El percusionista, ese animal incomprendido...

El otro dia, mirando el foro pense: joder, faltan chicas.

Luego me fui al portal, y pense: joder, tenemos articulos de batristas, y para bateristas. Tenemos guias para empezar con tu acustica, para pillarle el truco a la electronica, para construirte pads, platos, tarimas, limpieza de cajas...pero a excepcion de 3 tutoriales , los percusionistas no aparecen mucho por aqui.

Es una pena que un sector con tanta variedad (un batersita toca la bateria, pero un percusionista puede tocar el djembe, las congas, darbouka, bembe, quinto, tabla....)no tenga mas presencia o no se de tanto a conocer. Y sabemos que es porque por lo general los percutas sois mas feos y estais llenos de complejos que los bateristas (mirad, sino, a Mbalax!), pero creo que teneis mucho que aportar al portal.

Me encantaria que respondieseis a preguntas que se suele hacer la gente como:

  • Por que se es "solo" percusionista? o percusionista antes de baterista? Es por masoquismo?
  • Como empiezas en un mundo tan diverso y disperso como la percusion?
  • Que dificultades te puedes encontrar, a nivel didactico, a nivel comercial, a nivel "social"?
  • Debajo de mi casa hay un parque donde se junta gente, beben birra y hacen ruido con timbales...son esos percusionistas?
  • Que consejos le dariais a alguien que quiere entrar en este mundo? Y a la hora de adquirir un bun instrumento?
  • Que os molaria que cambiase del mundo de la percusion??
  • De verdad sois tan feos?

En fin, si no os importa contestar a estas y mas preguntas, hacedlo en este mismo hilo, y yo me encargare de recopilarlas...o sia alguien con mas salero y mejor hacer que yo quiere hacer una machada y dar un paso adelante a la voz de "esto lo hago yo con la punta de la baqueta!" y de paso se quiere ganar un sitio en el cuerpo de redactores, no voy a ser yo el que se oponga!

Hace?
 
bueno veo que hoy andas travieso eh padomon , quien te ha dicho a ti que un percusionista no toca la bateria ? el problema es que muchos baterías no pueden tocar la percusión , a parte de que hay que tener las pelotas bien puestas pa arrearle a los cueros con las manos , seguro que has visto a pocos percusionista quejarse de que le duelen las muñecas , me duele la rodilla etc...
bueno algunas de tus preguntas creo que ya las he respondido, que otro compañero percusionista te responda alguna otra.
saludos ;)
 
C
Hola,
a ver si respondo lo que sepa...
- no soy percusionista antes que baterista, simplemente si me tengo que considerar algo soy más percusionista que baterista porque la bateria no la domino apenas.
- empecé con la percusión por la curiosidad de saber algo sobre este mundo (y algo de vena porque mi padre fue baterista de un grupo, con melena y todo, aunque me cueste imaginarlo).
- dificultades? Por ejemplo ciertos ejercicios de indendencia que me tienen loca...
- considero percusionista a la gente que toca algun instrumento de percusión y que es capaz de leer alguna partitura o tiene mínimos conocimientos musicales (aunque reconozco que hay gente que tiene muy buen odio).
- consejos? Si te gusta el instrumento ha que lanzarte a por él y en cuanto a la hora de adquirirlo... tener dinero, no? y más vale bueno y tarde que malo y pronto.
- me molaria que cambiase esa gente que dice: ah, yo tambien toco percusión, tengo un bombo que toco en los partidos de fútbol... eso me fastidia porque eso no lo considero tocar percuión.
- feo? no se, fea puede ser.
Saludos.
Fdo: una de las pocas chicas.
 
conozco a mas percusionistas que tocan batería que baterías que tocan percusión , no se por que sera y en la mayoria de los casos dicen que tocan la percusión , pero vamos al final poco ;)
a nivel didactico no creo que haya diferencias sustanciales entre un baterista y un percusionista , a nivel comercial o social es solo
apariencia el tema es que la mayoria de los percusionistas tiene trabajo y no pueden pasarse por el foro y mientras que los baterias andan sobrados de tiempo y asi va la cosa
Debajo de mi casa ...... joder y que haces que no bajas a beberte unas cuantas litronas en vez de llenar de post el foro tio que lo tienes petao ......
Consejos el que me dio mi madre y no hice caso ,, hijo estudia que si no el día de mañana no seras nada .. en fin cuanta razón tenia
pues que hagan unos tambores mas ligeritos y sin perder calidad que cada vez que bajo al parque me cuesta un riñon y mira tu por donde en lo único que discrepo en lo de feo .
espere haberte ayudado en algo ;)
 
