El dependiente parece que me vacila o intenta tocarme los huevs

Tema en 'Off topic' comenzado por Anonymous, 21 de Julio de 2010.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Cambio el titulo: Indignado con la demora de ls pedidos

    ......................
     
  2. Bueno, pues lo primero, calma.

    Yo creo que, por lo que cuentas, se tira bastante el rollo contigo.

    El tema de los proveedores es complicado. Yo he esperado durante un mes a que me tejeran un plato CY-8 para mi TD-4 (supongo que igual que tú). Y yo estoy en Madrid capital. Se supone que tenemos de todo. Pues no es así. Cuanto menos en una tienda pequeña.

    Lo cierto es que la red funciona bien y los pedidos tardan lo justo. El inconveniente son los gastos de envío, que encarecen si no llegas a un mínimo (+ó- 300€).

    Mucha paciencia y, sobre todo, anticipación. Planifica tus necesidades antes de que sean urgentes.

    Saludos.
     
  3. Si vivieras en Canarias pensarías de otra forma tío, aquí los pedidos tardan un huevo en llegar. 15 - 30 Días por un pedido me parece normal, además el tío cuando comete fallo te hace descuento o te regala algo, eso no lo hace nadie. A mi me parece que deberías tomarte las cosas con calma y ponerte en su lugar, una tienda no es tan fácil de llevar.
     
  4. Anonymous

    Anonymous Invitado

    -Como si viviera, igual tarda lo mismo...

    -A mi un mes no me parece para nada un periodo razonable

    -Para él sí, porque cualquier persona que toque un instrumento, va a su tienda, no tiene ninguna competencia.


    Si yo me tomo las cosas con calma, y más estos temas (no me va la vida en ello)...lo que me molesta esque para lo que quiere y para lo que él considera con más prioridad,lo consigue en muy pocos días y que también todos mis pedidos han tenido un retraso bastante anormal.

    Además, me enteré que desde hace 6 meses (creo, ahora lo dudo, porque me parece una burrada de tiempo) espera un tom para una tama de un chaval...conque no sería sólo mi caso...también habría que saber las características de ese tom: si es una edición especial o tiene alguna característica personalizada del cliente.
     
  5. Algo es algo dices. Esto me ha llegado al alma. ¿qué más querias? :)
     
  6. Yo, para pedir un tom para mi mapex saturn, me dan de plazo 6 meses. Lógicamente, no lo he pedido. Pero esas cosas van despacio.
     

  7. Mmmm... A mi me tardaron nueve meses mis toms...

    Los tiempos de espera son normales, y aún mas si es una tienda pequeña, con poco stock. Y lo de que te regale baquetas y te haga descuentos, ya nos gustaría a muchos!
     

  8. home, si era de tama es un tiempo muy normal, la calidad de tama esta guapa pero los proveedores...cuando me fui a pillar la bataca nueva, la pedi en enero y me la entregaron en agosto, otro colega se pillo un tom, tambien de tama y 5 meses de tardanza.

    de todas maneras, si ves que no te llega algo, metele presion, llama para preguntar para que se sienta un tanto apurado y asi fijo te sacas mas descuento :ok:
     
  9. a mi me da que no sabes como funciona muy bien lo que hay detras del mostrador tio... me parece que se ha portado de pm contigo por lo que dices y qque todo es de los mas normal... hasta lo de las baquetas... por lo menos tenia mas de un modelo... donde las pillaba yo aqui solo tenian 5A... eso si es para quejarse xd
     
  10. Desde luego la culpa no es del dependiente, es de su sistema de trabajo. Ten en cuenta que los gastos de transporte ya van incluidos en el precio, de modo que no hacen pedidos de una sola cosa sino que esperan a poder pedir varias a la vez para aligerar gastos. Ese es el problema de una tienda pequeña con poco volumen de trabajo. Por lo demás el tio se enrolla mucho contigo, no te quejes. Ciertamente hoy en dia es más fácil pedir por internet a una tienda grande, te sale igual o mejor de precio y en una semana está en tu casa, pero no puedes tocar el genero con las manos ni llevartelo a casa de inmediato.
     
  11. El dependiente está siendo muy de puta madre contigo, no le puedes pedir nada más. Que un pedido tarde un mes no es demasiado, que unas baquetas tarden una semana es un tiempo muy razonable, y encima te las regala. No entiendo el motivo de tu queja cuando yo creo que deberías estar agradecido por el trato en general. Además los plazos de espera seguramente él no sea el responsable de la "demora".
     
  12. Anonymous

    Anonymous Invitado

  13. ¿Pues?
     
