Elecciones municipales y autonómicas, 20:00h

Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
pestuzo dijo:
pero el problema es de las masas, que van como corderitos, y como ahora esta de moda ser un radical o lo de conmigo o contra mi, pues asi nos ha ido, media españa a la gresca con la otra media!!!pq ahora ya no se habla (desgraciadamente), ahora se lleva el despotricamiento.

Pero es que esa es la politica que hacen los "dos grandes partidos nacionales"
 
a mi me hace una gracia lo de pepe blanco......



"si no contamos con madrid habriamos ganado"



no te jode, y si mi abuela tuviese bigote seria mi abuelo xD











respecto a lo ke decis, no se parece que ahora esta de moda temblar cuando el PP gana o va a ganar......


si son todos iguales, la cosa esta en voto en blanco masivo, yo he votao por primera vez y no me preocupe de meter papeletas, pq en el pp hay corrupcion, y en el psoe tambien, y la cagan ambos , y todos insultan a los demas, y todos me dan asco....





no se donde se quedo la politica de suarez, carrillo......
 
C
helkia dijo:
Yo también lo veo así. Y a algunos si que pregunto o simplemente por lo que dicen, la forma de pensar ya se ve.
Los de izquierdas vamos más a nuestra bola, no estamos tan unidos como los peperos que parecen sacados de una secta. Creo que esta desunión de las izquierdas es lo que me gusta (por su diversidad) y a la vez lo que le hace daño en estos casos.

Adéu

Pienso igual... hay una viñeta de Peridis que lo refleja muy bien:
20070526elpepivin_4.jpg


De toda la vida los sectores de izquierdas han sido mas autocriticos, y siempre doy el mismo ejemplo.... el de las ultimas elecciones generales, sin pararme en nada del triste 11M ni nada... solo cifras:

Año 2000, número de votos
PP -> 10.321.178
PSOE -> 7.918.752
IU -> 1.263.043

Año 2004, número de votos
PP -> 9.763.144
PSOE -> 11.026.163
IU -> 1.284.081

Las cifras son claras, solamente 558.034 votantes menos en el PP, mismos votantes de IU (sector con poco absentismo), y sin embargo, 3 millones mas de votantes del PSOE, el sector ciudadano mas critico con sus propios politicos. Esta claro, los numeros no mienten.

Yo ya no me meto en que ideas llevaron a 3 millones mas a las urnas, o bien, las que hizo que los otros perdieran medio millon de votantes.... eso ya no lo toco, pero los numeros son claros, no?

Un saludo!!!

PD: yo no he podido votar, y me duele porque es la maxima expresion de libertad de nuestro pueblo.
 
pero tio, yo eso no lo veo como excusa, si la gente no vota es porque no esta comprometida con la democracia ni con sus ideas ( o que simplemente sus ideas pasan por no votar o hacerlo en blanco como yo)


no sirve de nada ser progre o estar en contra de los peperos si no cumples con tu derecho y obligacion como ciudadano y vas a las urnas, el juego es con los ke votan, no con los ke podrian haber votado
 
C
tiMpaZo dijo:
no sirve de nada ser progre o estar en contra de los peperos si no cumples con tu derecho y obligacion como ciudadano y vas a las urnas, el juego es con los ke votan, no con los ke podrian haber votado

Eco qua amico!!!!
Votar es un acto de LIBERTAD, no de obligacion...

Lo que si que es cierto, es que si no votas no tienes derecho moral de protestar.... porque pudiendo no lo hicistes... asi que ajo y agua.

No intento justificar a nadie, solo pongo unas estadisticas que estan muy claras.

Y soy de los que piensan que la lacra de este pais son dos:
1) solo disponemos de DOS partidos politcos... votar a otros partidos con el sistema que hay es una tonteria pues no tendran nunca (o casi nunca) representacion.
2) ser politico se ha convertido en un TRABAJO, no en una pasion ocasional de una persona con ganas de dar algo por su pais. Esto es un problema, pues no ven mas alla de sus puestos como diputado/concejal/etc... y no conocen otro trabajo... si han de mentir o lo que sean lo haran, porque ese es su TRABAJO.... esto, amigos, es un problema....

SALUDOS!!!!!!
 
