El frotar se va a acabar

Tema en 'Platos' comenzado por lospedrer, 30 de Mayo de 2010.

  1. Los de Tamtam tienen una maquina que deja los platos limpios.

    link
     
  2. Pero tienes ir a su tienda para eso...:( a mi me pilla mu mal!
     
  3. y los logos?
     
  4. Se pueden enviar a la tienda para que te los limpien?,saludos compañeros
     
  5. Buenas!! Esta tarde me ha pasado por Tamtam a darle un repasito a mi viejo ride y la verdad es que el resultado es brutal!!! No tengo ninguna foto de cómo estaba el ride antes de limpiarlo pero os puedo decir que era verde por completo y tenía unos 3 o 4 pegotones de óxido y mierda del tamaño de las galletas campurrianas, además de marcas verde-azules de las manos (el plato tiene unos 31-32 años más o menos).
    El cambio estético como veréis es una pasada y a nivel sonoro también se nota, ahora tiene mucho más volumen, suena más nítido y abre más, cosas que para mi gusto le faltaban antes así que la jugada me ha salido redonda por 10 pavos... Parece que estoy estrenando plato jeje.
    Eso si, los logos han desaparecido (aunque tampoco se veían mucho entre la mierda) según dicen ellos los platos que no están tan sucios se pueden limpiar conservando los logos.

    Ahí van las fotos (hechas con el móvil):


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Saludos!
     
  6. Pues quedan impolutos, la verda, parecen más nuevo que si fuera nuevo, a ver cuanto duran en ese estado ahora jejeje!
    ¿¿Hay algun otro sitio por españa que limpien de esta manera??
     
  7. ¿Has limpiado un Paiste Sound Creation Mellow ride de los que tiene el logo de SC marcado?????
    Creo que me va dar un mal...


    ¿Cual es el numero de serie del plato?

    Eso si, el plato te ha quedao muy limpito. Espero que no utilicen acidos ni alta velocidad para limpiar los platos porque eso puede afectar a la estructura de los mismos.

    Por cierto, ese plato es una joya. No hay nada en el mundo que tenga ese mismo sonido.
     

  8. Por muy bueno que sea el plato si cuando lo estás tocando no puedes estar a gusto porque tienes que ir esquivando los tochacos de óxido y mierda para que pueda sonar medio en condiciones (Tenía muchas zonas donde la baqueta no llegaba a tocar el metal, un 30% o asíl) el plato no vale para nada... Pasando de tenerlo de expositor y que siga creciéndole mugre, lo suyo es poder sacarle partido así que he preferido limpiarlo y usarlo de verdad.
    De verdad estoy encantado con el cambio, ahora SUENA como tiene que sonar, responde a la baqueta perfectamente. ¿Que ha cambiado su estructura? Pues quizá pero te aseguro que lo ha hecho para bien! Su antiguo dueño se ve que no lo quería mucho y estaba abandonadísimo...
    Otra cosa sería quitarle la típica mierda que pilla por ser tocado, en ese caso no lo metería en la máquina.
    El número de serie lo desconozco, la primera vez que lo vi fue ayer...
    Y sí, el plato es una joya!!!

    Saludos!
     
  9. Hay que tener cuidado con estas cosas,ya que es como si se re-abrillantara el plato.Esto puede hacer que el sonido original cambie,en el caso de platos con suciedad normal.
     
  10. Yo preferiria limpiarlos con los productos de las marcas por si las moscas.
     
  11. yo creo que tratándose de una tienda especializada, no del compadre de turno, será una maquina diseñada para eso y mas que probada yo llevaré un 2002 de 24" que tiene mas mierda que la bombilla una cuadra.
     
  12. ¿has leido de qué va el post?
    viendo lo de 50 mensajes en 3 días ya me doy cuenta de que no...
    por cierto, Juarman...menuda joya de plato!y el trabajo de tam tam, impecable!!
    está más brillante de lo que lo estaban estos platos en su día nuevos!
     
  13. la verdad es que el trabajo es inmejorable... yo soy de no limpiar los platos (solo polvo y eso) pero claro, si tienes un plato de esa categoria lleno de pegotes... jeje, me parece que por 10 euros tienes plato nuevo!!!

    pero como dice Batakator... que pasaria por ejemplo si a un k custom special dry o un turk o cualquier plato de estos tipo nostalgia etc, con diferentes "bandas" o un martilleado muy peculiar... el sonido cambiara bastante no creeis??

    y smoking blues macho, curratelo un poco haz el favor, que esos comentarios monofrase ya empiezan a cansar a mas de uno, como veo... el viernes llevabas 4 y ya tienes 50...
     
  14. La verdad es que el resultado es espectacular!!!

    A quedado la ostia de bonito el plato!!

    Yo lo vi la semana pasada en la web.

    Yo tengo 2 crash´s zildjian la ostia de antiguos bastante sucios.

    Compre unos productos de esos pero nada de nada, no conseguia limpiarlos y pase.

    Viendo el resultado.... me dan ganas de mandarlos a limpiar.

    No hay algo parecido por Madrid??? Es que mandarlos a sevilla mas la limpieza....... prefiero tenerlos sucios.
     
  15. Eso es cierto. Sabran como hay que limpiarlos. Lo que pasa es que ya he oido por ahi alguna historia de terror sobre limpieza "profesional" de platos que incluye limpiarlos aplicandoles algo que gira a mucha velocidad que hace que los platos se calienten y al final se acaban jodiendo al poco tiempo o usar prductos quimicos que son muy agresivos, pero estos tios seguro que saben lo que hacen.

    Yo es que soy de los de "No limpiar a menos que el plato hable o salga corriendo cuando vas a tocarlo". O que cuando vas a tocarlo y lo golpees te intente devolver la hostia.
     
  16. Mucha velocidad hay que darle a un plato para que cambie la estructura ya sea doblandose o cualquier otra historia.
    Merece la pena darles una pasadita de vez en cuando, algo más a fondo que un trapo para el polvo.
    Tengo un ride Sabian aa y lo he limpiado con todo tipo de prductos. Agua y jabon, fairy, limpiador de platos Sabian, sidol, limpia metales de mercadona... Ninguno lo ha estropeado ni mucho menos. Lo compré de segunda mano a la vez que mi primera bateria y sigue sonando de lujo.
    En youtube hay muchos videos de gente que se ha fabricado tornos caseros para limpiar platos.

    Este tipo le da con fructis, las microceras de fruta y eso le deben dar brillo jaja
    http://www.youtube.com/watch?v=7gx9oH4dPNw

    Este no se si lo venden o es casero pero tiene buena pinta.
    http://www.youtube.com/watch?v=l6_HklfQCkw

    dice en el video "even a girl!" (incluso una chica!)

    Este es algo más pro, no va muy rápido y lo deja cojonudo.
    http://www.youtube.com/watch?v=RsjHPc0wh3s

    Lo que yo tengo claro es que tarde o temprano me voy a hacer uno con control de velocidad, con alguna taladradora o algo para poder mover el ride que tengo.

    Cuidado no os cortéis un brazo!
     
  17. Pues no hay que frotar "nada" pa que queden asi de brillantes..y ni con esas. La verdad que mientras no altere las propiedades de sonido del plato me parece un trabajo magnifico, suerte pa los que podais llevarlo a la tienda!!
     
  18. Topper, para un special dry la verdad es que tiene que estar chungo porque ese plato parece como rugoso y quitar el óxido tiene que ser difícil. De todas formas tienen unos 3 o 4 "estropajos" distintos de más suave a más duro, para ese plato habría que poner el suave y liarte a darle vueltas a mansalva. Con un turk creo que sería más fácil, yo tengo un par de sultans y las zonas en plan turk son suavecitas. De todas formas y aunque parezca que no si el plato tiene acabado tradicional se queda igual pero limpio, no llega a pulirte el plato en plan a custom, aunque en las fotos parece que el ride ha quedado brillante sigue con acabado tradicional.
    Por cierto, la máquina que tienen es la pro cymbal del enlace que ha puesto paul_quan.
    Saludos!!
     
  19. Vaya puntazo lo del fructis. Y la peña gastándose pasta en productos especiales de tal o cual marca... Igual lo pruebo, que mis platos piden a gritos una limpieza.
     
  20. según he leido en la web del fabricante, no usan componentes abrasivos (creo que la base del producto que le echan es Aguita fresca) y no le meten unas velocidades brutales al plato para que no coja temperatura
     
  21. Lo cual es lógico.Tratarán los platos como lo que son, profesionales. Lo que no quiere decir que nos entren unas dudas tremendas ante un cacharro que no es desconocido. Yo creo que es totalmente de fiar.
     
  22. limpiado de platos

    hay un remedio casero con un trapo que venden en cualquier ferretería droguería llamado "aladín" pero tiene s que fortar y frotar... enhorabuena por Tam Tam !!!
     
  23. Yo limpiaba con los productos oficiales de paiste, todo mi set es paiste, hasta q un día probé con un producto de roca natural, q tiene cierto aroma alimonado, en el momento de adquirirlo me dijeron que no tendría ningún problema para limpiar los platos ni me los rajaría ni rompería, y sin confiar demasiado probé en una parte del ride, esperé un tiempo y al ver el resultado los limpié todos y desde entonces siempre los limpio con ese producto, se llama la piedra blanca de Pierre Blanche, por si quereis probar.
     
  24. A mí con el Limoncell...digooo, con el limón de toda la vida me va de lujo...:D
     
  25. Yo soy un enfermo de la limpieza de los platos, me gusta tenerlos impecables siempre.
    También he probado con todo lo posible: Limpiados de platos, algodón mágico, sidol,... recuerdo que una vez a un ride que estaba super comido de óxido, lo limpié con un limón, y quedó de lujo!!

    Me molaría tener una máquina de esas en casa, lo que pasa es que valen una pasta. Tendremos que investigar para fabricarnos una. La cuestión es: Alguien sabe que es el producto que le echan exactamente? Podría ser limpiador de platos de alguna marca?

    Saludossss
     
Cargando...

Comparte esta página