El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Tema en 'Off topic' comenzado por batakero dw, 17 de Diciembre de 2012.

  1. Pues haber si algun otro "friki" como yo ha visto o tiene intencion de ver el nuevo estreno de Peter Jackson y que hace alusion a la historia del Hobbit que sucede antes que el Señor de Los Anillos.

    Ayer fui a verla en el cine y la verdad que sigue el patron de las peliculas del Señor de los Anillos en cuanto a tomas de paisajes, la caracterizacion de personajes genial y bastante fiel al libro en cuanto a secuencias y aventuras se refiere.

    Lo que le he oido por muchas partes y hasta cierto punto estoy deacuerdo es que la primera hora la pelicula avanza muy lenta y a partir de ahi te meten toda la accion de golpe en la ciudad de los trasgos seguido en el bosque con los guargos y las aguilas.

    Tambien que no se entiende que vayan a hacer 3 peliculas de un libro que no llega a 300 paginas cuando hicieron 3 peliculas del Señor de los Anillos pero teniendo 800. Pero por otra parte esta bien ay que explica muchas cosas que no estan en el libro y esto te ayuda a relacionar ciertas cosas como por ejemplo como llego el anillo a Frodo a traves de Bilbo y Gollum, cuando empezaron a formarse los Nigromantes antes de aparecer 7 Caballeros Negros de repente en el Señor de los Anillos.

    Y que Sarman antes en teoria estaba del lado de Gandalf y Elrond pero ya se empieza a ver que piensa aliarse en el lado oscuro cuando conoce la verdad sobre que Saurom se esta regenerando intentando evitar el tema y darle menos importancia en la reunion que tiene.

    Es un confin de detalles que creo que en el resto de las peliculas nos aclaran y enlazaran con la historia del Señor de los Anillos.
     
  2. leí este libro hace mil, imagino que vere la pelicula , no se si ahora o me esperare un poco, las criticas que he leido en algunos medios no la ponen muy bien, sobre todo lo que iba a ser una gran novedad como es la velocidad de los frame, por lo que se ve deja bastante que desear y en momentos hasta ridículo, pero bueno, no voy a opinar mucho sin haber visto la peli, ahora bien, lo que verdaderamente me ha sorprendido y que comentas, es que se vaya a hacer una trilogia,sorprendente cuanto menos..
     
  3. Yo me enteré el otro día que no era una película sola, sino tres de tres horazas cada una. ¿Estamos locos o qué? Tiene que ser un coñazo insufrible... La veré cuando esté en torrent a 1080
     
  4. A mi me encanto la peli, la vi el otro dia y quitando algun relleno o escena que no sale en el libro (algo tiene que meter para sacar 3 pelis del librillo jeje).

    Eso si... que manera de joderme como me imaginaba a Radagast... parece un fumao hippie y encima con la peor pinta del mundo xD
     
  5. A mi me gustó bastante, y teniendo en cuenta que me leí el libro hace mil y mi alzheimer, me pareció que esta bastante bien. Lo de Radagast a mi también me pareció ridiículo, pero lo que mas estúpido me pareció fue el humor fácil y malo que se ve en 4-5 escenas, tipo "Radagast es estúpido por todas las setas que se come" "Quieres Manzanilla? No, prefiero vino tinto" etc, que no pinta NADA. Y luego ya, a modo personal, algo que no me gusta de El Señor de los Anillos en General ( y eso que el Silamrillon me lo he leido 2 veces, el hobbit otras 2 y El Señor De los Anillos voy por la 5 vez) son las canciones, que parece Disney joder!!!!
     
  6. Pues a mí la peli me ha gustado bastante, aunque en general menos que las del señor de los anillos (yo también estoy en contra de que sea una trilogía), eso sí, me leí el libro con 13 años, estoy apounto de hacer 29 y casi se me saltan las lágrimas con la escena de "buenos días", al principio de la peli en sí (después de las escenas iniciales que no salen en el libro), lña de veces que me había imaginado esa escena en estos 15 años... :__ )
    Me sobran las partes que no vienen en el libro pero bueno, es lo que tienen las adaptaciones cinematográficas, aunque es verdad que es bastante fiel. Me sobra un poco de épica (no olvidemos que el hobbit al fin y al cabo es un cuento para niños) y por ese mismo motivo no me sobran las canciones que dice el compi gothmog (no, no es Disney, pero espérate a que compren los derechos jajaja), los libros están plagados de canciones (lógico por otra parte, seguro que en la edad medieval era un pasatiempo muy utilizado) así que encuentro bien que en la peli salgan algunas.

    Total, entretenida, baja el listón respecto al señor pero es una historia que me parece muy entrañable, esperando con ganas las otras 2 :)

    PD: Gothmog, que te has leído el Silmarilion??? No me lo creo... y 2 veces? No me vaciles... jajajaj lo he empezado 3 veces y jamás he podido pasar de las 200 páginas. Adoro el universo Tolkien pero ese libro me parece soporífero a más no poder xD
     
  7. Totalmente de acuerdo con Gothmog, se les ha ido la mano pensando en lo que le gustaría al público palomitero medio, con chistes para toda la familia y todo eso...

    También creo que se ha pasado con las persecuciones y las escenas de aventura extrema: hay varios puntos en los que los personajes consiguen dar saltos o evitar caídas de forma absurda, parece más bien de dibujos animados, como la persecución por toda la mina hacia el final de la película, que tiene momentos totalmente inverosímiles que restan un montón de credibilidad o lógica, como las pasarelas que se van soltando y cosas así. Se han pasado intentando dar más espectacularidad, cuando no hacía falta, en "el señor de los anillos" ya hay muchas escenas trepidantes, pero no se llega a esos niveles absurdos.

    Martin Freeman va de menos a más, y la expresividad de su cara ayuda mucho a componer el personaje de Bilbo, cada vez menos de pueblo y más valiente. Eso sí, en cuanto aparece Gollum, se come la pantalla...

    A ver, está muy bien hecha salvo por tanta acción inverosímil, y si la ves en 3D y High Frequency Rate a 48 fps., pues hay momentos en que parece que te vas a llevar una hostia o un espadazo, pero echo de menos un poco más de profundidad, en vez de tanto ajetreo.
     
  8. A mí me gustó bastante. El tono general es más desenfadado que la otra trilogía, igual que el libro. El hobbit (libro) es más bien para niños-jóvenes y tiene muchas chorradillas igual que la peli, aunque ésta tiene algún trozo oscurete.
    La mejor escena para mí es la que reproduce el capítulo de "acertijos en la oscuridad", está clavada al libro y es tal cual me la imaginaba.

    ***SPOILERS***
    De todas las escenas que metieron "de más", la historia de Thorin con el orco me gustó bastante en general, así le dan más vidilla al personaje, lo mismo que ver a Elrond luchando a caballo.
    No me gustó mucho el haber metido por que sí a Saruman en esa reunión como para que la gente se diese cuenta que esta peli tenía que ver con las otras o algo, la escena en general la vi inútil.
    ***FIN DE SPOLIERS***

    Si la véis en cine ir a verla en 3D HFR (hay lista de cines buscando en google), será la única oportunidad de ver una peli esta tecnología hasta el año que viene mínimo, y merece la pena mucho.
     
  9. Pues a mí me ha parecido un pepinazo de película...

    Más que nada porque en el libro todo es de color de rosa: "Vamos a ver a los elfos Thorin!" (Cuando en realidad y como te dice el propio Tolkien luego, no se pueden ni ver), "Oh! Eso son trasgos! Qué divertido" etc etc.

    La peli es caña burra. Te cuentan (y muy bien) de donde sale el tesoro de los enanos (en el libro nunca lo hacen correctamente, te enteras a cachos) y te "cambian" la historia de Azog (en el libro es un trasgo) para que al final hile perfectamente con lo que se proponen hacer (la Batalla de los Cinco Ejércitos). En el libro nunca te cuentan bien quien es Azog, ni porqué tanto odio ni nada, aunque metan con calzador su persecución de los enanos (que en el libro si recordais, la escena de los árboles es con los trasgos y se ponen a cantar un rato hasta que llegan las Águilas).

    Para mí, esta película (y supongo que la trilogía) cambia el aura infantil/facilona del libro por una de aventura 100% arcade. Si no, sería un auténtico bodrio...

    PD:
    Esto no es del todo inútil, como tampoco lo es que saquen al Nigromante. En el Silmarillion estos episodios se cuentan como preludio a lo que luego es la época de "El Señor de los Anillos", es decir, las primeras señales de que Sauron ha vuelto...
     
  10. Hombre pero si el libro es un cuento para niños... la película también tendría que haber sido infantil/facilona digo yo! El mundo está lleno de pelis de aventuras arcade que dices, no tendrían que haber convertido al hobbit en una más de ellas, a mí eso es lo que me falla un poco de la peli, no es del todo fiel al espíritu del libro, y eso, para los que conocíamos y leíamos a Tolkien antes de que sus historias fueran mundialmente famosas, es una jodienda, almenos así me lo confirma la gente con la que lo he hablado.
    Aún así la película me gusta y mucho, pero claro, no es perfecta jeje.
    Por cierto, coincido con Resakosix, desde siempre mi escena favorita del libro fué la de "Acertijos en la oscuridad" y en la peli también creo que es la mejor, un Oscar para Gollum ya! Genial de los geniales!!!
     
  11. efectivamente, es Tolkien, para otras consideraciones ya tenemos a Harry el Potas...
    Magnifico Gollum , personaje clave, sin olvidarnos que fue un Hobbit
     
  12. Com apuntais alguno y a mi tambien me parece de lo mas interesante y que no comenta el libro es la historia de Gollum y que en uno de los inicos de las tres peliculas del Señor de los Anillos sale y se ve como Gollum fue Hobbit, y asesino a su compañero hobbit el cual habia encontrado en anillo en el fondo de un rio si no recuerdo mal y de ahi viene que el anillo consumio a Gollum y como lo consigue Bilbo hasta llegar a Frodo.

    Por otra parte lo que comentais del tesoro de los enanos, el porque no se pueden ver elfos y enanos que en el Señor de lo Anillos era un "se llevan mal porque si" en cambio en esta pelicula se ve el porque.

    Y que en esta pelicula se ver como se empiezan a regenerar los Nigromantes para despues ser 7 en el Señor de los Anillos.

    En definitiva que se aclaran muchas dudas que enlazan a la perfeccion con la triologia del Señor de los Anillos y que nos la hacen ma amplia de ahi que supongo que vayan a ser 3 peliculas, ya que se van a incluir muchos detalles y especificaciones que desconociamos.
     
  13. Bueno... Realmente 2 veces y media, la primera lo empezé y lo deje cuando llevaba un tercio del libro, más o menos, pero sí, dos veces. Hay que reconocer que es libro muy duro.( De echo la bajista dde mi grupo ha empezado a leer los libros de Tolkien por ahí, y le recomendé que no, que para más tarde si le gusttaba como iba el rollo, que si no probablemente acabaría aborreciendo el señor de los anillos.) Lo que pasa es que con la p*** memoria que tengo hay miles de cosas que tengo olvidadas o las reuerdo distinto.

    Yo la ví normal, en 2D o como se diga, que a mi chavala le marea y le da dolor de cabeza el 3D, y a mi lo que me interesaaba ea la película, no los efectos.

    Si que creo que se pasan con las persecuciones, y aunque haya trozos que no sean 100% fieles al libro, creo que esta muy bien una pequeña introducción para quien no sabe de que va el tema ( o como a mi, para recordarme ciertas cosas).

    Y lo de las canciones, yo creo que las que me leí del libro, lo hice por encima y sin fijarme lo más mínimo. Se que esto suena raro, pero no soy muy musical (sí, me encanta la música, por eso mal-toco la batería, pero esas canciones...). Quiecir, no me va ese rollo, por eso digo que me parecieron "muy Disney"

    Me alegra no ser el único tan friki en este foro. [-o<
     
  14. En cuanto a pelicula esta de puta madre, super bien hecha, he estudiado audiovisuales y es de lo mejorcito que he visto. En cuanto a argumento, UN TRUÑO, lo siento para los amantes de este genero, pero esque es muy aburrida falta acción.
    A ver tiene sus momentazos pero eso pa verla una vez por mi parte.
    Lo que no se es porque capullo han hecho las canciones esas XD me parti el culo cuando las oí jajajjaaj son supercutres.
     
  15. Bueno, resulta que yo también he estudiado audiovisuales... y tú pareces no haber entendido nada. Tengo un nombre para ti: Cesar B. DeMille. La Wikipedia misma te servirá para empezar. Peter Jackson viene a ser más o menos su heredero. Ha hecho exactamente lo que habría hecho el abuelo DeMille: pedir el presupuesto más alto posible y gastar todo el dinero en cosas muy grandes...

    Tampoco has entendido nada de la historia: lo que tú llamas "truño de argumento" es la adaptación de una de las historias más famosas y vendidas de todos los tiempos, así que el "argumento" me temo que no es ningún truño. Los amantes de este género tenemos exactamente a estas novelas justo en la cima del género.

    Por no hablar de las circunstancias y el tiempo en el que se escribieron, o sea, el contexto real que vivía el propio autor y sus motivos. Te sorprenderías mucho de la situación que vivía en el mismo momento en que comenzó a escribir sobre la Tierra Media. Nosotros le criticamos desde la seguridad y la comodida de nuestros hogares y nuestos sillones, pero busca, busca...

    ¿Falta acción? Bueno, la verdad es que dudo que alguien pueda responderte. Falta acción, falta acción... Tal vez unas pocas pelis de Ingmar Bergman podrían ayudarte a distinguir entre lo que es acción y lo que es falta de acción.

    En cuanto a las canciones... chico, los libros de Tolkien están llenos de canciones, alegres, tristes, elegías, poemas, románticas... ¿Supercutres? ¿Por qué son supercutres? ¿Porque te las han traducido? ¿Serían menos cutres en inglés?

    Si has estudiado audiovisuales, deberías estar mínimamente interesado en el arte, y una de las mejores expresiones del arte es la poesía. Sí, ya sé que aquí somos todos muy heavies y nos cortaríamos las pelotas antes de leer un libro de poemas, pero déjame que te diga un secreto: algunos de los mejores textos del Rock y el Metal proceden de poemas, algunos muy muy antiguos. Los libros de la Tierra Media están llenos de poesía, y eso es lo que intenta transmitir la película, y no sólo cuando cantan...

    Lee poesía: no te preocupes, no te saldrá ninguna mujercita en tu interior, seguirás igual de modernazo y de tipo duro que no está para mariconadas. Hay poemas enormes, salvajes, épicos, increibles, atómicos. Tú te los pierdes. Pero deberías saber que Peter Jackson podría haber llenado estas tres películas nuevas de canciones que encontrarías "supercutres", así que en vez de criticar la inclusión de una de ellas, deberías alegrarte de que no haya una docena como mínimo...

    Bueno, no te mosquees, que sólo es por animar esto un poco...
     
  16. Hm... A mi me gusta bastante más que ESDLA tanto por su tono más relajado y fresco, la ambientación más fantástica, variada en personajes y razas y considerablemente menos militarizada y sobre todo por Bilbo; no soporto al Frodo llorón y quejica de la adaptación (no lo es en la novela). Le doy un 8.5.

    Salud!
     
  17. Mmmmm... ahí tienes un punto, con lo de Frodo... Discutible, discutible... Bueno, por lo menos le imprimieron un carácter, si una cosa me jode del cines de hoy es la absoluta falta de carácter y la cero personalidad de los actores al interpretarlos, podrían interpretar a una planta y lo harían igual...

    Hombre, es que la historia de ESDLA es muy bestia, colega, no sé...

    Y lo de "militarizada"... Oh, vamos Yutani, siempre es divertido cuando las fuerzas del orden se dan de tortas...:dimoni: ...entre ellas.
     
  18. Oye Gothmog, el otro día me acordé de ti, te lo juro...

    Estuve en una biblioteca de pueblo y tenía tiempo para perder hojeando libros, y justamente encontré un ejemplar del "Silmarillion". Entonces recordé tu post y pensé "vamos, tú puedes, con dos cojones...". Pues no, no tuve huevos para pasar de las dos páginas.

    Entonces probé con otro: "La leyenda de Sigurd y Gudrún", y casi caigo fulminado, éste te encantaría, Nhelty88, o quizá preferirías "Las Baladas de Beleriand", muy adecuadas para curarte esa alergia que padeces...

    Yo, en realidad, estoy muy cabreado con Mr. Peter Jackson porque me parece un putadón no haber incluido las dos escenas de ESDLA donde sale el Supermán de la Tierra Media, el señor Tom Bombadil, que básicamente tiene acojonado a todo el mundo incluido Sauron, y a quien le importa un pito el puto Anillo de Poder...
     
  19. ¡Pero si es un llorón, muchacho! ¿No te da la sensación de que se pasa toda la jodida trilogía en una agonía continua? Dan ganas de sacrificarlo por compasión, coño. Me quedo con la frescura y el campechanismo de Bilbo, sin lugar a dudas.

    Digo lo de militarizada por dos motivos: primero, porque solo hay UN enemigo común: los orcos. Orcos a decenas de miles combatiendo primero con un ejército y luego con otro. Aburrido. Y segundo, porque las batallas tienen una duración desproporcionada. Tanta espectacularidad y demás pierden su efecto en unas batallas que duran una jodida hora.

    Nah, prefiero el pintoresco grupo de enanos viéndoselas putas ellos solos contra un montón de bichos.

    Salud!
     
  20. Ala. Que empieze ahora por el silmarillion. A ver si tiene cojones para filmarlo.
    Yo prefiero leer el libro.
    Ya me paso con El nombre de la rosa, que despues de leer el libro vi la pelicula y me lleve tal decepcion, que opte por no ver peliculas de las cuales habia leido el libro con anterioridad.
    Saludos y salud
     
  21. Es lo que tiene estar MUY enganchado ( acababa de leerme el señor de los anillos por 2ª o 3ª vez) y ser un friki del tema.

    Y sí, falta Tom Bombadil. De toda la gente que conozco que se ha leido el libro no sé de nadie que no flipase con este personaje, y es que es la hostia!!Que manera de sudarsela TOOOOOOODO, jajajaja!!!

    A mi me encanta el metal, cuanto más ruido y bruto mejor, pero también me gusta leer poesía; y sin embargo las conciones/poemas del señor de los anillos... no puedo con ellos
     
  22. A ver si dejamos de blasfemar, los espectros del Anillo (los Nazgul de toda lavida) son 9! Nueveeee!!! :D

    Y muy de acuerdo con lo de Tom Bombadil, ese ha sidoel gran fallo de LOTR, pero bueno, la primera película sería ya de 5 horas o así (en versioón extendida). Y bueno, en El Hobbit sale (y saldrá) Beorn, que es como el preludio de Tom Bombadil, solo que no canta...:D

    Y en cuanto a enemigos pues bueno, realmente el enemigo siempre es Sauron (de hecho se le llama así, El Enemigo), y sus huestes pues de todo, orcos, trasgos, trolls, Harad D'rim, Hombres Salvajes. A mí no me importa que sean chorrocientos mil, lo que me jode es que pierden siempre contra los rubicundos elfos...:D
     
  23. Pequeño Friki-lapsus. Hay que empezar a ver otra vez la triologia...
     
  24. Ayer la fui a ver de nuevo, y pude fijarme en más detalles...

    Fui con unos amigos que también la habían visto, y decidimos que era incomprensible que todos los enanos fueran feos, gordos, desatrosos y el único que fuera guapo, listo y hablara diferente a los demás fuera el héroe, aparte de que cada plano en que aparece siempre le hacen hacer lo mismo, le cogen desde arriba (picado) y levanta la mirada en plan "mira, nena", o lo cogen desde abajo (contrapicado) para resalzar su majestuosidad. Por todo ello, hemos decidido que el amigo Thorin hijo de Thrain ya no se llama Thorin: se llama Beyoncé.

    Así que Beyoncé Thorin no acaba de gustarnos...[-(

    Por otro lado, qué pena que no ahonden en la relación Mithrandir-Galadriel, aquí hay tomate...
     
  25. shhh tranki tronko XD solo digo que no me gusta, mantengo que es una peazo pelo pero claro para los que les guste el genero. con todo lo que he dicho anteriormente quiero decir que es una pelicula para un publico en concreto, tu mismo dices, "para los amantes de este genero"
    Bueno a parte te digo que si que me interesa el arte, de hecho también tengo estudios artísticos y si a veces tmb he leido poesía, aunque no es mi pasion. Pr vamos para gustos los colores.
    Sinceramente la peli la vería otra vez. Pr no por el argumento, sino por los planos y paisajes.
    Con lo de las canciones "supercutres" esk no puedo evitar reirme, no os piquéis xfa XD, se que son asi y están traducidas al español pero me hacen gracia porque me recuerdan a los 7 enanitos cantando.

    totalmente de acuerdo.

    Bueno espero que no te mosquees por mi opinión, solo digo que no hablo sin saber, si no se pues me callo, pero a mi sinceramente la peli me pareció bastante aburrido con sus momentazos que dificil que no los tenga para las casi 3 horas que dura.
     

Comparte esta página