Ecologismo y avances biotecnológicos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
MOS dijo:
Respecto a los transgenicos, su mayor "utilidad" no son crear pepinos y tomates más grandes, si no crear un sistema de monopolio en la agricultura y la produccion de semillas. Y esto es muy grave, ya que no estamos hablando de un monopolio sobre la informatica, las motos de agua o la sopa de sobre, si no sobre la materia prima alimentaria. Ahora no me extendere mucho, pero en EEUU muchos pequeños agricultores tienen graves problemas con la empresa Monsanto y sus semillitas transgenicas que polinizan sus campos adyacentes plantados con semillas normales.

Ésta es una de las afirmaciones que más gracia me hacen, porque parece que todo el mundo la ha oido en algún documental o algo similar. Pues bueno, poco más que decir que ésto es MENTIRA, rotundamente :D y basta ir a cualquier agricultor a preguntárselo, y no creerse documentales conspiranoicos jur jur jur

Es largo de explicar pero intentaré resumir: Monsanto produce tanto semilla transgénica (con el único gen permitido, el MON810 en maiz, para resistir a taladros, una plaga que arrasa los campos) y semilla isogénica. El resto de compañías en el mercado de maiz, tambien. Pasa que Monsanto tiene la patente del gen y por eso les caen los palos.

Cualquier agricultor esta DESEANDO que permitan más transgénicos, porque ésto significa mayor producción y comodidad para él. No puede ser así por temas de politiqueos (bendita política) y les come por dentro que además, como imbeciles que somos, importemos todo de otros paises donde sí están permitidos éstos avances (que tarde o temprano llegarán, es algo que cae por su propio peso). Y por supuesto Monsanto no obliga a nadie a sembrar nada, jajajaja faltaría más... ésto es una animalada que en serio, cuando cuento a cualquier agricultor lo que se dice en éstos documentales, se echan a reir y no me creen (los que no lo han oido ya, vamos)

Me gustaría que me explicárais concretamente qué habeis oido de Monsanto, para poder explicaros de primera mano la cantidad de boberías que se dicen :) un saludete!!!



PESTUZO:

A pesar de la ridícula creencia popular, el maiz con gen 810 es muchísimo más ecológico, ya que al no verse atacado por ésta plaga, no necesita pesticidas, tratamientos, y está completamente libre de micotoxinas que el taladro deja en la planta.

De hecho de todas las variedades del catálogo existe el modelo isogénico, y el modelo "Yieldgard" YG que es la denominación del transgenico. Exceptuando éste gen son idéntica planta, y bajo condiciones normales (si no ataca el taladro) se desarrollan de forma idéntica. El gen no pasa a ningún otro organismo (ni insectos, ni otros animales, ni al suelo, no afecta a siguientes cosechas) ya que se degrada.
 
surko dijo:
Eso es lo que nunca he sabido (ni he comprobado) si es una leyenda o no...

pues no me creo yo , que en uno de tus viajes por Asturias no te hayas llevado unas cajucas de sidra , sera que no te acuerdas ;)


sinceramente kmargo , la empresa en la que tu trabajas (monsanto) ha perdido ya imnumerables juicios contra asociaciones de agricultores en todo el mundo ,el problema es que los juicios perdidos los saldan con una indemnización pero su mierda permanece durante decadas , solo tienes que ojear por la web .



Por cierto , pregunta de Trivial , quienes fueron los principales creadores y distribuidores del agente naranja , si ese herbicida supercancerijeno con el cual fumigaron Vietnam?
 
joman777 dijo:
pues sinceramente , no veo que tiene que ver el ecologismo y la biotecnología con estas declaraciones de Evo Morales, me parece mas una arenga en contra de las multinacionales Americanas sobre todo , claro, en un debate serio , ahora bien si lo que se pretende es utilizar estas declaraciones para vapulear a todo aquel que se declara ecologista , pues creo que te va a dar para poco la noticia, que ya veo que hace tiempo tienes ganas de guerra ;)...

