el ritmo kon el charles...izkierda o derecha?

I
wenas gente!!

la siguiente duda existencial ke se me plantea es...pues eso..lo del titulo jeje,:baile:

a ver...llevo 2 meses tokando a ratos y...
para empezar...yo soy diestro y lo grazioso es ke yo toko el charles kon la mano izkierda y la gente me dice ke ni esta wen ni esa mal, y klaro yo me komo el koko si deveria kambiar o no...la verdad es ke de esta manera me manejo muy wen(tokar el charles kon la derecha me kuesta un webo y parte del otro)..mas o menos...otra kosa ke tb me an akonsejao es ke ponga la bateria kambiada,es decir pa zurdos, pa poder tokar el charles kon la mano "Korrecta"pa esa posicion...pues bien..lo e probao y me va igual de wen..weno un poko mas de soltura a la ora de tokar platos..xr igual (el bombo lo manejo igual derecha k izkierda)

la kuestion es ke es una movida ke me raya muxo y no se ke postura seguir avanzando kon ella...
y weno nuse..si me podeis ayudar en el tema y/o rekomendarme alguna otra movida..seria de agradecer!!

thanks!!!:batera:

xau!!
 
Para diestros, lo más común es darle al hi hat con la derecha pero eso no quiere decir que darle con la izquierda esté mal, si estás cómodo así, creo que está bien.
Cada loco con su tema, mientras estés cómodo, todo bien ;D


un saludo



tanty.-
 
tocar abierto tiene sus ventajas.
de todas maneras planteate dos cosas:
el objetivo de todo batera es manejar las dos manos igual
lo importante es que estes comodo, como si tocas el charles con la nariz, mientras te vaya bien.......
 
I
jajajaja
muy buena godofredo!!
ok, a mi to la gente bateria que conozco medecia lo mismo...mientras estes comodo...pues vle intentare seguir asi pero lo mas importante tokar de manera de zurdos esta bien si soy diestro??lo e probao y se me da igual..puede que un poquito mejor:D ,lo digo porque el charles lo toco con la izquierda como he dicho...

buena peña!!esto sigue abierto!!:baile:

hasta mas ver!por cierto gracias
xau
 
si eres diestro y tocas con la izqda se supone que conseguiras mejorar mejor ambas manos, pero tb dices que con la dcha te cuesta.... prueba a ver que te va mejor, pero recuerda que lo suyo es estar comodo. hay zurdos que tocan con el kit de un diestro y otros zurdos lo cambian, para gustos colores
 
puestio, no lo dejes, sigue tocando abierto, a mi me mola mas y encima espabilarás antes a la zurda :ok:
 
Si te es más cómodo, sigue así. Además te supondrá tener algunas ventajas extras.
Por simple curisosidad, porqué empezaste con el abierto?
 
I
tocar en abierto te refieres a tokar charles con la izquierda y caja con la derecha no?(es ke soy nuevo y no se mucho de definiciones)](*,) .
si es eso empeze a tokar asi pues por pura inercia la verdad desde un principio tocaba mejor asi..aunque claro yo veia al resto de baterias tokar el charles con la derecha..asique por eso me asuste.
l verdad ya e dicho antes toko "igual" de bien en kit izkierdo que en kit derecho..nu se por que decantarme!!jajaja

abra que probar mucho mas...:-k

salud!y a seguir poniendo opiniones!:batera:
 
El mismo Dom Famularo despues de tropecientos años tocando cruzado cambio a abierto, tiene sus ventajas y desventajas ( las menos creo yo ) asi que yo te recomendaria ( desde mi total ignorancia :lol: ) que tocaras asi... asi si algun dia tienes que compartir bateria en algun escenario no tendras ningun problema, por que sabras tocar con las dos configuraciones. Que suerte tienes de ser casi ambidextro!!!
Salud!
Dani.
 
