Elección de batería - gretsch catalina club rock vs yamaha

Tema en 'Baterías' comenzado por jormartr, 28 de Julio de 2011.

  1. Hola, después de dos años con la electrónica en casa, y algunos meses de profesor, me he decidido a comprarme una acústica, por fin....

    Aunque no la podré comprar hasta pasado el verano, no dejo de pensar en otra cosa, estoy obsesionado con este asunto, así que he decidido postear algo, para con la ayuda de quienes sepan algo más que yo deje de darle vueltas al coco un poco.

    Me gusta la música rock, en general, y más en concreto, rock noventero y posterior, aunque también me gusta el pop.

    Por lo que he ido indagando en el foro, y me ha comentado algún conocido, me puede interesar una Catalina club rock, o alguna yamaha por ese rango de precio.

    Lo bueno de la Catalina es el sonido rockero que consigue (para morirse de gusto versioneando a soundgarden, tool & co), lo malo, que quizás no me dé para algo más pop u otro estilo que pueda decidir a tocar algún día. Además... debería coger un metro y ver si ese bombo y esos dos bases caben en mi coche!! :(

    Lo bueno de las yamaha... bueno, es digamos lo que la Gretsch no me ofrece, en cuanto a versatilidad, de ahí la gran duda entre estas dos. Alguien tiene alguna experiencia sobre esta batería, y en concreto, hasta qué punto se puede sacar una club rock de un sonido tan rockero hacia pop, por ejemplo?

    El porqué de que la alternativa sea Yamaha, habiendo otras tantas marcas, es básicamente por el sonido que he estado escuchando en videos y videos en youtube, buscando un sonido de batería que me gustase. En general me siento muy cómodo con el sonido que he escuchado en videos, lo cual no puedo decir de las otras marcas, a todas les veía pegas (seguramente no habré escuchado los videos adecuados, pero es la sensación con la que me quedé).

    El presupuesto para los cascos rondaría sobre los 700 euros, y claro, empiezo desde cero con la acústica, así que luego habría que completar.

    Para el resto de piezas, la verdad es que no sé qué hacer, ya que partiendo de 700 euros sólo en cascos, la batería me va a salir por un pico. Qué opción veis más interesante, pillar unos cascos que me puedan servir para mucho, y racanear en el resto, para ir luego mejorándolo, o hacer justo lo contrario?

    Tengo un gran cacao mental, me acojona mucho una mala elección, agradecería algún consejo, de aquellos que han tenido ya estas experiencias.
     
  2. Creo que lo que planteo tiene difícil respuesta por lo que veo :/

    He tenido una grata sorpresa hace pocos días, por lo que económicamente no iré tan apurado; sigo manteniendo los cascos sobre 700 euros, y por encima herrajes y platos, por lo que creo que me plantaré en unos 1500 aproximadamente (supongo que con el resto me dará para herrajes y platos, a poder ser de segunda mano).

    Aun así, sobre el sonido de la Catalina, alguien podría comentarme algo? Alguno de vosotros tiene o ha probado una de estas? Me asusta un poco la poca versatilidad que pueda tener.
     
  3. yo tengo la misma duda, estoy dandole vueltas a lo de pillar una catalina club rock a ver si alguien nos puede sacar de dudas
     
  4. Hola!

    Como te veo poco decidido te recomendaría algo con medidas más o menos estándar. Eso es 22, 10, 12, 16 o 22 12 14 16 para rock. El sonido del bombo no va a ser el mismo, pero en conjunto son medidas mucho más versátiles. Ya sabes, un buen batería tarde o temprano tiene que tocar de todo...

    Si estuviera en tu lugar me hacía con una de éstas sin dudar: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP...usion-ShellSet-Piano-Black/art-DRU0019911-000

    Cuando tenga pasta cae una de esas con medidas pequeñas seguro, como segundo kit.
     
  5. Muchas gracias,

    sí que estoy hecho un lío sí, y como no sé lo que realmente quiero, estoy planteándome una tercera opción, que creo que es la que seguramente tomaré.

    Como no tengo ningún compromiso, voy a esperar algún kit completo de segundamano por menos de mil euros, algo que sea bueno por ese dinero. En cuanto sepa lo que es tocar una acústica, y tenga al menos la mía de referencia y haya visto algunas más por ahí, entonces supongo que sabré lo que quiero. Para entonces, si la que tenga no me sirve, las vendo por lo mismo que la compré y me hago con una que me haga gosar.

