Eligiendo charles...

Buenassss

Siguiendo con el proceso de renovación progresivo de material (ya han caido el doble pedal y la caja ;) ), vamos a seguir con el charles. Actualmente llevo todo el set Paiste Alpha y el charles obviamente es un Alpha... de 12 :oops: No me pregunten por qué, yo era muy joven, era mi primer plato de marca, el de la tienda me vio carica de inocente... El caso es que mientras tocaba pop no me disgustaba, y de hecho pienso conservarlo por si algún día me da por montar un segundo charles, pero ahora que hago una música más dura se me queda corto, más de cuerpo que de volumen.

Total, que le toca cambio. Trasteando en webs, escuchando samples y ciñéndome a un presupuesto de como mucho 200 eurazos, ahora estoy dudando entre:

- Pasar a un Alpha Sound Edge de 14"
- Cambiar a un Meinl Amun Medium Soundwave de 14"

Tengo bastante decidido el cambio a Meinl, pero me gustaría recoger opiniones y saber si por este precio y teniendo como referencia ese tipo de sonido hay alguna otra alternativa interesante.

Su turno

:birra:
 
Pues yo creo que deberias mirar cosas de 2ª mano, ya que en charles y ride's al no ser unos platos que se les dá mucha caña siempre encuentras material en buen estado y que por 200€ será algo mejor que los platos que has comentado.

Si de todas maneras quieres algo de trinca, ahorra un poco mas, y seguro que podrias hacerte con unos Sabian AA o AAX o incluso unos Zildjian Avedis...No te precipites, ya que el sonido del charles es algo muy personal, y lo suyo es tener claro lo que quieres...Es mejor esperar y comprar lo que quieres que comprar ahora y dentro de una año volver a cambiar ya que no te acaba de gustar el sonido...

Saludos!!!
 
Pues en mi opinion va bien con 200 euros para el charles, que aunque todos sabemos que es muy pero que muy importante, en ese rango hay cosas muy buenas.

Para mi gusto, mucho mejor meinl, pero eso si mira todos los que puedas, seguro que en ese dinero encuentras exactamente lo que quieres. Saludos.
 
C
tio, con esa pasta mirate algo realmente wapo, pero de 2a mano.

saludos y suerte :birra:
 
Intermedio ;)

Uhm... A ver, a priori no descarto del todo mirar algo de segunda mano, pero para mi la compra de segunda mano tiene dos serios inconvenientes:

- Tengo que esperar a que alguien venda algo que me guste
- Si por fin alguien se vende ese algo que me guste, a ver si hay suertecilla, está en buen estado y no se me adelanta nadie...

Total, que sería una opción de "a ver si sale algo y si cuela cuela", por eso mismo en principio mi intención es comprar nuevo porque ya estoy aburrido del charles que tengo ahora y lo quiero cambiar ya.

Sobre lo de ahorrar más... En el fondo comparto la idea, pero tengo que renovar / añadir bastantes cosas al set, y si voy esperando hasta poder pagar algo muy bueno de cada cosa me voy a pudrir. Prefiero tener siete platos buenecillos que cuatro muy buenos, no sé si me explico...
 
Z
Uenas que tal?

Yo he estado mirando muchos charles ultimamente por paginas y ahora hay una oferta en tam tam percusion en la cual todos los charles estan rebajados , yo me iba a gastar cerca de los 250 en un byzance medium y ahora me sale a 220 ma o meno (que les tengo unas ganas ya) y el meinl amun medium soundwave te saldria por unos 180 euretes q esta bastante bien.

A kuidarse. Talue
 
Hola,
yo tengo un alpha 14" power y la verdad para empezar no esta mal. Ahora lo voy a cambiar casi seguro por un Paiste Signature 14" heavy, aunque antes le tengo que echar un ojo a un par de Sabian, HH o HHX ahora no lo recuerdo, que me han llamado la atencion. Si estas ya pensando en renovar cogete algo bueno merece la pena.
Un saludo. :)
 
Buenas MasterKHK,

Yo tengo el Alpha Sound Edge de 14" y estoy muy contento. Yo hago rock durillo y me va de lujo además este plato es bastante versátil (el reggae con este plato se toca guay también).

El charles Amun no lo he tocado, pero todo lo que he visto de Amun está guapo...

Suerte en tu decisión.
 
C
yo tengo unos meinl raker medium de 14" ,los tengo hace cerca de 10 años , y para mi suenan muy muy muy bien. he probado algunas marcas y no digo que no sean mejores que los mios pero me gustan mas que ningun otro.sera la costumbre....
 
Bueno... He mirado lo de las ofertas de Tam Tam que comentaba Zild21 (gracias por la info ;) ) y he decidido liarme la manta a la cabeza y hacer un esfuercillo. La verdad es que las rebajas eran bastante potentes y finalmente el elegido para hacerme compañía ha sido un Sabian AAX Metal de 14. Estaba por 262 euretes cuando el precio normal es de 350, o sea que me parece que la ocasión la pintaban calva... :-k

Gracias a todos por las opiniones y ya comentaré qué tal :ok:
 
D
Suena bastante bien el AAX Metal, aunque está encarado para el Rock consistente, como su nombre indica
 
Hilos similares
M
4
1K
Drums
D
LeVRoNe
  • Encuesta
3
368
matraca75
matraca75
R
    reggaeander
  • Platos
11
2K
villafru
villafru
I
6
3K
miguelangel
M
Arriba Pie