limón por la mitad y se restriega suavemente por la parte que queramos limpiar, inmediatamente se pasa un trapo. Ésto último del limon tampoco es muy aconsejable, sólo si queremos devolver un poco de brillo a un plato antiguo, con el riesgo de perder la capa protectora externa del plato. Sólo lo he hecho una vez con un ride Paiste 400, una serie antigüa, y me qedó sorprendentemente bien, es más, lo vendí a muy buen precio aparte de que aún sonaba bastante bien, también debido al brillo que le saqué, jejeje!
Saludos!!
 
platos bellos

Gracias Enemy, por lo del tip del limón. Mañana lo intento.

Oye Sfears, mis platos son Sabian también y yo siempre los he limpiado con el limpiador especial que venden. Solo que además de ser muy trabajoso es casi imposible darles una buena pulida sin ir despintando la marca. ¿Te has dado cuenta que siempre se despinta primero el modelo (es decir, AA o AAX o el que sea) que la marca? El logotipo siempre dura mucho más. Han de imprimirlo en otra máquina o con otra tinta.

Les paso un buen tip a quienes tengan platos Sabian: En México no lo he visto, pero en Internet si y aunque no lo he encontrado en la página de Sabian, en la página Musician´s friend vi que Sabian vende un "REPINTADOR" para tu logo en los platos. Creo que es una especie de mascarilla en varios tamaños y algùn tipo de pinturilla líquida. Lo que no creo que exista es uno para cada modelo de platillo (osea PRO, B8 PRO, etc.) De todos modos habría que mandarlo pedir. Chéquenlo.
¿Por allá lo venden?
¿Alguien lo ha probado?
¿Algun otro buen tip para limpiar los platos?
 
A
Anonymous
Invitado
Mmmm que hueva sacarles brillo a los platos. Cuando recien los compre si me la pasaba puliendolos, pero despues deje eso y ahora solo les quito el polvo con un trapo y ya. Aparte me gusta mas como se ven los platos asi sin brillo.
Antes usaba el pulidor de guitarras de mi hermano jajaja y quedaban mas o menos.
Jajaja pero esa de la salsa Valentina jajaja no manches, alguna ves lo intentaste??
La salsa Valentina la prefiero en sopas "maruchan".
 
valentina? Guácala!!

Pues la verdad, lo acabo de intentar apenas el viernes pasado, pero además de que no le saqué nada de brillo, olía a rayos el plato. Terminé, como de costumbre, fregándome el pulmón con el liquidito ese de Sabian.
¡Ahh que friega! pero después de todo quedaron mas o menos bien. (aunque a la fecha me duelen todavía los brazos)

Saludos compatriota. Y saludos a todos desde México.
 
Hilos similares
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
168
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
335
tweety
tweety
T
2
303
Txemabomb
T
Arriba Pie