El bombo de Nicko

J
No sabía muy bien donde poner el tema, pero bueno, a ver que opiniones teneis.
El caso es que me resulta algo curioso que Nicko McBrain (Iron Maiden), no utilice ni ha utilizado ni doble pedal ni doble bombo. Lo digo porque si alguno de vosotros sois fans de los Maiden, os daréis cuenta que hay canciones en las que suple el doble bombo con una tecnica algo no habitual. Por ejemplo, en Caught Somewhere in Time, en vez de hacer tresillos con el bombo, hace siempre golpes dobles, y a la vez, Harris sí hace los tresillos con el bajo. Nunca os habeis parado a escucharlo bien? En The Wicked Man, hace una demostración fabulosa de la velocidad que se puede alcanzar con un solo pedal en el estribillo. Curioso, verdad? Supongo que la ayuda de un pedal DW a pesar de la batería Premier tambien es buena, no?
Que conste que me encanta como batería. Probablemente no sea el más rapido como puede ser Lars Ulrich por ejemplo, pero tiene muchisimo estilo y una calidad muy buena. Además tuve la grandísima suerte de estar en persona con el cuando fue el concierto en A Coruña, aunque solo fueron 5 minutos, joer, es fantástico y la leche de simpatico. Up the Irons!!
Salu2
 
hola. tambien me ha venio a la cabeza....
hay veces q para meter cosas de doble bombo con un solo pedal sepuede hacer con el base 16 , 18"
es mientras con una mano llevas un ritmo normal con la otra estas haciendo q el bombo y ese timbal base lleven un ritmo de doble bombo.
probad pq la cosa esta muy guapilla y puede sonar decente.
saludos
 
E
no se puede depender.

hola a todos.

me parece bakano que nicko haga eso, yo tambien uso mucho esa tecnica.

la verdad lo que aveces no me gusta del doble pedal es que no se puede saber bien la agilidad del baterista con un solo pie, y que pues los remates con doble pedal los hace cualquier persona, asi no se sabe que tan bueno es, porque siempre va sonar un doble bombo y doble golpe en los toms y va a sonar brutal no importa si el batero es malo o no.

pero por otra parte es muy bakano el doble pedal, pero...pero...no dependan mucho de el, utilicenlo solo cuando sea necesario.

gracias.
 
A
Anonymous
Invitado
Desde hace muchos años me habia dado cuenta de la tecnica de Nicko, en el tema The Evil that men do, del album Seventh son of a Seventh son, es quizá la primera vez que me percaté del manejo que tiene en simple, pero donde realmente se nota es en el trabajo que hace a lo largo del disco Brave new World, donde hace gala del nivel que ha alcanzado en ese aspecto, que sin duda es el de mayor connotación de todas sus habilidades como batero.
 
A
Anonymous
Invitado
Hola edwin, mira no creo que a la gente de la calle importe mucho la cantidad de notas que toque el bateria de un grupo con solo un pedal de bombo sino lo que suena para fuera y el sonido global. Me refiero que a nosotros los baterias nos gusta mucho escuchar y usar tecnica, velocidad, dinamicas, pero tendriamos que pensar mas de cara al oyente y al hecho de complementar el sonido global del grupo o tema tocado centrandonos mas en el groove.
 
A
Anonymous
Invitado
A mi me pasó lo mismo, me pensaba que todos los temas del Brave new world eran en Doble pedal.. pero tachan! al ver un video en directo me di cuenta que no, que no era doble pedal... que como dice el amigo Armfher, tiene un vibrador en el pie!!!! desde ese dia al versionar The Wicker man ya no lo hago tan orgulloso, ya que con doble pedal aun es asequible (para mi entender) pero con uno solo me disloco la rodilla!!!
Up the irons!

Saludos :birra:
 
R
Estoy totalmente de acuerdo con pierblasi! Y desde mi opinion veo una tontería que una cancion determinada alguien lo haga con un pie y otros con dos, es decir: DA LO MISMO!!!! esto es un instrumento musical, no un aparato de gimnasia!!!! no hay que demostrar lo rapido que se toca ni la cantidad de golpes que se pueden hacer en un segundo con el pie!! si el de iron maiden usa un solo pedal ole por el y si otro para hacer lo mismo usa doble no pasa ná!! al final la cancion suena igual que es lo que importa!!! EL GROOVE!!!!!
Vamos es mi opinion y que no se ofenda nadieeeeeee!! mamoncetes locos del doble pedal!!!! jejejeje :D
 
T
Yo toco sólo con un pedal y ahí estoy... Pero el día que tenga pelas pa ese maravilloso Premier EDP-300 me lo voy a pillar, y lo voy a crujir... (el doble claro)... Estoy de acuerdo con éso de que al final lo que importa es el cómo suena, y no el cómo se toca, pero hay q reconocer q alcanzar cierta velocidad de forma uniforme con un pedal simple, tiene su mérito, o al menos a mí me lo parece... y yo lo reconozco y lo valoraría mucho más a la hora de medir una técnica que el mismo sonido con un doble pedal...
 