En fin mi postura esta bastante clara en estos temas , no voy a tratar de convencer a nadie , ahora me dedico a disfrutar de mi huerta , mis arboles , mi sidra etc... y por supuesto ecológica 100% , que por cierto
recomiendo a todo el mundo ....

lordotrings dijo:
Ander-Kmargo:

Creo que te equivocas, porque utilizas unas palabras dichas por este personaje para "atacar" a las organizaciones ecologistas.

Que yo sepa, este Evo Morales no habló en nombre de WWF, ni de Greenpeace, ni de ninguna otra organización de defensa y conservación del medio ambiente. Habló en nombre de Evo Morales.

Ahora bien, como dices que de las ONG's de este ámbito sólo escuchas tonterías, di una de esas tonterías que haya dicho alguna organización seria, y no lo que haya dicho este personaje... y a partir de ahí debatimos.

Saludos.

*Edito: lo que ha dicho este personaje sobre la calvicie y demás, es una soberana gilipoyez. Apoyado no por ningún estudio científico, sino por sus delirios de grandeza.

Pues mira que yo la pose vegetariana no me convence (yo soy mas de que me la chupen :D) pero aqui estoy deacuerdo con estos dos comedores de forraje :baile::baile:
 
Padomon dijo:
Pues mira que yo la pose vegetariana no me convence (yo soy mas de que me la chupen :D) pero aqui estoy deacuerdo con estos dos comedores de forraje :baile::baile:

jojo!!

comedor de forraje dice...

También... pero no veas lo que me gusta un chuletón o un solomillo...

ay omá que rico!!
 
joman777 dijo:
sinceramente kmargo , la empresa en la que tu trabajas (monsanto) ha perdido ya imnumerables juicios contra asociaciones de agricultores en todo el mundo ,el problema es que los juicios perdidos los saldan con una indemnización pero su mierda permanece durante decadas , solo tienes que ojear por la web .

Cualquier empresa grande tiene muchos juicios, y más en USA donde se intenta sacar tajada de las mayores anormalidades (todos recordamos ese email con unas instrucciones en una motosierra que decian "no parar con la mano o genitales"). De igual forma y aunque quizá no lo sepas, si multiplicas esa cantidad de juicios por 100 te dará los que ha ganado contra reclamaciones que, en serio (yo he leido algunas) parecen salidas de una peli de ciencia ficción.

¿Podrías explicarme qué mierda es la que permanece durante décadas? porque ésta es la típica respuesta indefinida que me dan siempre contra los transgénicos y que no me sirve para nada... porque no dice nada. "Es que los transgénicos son mierda y son mal"

Te invito asímismo (y a cualquiera) a que cuando quieras, nos damos un ruteo por agricultores a los que yo visito, y nos cuentan de primera mano su opinión, y lo que les resbalan las mentiras (sin fundamento, propias de la ignorancia mas profunda) que se cuentan

joman777 dijo:
Por cierto , pregunta de Trivial , quienes fueron los principales creadores y distribuidores del agente naranja , si ese herbicida supercancerijeno con el cual fumigaron Vietnam?

Ésto es pasado, y a mi me interesa cero. Me da igual lo que hiciera la empresa hace años, hablo de ahora. Lo veo fuera de lugar además porque hablamos de una guerra, y además de un herbicida cuando yo estoy hablando de biotecnología, transgénicos, precisamente para evitar usos de herbicidas y plaguicidas ;)



LORDOTRINGS:

Se me habia pasado contestarte... entre otras tonterías que he oido (como digo, fruto de una ignorancia profundísima), comento alguna que seguro que os han contado alguna vez (intento brevemente comentarlas):

