El hilo del endorser y como llegar a serlo

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por bitmen, 3 de Septiembre de 2006.

  1. Hola a todos! he ido buscando por el foro un tema parecido a este pero no lo he encontrado asi q me decidi a abrirlo... Como se puede llegara ser endorser de una marca? ellos vienen a ti o tu a ellos? hay algun varemo dnd tomar referencia? creeis q por ir a buscarlos te cogeran mania o te tacharán como sujeto peligroso?? juas a ver q decis, saludos!
     
  2. Yo digo que antes que nada, tocar demasiado bien. Despues tener una referencia discografica o algo por el estilo, y con chance presentarte en algun festival bateristico para darse a conocer. Pero de que uno valla a ellos no lo veo muy claro, alomejor y si puede ser como los deportistas o cualquir personaje del ambito artistico que tiene promotores.
     
  3. El guitarrista de mi grupo me trajo un dia en plan coña una solicitud para ser endoser de DW. En ella te preguntaban referencias discograficas y sobretodo cuantos conciertos realizabas al año.

    Logicamente venian mas preguntas, pero ya no me acuerdo de mas.

    Saludos!
     
  4. Para ser endorser como tal solamente necesitas una cosa: ser FAMOSO. Da igual que seas una mierda tocando (léase El Canto del Loco por ejemplo), el caso es ser muy conocido para que la marca que te patrocina llegue al máximo número de personas posible. De ahí que te pregunten cuántos conciertos realizas al año y tal. Por eso algunas marcas aceptan "peticiones" para ser endorser, por si acaso hay alguien que está despuntando y no se han enterao. Ocurre lo mismo con las discográficas, que si ven que hay futuro (=ganancias económicas con tu música) te fichan directamente o te van haciendo un seguimiento para ver cómo evolucionas.

    Luego existe otra alternativa, pero que más que endorser yo lo llamaría distribuidor a secas. Tu les distribuyes material de la marca en cuestión y a tí te hacen un descuento si les compras algo. Supongo que habrá mil fórmulas distintas, y más de uno te lo va a explicar de primera mano. Yo por desgracia no soy endorser de ninguna de las maneras imaginables.
     
  5. Eso mismo que dice el pana Demised, Fama es lo único que necesita, es lo realmente requerido, a la marca lo que le conviene es que una gran cantidad de personas vean los productos, sean en toques en vivo, en videos, en conciertos en clínicas y eso es todo, seas la pepa del queso o seas el peor musico del mundo. La forma mas rápida y segura de conseguir esto es teniendo una buena banda, si la banda tiene éxito y fama de seguro te llama un montón demarcas, como musico solista es mas difícil, tiene que haber grabado con un numero enorme de artistas en un mismo año, y toques en vivo.
    Las marcas no te van a patrocinar porque toques 7mil notas por segundo o porque toques todos los géneros del mundo si solo lo haces en casa o en estudios de ensayos.

    Acá en Venezuela el patrocinio es pésimo, nunca patrocinan a nadie y cuando lo hacen te explotan.
    Se supone (claro, depende de que nivel sea el intercambio y a que nivel estas) que la marca te da el producto para que lo uses y hagas propaganda con el, pero acá en Venezuela tienes que comprar el equipo, o mínimo pagar la mita, no patrocinan completo, osea no regalan el equipo, y te sacan la chicha pues te ponen a dar clases, a dar clínicas y bueno, realmente no vale la pena ese tipo de intercambio.

    No se en otros países pero acá es así y a mi parecer es pésimo. Nada mejor que una marca que te apoye y te de buenos hierros y así sonar mejor y dar clínicas con gusto.
     
  6. De todas formas, lo que se ha dicho, ni aunque seas endorser te van a rr
    egalar nada. Todito te lo compras tu, eso si, se preocupan de que te enterés de sus mejores ofertas.
     
  7. No te regalan nada? Entonces de que sirve que tu muestres la marca que usas? En ese caso le estas haciendo un favor a la marca, no la marca a ti.
     
  8. A los endorsers famosos de marcas de renombre sí que se les paga y se les ofrece el material, igual que hacen las marcas deportivas, de relojes, etc... con futbolistas, pilotos de F1... Esa gente no hace favores a cambio de nada.
     
  9. Normalmente a los endorsers se les hace un descuento sobre el precio, supongo que varia segun el acuerdo al que llegues, y a los mas famosos hasta se lo daran de gratis. Tambien es importante el trato que te den, como que te tengas que ir a helsinki (por ejemplo) a dar un bolo y la marca te consiga una bateria, no te tengas que llevar la tuya, y cosas asi. Eso hay marcas que te cuidan y otras que no, ya hay que saber copn quien estas tratando
     
  10. No lo mande, jejeje, por aquel entonces ni siquiera habia tocado en directo, asi que imaginate las risas que se hubieran echado a mi costa los de DW.

    Un saludo!
     
  11. neta, se ubieran reido como nunca
    aki les dejo el link de las "instrucciones" para que la Paiste te patrocine, debe de ser igual en las demas marcas, pero son demaciado exigentes, tienes que tener CD's publicados y todo eso ( profesional como decian arriba )

    http://www.paiste.com/faqs/#faq81
     
  12. Pues si que regalan. Los cueros los regalan, los Platos los regalan, las baterias las regalan, pero como dije, dependen del contrato, del intercambio, a unos les dan los platos, baquetas y cueros y la bateria a buen precio pero a otros TODO, solo entregas los cueros usados y las baquetas y platos usados y ellos te dan otros. Con baterias no se con exactitud, pero aca hay un baterista Venezolano que era endoser de Pearl y por diferentes peos se cancelo el contrato y lo llamaron para otro marca y le dieron su bateria como el quiso y mas nada.

    Depende del artista y su nivel de "Famosidad".
     
  13. Muchas gracias a todos chicos!! La verdad esq parece bastante claro q lo de ser endorser es para convertirte en un objeto publicitario pero, al menos, es lo q tenemos para poder sacarnos las cosas mas baratas q en la tienda, algo es algo... A ver si tengo suerte y aprobxando el tiron de mi grupo me hacen un buen descuento aunq sea.... Saludos a todos y muchas gracias por responder!
     
  14. Terry bozzio

    Ironía, como decía Terry Bozzio en una entrevista..."...ahora que puedo pagar cualquier batería, me las regalan..."

    salu2
     
  15. an mirado el capitulo de los simpsons donde Homero le vende su alma al diablo por una dona??? pues es mas o menos asi para ser endorser
     
  16. en otra vieja entrevista lars ulrich decia poco mas lo mismo q terry y decia así,
    "lo mas cojonudo de todo es q despues de poder hacer lo q mas me gusta en el mundo, van y me pagan montones de dinero por algo q haria gratis"
     
  17. Endoser de platos.

    Eiiiiii, pues bueno tengo una duda existencial.
    Yo no quiero serlo aun ni me lo planteo, pero ¿como se consigue ser endoser de cualquier marca de platos?, saludos y arriba el metal.
     
  18. pues supongo que la marca se tendra que interesar en ti y decidir contratarte
     
  19. En marcas de platos no lo sé, pero en la página de Yamaha hay un formulario que puedes descargar, rellenarlo y, si les gustas y ven que pueden hacer pasta contigo (te comprometes a promocionarlos y tal y cual), pues te hacen endorser. Ser endorser de Yamaha tiene que ser chulo, y más desde que compraron Paiste...

    Ya le preguntaré a un colega mío que es endorser de Sonor (sí, es un cabrón, lo sé).
     
  20. Pues en Odery creo que tambien puedes ponerte en contacto con ellos, ya que estan en expansion y tal. Las marcas mas consagradas digamos, supongo que busquen gente que les de publicidad y tenga algo de nombre, aunque puede haber de todo.
    Pero ni idea :-s

    Un saludo!
     
  21. si pero en odery, segun se, para ser endorser, tienes que hacer una Inversion, es decir no te regalan los bixos, te hacen un suculento descuento eso si.

    y asi es en general en todas las marcas, solo que seas un mega crack pero en ese caso tu no buscas a las fabricas, ellas van a por ti.

    Por cierto,dile a tu amigo que es endorser de sonor que se pase por estos lares que sera muy bienvenido.
     
  22. Pues te pones en contacto con ellos, o ellos contigo, les mandas un curriculillo y a esperar si se interesan por ti, jejeje.

    Un saludete.
     
  23. Como todo... un poco de nombre, chupar 4 rabos... que no, es coña... :D

    Pregunta a Canker o alguno de estos (creo recordar que era endorser de Bosphorus pero no me hagas mucho caso)

    De todas formas de eso de "me pagan los platos que quiero pa darles publicidad" olvidate
     

Comparte esta página