Pues en mi caso son las primeras elecciones en 15 años en que no he ido a votar. ¿Por qué? Porque en todos estos años de estar pendiente de las noches electorales y tal me he dado cuenta de que no hay cultura del voto en blanco. A los políticos ese voto no les pica, lo ignoran y encima por la Ley d'Hondt les favorece, por tanto como sistema de protesta es contraproducente. Lo que les pica de verdad es que la participación sea baja, porque eso da pie a que grupos minoritarios saquen la cabeza... En mi caso (BCN) la verdad es que no había ningún candidato que se salvase, las campañas han sido una payasada y estaba cantado que iba a repetir el tripartito. Por lo tanto, y muy conscientemente, me quedé en casa. Que espabilen o verán como los que de verdad tienen ideas se les comen la merienda.
 
lo que esta claro, esq el psoe sale elegido cuando la gente vota, y el pp cuando la gente no vota!!!

alguno habeis oido propuestas en estas elecciones???pq antes por lo menos las hacian (aunq despues se las pasaran por el forro), pero esq ahora solo de dedican a sacarse no ya los trapos sucios, sino los ojos, higado y riñones.

y si, los unicos perjudicados somos nosotros, los españolitos de a pie, los que sabemos cuanto cuesta un cafe en la calle, los que cobramos menos de mil lauros al mes, los que nos tomamos en serio las campañas de la DGT o los que al suceso de hace 70 años lo llamamos guerra civil.

tendriamos q dejarnos de voto util y sus pollas varias, y la proxima tol mundo a votar a IU y a UCD, veriais como los de los partidos mayoritarios se ponian las votas al ver q se quedaban en la miseria...
 
Choda dijo:
Eco qua amico!!!!
Votar es un acto de LIBERTAD, no de obligacion...
!


lo se amico lo se......


pero luego con que derecho te kejas tu de algo si no has sido participe?


ya se que no es obligacion, faltaria mas, pero precisamente por eso lo digo, porque la gente dice que si los de izkierdas que no votan....que si el psoe habria arrasao...bla bla bla


que voten coño! xD








PD: me sumo a pestuzo, alguien ha oido una propuesta?
 
C
Propuesta.... ninguna.....
La politica de este pais apesta..... (me repito en mis dos anteriores puntos)

Y esta claro, si no votas, no tienes derecho a quejarte....

No a "Ley d'Hondt", otro sistema ya!!!!!! (Ley d'Hondt es la dictadura de los fuertes)

Renorvarse o morir....
 
Pues yo estoy increíblemente contento: Atención a mi pueblo, Alcañiz ;) 17 concejales a repartir.

2003: 7 PP, 5 PSOE, 2 PAR, 2 IU, 1 CHA. Unión conservadora del PP y PAR (sí, el PAR es el partido más traidor que hay, con tal de estar donde manda se alía con cualquiera), 9 concejales, mayoría, a hacer su política. Mi pueblo ha dado asco los últimos 3 años, especialmente preocupante en el tema juventud, que tanto he sufrido yo mismo en mis carnes (algún día lo contaré, que voy con prisa). Ahora, los últimos 6 meses, aún han abierto cosillas... pensaban que con eso les iba a perdonar?? JA!!

Voté a Amor Pascual, cabeza de lista de IU y la representante más popular, según encuestas. Y aquí están los resultados:

2007: 5 IU, 4 PP, 4 PSOE, 4 PAR

Toma ya!! Cantada unión de izquierdas PSOE-IU, y arrebatamos el trono del poder a los PP-PAR, tras 12 años de inutilidad política. A destacar que IU no sacó ningún concejal en 1999, 2 el 2003 y 5!! CINCO!! en 2007. Motivos?? Carisma de su líder (es una mujer majísima, además, vive enfrente de nuestro bar habitual y muchas veces se queda hablando con nosotros y tal, en lugar de escupirnos a la cara, dado que estamos tirados en su portal), y cansancio de los políticos actuales. El PP sufre un fuerte retroceso (de esos 3 concejales, 2 van al PAR, y el otro a IU, según esas mismas encuestas... del PP a IU?? Sí, es posible, son los votantes que en 1995 hartos del PSOE votaron al PP, masa descontenta). El PSOE pierde un concejal en favor de IU, y CHA decide hacer algo de voto útil y lo cede a IU también. El PAR puede estar contento, que sube dos concejales... pero aún así, me temo muchachos, que os vais a quedar en la oposición 4 años... y espero que sean más.

Tiempos de cambio, seguiremos informando!! ;)
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Choda dijo:
2) ser politico se ha convertido en un TRABAJO, no en una pasion ocasional de una persona con ganas de dar algo por su pais. Esto es un problema, pues no ven mas alla de sus puestos como diputado/concejal/etc... y no conocen otro trabajo... si han de mentir o lo que sean lo haran, porque ese es su TRABAJO.... esto, amigos, es un problema....

Pues en este punto no estoy de todo de acuerdo.

El principal problema de los politcos de hoy en dia es que NO ES SU TRABAJO. Es decir, todos tienen detras un trabajo que les asegura que cuando acaben de mandar podran seguir su vida con relativa normalidad, eso si con un sueldo vitalicio que lo flipas. Entonces ¿para que esforzarse?

Si los politicos fueran profesionales y ese fuera su trabajo, ya se mojarian por hacerlo bien, muy bien, porque si pierdes la elecciones pierdes el trabajo y a la **** calle.

Otro gallo cantaria :baile:
 
puto pais de pandereta, y puta comunidad de escaparate.