1) Monsanto obliga a los agricultores a comprar su semilla. Claro, como una mafia jua jua jua jua. Ésto es falso y cualquiera con dos dedos de frente entenderá que no tiene ningún sentido, un agricultor compra lo que le sale de los cojones. Monsanto es la más productiva (según estudios del GENVCE, no siempre es asi pero éste año sí) y tambien la más cara, cada agricultor decide lo que le conviene en cada caso, si ir a por semilla barata, buenas producciones... y qué compañía le gusta más (hay muchas, muchas)

2) La semilla transgénica sólo es un tratamiento para que se tenga que comprar a cada año semilla nueva. Ésta es la que más rabia me da porque es ignorancia 100%. El maiz (como muchos cultivos) se siembra a partir de lineas hibridas. Por leyes de la genética, si aprovechas la semilla de una cosecha para la siguiente, al margen de no recibir tratamientos pre-siembra, calibrados (que pueden hacer que no te entre en la cosechadora y funcionar mal) etc etc. la segunda cosecha sería una planta de cada madre!!! vamos, la producción un desastre, y todo el trabajo poco más que tirarlo a la basura. Monsanto y otras compañias producen semillas de HIBRIDOS cada año (temas de vigor hibrido, tampoco nos vamos a meter en genética profunda), de calidad tope.No obligan a nadie a renovar la semilla, pero es que cualquier agricultor se echará a reir si le comentas que siembre lo que ha sacado el año anterior, porque sería su mayor ruina.

3) Los transgénicos, no sabemos por qué, pero son malos malos malos y tarde o temprano se verá. Ni os imagináis los años que pasan de pruebas, controles exhaustivos a tope (yo lo he visto) para comprobar que los genes empleados no afectan a otras especies, al suelo, al medio ambiente en general, se degradan al pasar a otro ser vivo, no permanecen en la siguiente generación, y un larguísimo etc. Y todo ésto se comprueba a lo largo de muchos años en laboratorios y otros muchos años a pie de campo (enterrando cosechas, en parcelas especiales, y posteriormente a nivel usuario).

4) Es como una especie de contaminación, que se carga el medio ambiente. Lo que sale de tu boca sí que es contaminación. Como ya he comentado, un tratamiento con un transgén simplemente aprovecha lo que ya se utiliza en agricultura ecológica (en el caso del maiz, el gen proviene de una bacteria "Bacillus thurigiensis" que se emplea en control de taladros) acelerando y dirigiendo la evolución hacia plantas mejoradas. Ésta planta necesitará mucha menos "mierda" (plaguicidas, pesticidas y químicos en general) para crecer sana, y además, completamente libres de éstos ataques que dejan otras toxinas en ella.


5) Daña la biodiversidad. Monsanto cuenta con un banco de germoplasma enorrrrme. Si no, ¿de dónde creéis que saca los cruces para encontrar nuevas variedades? y la buscar biodiversidad en un entorno agrícola es, como decía el grupo de facebook, como ir a un puticlub a por un abrazo. Vamos, lo que interesa es la producción, no que haya 20 especies distintas en un campo, muy bonitas, pero que cada una florezca a distintas épocas, con distintas necesidades de riegos y abonados, que tengas que estar todo el dia encima de cada planta por separado... bastante trabajo hay ya en el campo como para andar con éstas tonterías. Bufff es que de verdad, me da entre pena y risa que se digan éstas cosas y la gente encima las crea y las reclame.


Ésto para empezar :) espero más observaciones y ataques contra los transgénicos por favor, a ver si echamos algo de luz sobre el tema
 
lordotrings dijo:
jojo!!

comedor de forraje dice...

También... pero no veas lo que me gusta un chuletón o un solomillo...

ay omá que rico!!

Pos ea! comeme la butifarra, que la tengo morcillona!!
 
Kmargo dijo:
Ésto es pasado, y a mi me interesa cero. Me da igual lo que hiciera la empresa hace años, hablo de ahora. Lo veo fuera de lugar además porque hablamos de una guerra, y además de un herbicida cuando yo estoy hablando de biotecnología, transgénicos, precisamente para evitar usos de herbicidas y plaguicidas ;)


Voy a hablar desde una ignorancia prácticamente total... pero por lo poco que se:

Kmargo. Estoy de acuerdo en que "uno mato un perro y le llamaron mataperros"... pero esta empresa no lo ha hecho una vez nada más.

