El agobio NO me deja ESTUDIAR!!!!!!!!!!

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Isra el Drummer, 19 de Abril de 2006.

  1. Wenas family.

    Nose ke me pasa pero llevo un tiempo k no puedo estudiar. me siento en la bateria y no puedo hacer el ejercicio ke me propongo a hacer porke me agobio y termino por tocar ritmos o canciones por mi cuenta, luego vuelvo a seguir estudiando y vuelvo a salirme y vamos; no duro ni 10min. haciendo el ejercicio. Luego paso a probar haciendo otro ejercicio y lo mismo... :oops:

    A que se debe esto? sera una racha ke tengo, sera ke al tocar la bateria en un lugar grande y espacioso (la iglesia) me distraigo... porke sera?

    Hace tiempo estudiaba timbales o/y tecnica de caja en mi trastero ke es pekeño ( digamos como ke te pierdes hay dentro por el sitio ke es, lo pekeño k es y vamos k pierdes la nocion del tiempo) y no tenia problemas para estudiar) y estudiaba muy bien, sin embargo llevo una epoca... ke eske tengo k dejar de estudiar pk de los nerivos se me va la cabeza y tengo miedo a ke pase como a muxa gente le ha pasao.



    Diria ke es una racha (aunke no estoy en tiempo de mala racha espiritual-emocional ni como bateria), pero vosotros ke decís?

    Saludos! :lol:
     
  2. Que bueno eso de la bateria en la iglesia, se podia hacer un post de los sitios mas raros donde has tocado la bateria, aunque seguro que ya existe... en fin.

    El consejillo que te doy es que te quedes con un par de ejercicios y no tires pa adelante hasta que no los tengas migaos. Los ejercicios son duros y feos hasta que te empiezan a salir un poco bien.

    Cuando se te vaya un poco la concentración, no pasa nada por dejar hacer un rato a la imaginación (hacer lo que te de la gana sin pensar), de esta forma también coges resistencia con los ritmos y debes intentar meter cosas que has aprendido para manejarte con ellas y meterlas en tus formas. Y cuando te relajes vuelves otros 10 minutillos, y asi. Yo creo que nadie (aunque siempre hay maquinas) es capaz de estar 1 hora haciendo sin parar el mismo patrón.

    Aún esto que te cuento, luego está el estado de animo y epocas como tu dices en las que estas mas o menos productivo pero eso es lo mas normal del mundo.

    Nada mas, animo y a darle caña.

    Salud mental pa todos!!
     
  3. Hombre puede ser...me pasa mucho estudiando para la carrera que como este en un sitio ampli me desconcentro y miro para todos lados

    Muchos mejor (para mi) ponerme cara a la pared...prueba a ver..ponte aislado un poco de la magnitud de una iglesia a ver que tal te va.. ;)
     
  4. Otra opción es ponerte delante del crucifijo del altar y decirte: "Si ese aguntó de todo yo puedo estudiar 5 minutos más"

    Pero no te digas: "No pienso parar hasta que ese baje de la cruz". Normalmente gana Él, que nos lleva 2.000 años de ventaja
     
  5. gelillo, pienso k es lo k tu dices pk es lo k mas se ha acerkao lo k me pasa y creo k es eso.

    weno y k pasa k nunca aveis visto iglesias evangelicas k tengan bateria, como por ejemplo las k mas se ven en nueva york k son de americanos negros k salen tocando las palmas a 1,2,3,4, ; 1,3 o 2,4? y tienen bajo, saxo, guitarra, rhodes,etc..( ke es el k mas se usa, k de exo este instrumento esta hecho pa iglesia o por lo menos es donde mas se usa)?

    Saludos!!
     
  6. A mi me pasa igual. Suelo estudiar en una electrónica en mi habitación. Cuando me voy a la acústica... (que tb la tengo en una iglesia evangélica) me cuesta más. Creo que tiene que ver con la resonancia y con el volumen... no sé.