E
aja

estoy de acuerdo con todos.

ah y claro, al oyente es al que se le debe dar el sonido que mas le agrade, no importa si usa mil pedales o uno los que quiera pero que para el oyente le suene bien.

salu2
 
A
Anonymous
Invitado
Yo que estoy empezando a tocar ahora, prefiero aprender con un solo pie de bombo, más adelante ya veremos, pero de momento me conformo con uno. Conozco mucha gente que rapidamente se pilla un doble pedal y empieza a hacer un monton de redobles sobre el bombo, a mi personalmente me gustaria más hacerlos con un solo pie. Creo que se abusa mucho del doble bombo y a la minima de cambio muchos baterias ya estan con el trum trum trum trum. Pero bueno es cuestión de gustos, y cada uno que toque como mas le guste
 
E
buena

jorge diste donde queria.

salu2
 
S
HOLA

Pues si la suplir el doble pedal se puede utilizar el timbal base para ello, incluso si tienes velocidad en el pie, puedes hacer los tresillos, con golpes dobles al bombo y uno al base, en fin cada maestrillo tiene su librillo. ah si quieres ver velocidad intenta pillarte algo de Dennis Chamber, vas a fipar.

Saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno, creo que se pusieron algo graves pues el tema acá no es si tocas para el publico o si haces gaña de la tecnica. El tema en cuestion es el bombo de nicko, y en sobre esa base encuentro que lo que hace es genial y si lo hace en vivo mejor aún.

Estoy absolutamente de acuerdo respecto a que lo importante es el sonido de la banda en general, pero no vamos a negar que dejar algunos segundos de cada tema para hacer lujos sobre la marcha nos viene bastante bien.
 
A
Anonymous
Invitado
Me pareció leer críticas del nuevo disco en las que se dijo que Nicko usa por primera vez un doble pedal y, la verdad, cuando me enteré de todo lo que puede hacer este hombre con un solo pedal de bombo aluciné, pues hay canciones del "Brave New World" como, por ejemplo, The Wicker Man en los que Nicko literalmente acojona.

Otra cosa es ya meterse en el sonido, los cascos que usa, la decoración de los mismos (que vi en el MetalManía y es increíble) etc, etc, etc.
 
T
Pues yo he de decir que me parece muy muy antiestético la forma de colocar la batería de este individuo... Los timbales totalmente tumbados al igual que la caja... ¡Todo demasiado inclinado!. El tío toca como detrás de una trinchera...
 
E
jejeje, toro he visto peores. son capaces de poner el tom como charles jajaja.

venga salu2
 
T
ya si yo configuraciones raras he visto muchas tb... pero no me refiero a éso... me refiero a la forma de inclinar las partes de la batera... :?
 
Ya... pero si él esta comodo asi... la cuestion es estar comodo y sacar "buena musica" ;)
 
T
Armfher dijo:
Ya... pero si él esta comodo asi... la cuestion es estar comodo y sacar "buena musica" ;)

Sí, sí está claro que tocar el pavo toca muy bien... y de hecho yo no digo las cosas en plan arbitrario, simplemente digo que estéticamente, no me gusta... pero igual hay peña al que le entusiasma...
 
J
Jejeje, de todas formas, con lo grande que es el tío, le llega perfectamente a cualquier cosa. Esteticamente es diferente, pero es como en todo, a la hora de tocar sobretodo tienes que tener las cosas lo más comodo posible. Hay gente que coloca la caja horizontal, inclinada hacia adelante o al reves, casi vertical.
Salu2.
 
E
claro la comodidad, pero yo creo que la bateria esta diseñada con unas posisiones comodas, y no se debe abusar con las inclinaciones, pero bueno, es su gusto y lo respeto.

tambien hay unos que hacen que se vea bien la bateria, que los microfonos esten bien acomodados, pero la bateria queda super incomoda por eso antes de una presentacion me gusta acomodar a mi modo los microfonos, para que no haya incomodidad, o que dicen al respecto?

venga salu2
 
E
a proposito joe, que tal suena esa bataca acrilica.?

y es acrilica o de que material??? :lol:
 
J
Si es acrílica, y es una de las que utilizaba John Bonham, pero por desgracia no la tengo, aunque sí sería una batería que me encantaría tener, a parte de una Sonor Hilite. Serían las dos baterías de mis sueños. Cuestión de que haya suerte y toque la lotería, jajajaja.
Salu2
 
A
Anonymous
Invitado
El tema de la comodidad con los microfonos es super importante pues a veces te los dejan muy metidos sobre la bateria y eso es una mierda. Coincido con que hay que darse el tiempo de acomodarlos.

En todo caso lo escencial para sentirse bien en la propia bateria es conocerla. En ocasiones me instalo en ella sólo a estudiar las mejores formas y disposiciones respecto a mi posición. La inclinación de los toms, la ubcación de los timbales, la altura del ride es muy importante también, etc. La cosa es saber bien como uno quiere tocar. Además de eso algo fundamental es el sillín. Siempre hay considerar este aspecto pues un buen asiento te puede hacer la vida muy facil detrás de la batería.
 
Para acojonante, los patrones de bombo del final de The Ghost of the Navigator. Wicker Man todavia es asequible, pero en ghost va embalado! Ahora, una cosa que Nicko ha perdido es esa forma de meter aperturas de charles en las canciones tan peculiar q tenia. En algunos temas antiguos sigue haciendolo, pero componiendo para los nuevos temas casi lo ha eliminado y se ha simplificado bastante en su forma de tocar. Y el q no lo crea, q se escuche el Hallowed be thy name del live after death y la version del Rock in Rio, y vera como las aperturas de charles q habia en la parte final de la canción, en la rápida, han sido sutituidas por golpes de crash. La edad?
 
Hilos similares
L
2
344
Tito Gus
Tito Gus
R
3
452
Rogergs
R
D
4
649
DITO
DITO
Arriba Pie