Según tengo entendido ya le han pillado en unas cuantas:

- El agente naranja.
- La somatotropina de las vacas...
- La "biodegradación" o no "biodegradación" del herbicida Roundup (y esto no es tan pasado.. es de esta década)
- Los PCB...
- El soborno en Indonesia: si una empresa soborna a altos cargos para que se salten los controles de calidad y controles de impacto medioambiental de sus productos... es que no tienen muy buena conciencia...
- y supongo que habrá etcéteras... etc... etc...

Algunas cosas son muy pasadas, pero otras son muy presentes... Y lo que no sabemos es lo que se descubrirá en el futuro...

Por eso, para mi, esta empresa es muy "presunta sospechosa"...

Información de un lado y de otro:

- http://www.monsanto.es/
- http://www.combat-monsanto.es/

Saludos.
 
Padomon dijo:
Pos ea! comeme la butifarra, que la tengo morcillona!!

he dicho chuletones y solomillos..

no butifarras y morcillas..

puaj k asco osea!!

nosotros los de alto standingggg somos más de cható d'obrió y viand a la mermoluss.

anda ya, me voy a hacer algo de provecho.... el ganso, por ejemplo.

:ok:
 
A ver, lordotrings... quiero echar un poco de luz sobre los trasngénicos, que es mi campo... no sobre si los de Monsanto en Indonesia sobornan a nosequien, porque sinceramente, me la trae al pairo :D (para que nos entendamos). Un Monstruo-empresa como Monsanto no se ha hecho grande siendo buenos chicos, pero ni ésta ni ninguna macro-empresa.

Ahora que leo tus declaraciones: El Roundup es una maravilla como herbicida, y en cuanto permitan los cultivos "Roundup ready" como en USA (Que aguantan éste herbicida) estaremos ahorrando a los agricultores muchíiiisima pasta y quebraderos de cabeza. De todas formas es de los más usados. Las materias activas se prohiben y se regulan a cada año (cualquiera del campo lo sabe) porque lo que un dia es bueno, al dia siguiente es malo... por ello continuamente se siguen investigando nuevas materias.

El agente naranja: fue hecho en una guerra y para lo que fue hecho. Como la bomba atómica o tantos otros ejemplos, para putear.

De éstas cosillas puedes leer algo por encima en wikipedia mismo en "Monsanto". Creo que es bastante neutral y explica éstos "problemas", que más que de la compañía, son de avances en investigación, etc.
 
Ander se me ocurre una pregunta ¿qué pensabas tú de Monsanto antes de trabajar para ellos? no lo digo con segundas simplemente es para saber si tú también creías algunas de las acusaciones que caen sobre esta empresa y al trabajar con ellos te diste cuenta de que muchas cosas no eran como tú pensabas. Mi pregunta no es para atacarte porque defiendes la mano que te da de comer, como te digo es que quiero saber si ha cambiado tu mentalidad al tener información de primera mano.

A mi este debate me interesa porque mi familia vivía de la agricultura y yo estoy también relacionado por mi trabajo con temas agrícolas.
 
lordotrings dijo:
he dicho chuletones y solomillos..

no butifarras y morcillas..

puaj k asco osea!!

nosotros los de alto standingggg somos más de cható d'obrió y viand a la mermoluss.

anda ya, me voy a hacer algo de provecho.... el ganso, por ejemplo.

