EL "DEFECTO" DE GERMAN

A
Anonymous
Invitado
Hola a todos,despues de mucho tiempo visitando el foro,he decidido arrancarme con unas lineas,y exponer mi opinion.
Como todos sabeis, German Ocaña es un constructor artesanal de arpas y cajones flamencos.La denominación de luthier se utilizó para designar a todos aquellos artesanos dedicados a la fabricación de instrumentos, independientemente de la familia a la que pertenecieran éstos, y el cajón flamenco, por supuesto, LO ES. Y digo esto porque al parecer hay quien cree que un cajón flamenco es una simple cajita de madera.
Ocaña es un tipo que, a diferencia de otros fabricantes (no seré yo quien les llame luthiers), sabe perfectamente lo que hace, y ademas, para quien lo hace . Su sonido está amparado por grandes profesionales , y porque no decirlo, también por grandes aficionados que hemos tenido la gran suerte de tratar con él.
Pero German no es perfecto.Tiene un "gran defecto" y es que él, a diferencia de otros,no se ha bajado los pantalones, por decirlo claro y conciso.Por eso no encontrareis sus cajones expuestos en las tiendas ,por cierto, a modo de depósito en su mayoria (que vergüenza para un fabricante),sin hablar ya del 30% (+ o -) que se llevan de comisión (indignante).
Y yo desde este foro le aplaudo,porque hay que tener un par de cojones para hacer eso y no perder la dignidad,con todo lo que eso conlleva.
Otro tema que no acabo de entender es toda esa gente que comenta que los Ocaña son caros y se les va del presupuesto.
¡¡¡CAROS!!!.....y pagar por un cajón de contrachapado 280 euros o más,¿eso no es caro?,...eso es carísimo,señores...UN ROBO CON MAYUSCULAS.
Pero en fin, alla cada uno en que quiere invertir su dinero.Yo lo tuve muy claro desde un principio.Esa claridad se llama ahora Quijote,personalizado a mi gusto.
En cuanto a los privados que recibe despotricando de su buen hacer ,estoy convencido de que esas críticas le llegan de gente mas cercana a él de lo que imagina. Pero algo me dice que a German se le están hinchando las pelotas,y esperemos que ese hinchazón no se traduzca en un hasta siempre.No es mi intención alarmar a nadie,tan solo es una opinión muy particular.
Un saludo para todos.
 
Hola albert, bienvenido a este nuestro foro!!!!!
Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a lo que comentas de Germán y también con las demás reflexiones tuyas.

Lo que ocurre es que Germán tiene una gran ventaja en esto de la "construcción" de instrumentos: ha conseguido ser fiel a su propósito y ser realmente feliz con lo que hace y con la forma en la que lo hace.
No sé si "ese hinchazón de pelotas" ocurrirá o no, pero sí sé que Germán ya hace tiempo que lo tiene bien fácil, porque sólo tiene que hacer una cosa... seguir trabajando como hasta ahora y como él sabe, así de sencillo...
El tiempo nos pone a todos en nuestro sitio!!!

Un saludo a todos los foreros y hasta otra!!!
 
Plenamente de acuerdo con ambos.
Yo siempre he creído que la energía (llámale karma, llámale el rollo bueno o malo, llámale x....) siempre acaba regresando, y seguro que Germán con el boca-oreja y con los inventos que están haciendo revolucionar el sector mo puede ver más que su fama va en un crescento lento pero seguro.
 
Hilos similares
mbalax
12
2K
malacaxeto
malacaxeto
Arriba Pie