Elección

buenas gente, vereis, mi dilema de materiales de caja y tal ya se ha resuelto a favor del bronce, y mirando modelos , precios blabla me he decidido por la mapex black panther, peeeeeeeeeeeeeeeeero.... siempre hay un pero, es que estoy entre la de 14x 5,5 y la de 14x 6,5 , mas o menos se las diferencias que hay, pero quiero q me deis opiniones sobre cual pillariais, toco rock y busco un sonido con mucha pegada, pero no se si la de 6,5 se pasa o si la de 5,5 sera suficiente de volumen y pegada,ademas kiero ke me digais el pq elegiriais una u otra.gracias
 
yo creo que con la de 5,5 vas sobrao, esa caja es LA LECHE! de verdad, yo probé una de 12" bufffffff... dios!
 
ya se q es la lexe, jur jur, pero na era el dilema este de cual pillar, a ver si opina mas peña
 
si vas a tocar rock,me inclinaria por la 6,5.vas a ganar en ataque y posibilidades.mas vale que sobre...
 
A
Yo tambien prefiero la 6,5 tio,no es cuestion de volumen suena mucho mas redonda y con mas ataque,para mi esa es tu caja y siendo black panter ya sabes que es canela.
Joder tio!!espero que no sea ya la martilleada porque eso ya no es una caja,me daria pena hasta tocarla jejejejejeje
 
Yo tengo la Black Panther de arce de 5,5" y te aseguro que no te la acabas ni del palo, a no ser que seas un cacho burro y necesites la pegada del trueno from hell :metal:
 
del trueno from hell xD jajaja, weno no se si tan bestia pero necesito mucha pegada y ataque, pq el sonido del bronce es el ke mas me gusta (despues del aluminio) y claro despues de estar acostumbrado a mi caja stagg de acero que suena a POIIIIIIIIIIIIING cualkier cosa me parecera la lexe, pero kiero tener caja pa años y mas menos encontrar mi sonido, y claro esa pulgada de diferencia parecera una tonteria pero me trae de cabeza, graciaaaas
 
por cierto alguien sabe ke diferencia hay entre la martilleada y la no martilleada?
 
Las martilleadas tienen un poco menos de resonancia que su equivalente sin martillear.
 
A
Pues si,son mas secas;se supone que es un efecto tipo plato,se martillean para que tengan la resonancia y el ataque justo y yo desde que escuche una de estas jejejejej ya no duermo tranquilo.
 
supongo q tb seran mas caras, pero weno, a ver si me termino de decidir y este verano me la pillo, aunke aun no se cuaaaal
 
A
Pues si,son algo mas caras aunque en mi humildisima opinion merece la pena con creces,hay gente a la que no les gustan porque dicen que eliminan la riqueza de la caja,la verdad que apaga muchisimo los armonicos pero bueno a mi que me gustan las cajas secas y potentes estas cajas me pierden.

Bueno esta seria una:
https://www.tamtampercusion.com/_ti...fam=Metalicas&mar=Mapex&pag=1&ord=marca&asc=1

La martilleada:
https://www.tamtampercusion.com/_ti...fam=Metalicas&mar=Mapex&pag=1&ord=marca&asc=1

La de 6,5:
https://www.tamtampercusion.com/_ti...fam=Metalicas&mar=Mapex&pag=1&ord=marca&asc=1

Y la martilleada:
https://www.tamtampercusion.com/_ti...fam=Metalicas&mar=Mapex&pag=2&ord=marca&asc=1

Yo me quedaria la ultima sin duda,aunque son unos 80€ mas por el martilleado,sino la de 6,5 normal.

http://www.blackpanthersnares.com/hammered_brass.asp
Esta es mucho mas calida y mas dulce que una de bronce,tambien esta en tam tam pero el tema de tener los herrajes en 24K de oro la suve mucho el precio,de todas maneras si quieres ataque y potencia el bronce y 6,5,vas a romper con todo!!! (y por cierto,la de bronce martilleada es precioooooooosa)
 
I
Por cierto timpazo, yo también puede que me pille la black panther de bronce sin martillear. El problema es que no la he oído en 1ª persona, pero si que he leído sobre ella.
¿Es cierto esto que dicen en tam tam:
"Tiene el sonido de una caja de madera artesanal con el "punch" del metal. Ofrece el sonido mas profundo de todas las Black Panther"?

Haber si me puedes hacer algún comentario sobre esto.

Por otro lado, en cuánto a las medidas si 5'5 ó 6'5 yo creo que la de 6'5 te va a dar, sobretodo, profundidad en el sonido. Algo parecido al cuerpo pero exactamente para mi no es lo mismo y pienso también que la de 6'5 permite un rango de afinación más grave que la de 5'5, pero eso puede ser que no sea del todo destacable porque una del 5'5 también da la posibilidad de afinarla bastante grave (aunque no tanto como la otra).
Esto es mi modestia opinión.
 
O
La de bronce no la he probado, pero en general, a mi me gustan mas las cajas de 5 o 5'5 de profundidad, el sonido me parece mas equilibrado
 
ike dijo:
Por cierto timpazo, yo también puede que me pille la black panther de bronce sin martillear. El problema es que no la he oído en 1ª persona, pero si que he leído sobre ella.
¿Es cierto esto que dicen en tam tam:
"Tiene el sonido de una caja de madera artesanal con el "punch" del metal. Ofrece el sonido mas profundo de todas las Black Panther"?

Haber si me puedes hacer algún comentario sobre esto.
.


vamos lo ke yo tengo entendido y he podido ver con las de bronce es que comparten sequedad y calidez de madera con pegada de metal, las de aluminio parece que tambien son las que tienen estas caracteristicas mas acentuadas, pero son mas caras, de todas formas las mapex no las he tocao nunca
 
Cojete la de 6, 5 para tocar rock, y si te suena demasiado, no te preocupes, la pones un parche un poco mas gordo (REMO renaissance o pinstripe ebony), lo tensas mas y tensas mas la bordonera y listo.
Un saludo
 
la cosa es.... le faltara "crack" a la caja de 6,5?
 
pues yo creo que cualquiera de las 4 cajas te van a dar lo que quieres, y con cualquiera de las 4 vas a fliparlo en colores, mas que nada pq estas mirando 4 modelos que son identicos al 95%(vamos, que las diferencias seran minimas), y ese 5% de diferencia posiblemente sea el precio a pagar por una o por otra, que es este caso es cuestion es bastante importante, asiq yo que tu me decantaria por ese lado.
 
hombre supongo q la diferencia sera algo mas q el precio, vale q es una pulgada solo pero vamos, supongo q me dara mas ataque y profundidad la de 6,5 pero me han comentado que kizá le falte algo de crack con respecto a las de 5,5. supongo que con la afinacion y jugando con la bordonera se podra paliar...
 
Eso en un momento dado se puede solventar tensando el resonante. Conforme lo vas tensando, la caja se vuelve más agresiva, con menos profundidad y sustain en general. Si no terminas de verlo claro, yo que tú me cogía la de 5'5 y sanseacabó.
 
Hilos similares
Arethafunk
    Arethafunk
  • Cajas
13
2K
hermanito
hermanito
Tricky
    Tricky
  • Cajas
8
2K
Isikosky
I
V
    vicvagua
  • Cajas
12
2K
Kmargo
Kmargo
D
    Ddceinos
  • Cajas
14
2K
Willydrummer
W
Arriba Pie