:ok:

Pues entonces comeme el roll'e carne avec juguito d'amour regado con eau de Pau, :D
 
brexote dijo:
Ander se me ocurre una pregunta ¿qué pensabas tú de Monsanto antes de trabajar para ellos? no lo digo con segundas simplemente es para saber si tú también creías algunas de las acusaciones que caen sobre esta empresa y al trabajar con ellos te diste cuenta de que muchas cosas no eran como tú pensabas. Mi pregunta no es para atacarte porque defiendes la mano que te da de comer, como te digo es que quiero saber si ha cambiado tu mentalidad al tener información de primera mano.
.

Lo poco que conocía de ellos eran panfletos que nos soltaban en la Universidad los de Greenpeace a los agrónomos. Panfletos que bastaba tener unos conocimientos (como los profesores, no como los alumnos, que somos bastante ignorantes) para desmontar completamente porque realmente, tienen afirmaciones que se caen por su propio peso.

No me han cambiado la mentalidad en absoluto, yo estoy a favor completo de la biotecnología y sus avances (es más, espero que me dé la pasta en un futuro, y a mucha gente tambien) porque son el futuro irremediable, es que HAY que ir por ese camino, no hay otro :) y no es en absoluto peligroso, que no os cuenten historias.
 
Que levante la mano el que piense que Monsanto es una secta y que a Ander le han comido el coco!!!


3558793.jpg
nina-levantar-mano_~020711_1596_0089_lshs.jpg
3382718.jpg



:D
 
JUA JUA JUA JUA JUA :D:D:D

hands-up-at-the-four-day-midi.jpg


Qué detallazo además, el pie de foto, me va niquelada :D :D
 
 
Lo que me he podido partir el culo viendo las declaraciones de Evo... en serio, ¿ese tio como ha llegado a ser presidente? Y otra cosa, ¿que pensaran sus compatriotas tras esas declaraciones?


Bueno, a lo que vamos. No se como funcionará Monsanto en cuanto a semillas, pero si tengo bastante conocimiento de la casa Monsanto en cuanto a herbicidas. Se podría decir que es como los Mercedes en el mundo de los herbicidas, es un herbicida caro, pero efectivo como ninguno, de mis clientes, quien se lo puede permitir, lo compra y nunca nadie se ha quejado.

Ahora el tema del ecologismo, y si los fitosanitarios son perjudiciales. No os podeis ni imaginar el control que tienen los alimentos antes de llegar a cualquier gran superficie, creedme, es mejor comprar hortalizas en una gran superficie que en vuestra tienda de barrio. El control que llevan en cuanto a fitosanitarios es muy exhaustivo, y cualquier agricultor que produzca para una gran superficie tiene que ser muy cuidadoso con las dosis de su tratamiento, muchas veces hasta limites que van muy por debajo de lo que podria considerarse "perjudicial" para la salud, si es que lo es, porque cada vez el catalogo de fitosanitarios es más reducido y mas "sano".

Una preguntilla para Joman, y espero que no te siente mal. Si vendes tus productos, normalmente han de pasar unos controles de calidad, pero si son para tu consumo ¿los analizas igualmente? Esto lo digo porque me hace gracia cuando la gente se refiere a los fitosanitarios como "PRODUCTOS QUIMICOS". Amigos, no confundamos, TODO es química, solo que los fitosanitarios son productos químicos sintetizados. En fin, me voy por las ramas, el caso es que, si por ejemplo tu abonas tus hortalizas con estiercol de tus vacas, ¿sabes la composiciones de ese estiercol? Porque bien podria ser que tuviera una cantidad alta de nitratos, o ¿quien sabe? que el agua del manantial que beben tuviera una concentracion alta de metales pesados.

En fin, estoy escribiendo un tochaco que más de uno no estará leyendo. Conclusión...ecológica o no ecológica, la mayoría de los alimentos que llegan a nuestras bocas han pasado por muchos controles de calidad, asi que yo creo que no hay que ser tan alarmista con todo este tema.

Podria seguir escribiendo sobre el tema, pero estoy hasta el nabo de escribir, y seguramente vosotros de leer.
 

