El viaje de vuestros sueños!!

T
Comentala ya que lo dices :p
 
M
Bueno pues id acomodandoos y durmiendo... jajaja

todo empieza cuando un grupo de 18 jovenes de granada de entre 18 y 20 (SCOUTS) contactan con una ONG local de un pueblo (Choluteca) de Honduras. En esta ONG estuvo de voluntaria un año una madre de un amigos comun de los jovenes, a traves de ella la conocimos. Es por esto que nos gusto mucho la idea y nos pusimos durante un año (el año pasado) a currar como locos los 18 para sacar pelas e ir para alla. Montamos una asociacion juvenil y preparamos un proyecto de cooperacion: Fase de autofinanciacion, accion y difusion. Estuvimos un año trabajando los 18 (juntos) en diferentes cosas para financiar el "Proyecto Honduras": barras en distintos eventos, cruz de mayo, envolver regalos en el carrefour (como voluntarios, sacamos 7000 euros de donativos en huchas). La historia es que al final entre mucho curro y alguna que otra subvencion logramos sacar 30.000 euros brutos (sí, no sabemos como y no vendimos nada raro jaja).
Empezamos a hacer actividades de formacion con antropologos y psicologos amigos que habian estado fuera y un poco intentar formarnos para lo que nos ibamos a encontrar.
Una vez en Honduras empieza la parte de accion (un mes y poco):
Alli nos dividimos por proyectos que llevabamos preparados debido a lo que podia aportar cada uno segun lo que estudiaba:
- Proyecto de Administracion: Daba cursos de atencion al cliente (ya que la ong hacia empresas locales para dar empleo), evaluaciones primarias de las empresas y organizacion, etc. Habia un economista un psicologo y un psicopedagogo. (estudiaban esas titulaciones vamos)
- Proyecto Kinder: Hacer un Rof y NOF para una kinder local, dar material e ideas a las profesoras para diferentes talleres y demas. Estaban una psicologa, una pedagoga y una chika que estudiaba educacion social.
- Proyecto jovenes: Contactaban con grupos de jovenes de aldeas para que conocieramos su ocio y compartirlo. Tb con grupos de mujeres.
- Proyecto de salud rural. Charlas de VIHsida, higiene personal y demas.
- Proyecto MEDIOAmbiental. Charlas de medioambiente, talleres y charlas sobre mineria a cielo abierto (aqui estaba yo que estudio biologia).

Ahora estamos en el proyecto de difusion.

http://www.quetekea.tk -> web de la asociacion, sin actualizar desde hace puff
http://proyectohonduras.blogspot.com ---> Blog del viaje, todos los dias colgabamos desde alli lo que haciamos y sentiamos, muy interesante si os interesa que lo leais!

--------------------------------------
Una vez alli todo lo que te puedes esperar es distinto jaja, es, como toda centroamerica, un pais de contraste, con una influencia cultural americana muy pronunciada. El asistencialismo y el populismo ha echo estregos en las personas, en su ambicion y en su esperanza. Es por esto que el propio asistencialismo de la mayoria de las ONGs es contraproducente, estan educados para pedir con la capacidad critica mermada por el populismo.
Bueno que me engancho y no paro! lo mejor es que lo vivais. Estuvimos un mes currando en lo nuestro (yo estuve de educador medioambiental) pero lo que te traes de alli es incomprable.

Alguna pregunta? :D
 
E
A mi me gustaría visitar muchos sitios.. Japón, el Norte de Europa.. incluso un viaje a la luna, por ké no.. pero tengo miedo a volar :D
 
Arriba Pie