    Pero vamos, no te agobies, yo tengo el mismo problema.

    saludoss
     
  7. o si quieres, mandamos a olaf a partirle las piernas a "agobio", para que "agobio" te deje estudiar en paz :D
     
  8. ke chispa que tiene el niño. Di ke si ole!
     
  9. Wenas , Isra el Drummer , yo lo que hago antes de ponerme a estudiar para que no me suceda eso es tocar atope durante una media hora, bien con los cascos con algun tema o a mi bola,para soltar un poco la adrenalina del comienzo. Asi luego parece que estoy mas relajado, tanto si es para estudiar o para trabajar en grupo.Te puedo asegurar que a mi por lo menos me funciona.Un saludo ;)
     
  10. Wenas , Isra el Drummer , yo lo que hago antes de ponerme a estudiar para que no me suceda eso es tocar atope durante una media hora, bien con los cascos con algun tema o a mi bola,para soltar un poco la adrenalina del comienzo. Asi luego parece que estoy mas relajado, tanto si es para estudiar o para trabajar en grupo.Te puedo asegurar que a mi por lo menos me funciona.Un saludo ;)
     
  11. rover, buena idea.

    Maiar^, otro HERMANO con ministerio de alabanza, pasame tu msn cuando puedas fiera.

    oye gente me podeis llamar Isra k estamos en confianza k somos family :lol:
     
  12. Hey,Isra,un truquillo que tengo cuando me quedo en blanco o me agobio es pensar que esto lo hago para disfrutar y que tengo muxa suerte x ello, de poder expresarme musicalmente "dando palos".jjjjeee.
     
  13. Tochada! ke nunca digo na

    Yo cuando estoy estudiando y me cuesta un ejercicio y me empiezo a distraer añadiendo cosas y luego me lío a meterle breaks y a desparramar, pues sigo un rato asi, sin intentar cansarme y luego vuelvo al ejercicio. Es normal desparramar un poco cuando no tienes un profesor, aunque el profesor no te diga nada, simplemente el hecho de tenerle guiandote y viendote, hace que vayas más al trapo.

    Algo importante al estudiar es tocar relajado y lento y si es posible con metrónomo (no muy alto, que os vais a quedar como viejas), intentando sacar el groove, no la velocidad, poder tocar el ejercicio primero bajito y luego fuerte, sin cambiar el ritmo ni el groove hasta que quede mascado, si logras eso, solamente te queda acelerarlo, si ya tienes el groove no hara falta ni acelerarlo para que llene. Claro que también es bueno tocar cosas rápidas para no anquilosarse, cuidando de no coger malos vicios al hacer breaks y cosas así a mucha velocidad.

    Si tienes que estudiar caja, ya sabes, relajación muscular y preocupate de que todo suene homogéneo, a tiempo, con buena pegada, que las baquetas suban hasta el mismo sitio siempre, y que la muñeca y los dedos se acostumbren al rebote.

    La velocidad no es nada sin un buen groove y un buen tempo. Es más, tocar lento o con silencios muy grandes no es nada fácil, o si no probad a hacer un ejercicio de coordinación a 35bpm o así, pierdes la noción de la negra.

    Tips:
    1. Verse en un espejo mientras tocamos ayuda muchísimo a mantener una espalda recta y no lesionarnos ni cansarnos tanto.

    2. Estudiar con una luz en plan flexo sobre la partitura y luz tenue ambiental ayuda a que no nos den tantas ganas de hacer solos mike terrana en mitad de un ejercicio.

    3. Si pensais que siempre acabais tocando lo mismo al hacer un corte o un break y quereis quitaros esas manias que nunca se van, probad a hacer cambios en la batería, cambiar cosas de sitio, timbales, platos, cosas así y tocad un rato, es divertido y ayuda a encontrar nuevos patrones y quizá una colocación mas cómoda.

    4. Tocad con metrónomo y no os encebolleis con un ejercicio mas de 10 minutos por sesión, tampoco es bueno estar mucho tiempo, es como el deporte, mejor poco y muy asíduamente que mucho y de vez en cuando.
     
Cargando...

Comparte esta página