Elección nueva batería

  1. Muy buenas! Estoy pensando en hacerme con una nueva batería, de corte "profesional".
    Actualmente tengo una Yamaha Stage Custom, y mi intención es complementarla con una batería de gama alta de arce, ya que la Yamaha es abedul, para grabaciones y determinados bolos. Mi presupuesto para cascos (platos y hardware ya tengo) es de unos 1.800€. Bicheando por las webs de tiendas de baterías, he encontrado lo siguiente:
    - DW Design: https://www.tamtampercusion.com/es/baterias-sin-herrajes/152186-dw-design-series-tobacco-burst.html
    - Gretsch Renown: https://www.tamtampercusion.com/es/...etsch-renown-maple-standard-cherry-burst.html
    - Pearl Masters: https://www.tamtampercusion.com/es/...ete-standard-natural.html#description-product
    El estilo musical (por si cuenta para algo), sería principalmente pop/rock de corte indie.
    ¿Consideraríais a cualquiera de estas tres como baterías "pro"? ¿Realmente pegarían un salto significativo respecto a la Stage Custom?
    Además de estas que he visto, he pedido presupuesto de la Tama Starclassic Maple, a ver qué me cuentan. Las Sonor y Yamaha gama alta se disparan de precio. Si tenéis cualquier otra sugerencia, por favor, contadme.
    Muchas gracias y un saludo!!
     
  2. Una batería de esa gama ya es profesional, por lo menos la Masters y la Renown. Estoy totalmente en contra de la existencia y compra de las DW que no sean Collector´s, la verdad, creo que es tirar el dinero por un logo.
    La Starclassic Maple es la que tengo yo y es un pepino muy serio, totalmente profesional y con un sonido y una construcción acojonante.
    Ahora, si se te va de presupuesto, en este rango de precios yo tengo una favorita, que no la mencionas:

    https://www.thomann.de/es/mapex_saturn_v_exotic_sv529b_msl.htm

    A ver qué nos cuentas :D
     
  3. Gracias! Más allá de Yamaha la verdad que no tengo mucha idea. Las DW me gustan estéticamente, aunque entiendo lo que dices. La Gretsch y la Pearl me gustan también, pero no sé exactamente qué sonido me pueden aportar.
    En cuanto a la Mapex, no sabría decirte. Se ve muy chula y bien terminada, pero es una marca que probablemente esté infravalorada.
    Me lanzaría a una de estas (u otra opción) si realmente hay un salto importante respecto a la Yamaha Stage Custom, en especial con el sonido del bombo, que para mí es su talón de aquiles. Me molaría un bombo con mucha más pegada, de los que te dan el golpecito en el pecho, jeje.
     
  4. Gretsch lo que te da es un sonido más vintage que las otras. Más abierto y con más armónicos.
    La Pearl Masters también es alta gama, con un sonido contundente y moderno.
    Con la Saturn que no te eche para atrás el nombre, es un baterón de tres pares de cojones por ese precio, que se usan en los mejores estudios (yo las he visto en persona) y que precisamente lo que mejor resultado da es el bombo.
    Sobre la Tama Starclassic, no sé qué medidas has pensado, pero yo tengo un 22x20 y es un auténtico cañón y suena ecualizado apoco que le ajustes un poco la afinación.

    En conclusión, todos estos modelos son de gama alta y te dan un salto muy grande respecto a la Stage Custom, que ya tienes. Eso sí, no suenan nada parecido a lo que estás acostumbrado y hay que hacerse al sonido, no te asustes al principio :D
     
  5. Gracias de nuevo! Busco más un sonido moderno, "limpio", con pegada y que no tenga muchos armónicos, un sonido controlado. Por lo que comentas, debería desechar la Gretsch. Me empaparé bien de vídeos e info en la red, y a ver si otros foreros se animan a comentar en el hilo.
    De segunda mano no he visto mucho, si acaso una Yamaha Maple Custom Absolute, pero las medidas son algo pequeñas (20-10-12-14), y me da a mí que el bombo no es de 20x18 como se anuncia (está en el hilo de compraventa), sino más pequeño.
    ¿Tan diferente puede sonar la Pearl o la Mapex respecto a la Yamaha? No me refiero a calidad del sonido, que obviamente habrá, sino al timbre o sonido en sí.
    Saludos!
     
  6. Lo bonito de las gamas altas son las posibilidades de afinación que te dan. Una batería como una Stage Custom tiene mucho más limitado el rango de afinación que una MC (Yo he grabado un disco con una Maple Custom y es una pasada), como si sólo sonara bien de una determinada manera, por así decirlo.

    Una gama alta te permite jugar mucho más, por ejemplo mi Tama me permite bajar muchísimo los toms bases y siguen sonando bien, sin armónicos raros ni nada, lo mismo hacia arriba (otra cosa es que te guste así). Son baterías que casi no necesitan apagadores porque los armónicos son bonitos y llenan el espectro de una manera natural y rica.
    El timbre en general ya dependerá de la madera que sea, no es lo mismo abedul que arce que nogal, aunque en un 99% de los casos, necesitaríamos de un oído muy entrenado y los mismos parches, afinaciones y condiciones para distinguirlas. Pero una batería de casi 2000 euros va a sonar bien sí o sí. Otra cosa es que te guste un determinado sonido (hay gente que le entusiasma el abedul, yo prefiero el arce que es menos seco y un poco más envolvente en armónicos, por ejemplo). Te lo comento porque hay gente muy muy acostumbrada al sonido de su Pearl Export y cuando prueban una Masters no les mola porque tiene mucho armónico natural y claro, acostumbrado a un tom de pocas capas con un parche gordo y apagadores, pues le metes a uno que está hecho para que resuene bien y de manera natural y no "le gusta". A eso me refería con "diferente".
     
Cargando...