edicion de sonido donde esta el limite

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por epo, 26 de Marzo de 2004.

  1. epo

    epo

    hola

    ke tal keria proponer un tema un poco complicadillo ke el otro dia estube discutiendo con un amigo donde debemos poner el limite en la edicion de sonido de una bateria, a ver si tu haces una toma y sale todo bien lo ke pasa ke un bombo te a faltao y se te a ido fuera pos bueno no pasa na si lo editas o similar. en el fondo esto se puede asemejar a comprimir un doble bombo para ke suenen mas parejos el izkierdo y el derecho tratas la dinamica y en si la intepretacion


    con la edicion pos es lo mismo una ayuda a nuestras"imperfecciones" pero claro si se abusa de esto se pueden hacer cosas increibles, el me decia ke porke no editar todos los golpes y la darle la intesidad y el sitio adecuado si el fondo lo ke buscas es un groove constante lo puedes conseguir,yo creo ke no hay ke pasarse porke no es plan de hacer sonar lo ke no podemos tokar porke no es honesto pero claro desde otro punto de vista digo o pienso ke en cuanto ke tokemos la ecualizacion o la compresion estamos mintiendo sobre nuestro sonido o sobre nuestra interpretacion


    ke opinais donde esta el paro y el stop a la edicion de sonido

    un saludo


    chao
     
  2. Yo creo que el limite esta donde se pasa de esto:
    Ingeniero o productor- Tio, la toma esta de puta madre, esta clavao, pero ha habido un golpe de bombo que se te ha ido un poco y es una lastima. Que opinas, le damos leña con el protools y lo ponemos en su sitio o repites la toma?
    Musico- Pues no se, la verdad es que echar una buena toma a perder por un triste golpe es tonteria y pinchar ahi quedaria incluso mas feo... Venga, muevelo y a por la siguiente.

    A esto:

    Ingeniero o productor- Buf, los golpes de bombo se te van eh? Yo que tu repetiria la toma y me fijaria mas en eso.
    Musico- Es que yo toco asi, mejor no me va a salir. Si eso intenta ocultarlo un poquillo a ver, poniendo el bombo mas bajo o no se...
    IoP- Mmmm vale, tu dejalo de mi cuenta (que tio... ahora le doy a esto, lo cuantizo con el protools y listo).

    Usea, que hay una diferencia entre que la tecnologia te ayude en el proceso de grabacion para tonterias puntuales y que te sirvas de la tecnologia para falsear tu ejecucion. Vamos, que no me mola eso de que Fear Factory cuantizara todas las pistas de instrumentos digitalmente pero veo bien que si grabo un tema, hay algo que no cuadra y para ahorrar tiempo de estudio es mas conveniente ajustarlo... Po eso mismo.
     
  3. Grabando mi disco en Sintonía me enteré del proceso de grabación de unos cuantos discos del panorama español, y la verdad que eso del COPY-PASTE y la cuantización del audio es algo que -LO SIENTO - hace todo el mundo, ya que este proceso reduce a saco los costes de grabación.

    No olvidemos: quienes pagan las grabaciones son las compañías discográficas, y éstas lo que pretenden es amortizar su dinero invertido, y no les importa si el bombo está cuantizado o está fielmente tocado...
    :?
     
  4. Yo no veo mal la cuantizacion y el copy-paste, pero si se hace con moderacion. A mi me gusta que suene natural todo y no muy mecanizado, aunque hoy en dia con el Groove Agent de Steinberg la cosa cambia. Se pueden grabar baterias por midi con un sonido muy real y con un toque humano.

    Evidentemente a todos los musicos nos gusta grabar nuestras pistas, pero hay veces que cierta ayuda no es mal recibida.

    Salu2
     
  5. epo

    epo

    lo de fear factory

    oye lo de fear factory ke dices ke cuantizan mucho cuanto de cierto es o cual es la fuente de informacion ke tienes ke te hace estar tan seguro de eso

    hombre ke editen o coloken cosas pos supongo ke si como todo el mundo pero no yo en directo cuando los vi realemente me impresiono la ejecucion de todos ellos no solo de raimond herrera aunke llevando todo triguedao lo mismo me trangue un concierto y tokaron otro pero bueno el tio se defiende mucho


    un saludo

    chao
     
  6. Que lo decian en una entrevista :lol:
    Si yo se que luego en directo el tio lo hace, lo que pasa es que pa que sonara 100% clavao y contundente cuantizaban las pistas de todas las guitarras y demas y asi sonaba. En diresto claro que suena a reventar, pero no es lo mismo ni por asomo.
    Tonces digamos que soy demasiao conservador en ese sentido, ese tipo de "ayudas" no me molan.
     

Comparte esta página