    La club rock debe ser bestial, pero... hay algo que no me termina... he estado mirando videos y la encuentro un poco rígida :(

    :baile:

    Jajaja, diooos qué liancooo llevoooooooorll.
     
  6. Lo que te voy a decir no es como principiante en el mundo de la bateria acustica, sino como tecnico de sonido de directo. Los bombos grandes estan muy bien para sacar el grave que te arrastra en los conciertos, y una burna pegada, las cajas depende me he encontrado de todo, pero los toms siempre se le suele quitar mucho medio grave a la hora de ecualizarlos, ya que lo que buscas es definicion y pegada, yo me miré la catalina maple rock, pero no me convencen los toms bases y encima siendo maple que tienen mas medios y graves, mi opinion y es por lo que me decanto al final yo es una bateria con medidas mas estandares y de caoba que te da ese sonido mas grave y redondo.
    Pero vamos ya te digo que es una opinion de un tio que en baterias todavia esta muy pez, jajaja.
     
  7. Gracias chicos, cada vez tengo más descartada la club rock.

    En cuanto llegue mediados de septiembre empezaré a mirar cosas, buscar de segunda mano, y probar algo en tiendas, ya os cuento. Al final, decidiré en base a probar los instrumentos, no hay otra!

    :baile:

    Muchas gracias por los comentarios.
     
  8. Yo estuve como tú hace unos añitos, hace tres exactamente. Me pille la catalina rock, los timbales con unos pinstripe suenan muy muy rockeros, el bombo suena muy grave con unos evans, pero el volumen le falla un poco para mi gusto (si ves algún video por ahí oirás de lo que te hablo), cuando estan los dos guitarristas tocando, prácticamente no se oye el bombo, cosa que en un concierto debidamente sonorizado nunca te va a pasar. Y otra cosa, ya puedes medir más de 1,80 metros por que si no, con las 24'' de bombo los timbales se te van a las nubes.

    Un saludo
     
  9. Otiaaa, qué lejos me pilla Amurrio, si no te pedía que me la enseñaras :D.

    Bueno, aprovechando que tienes una, unas preguntillas, qué estilo tocas con ella? Hasta que punto la puedes sacar de un estilo rockero (ya no digo jazz, pero pop-rock quizás)?

    Es una pena no poder probarla u oirla por aquí en ningún lado.
     
  10. Un poco lejos sí, doy fe.

    Lo que solemos tocar ahora mismo es tipo Creedence Clearwater Revival, Queen, Scorpions, Red Hot Chilli Peppers, Lynyrd Skynyrd, Stephenwolf, ese rollo 70-80 con salvedades. Y para esto va de cine la batería.

    Para el tema del pop que comentas, pues te comento, me pille un timbal de 10'' maple con un remo ambassador y pega muy bien y me ese sonido que necesito, también me pille un 12'' que no los hacen, el que viene de serie que es de 13'' no lo he usado practicamente desde que tengo el 12'' y los timbales base con los remo pinstripe simplemente me encantan. Es por eso, que creo que no le falta prácticamente nada, quizás un base de 14'' para el rollo pop-rock que comentas, por lo demás, genial.

    Lo dicho, ojito con la estatura, he cambiado la forma de tocar, antes era plan heavy y los timbales muy inclinados y quedaban bien, pero ahora mirando hacia adelante los he puesto casi paralelos al suelo, y claor encima del bombo quedan a una altura muy muy considerable, 24'' + 9''+ 1''(separación timbal-bombo) = 85 cm de altura, que no es moco de pavo.

    Espero no haberte dado la chapa.

    Un saludo
     
  11. No, no... para nada, cuanta más información tenga de esa batería mejor! quien sabe, aunque ahora no me haga con ella, igual sí más adelante, y como ya sabemos, no es una batería que se encuentre fácilmente para poder probarla.

    El tema de los toms me lo imaginaba. El de 13 tiene un sonido muy rockero, así que con uno de 10/12 me imagino que se podría conseguir abrir un poco el abanico de esta batería. Por lo de la altura, bueno, mido 1.80 justo lo cual está dentro de el baremo que me has dicho jajaja, en fin, ya me buscaría la vida, como todos hacemos.

    Gracias!
     
Cargando...

Comparte esta página