  14. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Pues que tarda demasiado en traer las cosas.
     
  15. Si no te quejas del trato es porque supones que el hombre lo hace lo más rápido posible, lo cual indica que es culpa del proveedor, por lo tanto el título es equivocado. Y si el título es correcto es que piensas que el tío te está toreando, con lo cual sí te quejas de él, porque piensas que es lento porque no se lo toma en serio.

    No sé, yo pienso que se porta bien y que si los plazos, para ti, son largos, es porque los proveedores tardan eso. ¿Qué gana el dependiente alargando el tiempo de espera? ¿Clientes descontentos? Además si tienes cierto enchufe... lo que no todos los proveedores son igual, y algunos tardarán más y otros menos. No te quemes y piensa que la mayoría recibimos peor trato, no nos hacen descuentos y por lo general, esperamos más. A mí me tardo un parche Evans para el bombo mes y medio fácilmente, pero claro, las cosas hay que pedirlas con tiempo, por lo que pueda pasar. Un abrazo ^^
     
  16. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Ok pues me habré equivocado al poner el título del post...

    Ya se puede cerrar o dejar en el olvido :ok:
     
  17. yo creo que el dependiente que nombras es un tío de puta madre!hoy en día las cosas van despacio.
    no es lo mismo una tiendecita de barrio que un almacenaco gigante como el de thomann.
    los tiempos de espera que has mencionado me parecen de lo más razonables comparados con otros casos.
    eso que mencionas de picarle con los precios de las páginas web me parece un poco lamentable. bien que se le puede decir pero está claro que algo más caro te va a vender el producto pero nose, a mi me da palo siendo su negocio, del que vive.
    lo que dices que tarda demasiado en traer las cosas...no depende de él. hay que saber valorar lo que hay detrás(disponibilidad en almacén, transporte...) pero bueno, hoy en día cuanto más jóven se es más y más rápido se quieren las cosas...estais acostumbrados a que os lo den todo hecho y así pasa, que no sabeis valorar las cosas.
    si quieres tener las cosas en una semana, compra en thomann etc, pero si no, no le toques los huevos al pobre hombre y se paciente.
    dentro de unos añitos verás como sabes valorar más las cosas.:ok:
     
  18. Sin ánimo de que te parezca mal, de verdad, pero leyendo todo el hilo me da que todo viene porque el hombre te ha "mimado" demasiado. Simplemente por tardar con los pedidos te ha regalado varias veces cosas, si bien es cierto que tiene su margen de beneficio y tampoco es que sea una regalazo de la ostia. Seguramente lo mismo que te está vendiendo él a 300 EUR lo venden en Thomann a 200 (pasa muchas veces). La cosa creo que ha derivado a que ya no te hace descuento ni regalo y sigue tardando (para tí) un huevo y parte del otro... Yo creo que desde el principio deberías de haberle dejado ver que tarda demasiado y en último caso (yo soy así) no le digo nada, sobre todo por evitar malos rollos con tu padre y no le vuelvo a comprar nunca nada más, compro en la red y listo que además de ser más barato, si me tengo que quejar lo hago sin miedo a liarla parda con conocidos.

    Respecto a la tardanza, puede ser, te lo dice un ex dueño de una franquicia de informática, y los proveedores son de lo peor y más cuando tú dices que (en el caso de la Les Paul) no la suele tener por la tienda. A lo mejor incluso la tuvo que pedir a un distribuidor nuevo porque en el distribuidor habitual no la llevan o le sale demasiado caro. En ese sentido, es un mundo y no pongo la mano en el fuego por nadie.

    En fín, de verdad que no quiero que mi palabras te parezcan mal, sólo me pareció correcto dar mi opinión ya que así lo has pedido. NO desesperes y yo que tú cambiaba a la compra por la red pero ya ! ;)

    Un saludo compañero :ok:
     
  19. Anonymous

    Anonymous Invitado

  20. Amigo Bate-Ro (para abreviar :D ) , lo único que te estamos diciendo es que los tiempos de espera que tienes que aguantar son los normales para una tienda pequeña y el trato pues tampoco nos ha alarmado especialmente.

    Opciones alternativas las tienes con sus pros y sus contras. Yo personalmente me gusta comprar en tienda siempre que pueda porque tiene otros factores positivos que no encuentras en la venta online. Pero vamos creo que todo es compatible.

    En cualquier caso es normal que te entre un poco de ansiedad o impaciencia cuando tardan las cosas.
     
  21. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Vale, si son normales a callar tocan, a mi me parecía que eran Anormales, pero si vosotros decís que es normal, no hay nada más que hablar :ok:
     
  22. espero que por lo menos la tienda quede cerca de tu casa ;)
     
  23. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Me gusta pasearme :)
     
  24. Ya te digo,,,,,,

    Tambien lo que te ha dicho Lorax,es algo muy a tener en cuenta.
    ¿Te puedo hacer un par de preguntas? espero que no te parezcan mal:

    ¿que edad tienes? ¿a que te dedicas (estudiar/trabajar/nada)?

    Te voy a poner lo que me parece a mi:
    -Eres el unico tio que conozco que le han regalado algo en una tienda mas de una vez,que te regalen algo un dia,puede ser hasta normal,un detalle con el cliente,pero que te regalen mas cosas amigo,es perder pasta,no su ganancia,ya que el tio no te saca euros de la caja y te da la ganancia en metalico,no,te da el producto,pierde el dinero que el ha de pagar por ese producto (+ su ganancia),por muy barato que le salga al comprar partidas de varios,no no engañemos,por poco que sea,es perdida.

    -Mira en esta vida hay varias clases de negocios,hay negocios de venta de un gran producto que da grandes beneficios de una sola vez,,o hay negocios de pequeñas ventas,que han de ser muuuuuuuchas,para que sean grandes beneficios,,,hay que vender muchas baquetas y muelles para sacarte el beneficio que se saca un vendedor que vende un Ferrari o un yate en una sola jugada. Entonces si en este tipo de negocio aplicas el redondeo al que tu te refieres majete (de 12,50 a 10) a cada cliente (porque cada cliente va a querer el trato que el tio tiene contigo,,aham,,ese es el tema) uno se arruinaria,no habria negocios. Mas nos valdria volver al trueque.

    -Si tu pretendes un trato mejor que el resto de clientes porque el dueño conoce a tu padre,ya lo estas teniendo: Ni los plazos de espera son tan heavys como te parecen (yo espere 5 meses por una yamaha dtxpress II en la tienda PRONORTE en GIJON,bien grande pa que se vea,5 meses por la bate mas basica de yamaha en una tienda que en teoria "funciona bien"),,,Ni el trato es malo ya que repito:eso de que te tenga que regalar pieza que a ti te parece por la tardanza,vamos,nunca lo he visto en mi vida tratandose de los plazos de entrega de los que has hablado.

    -Quizas necesites sacar un pie fuera de tu zona o comprar en otros lares para ver que otras tiendas tardan exactamente lo mismo e incluso bastante mas,para que te des cuenta que el tio SI se esta portando bien contigo.

    -Tu mismo has dicho que es el tipico tio que prefiere que salgas contento de su tienda;a darte por el ojal con tal de venderte algo.

    --------------------------------------------------------

    Piensatelo dos veces cuando vuelvas a la tienda,piensa que en otras tiendas tardan lo mismo o mas;piensa que es la distribuidora la que puede estar haciendole esperar a el;piensa que para el si un cliente se queda contento,el mas aun;piensa que el no va a guardar las cosas en la trastienda por hacerte esperar a ti,o putearte,el querra solucionarlo lo antes posible para quedarse tranquilo con la venta;piensa que un fallo de un modelo de muelle lo puede tener cualquiera;piensa que lo de ir a la ferreteria a por ellos ya lo podias haber hecho tu por libre antes de pedirlos en tienda;piensa que nadie da los duros a cuatro pesetas,y que menos se regala algo,y menos hoy en dia tal y como esta la economia,,,,,piensa en todas esas cosas,y veras al tio de la tienda con otros ojos.

    Por lo que has contado(plazos,cosas que te ha dado,su forma de ser y que encima conoce a tu padre) me parece que el tio lo ultimo que quiere es putearte o quedar mal contigo,,,,vamos me da a mi eh.

    Saludossssss
     
  25. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Mi edad, la puedes ver en mi perfil, pero tengo 17 años, no me avergüenza decirlo.Soy estudiante... pero ya te digo que ni tengo pagas, ni mis padres me dan dinero para mis caprichos, todo lo que me compro, ha sido por ahorro y propinas al hacer trabajillos (pero no de bajar la basura y lavar los platos, que eso lo hago gratis).

    Y el trato (descuentos y ese enrolle) es con todos los clientes habituales, obviamente, si tu vas a esa tienda de forma espontánea no te va hacer descuentos ni te va a regalar nada, pero si vivieras en mi localidad, fueras cliente habitual y te dieras a conocer, tendrías ese trato.

    Y por lo habéis comentado, desde ahora valoraré más esa tienda, tenlo por seguro.
     

Comparte esta página