Ale, ya lo he dicho

Aki pesa mas las visitas del Papa ke los accidentes del metro, la copa america ke la subestacion de patraix, los bonitos campos de golf ke la corrupcion ke los tolera y construye.

Yo si ke "ja en tinc prou!"

Yo me piro a Cuba. Es una dictadura, pero ya lo tienes asumido, y encima las tias estan mejor.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Padomon dijo:
Yo me piro a Cuba. Es una dictadura, pero ya lo tienes asumido, y encima las tias estan mejor.

No pretendo ser mal rollero, porque se el tono en el que sueles hacer tus afirmaciones, pero como se nota que no vives alli [-(
 
C
Chemaco dijo:
Pues en este punto no estoy de todo de acuerdo.

El principal problema de los politcos de hoy en dia es que NO ES SU TRABAJO. Es decir, todos tienen detras un trabajo que les asegura que cuando acaben de mandar podran seguir su vida con relativa normalidad, eso si con un sueldo vitalicio que lo flipas. Entonces ¿para que esforzarse?

Si los politicos fueran profesionales y ese fuera su trabajo, ya se mojarian por hacerlo bien, muy bien, porque si pierdes la elecciones pierdes el trabajo y a la **** calle.

Otro gallo cantaria :baile:

Bueno... es otra forma de ver esa debilidad de nuestro sistema.... también puede ser visto como tu lo ves, que al fin y al cabo se viene a decir lo mismo... pasan de mojarse el culo porque van a seguir chupando del bote.

SALUDOS!
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Choda dijo:
pasan de mojarse el culo porque van a seguir chupando del bote.

Eso no hay quien lo discuta
 
D
Que razon tienes tio!!!

estoy contigo en todo!!


MasterKHK dijo:
Pues en mi caso son las primeras elecciones en 15 años en que no he ido a votar. ¿Por qué? Porque en todos estos años de estar pendiente de las noches electorales y tal me he dado cuenta de que no hay cultura del voto en blanco. A los políticos ese voto no les pica, lo ignoran y encima por la Ley d'Hondt les favorece, por tanto como sistema de protesta es contraproducente. Lo que les pica de verdad es que la participación sea baja, porque eso da pie a que grupos minoritarios saquen la cabeza... En mi caso (BCN) la verdad es que no había ningún candidato que se salvase, las campañas han sido una payasada y estaba cantado que iba a repetir el tripartito. Por lo tanto, y muy conscientemente, me quedé en casa. Que espabilen o verán como los que de verdad tienen ideas se les comen la merienda.
 
Padomon dijo:
Yo me piro a Cuba. Es una dictadura, pero ya lo tienes asumido, y encima las tias estan mejor.


las colombianas estan mejor, ademas alli la cosa esta barata de precios y es mas bonita q cuba xD
 
K
yo solo se q en madrid nos hemos quedado sin ciudad del rock... y hemos ganado la ciudad del turismo y las comunicaciones... que ilusion... hoy omo hace 4 años... me averguenzo de ser madrileño...
 
en este pais vamos de europedos y no pasamos de ser unos garrulos donde todos los topicos elección tras elección se hacen realidad,
alcalde de pueblo o ciudad pese a ser inputado por corrucción o malversación sale reelegido o saca concejales decisivos para governar y asi nos luce el pelo. Ciempozuelos, Castellon,,, etc....
 
Chemaco dijo:
No pretendo ser mal rollero, porque se el tono en el que sueles hacer tus afirmaciones, pero como se nota que no vives alli [-(

Porke se el tono ke haces tus afirmaciones, pero ese tonillo moralista como ke no aporta ( :D ) ademas aun a riesgo de repetirme, tu lo ke kieres es ke me valla a marruecos contigo, picaron
dscf4044xj2pf7.jpg
 
Este es Ariel Santamaría... nuevo regidor municipal en Reus.
;)

 
que bueno....
es una mezcla de calico electronico, charlie river y jordi pujol :D
 
Pues que queréis que os diga. Yo creo que había que votar por obligación, como en Perú. Es una vergüenza, que para algo que tenemos que hacer cada 4 años, no lo hagamos. Que estamos de acuerdo en que la política está muy desvirtuada, pues sí. Pero cuando voto, tengo derecho a decirle al candidato o partido o quien sea, que le otorgue mi voto, que se equivoca y que está haciendo las cosas mal. Y que yo le dí mi apoyo para que las hiciera bien. El problema principal, es que antes, cuando alguien hacía algo mal, todo el mundo se echaba a la calle a protestar. Pero ahora estamos muy ocupados de ver quien gana la final de la copa del rey y de si Alonso gana el Mónaco.

Que no nos enteramos que las libertades hay que pelearlas todos los días. Nunca nos las van a regalar.
 
jordiasb dijo:
Este es Ariel Santamaría... nuevo regidor municipal en Reus.
]ySH8gjyJnQ8[/yt]



traduce tio que me sacas del panocho y no acierto....xD
 
Arriba Pie