Pues yo soy diestro y me resulta muuuuuuuy difícil tocar abierto asi que si tienes esa suerte (o no) sigue así y toca cruzado también y dominas las dos maneras, que no creo que te cueste mucho tocar cruzado, que por lo menos a mí me parece una manera más natural de tocar no sé si me explico
 
A
Yo desde siempre toco el charles con la derecha, y creo que tiene sus ventajas, al menos para mí (en coordinación con el bombo, y en que puedes cambiar y tocar en el ride en vez de en el charles...).
Mi humilde opinión sería que intentaras manejarte con ambas, aunque al principio cueste, a la larga eso te daría un montón de coordinación y más independencia... Y vas a tener muuucha ventaja a la hora de jugar con ritmos nuevos.
 
I
cierto es!
abra que facer caso a los expertos y probar y practicar las dos formas..aunque se me de mejor la izquierda y aunque me vuelva gilipollas del esfuerzo jajajaja:martillo:

es broma..bueno de todas maneras gracias por la ayuda!!\\:D/

xau!!
 
Yo aprovecharia que te va bien tocando abierto y lo mantendria, pero intentaria meterle caña a tocar cruzado, asi controlas de las dos maneras, que esta de miedo! :ok:
 
Si dice que no puede tocar el charles con la derecha, que se le da peor, entonces no creo que tocando como toca espabile la izquierda (que ya esta espabilada) si no que a lo mejor deberia centrarse en espabilar la derecha, cosa atipica sin duda.

Tocar abierto esta tan bien como cualquier otra cosa, simplemente, en tu caso, se sale de lo comun. Salirse de lo comun esta bien jaja asi que adelante.
 
I
ea!!grazias twopelu!!

soy un caso de expediente X jajaja
 
L
eso depende de como estés tu agusto... en hay unos patrones básicos de técnica pero no hay reglas a la hora de en que posición te colocas los instrumentos o con que tocas unos u otros, simplemente hay que buscar comodidad, si tu estás cómodo así házlo... yo de hecho en algunos temas en los que el charles va subdividido y no hace figuras complejas utilizo en ocasiones la mano izquierda... cuando ya hay que transladar o ritmillos mas complejos no soy capaz....esa postura abierta a la hora de tocar el charles la saqué del baterísta que va de gira con anastacia.. suerte!
 
A
Anonymous
Invitado
tecnica de doble pedal

hola hace poquito que me registre y tambien hace poco que me compre doble pedal y queria saber alguna tecnica o metodos para doble pedal gracias......

damiane ....
 
M
señor izky cuanto tiempo! jaja
pues ya ves como te acosenjan estos monstruos!
a mi tambien se me da mejor abierto, es cuestion de hacerse a la idea k tienes k ir avanzando en el tema y si tocas de las dos maneras pos mucho mejor, que yo tambien estoy intentado tocar de las dos maneras eh!


un saludo gañan! haber si te pones las pilas en el foro nuestro eh!:batera:
 
Izky, tal vez te haya tocado la lotería, y resulte que eres un ambidiestro del copón. Así que tengo "órdenes" para ti: mira los dos vídeos del señor Carter Beauford e intenta lo que hace este hombre. El muy animal veía de pequeño los baterías que salían por la tele y creyó que no cruzaban las manos, así que comenzó a tocar directamente el charles con la izquierda. Es diestro, pero lleva el ride a la izquierda y toca el charles también con la izquierda, de forma abierta. Eso le da una serie de ventajas para hacer cosas con su mano derecha que flipas.
En cuanto a poner el charles a la derecha para tocar cruzado como si fueras zurdo, me parece una tontería como una catedral. De hecho, se dice que los baterías cruzamos los brazos para tocar el charles porque, originalmente, los baterías negros eran capaces de tocar abierto -es decir, con la izquierda en el charles- sin ningún problema, cosa de la que eran incapaces los blanquitos. Así que se impuso la forma de cruzar los brazos por pura incapacidad...
 
