El cajón para acústicos?

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por jerito, 11 de Junio de 2013.

  1. Hola a todos.

    Llevo un tiempo dando vueltas a darle caña al cajón para hacer acústicos con mi grupo de temas propios. La música es tipo M clan, Pereza, Fito.

    ¿Dónde podría mirar para ver ideas de montarme un mini kit con cajón? o sólo cajón? con escobillas?. Estoy muuuuuuuy indeciso.

    Gracias.
     
  2. Pues si haces este rollo... Coki te hace una master class facilita:



    Yo estoy esperando uno malillo para iniciarme jeje
     
  3. Nose, son dos opciones validas. Solo cajon con escobillas o incluso segun que temas, con la manos tambien. Aunque ami me parece un poco soso, sobretodo si el que toca no es cajonero.

    En cuanto a kit si que me gusta mas porque lo veo mas parecido a la bateria, aqui te dejo un par de ideas.



    Y asi como lo lleva este otro, tambien me gusta porque ya introduce una conga y una campanita en el pie que para la musica que dices puede darle royo:




    Saludos
     
  4. Gracias Chicos.

    Los dos últimos los veo como más aparatosos. Casi me merece la pena llevar un jungle con bombo 16".

    Esta mañana he estado probando con escobillas y no me disgusta del todo. Pero no sé si hay algunas que vayan mejor que otras. Tengo unas metálicas y otras de nylon. No sé por cuál decidirme.....:(
     
  5.  
  6. Yaves... Y ademas que el tio le saca mucho partido al kit.

    La verdad que no se Jerito, hay gustos para todo. Conozco gente que lleva solo el cajon + caja y suenan de escandalo, o cajon + caja y un djembe de estos remo... Tampoco conozco muchos cajoneros que toquen ese estilo... Luego con charles o sin charles, hay varias opciones... la otra opcion de cajon solo con escobillas, pues tambien.
    Y si tienes de metal y nylon, pues que mas quieres? jajj prueba las dos y las que mas te guste el sonido, esque nose a veces creo que hay que tener un poco de decision en estas cosas y dejarse de M-Clan de lo que lleva pepito o fulano...
    Que simpre esta bien cojer ideas de otros, pero hay que ser un poco personal y mas con un grupo haciendo temas propios que eres tu el que los conoce y el que tiene que tener un poco la idea de el sonido que quiere para esos temas...

    Ya te digo yo probaria todo lo que este a tu alcance, todo los tipos de escobillas que puedas, con el cajon y la caja... Sera por trastos en percusion... :lol:

    Saludos
     
Cargando...

Comparte esta página