Me encanta el humor de este hombre.
 
joman777 dijo:

Creo que nada de ésto tiene que ver con lo que quiero debatir o me incumbe, excepto quizá, lo de la revolución energética por aquello del biodiésel, para lo cual hacen falta, una vez más megaproducciones lo más inmensas posibles, y de una calidad sólo alcanzable mediante biotecnología.

Sobre lo que comenta Marino... bueno, aquí tenemos a otro ingeniero hablando del tema con conocimiento (y a pie de campo)... me parece que queda clara la postura del ingeniero o del cualquier estudiante a fondo sobre la materia, y si bajamos a pie de campo (podéis ir con cualquier agricultor, como digo) estaría tambien clara. Digo yo... ¿por qué greenpeace (bueno, o cualquier otra asociación) insiste en unos temas ilógicos e infundados cuando ni los productores ni los usuarios están en su contra? ¿cómo consigue, además, seguimiento?

Comentaba ahora con Marino que la única razón por la que un agricultor decide sembrar isogénico (que los hay, y se lo proporcionamos sin problema) es porque le dan pela y media más en la lonja, y como ésto es una ruina, hay que intentar arriesgarse a que no entren plagas para conseguir esa pela y media más. Y se paga más únicamente por la fobia infundada que hay, ya que ciertas marcas de alimentos compran isogénicos pagando un poquito más para poder decir que no usan transgénicos (y el usuario llamémosle ignorante se queda más tranquilo).

Como anécdota personal, para que veais hasta donde llega ésta fobia infundada... el otro dia mi madre compró ajos ECOLOGICOS. Por supuesto, más caros. Cómo pude reirme cuando le conté que TODOS los ajos son "ECOLOGICOS", no se les echa nada!!!!!! pero por poner esa tontería de etiqueta de "ecológicos" le habían sableado más pasta por el mismo producto, y ella además, se pensaba que llevaba algo de más calidad. Pues así, con todo... no hay como la ignorancia para que se aprovechen de uno, en todos los campos!

Además cuando se pone transgénico, hay que seguir unas normas tremendamente escrupulosas en cuanto a refugios, etc. no porque sean peligrosos, sino para evitar resistencias. Y sobre todo desde Monsanto se hace hincapie tanto en esas normas como en el RESPETO y la SEGURIDAD, precisamente porque tienen el culo pelao de que les toquen las narices hasta por la más mínima pestaña.

ostinato dijo:

Me encanta el humor de este hombre.


Humorista, y suelta unas verdades como melones de grandes
 
no utilizo estiércol de vaca , utilizo de humus de lombriz y el que yo fabrico , esta todo controlado .

A un agricultor ganadero le das ddt , clembuterol o cualquier mierda para producir 10 veces su cosecha y vamos , no hace falta que me extienda mas, verdad ?

A pie de campo ? , joder pues no se donde me voy a tener que ir ya ...

sobre el tema de los bio-combustibles , bueno creo que hay mucho que estudiar sobre la viabilidad de los que
tenemos en este momento , no hay nada mas que ver los precios que llegaron a alcanzar los cereales , lo único que paso , enriquecimiento de unos pocos y el tercer mundo a pasar mas hambre .

El alimento no solo se contamina por lo que se le hecha , también por lo que recibe del aire y de la tierra etc...
 
joman777 dijo:
no utilizo estiércol de vaca , utilizo de humus de lombriz y el que yo fabrico , esta todo controlado .

A un agricultor ganadero le das ddt , clembuterol o cualquier mierda para producir 10 veces su cosecha y vamos , no hace falta que me extienda mas, verdad ?

A pie de campo ? , joder pues no se donde me voy a tener que ir ya ...

Vale, que los fabricas tu, ¿pero analizas la composición de ese humus?

Lo siento pero te equivocas, te lo digo yo que vendo productos a diario, y el 90% siempre preguntan si el fitosanitario TAL sigue permitido para agricultura convencional y más aún cuando estan sujetos a producción integrada.
 
akalzonkitao dijo:
Vale, que los fabricas tu, ¿pero analizas la composición de ese humus?