I
genial goodvalley!!!
me acabas de adivinar mi pasado:eureka: ...exactamente eso es lo que me pasa...,yo no sabia que cruzaban los brazos y por es iempeze por inercia..porque pense ..:joder si el charles esta a la izquierda,sera por algo,osea tocarlo con la izquierda!lo del ride es una genial idea lo de ponlo en la parte izquierda!
voy a probar y entonces fliparme!!!jajaj
pero la cuestion es donde lo pongo??porque entre el charles...la caja...y los futuros timbales que voy a poner colgando casi en frente de la caja....nu se donde meterlo...me echas una mano??o lo pongo un poquito hacia la derecha?'es decir...donde sta el segundo tom flotante del bombo...
donde lo pondrias tu???

muchas grazias tios!!

salud!:ok:
 
A ver, yo tengo un monstruo por batería, y algunos problemas de colocación, pero siempre tengo una cosa muy clara: lo que hay que tener realmente a gusto es caja, charles y ride, lo demás es secundario, así que monto primero esto y luego lo demás. Simplemente coloca el ride a tu izquierda, un poco en plan vertical, como lo pone por ejemplo Nicko Mc Brain de Maiden. Te será fácil acceder a él y aunque tardes un poco en acostumbrarte al final te resultará más ergonómico. Así es como lo lleva Carter Beauford, bueno, él lleva dos rides, uno al lado del otro, para sonidos distintos, y les saca mucho partido, así que él tiene un doble problema de colocación pero los lleva tal como te he dicho el uno al lado del otro: son un Ride K de 20" y un Flat Ride también de 20". Y no los lleva frente al charles, en plan diagonal, sino exactamente a su lado izquierdo, y los pone muy verticales. De todas, formas, lo hagas como lo hagas debe resultarte cómodo acceder a él. Una gran ventaja que tendrás es que podrás alternar golpes de charles y ride muy seguidos, consiguiendo cosas que otros no pueden. Cuando le cojas el gustillo, tendrás una forma de tocar muy personal, ya verás...
 
I
joder!!esta de p.m
pues a ver voy a probar aponer el ride a la izquierda del todo jajaja...tendre una forma personal
si comod,creo que sera comodo fijo,porque cuando lo pongo a la derecha..me cuesta un poco mas...la verdad,asi que en la bateria la colocacion no sigue ningun patron establecido por lo que veo no??cada uno a su puto albedrio!!jajaja

grazias goodvaley,me a servido de gran ayuda!!

salud!\\:D/
 
IzKy dijo:
genial goodvalley!!!
me acabas de adivinar mi pasado:eureka: ...exactamente eso es lo que me pasa...,yo no sabia que cruzaban los brazos y por es iempeze por inercia..porque pense ..:joder si el charles esta a la izquierda,sera por algo,osea tocarlo con la izquierda!lo del ride es una genial idea lo de ponlo en la parte izquierda!
voy a probar y entonces fliparme!!!jajaj
pero la cuestion es donde lo pongo??porque entre el charles...la caja...y los futuros timbales que voy a poner colgando casi en frente de la caja....nu se donde meterlo...me echas una mano??o lo pongo un poquito hacia la derecha?'es decir...donde sta el segundo tom flotante del bombo...
donde lo pondrias tu???

muchas grazias tios!!

salud!:ok:




La cuestion de la posicion de hi hat , es solo tradicion. realmente es lo mismo. pero siempre hay que tocar de la menera que mas comodo le quede a uno.
 
Buenasss,
Yo me rompi los ligamentos del pie derecho y me cambié toda la bateria de lado, tocaba como un zurdo, la verdad es que me resulto muy dificil, y cuando volvi a tocar normal intenté poner en práctica esto del charles con la zurda, y la verdad es que me encuentro mas cómodo con la diestra.
supongo que si te lo curras lo suficiente debes de poder elegir, pero yo no llego ahi.
saludosss.
 
Arriba Pie