El "feeling"

A
Anonymous
Invitado
Muy buenas compañeros!!.Primero de todo decir que me he quedado alucinado con el buen rollo y la buena organización de este foro; enhorabuena. Y ahora vamos al asunto. Mi pregunta hacia vosotros es la siguiente: ¿como conseguis llegar a apreciar el "feeling" de las versiones q tocais y lo q para mi es más díficil a interpretarlo?. Me hariais un gran favor todos contestando a esta cuestión, pues despues de llevar muchos años en esto aún tengo muchas dudas a cerca del sentido que puede llevar un pasodoble...por ejemplo...xxxDDDDDDD. Muchas gracias de antemano. Saludos :wink
 
buenass

buenas tio y bienvenido. yo kreo ke el tema esta en no hacer kosas para poder tener ese "feeling", sino dejarse llevar x la pasión x la musika(komo kuando estas kon una mujercilla al rollo jijiji). yo siempre lo he hexo asi, cierras los ojos e improvisas lo ke te salga, simplemente mueves tu kuerpo y te dejas llevar.
si ya te refieres a komponer temas o versiones, yo siempre me tiro improvisando sobre el tema bastante tiempo, y lo voy kompletando poko a poko.bueno, esta klaro ke los breaks y demas si son bastante komplikados y solo lo puedo eskuxar en mi kabeza(y no puedo tokarlo), me tiro el tiempo ke sea hasta ke me salga y luego lo añado a la kancion.
un post interesante este, habeis pensado ke pasa kon los sentimientos y la atraccion ke suponia la musika para nosotros musikos antes de tokar kualkier instrumento? kiero decir, ke yo ahora eskucho un disko y lo estudio, y antes de tokar nada lo eskuchaba y lo podia sentir.
aktualmente solo puedo "sentir" kon muy pokos diskos (genesis, crowded house, augustus pablo, bob marley, yes...)
en el ejemplo ke pones de pasodobles y musika ke no te atraiga en general komo baterista(he de decir ke yo tengo pokos problemas kon este tema xk toke lo ke toke me lo paso de pm), lo ke puedes hacerte son melodias en tu kabeza de kosas ke te molen mas y tokar encima de ellas(yo lo hago kon mi grupo de vez en kuando, me imagino perkusiones y demas historias) y asi me llega mas el asunto.
para mi esto es imprescindible a la hora de komponer, hacer lo ke te diga 1º el korazon y luego la kabeza(kiero decir ke puedes hacer un riff de guitarra o un break de batera de la hostia kon muxo "feeling", y despues retokar lo ke kieras pero siempre SIN perderlo.
venga saludos!!
 
A
Anonymous
Invitado
Buenas y bienvenido sea usted!
Pues yo siempre intento tocar con los ojos cerrados... para forzar que la musica salga de mi sin que yo sepa que es lo que va salir, y mira, así estoy, que no vendo un disco ni de coña... jejejejeje.
Haber, ahora en serio, yo creo que lo fundamental es estar agusto con uno mismo, y dejar que el cuerpo improvise, evidentemente marcandole unas pautas y después currandote las melodias y los cambios, pero cuando escuchas por primera vez un riff o una melodia de lo que tiene que ser una nueva canción, es mejor tocar lo que en ese momento te pasa por la cabeza, y apartir de aquí, pues imaginación al poder...!
Referente a lo de tocar cosas que no te gustan con pasión, pues nosé, si las mujeres pueden fingir los orgasmos (lo siento Shamaya..) porque nosotros no podemos fingir que nos gusta un tango? en el fondo tocamos la bateria, no? y eso es lo que nos gusta, no? pues no tiene que ser muy difícil... y volviendo al tema, las mujeres al final aunque finjan tambien se lo deben pasar bien... jejeje.

Saludos! :birra:
 
R
el feeling se lleva dentro, y si algo que vayas a tocar no te gusta seguramente no tendrá feeling, para tocar con feeling hay que sentir la cancion, tienes que vivirla y la batería debe caminar con la cancion de la mano y hacerla redonda y eso se nota, y es lo jodido de conseguir. De todas formas el feeling se puede sacar simplemente tocando algo que te guste, o haciendo el capullo en el local con una guitarra y una bataca, en fin que es tocar con el alma, el corazon, disfrutarlo vivirlo.... como ya han dicho por ahi arriba es parecido al amor, si estas con una chica que no te gusta (que no hay feeling) lo más seguro es que haciendo el amor con ella no te lo curres y vayas directamente al grano no?? PEEERO si hay feeling, vamos que estás loco por ella, seguro que te lo curras a saco y te conviertes en el mejor amante!!! no pensais que es asi??? Pues con la batería y la musica es lo mismo!!! el feeling se lleva dentro y TODOS lo tenemos pero hay que saber como sacarlo!!
Saludosssss
 
A
Anonymous
Invitado
Claro, así me sale Battery cuando la toco, parece que la he hecho yo xDDDD. Yo me emociono tocando metal, pero es simplemente porque me gusta darle a la bataca orientándola a ése estilo.
Yo diría que es fácil ver cuando un músico es feliz tocando :D. Y si es feliz toca con feeling, eso fijo :D.
 
Estoy completamente de acuerdo con vosotros con respecto al feeling. Aunque se ha intentado definir de mil formas, he llegado a la conclusion de que aquel que esta disfrutando y sintiendo la musica en ese momento esta transmitiendo a los demas. Es algo inconsciente, no premeditado, ni por parte del musico ni por parte del que oye, eso fluye. A veces cuando toco se me plantea un dilema: lo ideal es integrarlo todo pero me he dado cuenta que cuando uso demasiado la cabeza tocando todo es muy perfecto y cuadrado tecnicamente pero pierdo esa capacidad de transmision, en cambio, cuando dejo de pensar tanto y siento lo que estoy haciendo, a pesar de que todo no sea tecnicamente tan exacto, transmito, disfruto, y la gente le llega algo, no saben que..pero les llega. Para mi el bateria perfecto es aquel que pudiera conseguir el punto de equilibrio entre estas dos cosas.saludos.
 
D
a mi me ayuda mucho cantar lo que vaya a tocar. la voz, la linea del bajo, las guitarras y por último la batería. después tocas como te lo pida el cuerpo (o la cabeza) pero sin comerte el coco sobre como tiene q sonar e intentando que lo que hagas sea algo natural. ah, y si puedes seguir cantando en tu cabeza mientras tocas.
eso me ayuda a mi, pero supongo q cada uno se lo tomará de una manera.
en mi opinión, creo q el feeling no se estudia ni se aprende, es algo q llevamos dentro y hay q sacarlo de la mejor manera posible.
 
A
Anonymous
Invitado
Coincido con la última opinión. A mi también me ayuda para meterme en la canción cantarla a la vez que la toco, parece que asi vaya mas con ella. Otra cosa que me gusta hacer es tocar con la luz apagada, asi que cada dos por tres, cuando estamos ensayando digo "¿apagamos la luz??" y al no ver nada, pues va todo en la cabeza metido. Si no lo habeis hecho nunca, probar a tocar con la luz apagada, y me contais que tal
 
D
tambien hacemos eso, sobretodo antes de un concierto. además, ayuda a sentirse bien mientras lo haces...
 
Yo tanto como apagar la luz, no; pero si que me gusta tocar con una luz tenue, como mas intimo. Eso me da inspiración y feeling.
 
E
tocar para alguien te da feeling.

como un tema muy viejo del foro, tocar para Dios se siente espectacular, hay gente que toca para su novia, o su novio en caso de shamaya puede ser... o a alguien mas.

en fin, tocar para alguien te da feeling, porque le quieres expresar lo que sientes con la bataca y se lo quieres transmitir.

salu2
 
Edwin tienes toda la razón yo he dado algunos conciertos "magicos", por el ambiente de la sala y del grupo y he tocado como nunca. A eso se le llama feeling.

Salu2
 
Arriba Pie