Efectos en la bateria (no hablo de chinas y splashes)

Buenas, hacía ya un tiempecito que no escribia aqui y tal...

El motivo de este tema es porque liendo una revista de bateria total en mi lectura diaria junto al magnifico señor Roca, vi que un tio al que entrevistaban llevaba en su set un pedal de efectos Boss Superoverdrive en una bandeja de percusión y me surgió la duda de que:

- ¿Para que coño quiere eso? ¿se lo estaba guardando a un amigo?
 
D
Ya me perdonarán los guitarristas si me equivoco, pero eso es un pedal de distorsión (bastante guarrete). Es de suponer que lo usará para "distorsionar" el sonido de sus objetos de percusión y obtener un sonido curioso.
 
H
Una vez culeando con los efectos de la mesa que tenemos para las voces probé ponerle a los micros de la bateria el efecto Reverse Reverb (o algo así) y el efecto era brutal, rollo efecto de batería electrónica pero con el cuerpazo de una acústica. Para hacer según que partes de canciones no está de más usar algún efecto, pero sin abusar de ellos.

Adéu.
 
depende del genero no? para metal clasico por ejemplo no pinta mucho, pero para musica electronica, o metal industrial... se pueden hacer cosas wapas...
 
Cultura General de la Música: Efx Overdrive= Saturación sonido.

Edición: Uy, que malamente vaya. Me he editado para escribirlo bien!!
 
funkadikto dijo:
Culturia General de la Música: Efx Overdrive= Saturación sonido.

NoOo! cultura es la peor palabra que podias escribir mal! XDDD
 
A ver si, se lo que son los pedales y efectos de los guitarreros joder... Lo que no se es la saturacion esa para que la quiere en una bateria... y por cierto lo del reverb, es normal que quede bien, es un echo pero con menos tiempo y se usa bastante en baterias, o eso tengo entendido. <---- ya verás como viene el tipico pr0 a decirme que acabo de decir una burrada...
 
Buneo, a mi a voz de pronto se me ocurre usar el overdrive para el chaxton, por ejemplo, tiene que quedar cañero. Y, con los timbales también, para darles un royo agresivo crujiente. No sé... por probar.
 
Tios, yo he tenido un overdrive de boss. Y mi colega tiene el superoverdrive, y realmente, no creo que suene muy bien con un microfono y la bateria.

Lo que si esta way, es un flanger limpio en el charles. O un delay,
Con un delay puedes hacer un efecto flipante, lo configuras a las BMP que quieras, y puedes hacer que parezcan 4 personas tocando.

Para que veais como funciona el tema:
http://www.youtube.com/watch?v=MQuVRnNfoeU
Este que se escucha claro.
O
El gran Brian:
http://www.youtube.com/watch?v=Hs87GuoOvYo&mode=related&search=
 
Coño, ya pensaba yo que habías puesto dos veideos de bateras usando el flanyer. Jeje.

El de Brian es muy bueno tio. Creo que Billy Cobham usaba flanyers en sus discos propios, si no me acuerdo mal.
 
Hilos similares
Héctor_drums
    Héctor_drums
  • Baterías
2
79
matraca75
L
2
150
matraca75
matraca75
O
5
306
Escorpion
Escorpion
C
4
234
matraca75
matraca75
Seansoib
2
252
juancla
juancla
Arriba Pie