El tiempo da la confianza?

Abro este post por lo descolocada que llevo varios dias ( desde que entre al foro).
Hasta ahora todo lo aprendido sobre baterias venia por lecturas, clases de un amigo ( con mucha experiencia) y viendo videos y demás.
La cuestión es que estaba bastante tranquila con el tema afinación, postura, colocación de toms...etc. Iba probando y cambiando pero en plan tranquilo , ya sabeis, la cuestión es que cuanto más aprendo más liada estoy en lugar de tenerlo más claro estoy más insegura. Y cuanto más posts leo peor. Ahora ya no sé si está bien afinada, si los toms los tengo a buena altura, bien inclinados..hasta la espuma de bombo me tiene hecha un lio, sólo quiero preguntar si cuando lleve más tiempo esto cambia por confianza y seguridad o cada vez me volveré más tarumba.
Thanks
 
bueno yo tengo poca experiencia en esto de la batería pero soy tmbien muy inseguro y indeciso, y no paro de pensar en que podria comprar esto, en que aquello quiza esta demasiado bajo, en que lo otro no lo tengo bien....Al final he decidido pasar de todo este rollo y si yo estoy comodo tocando pos ya esta.

Aunque toques con los toms puestos en vertical, si estas cómoda tocando pos ya esta, no le des mas vueltas.

No se si era esto pero bueno, espero que ayude en algo xddd

PD: Ahora digo mucho pero las paranoias y la indecisión sigue estando ahí :(
 
morrigan,cuanto mas ves ,menos sabes.si estas todo el dia foreando,viendo baterias,leyendo opiniones...son tan diversas las fuentes y las experiencias ,que hacen dudar de la tuya.lo importante, es adoptar aquellas que mejor te van a servir a ti para buscar tu caracter musical,por llamarlo de alguna manera.tener dudas es cojonudo,sino te puedes leer un post de ayuda de tanty chile.busca tu sonido,tu comodidad,tu personalidad...todo lo que resuma lo que aqui vas aprendiendo y compartiendo con todos nosotros.un besazo.
 
Efectivamente. Al principio el exceso de información acojona un poco, pero a medida que vas probando cosas y trasteando un poco vas viendo qué es lo que realmente quieres conseguir en cuanto a sonido y eso y la forma de conseguirlo. Si el bombo tiene que llevar gomaespuma para obtener el sonido que quieres, pues que la lleve, aunque leas por ahí a alguien que parece que controla mucho y no lleva nada dentro del bombo. No sé si me explico...
 
Gracias, asi da gusto. Entonces iré cogiendole el puntillo que me guste, aunque dudas siempre tendré, claro que en eso radica la superación.
Pues ya os iré contando si me sigo liando o desliando.
Eso si, yo alucinooooo tocando, me desconecto. Conmigo se parten los colegas, dicen que pongo cara de concentrada extrema jajajaja. Es que parece que no hay nadie más cerca.
 
R
Morrigan dijo:
yo alucinooooo tocando, me desconecto. Conmigo se parten los colegas, dicen que pongo cara de concentrada extrema jajajaja. Es que parece que no hay nadie más cerca.

Morrigan, si cuando tocas te olvidas de lo que hay a tu alrrededor y solo sentis lo que estas tocando, pues esta de 10, debe ser que realmente disfrutas por lo que haces, quedate tranquila que no soso vos sola, ya somos dos los que alucinamos!!!!!!!! jajajaja un abrazo y no te dejes llevar por lo que leas en los post, solo toma lo que crees que te va a servir avos... besos;)
 
Mientras estés en proceso de aprendizaje básico (grip; técnicas de dedos, muñecas y brazos; rebotes, udimentos...) estarás "educando" a tu cuerpo en ergonomía y memoria muscular.
Por ello es normal que durante meses (y hasta años), a medida que tu nivel va avanzando - a veces a pasos de gigante, a veces de modo inapreciable -, tu disposición de elementos en el set de batería irá evolucionando contigo.

Llegará un día en que tu cuerpo habrá asimilado como definitivos y eficientes los movimientos básicos y ya verás como entonces la batería siempre la querrás tocar con la misma inclinación de caja y toms, las mismas distancias entre elementos, etc.

