Ayuda elección HiHat (oscuro, seco, control)

  1. Hola,

    Tengo un HiHat Acustom mastersound de 14" hace años. Es un platazo. Tono medio, muchísimo cuerpo, volumen, armónicos y sobretonos, chick alto y claro. Lo dicho, un señor plato.

    El caso es que con los años mi oido, gustos y necesidades cambian, y en parte, por mi propia técnica al tocar. Los mastersound, al tocarlos semiabiertos tienen mucho volumen. Yo toco fuerte y sólido, y se comen la mezcla, se meten mucho por los micros, llenan demasiado la sala... En bolos al aire libre son una maravilla, pero ensayando y en salas pequeñas, tienen mucho "overpower". Me sobra charles.

    Necesito algo mucho más controlado. Seco y oscuro. Que al abrirlos y tocarlos con ganas, el volumen se "autolimite", no se descontrolen, no tengan tanto armónico. Que sean cálidos, amables.

    Contexto: rock, indie, pop con un kit Pearl Reference (bombo 24 y caja 6,5), toco fuerte. Quiero algo oscuro, seco y controlado.

    Dark to very dark, low or controlled volume, dry, no overpowering, low armonics, avoid bleeding. Hard hitter rock indie pop context medium big kit.

    El menor volumen de los de 13 me llama, pero no he escuchado nada suficientemente oscuro y seco. El tono más grave de los 15 me llama, pero me da miedo suban el volumen.

    Tengo candidatos, pero antes de predeterminar opiniones, pregunto y escucho.:cool:

    Un saludo. Gracias!
     
  2. En una palabra?: K :D
     
  3. Meinl tiene byzances muy oscuros y secos.
    Yo tengo un traditional y vengo del mismo que tú, a custom master Sound. Estoy bastante contento, más oscuro y menos volumen, pero quizá tú quieres algo más oscuro aún. Lo malo de la oscuridad, en mi opinión, es que suelen perder wash y ganan en ataque y difusión de baqueta, algo que no me termina de molar.
    Si buscas poco volumen, en general, buscaría poco peso. Tengo unos zildjian de los 60 muy finos y son muy interesantes. Pierdes "chic" pero le puedes dar cera (los uso en un tributo a Beatles, mucho hihat con ganas estilo Ringo) y no se descontrolándose de volumen.
     
  4. Muchas gracias por las respuestas.

    Los K son lo primero que me vino a la cabeza y estaba convencido que eran lo que necesitaba. Y nada más lejos de la realidad. La aleación de Zildjian (B20) es especialmente cantarina. Los K son unos platazos (tengo un K dark y un K custom dark de crashes, entre otros), y tienen mucho corte. Nada de volumen controlado. Son algo oscurillos, sí, pero no son platos oscuros a día de hoy tal y como ha evolucionado y ampliado el mercado.

    De hecho, NI UNO SOLO de los HiHats de Zildjian actuales son una posibilidad para lo que necesito. (Tal vez unos Special Dry que ya no se hacen...), pero ni Kerope ni nada. He podido tocar unos Kcustom y me parecieron MUY metálicos.

    La gama Byzance tiene muchas papeletas. El modelo Jazz me ha parecido muy interesante, y por descontando los Extra Dry, Sand... No así los Vintage Pure.

    Efectivamente, me parece determinante el peso de los platos, tomando como referencia el de los Acustom mastersound, para ir hacia abajo, al menos y ESPECIALMENTE, con el plato superior.

    Gracias de nuevo. Seguiré comentando los "finalistas" que voy cribando. Estoy echando horas y horas a todas las marcas y gamas!
     
    Última modificación: 19 de Junio de 2017
  5. Los K Custom Special Dry si que existen (los acabo de ver en TamTam). Tienen que ser como bocadillos de arena :D
     
  6. Si quieres eso pues elige el Zildjian Constantinople o sino los mismos Avedis New beat o Quick Beat, a mi parecer son algo controlados por ser livianos. Trata de ver eso, más que tamaño, pues el grosor y peso, influyen bastante en el volumen.
    Puedes optar por algunas marcas turcas tal vez, tipo el Bosphorus Turk, ese modelo así color marrón y bien dark hay en varias marcas turcas.
    En el caso del K dry creo que es muy extremo y seguro te quedarán chicos los hats.
    Espero que tengas éxito en tu búsqueda.
     
  7. Gracias siempre por las aportaciones!

    - Los Constantinople eran la esperanza que tenía al ver que los K no eran lo que esperaba. No me han convencido. Son unos platazos, eso es innegable, pero no los considero "controlados", sino en la línea MUY cantarina de los Hats de Zildjian.

    - Los New Beat y Quick Beat en cualquiera de sus gamas nunca me han gustado. No me adapto a su dinámica. Me parecen demasiado "cañeros" en volumen y corte.

    Soy de los que cree, o al menos así he evolucionado con los años después de muchos bolos y algunas grabaciones, que "siempre sobra charles". Me molesta.
     
  8. Despues de dos semanas y horas y horas de escucha (no así de prueba física por desgracia), he clasificado candidatos así:

    - GRUPO 1: los que pueden considerarse Hats estándar pero en modelos dark o en ese grupo de diseño:
    1) Sabian HH Vanguard
    2) Paiste Dark Energy Mark I
    3) Paiste Masters dark
    4) Paiste 2002 Black BigBeat 15"

    (diría que versátiles de sobra, pero me preocupa no sean lo "suficientemente" oscuros y secos, y MUY especialmente, ofrezcan un volumen controlado). Notaré de verdad la diferencia respecto a los Acustom Mastersound en ese sentido?

    - INTERMEDIO: 5) Meinl Byzance Jazz thin

    - GRUPO 2: Platos realmente secos, oscuros y de diseño específico, no estándar:
    6) Bosphorus Master Vintage
    7) Meinl Byzance Vintage Sand
    8) Meinl Byzance Extra Dry medium
    9) Meinl Byzance Extra Dry thin

    (me preocupa sean modelos muy específicos, poco versátiles en un contexto de banda que tocamos géneros "estándar" rock, indie, pop.)


    ALGÚN USUARIO DE LOS MENCIONADOS?
     
  9. Creo que el hi hat perfecto para ti es el Murat Diril Arena hi hat 14”, búscalo en Youtube, suena fenomenal y tiene todas las características que busca.
     
  10. Yo creo este sería el tuyo....
     
  11. El charles es una pasada, buenos si te mola el sonido oscuro, todos.
     
  12. aunque algunos no esten de acuerdo TURKISH MODERATE creo que es lo que necesitas y te ahorras una pasta y son unos señores platos
     
  13. Suena bien, aunque ya no es fácil de encontrar
     
  14. Pues aquí sigo con la búsqueda y escuchando! He ido ampliando y reduciendo la lista, y ahora mismo, son opciones serias para lo que busco: (oscuro, seco, grave, volumen controlado, sonido bonito al abrir sin escándalo en un contexto rock-indie-pop...):

    - Meinl Byzance Jazz 14 (tal vez 15)
    - Paiste Masters Dark 15 (tal vez 14)
    - Paiste Masters Thin 16 (tal vez 15)
    - Zildjian Special Dry 15 (tal vez 15 Kerope, 15 K light...)

    Todavía pendientes de estudiar y valorar:
    - Meinl Extra Dry (14 o 15)
    - Bosphorus Master Vintage 14 (o su equivalente en Impression, que podrían hacérmelo custom!)
    - otros turcos, que hay la tira!

    Descartados:
    - todo Sabian: no he encontrado nada realmente oscuro y seco para lo que busco. Estuve viendo los HH Vanguard en 15, pero... no bajan lo suficiente al control que necesito
    - Paiste Dark Energy, Traditionals... siguen siendo platazos demasiado "estándar" y potentes para lo que busco.
    - Los Black 2002 15 demasiado rocker? Dudas con el peso y si sonarán controlados...
    - Zildjian K Sweet 15 (muy metálicos y cortantes, al igual que K, Kcustom...)

    Gracias por los comentarios siempre!
    Un saludo.
     
  15. Yo te aconsejo que les des un vistazo a los extra dry de byzance de 13 y 14. Y tambien a la serie dark de byzance a mi me encantan sobre todo los primeros aunque si son demasiado puedes ver los segundos a ver que tal.
     
  16.  
    A Arethafunk, Metakila y Calimocho les gusta esto.
  17. Ole ese video.
     
  18. Los extra dry Stan guapos
     
  19. Me sorprendio el de 15" me lo estoi planteando habia visto el de 13 " pero el de 15 me ha dejado bastante loco.
     
  20. Liala parda.... Los de 15 Stan guapos... Es una medida poco tenida en cuenta pero le dan ese rollete oscuro
     
Cargando...