Elección de ride

B
Buenas, estoy pensando en cambiar de ride y hacerlo cuanto antes. El caso es que quiero algo versatil que se adapte al tipo de musica que toco, que se podria catalogar como indie-rock pero tambien con ritmos muy marcados de punk, y a eso añadimos canciones y versiones de blues y funk. El caso es que busco un sonido brillante y con cuerpo, no demasiado estridente pero que se haga notar, no se si me explico xD.

He estado mirando la serie AAX de sabian y he encontrado dos que me gustarian: un dry ride de 20" y un studio ride 20". Ambos son algo opuestos y tienen algo e lo que quiero. Pero lo intermedio que me da un poco de todo es el Stage ride 20", AAX tambien.

El caso es que de otras marcas controlo mas bien poco y estaria bien saber las opiniones de los foreros que toquen estilos parecidos, todas las opiniones seran bien recibidas.
 
Hombre, de los AAX a los B8 hay un mundo! xD

Los B8 son gama baja, y los AAX gama alta. Quieras o no, la diferencia se nota tanto en precio como en sonido.
 
B
Y del resto de marcas, paiste, meinl etc, como esta la relacción calidad precio?
 
hola Bugmam...que otros platos tienes??? esto tambien nos puede ayudar...ayer mismo probe un ride Xs20, que es una gama media-baja de Sabian, y me sorprensio bastante por el precio que tiene, pero lo veo un poco "blandito" para lo que tu tocas.... de sabian en rides no puedo aconsejarte mucho porque solo he tenido un encore jack de Jonethe, y era un ride con un sonido muy particular....

yo te voy a recomendar la marca Istambul, tienen unos rides bastante todo-terrenos, vesátiles y crasheables, y a muy buen precio...

cuentanos mas...un saludo!
 
sabeis que plato ride me ha gustado mucho ultimamente?
el flat ride de Paiste alpha....suena precioso ( para mi gusto)
 
B
Pues la verdad es que el paiste que mencionas es bastante economico, aunque no estoy seguro de que sea el sonido que busco, mis otros platos, dos crashes paiste un splash sabian y un B8 que no me gusta nada como HH y que tengo en mente cambiarlo en 2 semanitas.

Los Istanbul tienen buena pinta pero no se como andan de sonido, ademas son bastante economicos no?

Bueno seguire buscando aunque la opcion Stage AAX cobra fuerza a medida que pasan las horas xD
 
el stage ride axx es feo feo no lo compres, la linea axx en ride deja mucho q desear, mejor aa,hh,hhx, cualquiera menos axx. te recomiendo para el estilo que tocas un zildjian avedis sweet de 21 seguro que te va perfecto para lo que quieres.
 
DITO dijo:
sabeis que plato ride me ha gustado mucho ultimamente?
el flat ride de Paiste alpha....suena precioso ( para mi gusto)

Y el flat 20" b8pro de sabian si tienes un dia la oportunidad de probarlo sobretodo si es antiguo, hazlo. Te encantara como suena. Dispar al apha pero con tonos bastante parecidos.
Saludos
 
B
telecosmico dijo:
el stage ride axx es feo feo no lo compres, la linea axx en ride deja mucho q desear, mejor aa,hh,hhx, cualquiera menos axx. te recomiendo para el estilo que tocas un zildjian avedis sweet de 21 seguro que te va perfecto para lo que quieres.

Mmmm, pues ahora me dejas lleno de dudas jajaja. He visto el Zildjian que dices en tam tam por 273 leuros, un ahorro del 25%. Pero no le he escuchado y me echa un poco para atras.

EL B8 pro ya lo escuché y me gusta bastante,aunque no me termina de convencer...
 
http://www.youtube.com/profile_videos?user=bostondrum

pasate por ahi que tienen muchos sonidos de platos alomejor alguno te gusta, el b8 es gama baja no lo puedes comparar con los otros, yo te recomende el swett beat xq me parece un gran plato q se puede adaptar a tu estilo, pero hay muchos otros, mientras no compres el axx me lo vas a agredecer jaja, usa el buscador y veras q hay informacion de todos los platos que quieres y del axx stage con suerte encuentras un par de criticas positivas saludos.
 
R
Yo iría a por un Istambul Traditional. Sería la opción más versátil sin gastarte un pastón y encima tendrías un plato con carácter de Zildjian.

Por cierto, DITo, loco me has dejao con lo de los Paiste Alpha Flat... alguien sabe en Madrid dónde se puede ver uno de esos?
 
B
Buenas, pues un forero me ha ofrecido un ziljdian avedis medium 20" a precio bastante economico, el caso es que el unico testeo que he encontrado en youtube me echa un poco para atras, nose si el tio quiere q se oiga mal o que...

Pienso que obviamente su sonido no sera ese no?
 
Hilos similares
Toxicosmos
    Toxicosmos
  • Platos
9
2K
Toxicosmos
Toxicosmos
EduTL
15
1K
Gatomatic
G
C
    carles.mg
  • Platos
9
987
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie