Ayuda conciertos acústicos

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Charly, 23 de Noviembre de 2011.

  1. Buenas gente, con mi grupo de rock habitualmente nos reunimos en formato acústico para tocar en sitios más pequeños, o que no se permite un volúmen alto. Pues bien, desde siempre he tenido el problema de no tocar cómodo, debido a que si tocaba con baquetas (de madera, pero finitas de grosor), tenía que tocar muy flojo para no atronar, o bien si tocaba con hot rods o escobillas forzaba demasiado para que se me escuchase algo (y en ocasiones me acababa cargando los hot rods), además para ciertos temas un poco más rápidos, el no tener prácticamente rebote dificulta mucho la interpretación.

    Con lo cual, mi pregunta es, si alguien ha tenido en alguna ocasión este problema, y cómo lo ha solucionado. Puede que la única solución sea tapar todas las piezas de la batería con trapos, pero igual alguien sabe de algún otro tipo de baquetas más adecuadas, o algo así.

    Muchas gracias por adelantado¡¡
     
  2. Yo siempre he tenido ese problema. La solución mas simple: disciplina. Si quieres tocar con baquetas por el rebote, y porque estas mas acostumbrado, simplemente mentalizate a no darle fuerte. A mi no me gusta tocar con escobillas o rods, asi que tuve que disciplinarme y tocar despacito y con buena letra. Si consigues hacerlo, no solo habrás tenido solución a tu problema, si no que habrás aprendido a controlarte tocando, que es algo que bo sueles encontrar en bateristas/percusionistas
     
  3. para mi forma de verlo,el volumén en el que puedes tocar en un garito,lo determina el punto en la que voz se entiende de puta madre,sin forzar al cantante y sin que suene todo saturado.que sea eso,lo que te lleve a la dinámica en la que te tengas que mover.los demás,tendrán que arrastrarse contigo.aunque sino son muy sordos o sino se han comprado todavia el rectifier de mesa,seguro que se darán cuenta.jajajaaja!!!!!!si prácticas,intenta tocar lo más bajito posible.al principio será aburrido,porque te sientes tenso y no puedes hacer las figuras que haces normalmente,pero poco a poco,podrás acercarte a la normalidad y tocar hasta en un kiosko de la once.animo.
     
  4. Gracias a todos por las respuestas. El otro día probé a tapar las piezas con telas, y la verdad, aunque es un auténtico crimen para un batería, es la forma de tocar más cómoda que he conseguido. Obviamente, el sonido que sale es muy muy mate, pero empasta bastante bien con las guitarras acústicas. De momento, seguiré con este sistema. Ya os contaré. Nos vemos¡¡
     
  5. Hola yo he tocado varios acústicos y la verdad yo seguiría con los Rods aparte de bajar el volumen dan un rollo muy acustico que a mi por lo menos me gusta.
    Hay Rods y Rods, yo uso Pro Mark y tengo tres modelos:
    Cool ( 19 varillas muy finas y poco volumen)
    Hot ( 19 varillas algo + gruesas y volumen medio, el + vendido)
    Lightning ( 7 varillas bastante gruesas, mucho volumen)
    Yo probaría con las ultimas tiene mucho volumen y bastante buen rebote, sin ser una baqueta.
    En cuanto a lo de tapar la batería con telas o de+ inventos.............yo no haria eso nunca, te cargas la dinamica/afinacion y 1000 etc que da una batería acústica, pero es solo mi opinión.
    Y siempre es mejor quedarse pelin corto de volumen que pasarse, como bien dicen por aqui el volumen lo deberia de dar el resto de la banda y la voz del solista.
    Un saludo
     
Cargando...

Comparte esta página