El tema de tocar en la bisagra de los pedales

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Anonymous, 16 de Diciembre de 2003.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

  2. si señor, BlaCk3n3d, una explicacion cojonuda. Dificil haberlo hecho mejor.
    Yo no uso doble pedal, pero aun con un pedal simple lo de tocar en la bisagra si que lo hago con ciertos ritmos rapidos, empezando bastante atras, casi en el talon del pedal y avanzando un poquito en golpes encandenados (2 o 3) para facilitar el golpeo, cuando se trata de golpes simples o a contratiempo del charles, o ritmos mas lentos sin necesidad de tanto rebote, utilizo una posicion mas centrada en la plataforma del pedal.

    Vaya cacao me monto, eso que jamas le habia dado mucha importancia a la posicion del pie en el pedal, simplemente es la evolucion de ir tocando y de observar a la gente que me ha ido enseñando lo poquito que se.

    aguien mas usa esta tecnica?
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Interesante la explicación, Black. Mañana mismo me pongo a probar (al vecino de abajo que Dios le pille confesao, jua jua). Lo único que me resulta un poco más complicado de entender es eso de pivotar el tobillo.

    Gracias y salu2
     
  4. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Lo de pivotar el tobillo no es más que el ángulo de flexión del mismo al bajar la pierna. En el primer post explico que, para mí, ésta técnica funciona mejor pivotando ligeramente, es decir, cerrando el ángulo del tobillo pocos grados al bajar la pierna; con esto se consigue un movimiento como de látigo que te "empuja", por así decirlo, la pierna de nuevo hacia arriba.
    Espero haberte ayudado tío :D \m/.
    Suerte :).
     
Cargando...

Comparte esta página