De ahora en adelante hay que aprender mini-marimba y saberse las notas y algunos acordes, para que cuando digan: "¿Eres percusionista?", respondas: " Sí, toco marimba, entre otras percusiones, me sé algunas piezas de Beethoven y Chopin."

http://mx.youtube.com/watch?v=c_-UgosxZbk
 
Vamos, esos percutas, haber si dais a luz un buen artículo, completo y bien redactado que contenga algo de historia, principales influencias, métodos y técnicas imprescindibles para crear los primeros cimientos, consejos, etc, etc. Que los bateristas y los percusionistas tenemos un feeling especial y cuando en vez de pisarnos, vamos de la mano, las interpretaciones resultantes pueden llegar a ser sublimes.:ok:
 
no, no hay mucho percusionista por que hice un banco de pruebas de repiniques pearl que pasó desapercibido... tenia pensado mas bancos de pruebas pero en vista de que de este mundillo poco se cuece aqui...
 
Yo creo que muchos empezamos por curiosidad y porque a priori parece el instrumento más asequible para hacer el tonto un rato. Luego algunos nos enamoramos. El tema es que hay miles de instrumentos de percusión, lo digo por los repeniques que yo he visto pero sinceramente no es un instrumento que este dentro de mi abanico reducido ( pero sigue poniendo más tío ). Metodos de aprender para mi es empaparse de las fuentes y trabajar la técnica, pero sobre todo, la humildad y la constancia. yo no es que sea antes que baterista, es que ni me gusta ni la se tocar ( se sentarme y hacer ritmos y cosas pero para mi eso no es tocar, es hacer el indio )
El tema de los percusionistas de debajo de tu casa viene muy bien explicado en el hilo aquel de los hippies, hay de todo. A nivel didactico estamos a años ñuz de los metodos de bateria, si comparamos el metodo dale de percusion flamenca por ejemplo con el coversaciones en clave...................
Yo creo que los bateras sois mucho más feos ( y pajilleros, tanto palito en la manmita todo el dia ) jejejejejejejejejejejejejejejejjejejejejejeee
 
En mi vida he asociado una baqueta con un símbolo fálico.....

Se ve que andas escaso de diámetro y sobrado de suciedad mental....jeje. :ok:
 
jajajaja, pero con baqueta mola mas, que te hace mas callo en la mano, se te quedan insensibles y parece que te la hace otr@...
 
no se si es por que lo ha iniciado padomon o porque extraña razón , pero este post va hacia precipicios insondables , vamos en el of topic.

Pd: estoy preparando mi post serio, que escribiré en breve .
saludos
 
misma cosa

Para mi son el mismo individuo: MUSICO PERCUSIONISTA. Individuo que crea o interpreta musica percutiendo sobre un instrumento, bien sea directamente con las manos, mediante baquetas, pedales, las uñas de los pies........Vamos que me da igual uno que otro. Y en cuanto a los métodos de percusión.......Como consideráis a un interprete de tabla indú, a un interprete de cajón peruano, o uno de timbales cubanos,........ Para mi son tan bateristas como el/la que más.
Esto es solo mi opinion,otros opinaran lo contrario, jejejejeje
 
F
un incomprendido...

 
F
otro del club de los imcomprendidos...



este en vez de dos baquetas tiene 10: sus dedos : )

(por cierto nunca habia visto eso de pasar la mano izquierda del bayan a la tabla)

saluditos
 
F
quien necesita baquetas?

...teniendo 10 deditos...






http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=63613972
 
F
Que silencio!!!!

Que silencio en este foro, entro pa seguir haciendo "ruido"


saluditos
 
fugazi dijo:
Que silencio en este foro, entro pa seguir haciendo "ruido"


saluditos


he flipado con el video...que bestia...hipnotico ....que maquina
 
En relación con el video que puso fugazi del ghatam, ahora un ensamble:

 
Hilos similares
C
25
3K
P
mbalax
19
2K
Bataka-musgo
Bataka-musgo
Arriba Pie