Y hasta, si eres maniática como yo, lo tendrás todo marcadito con rotulador permanente para montar la batería rápidamente sea donde sea y disponerla exactamente como la tines al local, sin variaciones ni de milímetros.
ASÍ QUE...¡A SEGUIR CURRANDO!
:ok:
 
I
Y hasta, si eres maniática como yo, lo tendrás todo marcadito con rotulador permanente para montar la batería rápidamente sea donde sea y disponerla exactamente como la tines al local, sin variaciones ni de milímetros.
ASÍ QUE...¡A SEGUIR CURRANDO!
:ok:[/QUOTE]


Y yo que pensaba que era el único zumbao que le ponía marcas de permanentes en los soportes para saber la medida exacta de la distancia del plato a la bateria....
Da gusto ver que por aquí estamos mu mal de la azotea:u:
 
Esa es mi manía, jejeje... todo el rack repleto de memorias, todo lo que se mueve con marcas con permanente... y una alfombra con más dibujos que un jeroglífico egipcio...
:mgreen:

Me alegro de ver que no estoy solo en ello.
;)
 
I
jordiasb dijo:
Esa es mi manía, jejeje... todo el rack repleto de memorias, todo lo que se mueve con marcas con permanente... y una alfombra con más dibujos que un jeroglífico egipcio...
:mgreen:

Me alegro de ver que no estoy solo en ello.
]


Después de leer lo del permanente, lo de la alfombra me lo imaginé (yo igual), para que luego digan que no somos artistas, por Dios, si nos pasamos el día pintando, nuestras manías, pero pintando :ok:
 
Yo diria que el tiempo da confianza siempre y cuando se aproveche ese tiempo en aprender una base solida que te haga estar mas segura en tu instrumento.

Con respecto a lo de la colocacion de la batera, pienso que hay que estar comodo pero de vez en cuando esta bien darle un giro a la cosa y cambiar de colocacion y variar el set, lo suele hacer mucha gente y creo que como todo te acabas acostumbrando.
 
Por diox! no había visto este mensaje ( esto me pasa por no tener internet habitualmente :( ). A ver, estoy de acuerdo con todo lo que dicen los compis, para que repetirlo, soy un vago xD. Simplemente que hay que darse tiempo. A mi me pasa igual, todos los días asimilando cosas nuevas y a veces traen grandes quebraderos de cabeza y confusiones, pero sin más :D. Un@ se concentra y no le puede ni la más mínima duda. Tienes que amoldar la batería a tu gusto, donde veas que te podruce unos cosquilleos por todo el cuerpo, al mirarla, al tocarla, al colocarla... Vamos, que amoldala a tu gusto, afínala a tu gusto, no dejes de aprender nunca. Es la cosa del no parar. Asi que ya sabes, al ataquer sin parar ni un solo momento, que estos "pasaos" de batacas no nos dan respiro y no hay que perderse nada :D. Saludetes!!!
 
Bueno, hoy es uno de los días que más horas le he dedicado a la batería (entre otras cosas porque estoy de vacaciones desde ayer ;) ), y es el dia que menos he tocado, a decir verdad nada, la he desmontado y vuelto a afinar, recolocar espuma, limpiar y volver a colocar, y el resultado me ha gustado bastante. Asi que dejo de estar comiendome el coco con las dudas que me surgieron hace unos dias, el tiempo ayudará como en casi todo. Respecto a la afinación, lo hago con un afinador Evans que viene con unos indicadores de tensión, por algún post lei que no era del todo fiable,pero creo que por ahora me vale con ese y mi oido, cuando avance igual necesitaré algo más preciso.
Por cierto, como veis la batería Tama Swingstar con platos Sabian B8 para empezar? no he leido por aqui sobre ella y es la que tengo.
Un saludo
 
Bien, me alegro. Lo del afinador no sé si te referirás a la "torque key", que le marcas una tensión y el mecanismo salta cuando aprietas los tornillos hasta esa tensión. De todas formas, sea lo que sea seguro que te ayudará más que hacerlo a pelo. En cuanto a la batería, pues te puedes dar con un canto en los dientes si es para empezar. Muchos de nosotros nos hemos tenido que humillar al principio con platos Paiste 302 y similares, y baterías y pedales Thunder, Deep, Jinbao, etc... La swingstar y los B8 son gamas bajas, pero que ya son decentes, no como las otras que he puesto.
 
D
La "Torque key" o la "Memoklé" no sirven para nada porqué miden la tensión del tornillo y lo que pretendemos es afinar un parche, por tanto necesitamos un medidor de tensión de parches.

Tenemos, por decir dos, el Drum Dial o el Tama Tension Wacht. Ayudarán a afinar y a aprender a afinar de oido
 
Del afinador Tama escuché un día buenos comentarios, pero yo me sigo fiando de lo que se a explicado en el foro sobre la afinación y sigo entrenando mi oido ^^.
Respecto a tu set inicial, LA LECHE!, yo que aún estoy con mi Deep y como decía ya el compañero Demised, se suele comenzar con cosas como 302 y demás. Realmente lo que tienes te va muy bien, asi que disfrutalo mucho tia ;). Saludetes.
 
Juer morrigan tienes un "set inicial" muy pero q muy coqueto....ya quisiera yo haber pillado algo asi cuando empeze...

Sobre tu pregunta... pues que te voy a decir q no te hayan puesto ya?... pues yo siempre me anduve por poner las cosas de la forma mas cómoda que a mi me fuese posible para tocar... yo tocaba en una banqueta muy jodia, y cuando me compré la banqueta wena, me cambio toda la perspectiva...
Despues en afinacion... pues imitar sonidos de discos es muy dificil, pq puedes tener por ejemplo, la misma caja de tu artista favorito, igual en todos los sentidos pero te falta un tecnico de sonido, un estudio, compresores....... en fin un monton de cosas... tu pon la afinacion de forma que la veas bien, y que te suene en el sentido de como tengas los toms, de tonos normales a tonos graves o agudos.........

bueno pues eso ... nada mas... bueno si... Las dos frases que mas rabia me dan son "Prefiero tener mas como amigo" y la segunda "El tiempo da la confianza" ajajajajaja has dao en to el clavo... :D
 
S
Ya te digo! Es buena para empezar, yo de la mía no me quejo tampoco :)
 
Morri, ten en cuenta que aquí somos una ñapa de gente y cada uno tiene su historia, así que no te preocupes demasiado si alguien dice que lo mejor es llevar los toms altos o bajos, o los platos así o asá o sentarse mirando a la meca. Como tú bien dices, el tiempo -y la práctica diaria- da confianza y llegarás a pillarle el truquillo a todo esto de la batería. Lo principal -muy principal- es tomarse las cosas con calma y no pensar que aquí todos estamos en posesión de la verdad, prque si no, te volverás tarumba. Seguramente, si tocaras en mi batería, te verías muy incómoda porque está configurada para mí, después de tiempo de pruebas y agobios varios.

Y una Swingstar con B8... para empezar, cojonuda :ok:
 
abandona el foro, yo debi hacerlo hace tiempo y mirame, soy un desecho bateril. las malas compañas............es lo que tiene:verdugo:

yo pa mi que nos estas cojiendo cariño pero no te atreves a decirlo.......

que lo diga, que lo diga, que lo diga........

jamas terminamos de aprender, es lo primero que aprendi aqui.
ojala y te haya aclarado tu inquietud.
animo y palante, quien dijo miedo.
 
Mensaje Nocturno

zZZZzzZZ..zzZZzzZZ,...!!
La vdd es que no se que hago aqui aun...zZZ
Morrigan, yo en el primer concierto que toque no hable con casi nadie durante la noche de los nervios que tenia encima... Y poco uno se va aconstumbrando.Pero espero no perder nunca ese plus que te dan los nervios en los conciertos, que te hacen estar aun mas atento si cabe y te dan una descarga de adrenalina que no se consigue de otro modo jeje..
Y en cuanto a la baterioa, yo cada dia que pasa le veo mas cosas que digo -Osti esto tambien podria ponerlo asi! jeje Trabqulia que todos somos igual de minuciosos y es bueno aprender algo cada dia.
 
Estoy completamente deacuerdo con machango, es mas, nunca debimos dejarle netrar a el ni a su odery por aki.

Y si el tiemp oda la confianza, y la confianza da asco....el tiempo da asco??
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
En general hace tiempo que me dais asco, sobre todo Pado claro
 
Arriba Pie