Lo siento pero te equivocas, te lo digo yo que vendo productos a diario, y el 90% siempre preguntan si el fitosanitario TAL sigue permitido para agricultura convencional y más aún cuando estan sujetos a producción integrada.

el humus lo compro y que yo sepa pasa todo tipo de controles , incluso por los organismos que dan la etiqueta de producto ecológico , no recuerdo el nombre , pero vamos viene en sus sacos con todo el rollo ese que ponen etc..

afortunadamente todo este tipo de productos tienen que pasar innumerables controles , para no recordar trágicos sucesos del pasado , se puede decir lo mismo de países del tercer mundo o en vías de desarrollo ?
donde no existen ese tipo de controles ?
 
Joman, tu pequeño campo para auto-consumo no tiene nada que ver con la agricultura de la que hablamos. Yo tengo una tomatera en casa y no le pongo ningún producto... eso quiere decir que apuesto por la ecología y me da derecho a meterme con los avances biotecnológicos?

Quiero decir... todavía no me has dado ninguna razón de peso para estar en contra de los avances en biotecnología, sólo hablas de "mierda de la tierra y del aire..." y me dejas igual :( esperaba más debate!!!
 
Kmargo.

Que conste que en este tema estoy abierto a entender de todo, y estoy cerrado a muy poco, porque no se casi nada...

Aquí tienes debate:

- http://www.combat-monsanto.es/

Y no pongo esa página porque esté de acuerdo con ella... Es sólo para -si tienes muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo libre-, vayas desarmando los argumentos que dan. Porque me interesa un montón. Soy un ignorante, como dices (lo digo de verdad, no es ironia ni nada. Soy un ignorante en esto), y si me puedes informar de primera mano, pues me comeré toooooooooda la fruta y verdura que me como a diario muchísimo más tranquilo.

Saludos! :ok:

este foro es el pene... se aprende un güevo, o dos.
 
lordotrings dijo:
Kmargo.

Que conste que en este tema estoy abierto a entender de todo, y estoy cerrado a muy poco, porque no se casi nada...

Aquí tienes debate:

- http://www.combat-monsanto.es/

Y no pongo esa página porque esté de acuerdo con ella... Es sólo para -si tienes muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo libre-, vayas desarmando los argumentos que dan. Porque me interesa un montón. Soy un ignorante, como dices (lo digo de verdad, no es ironia ni nada. Soy un ignorante en esto), y si me puedes informar de primera mano, pues me comeré toooooooooda la fruta y verdura que me como a diario muchísimo más tranquilo.

Saludos! :ok:

este foro es el pene... se aprende un güevo, o dos.

Qué buena mierda de página :D

Le estoy echando una leida por encima pero ahora tengo que salir de viaje, la semana que viene (vuelvo el miercoles) comento alguna jugada bastante fea que he visto por ahí

Y tranquilo, come toda la fruta y verdura del mundo... que está toda perfectamente. Eso sí, y para ésto no tengo explicación, si te montas una huertita como joman seguro que la disfrutarás infinitamente más :) las cosas de uno siempre saben mejor jeje
 
Kmargo dijo:
Quiero decir... todavía no me has dado ninguna razón de peso para estar en contra de los avances en biotecnología, sólo hablas de "mierda de la tierra y del aire..." y me dejas igual :( esperaba más debate!!!

A decir verdad tu tampoco has dado demasiados argumentos aparte de que no te importa el pasado de tu empresa, que tampoco te importan las prácticas mafiosas que emplea en algunos países, que solo te importa el maíz, que todos los ecologistas son unos indocumentados, que todos los agricultores aman a Monsanto y que todo lo demás son cuentos........

No analizo el fondo sino la forma y te lo digo con todo el respeto y con cariño, pero me parece que podrías haber planteado el debate de una forma más elegante y productiva. :ok:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie