El splash

  1. Pues eso, que la verdad es que no tengo ni la más remota idea de lo que es un splash y cual puede ser su efecto en un set
     
  2. Pues basicamente seria un crash pequeñito, y se usa para efectos y acentos. El tamaño maximo son 12'' generalmente, y de ahi para abajo, y esto hace que tenga un sonido rapido, y agudito, debido tambien a su tamaño.

    Un saludo!
     
  3. El splash básicamente comparte con el crash el principio de que es un plato que estalla. Sin embargo, por su medida (suele ser de entre 5 y 12") proporciona un sonido con bastante menos sustain y tirando a agudo. Los hay que son muy brillantes y "crashean" que te cagas (paiste 2002), pero también los hay que suenan muy secos, como darle un zurriagazo a una lata vacía de melocotón en almíbar...y si le añades un sonido algo más sucio y la forma de un china pues ya tienes un splash china (china kang sabian)
     
  4. Pues poco mas se puede decir,son platos de efectos en general y hoy en dia es practicamente indispensable tener alguno.
     
  5. Después de haber leido vuestros comentarios y buscando en la página de paiste los sonidos de los splashes ya me queda todo mucho más claro :ok:
     
Cargando...