El precio de la tarima

Hola!

He estado leyendo mucho por este foro respecto a la tarima para poner debajo de la batería electrónica, para evitar en la medida de los posible el "ruido de impacto". He consultado el excelente artículo de Jordi Salvadó y Antonio Ocaña, en el que se explica paso a paso cómo construirla. Como siempre se me han dado muy mal los trabajos manuales, me fuí a una empresa especializada en aislamientos acústicos y les solictité un presupuesto para una tarima de 200x140 cms. Hoy he recibido el presupuesto que asciende a... 1.210,00 Euros (IVA no incluido), totalmente acabada y con los materiales que se especifican en dicho artículo. Me ha parecido mucho, pero la verdad, no entiendo mucho de este tipo de materiales. Quisiera preguntar a la gente que ya tiene una de similares dimensiones, si a ellos les ha salido más o menos así, o es que se han pasado conmigo.

Y ya que estamos, los materiales (tablero de DM, chapas de Pladur, etc.) van pegados ¿no?¿con qué tipo de cola o pegamento? Es que me veo explicándoselo a un carpintero amigo mío, después de comprar los materiales en una tienda de bricolaje.

Gracias de antemano por las respuestas.

Saludos,
 
A
Anonymous
Invitado
joer, 1200€ me parece una barbaridad, no me gastaria ni una cuarta parte.

yo probaria a hacermela o al menos a improvisar algo e ir probando si molestas o no.

pero 1200 es una pasada total. me parece a mi vaya....
 
Buenas.

Neng, es que no es lo mismo que una empresa te haga un presupuesto que te lo hagas tú mismo en plan bricolajero, porque sólo entre manio de obra y el margen de beneficio de los materiales ya te la han clavao. Es como repararse en casa la junta de culata del coche o llevarlo al concesionario oficial de la marca. La diferencia es brutal. No sé cuánto les habrá costado a los que se la han hecho ellos mismos, pero seguro que ni de lejos esos 1200 lerus.

Saludos.
 
A
Mira asi pensando rapido se me han ocurrido varias ideas d ahorrar pasta en hacer la tarima...

- No se si las patas antivibraciones son muy caras, pero siguiendo el ejemplo de la web esa de las pelotas yo cogeria las pelotas, las cortaria super rectas x la mitad y siguiendo lo de los agujeros en la madera colocaria las mitades con la parte plana contra el suelo, y rellenaria la pelota integramente x dentro con silicona de la mas densa k exista en el merkado...

- Iria de obra en obra visitando los contenedores k usan pa tirar restos, ahi cada dia veo en mi pueblo muchisimos trozos de pladur y lana de roca de esa, aunke sea a retales, pero en modo mosaiko y poco a poco podemos conseguir el tamaño deseado... Con la madera igual, te acerkas al vertedero municipal y seguro k encuentras a porrones (No donde se tira lo de la basura, si no donde tiran los muebles, electrodomestikos y tal)

Con un poco de astucia te puede salir por apenas unos euros...y con un poco de mano keda hasta bonita... Eso si, no apto para baterias finolis pues es un metodo algo gitanillo (sin animo d ofender) pero ad+ de ser mas creativo el exprimirse el koko es muxo mas barato...

Yo gracias al premio del foro, tengo la bataka electronica enterita por tanosolo 60€ eso si me lo estoy kurrando todo de arriba abajo!
 
P
oye tio, los piezos los as apañado tu?
yo esque necesito unos y no puedo apañarlos por aqui, contesta
 
H
Pos me he puesto a buscar precios y entre estas dos páginas lo he encontrado casi todo:

http://www.juntaex.es/consejerias/fomento/dgu/bdpc2002/htmls/P04MD.html

http://www.ismaelnatividad.com/Tarifa\Tarifa 2005.pdf

Los precios son los siguientes:

- 2 Planchas de PLADUR FON 1.20 x 2.40 m = 141.12 E

- 2 Láminas de fibra de vidrio 1.20 x 2.40 m = 3.46 E

- 1 Lámina de PLADUR LAN 1.20 x 2.40 m = 54.66 E

- 2 Tableros DM 19 mm espesor 1.20 x2.4 m = 34.56 E


TOTAL-----------------------------------------------= 233.80 EUROS

Faltaría añadir el precio de las patas antivibración y los 3 tubos de adhesivo NO MAS CLAVOS (como dicen más arriba) que utilizarías. Además de la alfombra, que no creo que tengas que comprarla.

Vamos, que la empresa que te ha hecho el presupuesto te queria clavar unos 900 Euros de mano de obra y comisiones.

A lo mejor algún material cuesta un poco encontralrlo, pero aunque tengas que esperar vale la pena hacer un poco de bricomanía, además, si consigues las piezas cortadas a medida solo hay que pegarlas una encima de otra y ala, a esperar que se seque y al dia siguiente a tocar.[/url]
 
Es que un una tienda de aislamiento acústico te clavan, amigo.
Como bien han dicho los compañeros, tira hacia las tiendas de material de construcción y tal...

Gracias por las críticas a nuestro tutorial. Se agradecen.
Un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
yo me hice mi tarima, y use unas pelotas que venden en los chinos de una especie de espuma muy espesa y flexible. las corte por la mitad e hice unas semiesferas que puse entre dos bases de aglomerado mas unas alfombrillas de esas de saco de dormir y una alfombra y no recuerdo que mas. creo que me aisla bastante bien la vibraciones. mis vecinos ya no se quejan.

y todo no me costaria mas de 10 o 15 mil pelas.
 
Gracias a todos por las respuestas.

Al final va a ser lo que yo me pensaba, que en esa empresa se han pasado un pelín.

Hoy he estado en un almacén de construcción y he encontrado lana de vidrio a buen precio. Voy a hacer lo que dice helkia, juntar los materiales poco a poco. Las planchas de Pladur serán fácil de conseguir y los tableros DM me han dicho que en cualquier carpintería. Lo difícil va a ser las patas anti-vibración, porque el tema de las pelotas de tenis partidas por la mitad, la verdad, no me convence. Y el pegamento Patex también lo he encontrado.

Gracias de nuevo por vuestro interés y saludos a todos.
 
Hilos similares
M
2
1K
maci
M
A
13
2K
Adri!
A
Drum
26
5K
lokotero3
L
Arriba Pie