E-DRUM CASERA

J
Ke tal xavalessssss, weno weno despues de ver las maravillas ke podeis llegar a acer con un piezo y 4 bellotas ;) me e dixo a mismo... porke no? asike me e leido tooooodos los post sobre el tema para construirme desde cero mi batera electronica (empezare por un pad y si el resultado es satisfactorio me ago de to :D)
Creo ke tengo pillao el concepto de lo ke ay ke acer en cuanto a la parte electronica, pero como no estoy seguro, me currao un eskemita con lo ke creo ke se a de hacer... exarle un ojo
[img=http://img276.imageshack.us/img276/2127/esquemapiezo5ky.th.jpg]
Si esta algo mal, pos me lo decis :oops:... las clavijas donde va enganxao el piexo, ke por un lao son de punta gorda y por la otra tienen el agujero pekeño (joe ke tecnico ke soy) tienen ke ser todas stereo no? como la ke e dibujao, el modulo ke me pillare, sera el TD6 como poco.
Weno pos eso, si en cuanto a la parte electronica, alguna pieza no es la correcta, me falta algo o lo ke sea, espero vuestras respuestas ;) cuando este todo OK prometo acer fotos a las cosas ke vaya construyendo :ok:
 
J
Se me olvidaba!!! en el tutorial del foro, los cables del piezo van enganxaos a una pieza ke se llama embra... en el eskema los e puesto a un pitorrito de esos como aparece en un dibujo, no se si valdra o tiene ke ser con otra pieza... :roll:
 
WEnas, tu eskema es correcto pero yo haria unas modificaciones, en lugar de soldar los cables del piezo al jack macho estereo se los soldaria a uno hembra como este
switch5.gif

Los cuales vienen preparados con patillas para que sueldes los cables y ademas es mas facil de sujetar en los pads a construir y no necesitas q el cable sea de jack pekeño.
Si el modulo q vas a utilizar es el TD-6 te recomendaria tb que pusieras 2 piezos en los pads tanto en el de la caja como en los timbales (creo q en el portal hay un articulo de como poner 2 piezos) para asi tener 2 sonidos en el mismo pad.
No tienen porq ser todos estereo solo a los q les pongas 2 piezos, porejemplo al bombo no hace falta para nada q sea estereo ya q la entrada del modulo es mono y solo se puede sacar un sonido de el.
espero haberte ayudado aunq solo sea un poco, suerte.
Saludosss
 
J
Pos si tio, mas ayudao y muxo, gracias!!! ;)
Era esa la duda ke tenia, no sabia si a un maxo tambien se le podia soldar el piezo ;) pero me pillare las hembras esas ke me as puesto ke se ve mas comodo.
Lo otro, tambien pillao: stereo=2 sonidos (caja, toms y platos)
mono=1 sonido (bombo)

Estoy deseando empezar a construirmela jojo, si kereis os ago un amplio reportaje fotografico, aunke los ke ay en el foro estan muuuuy bien ;)
Saludos!!!
 
Y los platos? Alguien tiene solucion sin pasar por caja? Estoy makinando algo con goma dura de neumatico y una corona exterior algo mas blanda para golpear, pero a ver si alguno tiene mas ideas...
 
A
x kuanto kostaria montar un tinglao d estos? ske tengo una Deep x aki k si no sale mu karo me montaria una...

Respecto al tema de los platos, si me pasais un eskema o algun artikulo donde se explike un poco su funcionamiento yo fijo k puedo hacer algo xk tengo a mi acceso multitud de materiales y herramientas, vamos precisamente goma tengo d todos los tamaños, espesores y duricias...
 
Loco, Antix, pos si eres capaz de encontrar algo parecido a esto
170676.jpg

o esto
yamaha_pcy130_edrum_cymbalpad_pimx_170033.jpg

hablamos pero ya mismo!!!

Se trata de un disco de goma circular de unas 14" o 16" de diametro (mas pequeño tambien vale) que sea lo suficientemente rigida como pa que al sujetarla en un pie de plato con un agujero en el centro, no se chuchurra, ni tampoco demasiao dura como pa que sea incomodo de darle, simplemente con que mantenga la forma yo creo que va sobrao, porque con un piezo puedes hacer sonar hasta un frisbeee.

Enga a ver que nos puedes contar!!!
 
J
En el tutorial del foro ay uno sobre los platos, creo ke los ace con platos de plastico recubiertos de goma o algo asi, y con unos platos reales pero de estos malisimos ke suenan a lata de atun vacia... yo de momento tirare con algo mas sencillo, are unos tacos de espuma compacta, le meto el piezo y a funcionar ;)
Por cierto, me surge otra duda... las 3 partes de las ke esta formada un jack maxo con ke 3 patillas corresponden en los hembra??? por el tema de conexiones :roll:
los jack maxos tienen una parte alargada, otra mas cuadrada en el centro y la punta, y los hembras dos patillas iguales con un agujerito y una tercera pata mas larga y distinta....
A ver si algun entendido nos puede aclarar este tema ;)
 
Wenas, pues en los jacks hembra eso se puede comprobar con un polimetro o en su defecto a ojo q no es muy complicado. Cosa importante es diferenciar entre los estereo y los mono.
Vamos con los mono:
JA-163.jpg

los mono suelen tener 2 o 3 patillas con agujerito para soldar cables (los q tienen 3 no es q sean estereo sino q tiene dos patillas iguales q suelen ser la de los extremos para que sueldes el cable en la q mas convenga) y el tope de la punta q es el mas largo
Los estereo:
JA-166.jpg

Tienes 3 o 4 patillas con agujerito y dos topes o contactos, uno para la punta y otro para la parte central.
Que patilla corresponde con cada zona se puede saber fijandose uno un poco, o como dije antes con el polimetro, metes un cable estereo en el jack hembra y compruebas q patilla hace continuidad con las distintas partes del jack del estremo del cable estereo q no esta conectado.
Saludosss
 
el segundo articulo que pones es de mario, jordi

un saludo ;)
 
A
Hola a todos,

Soy nuevo por aquí, pero no tanto en el tema de las baterías electronicas :p

Aquí os dejo un enlace para hacer los platos, es de lo MEJOR que hay en internet:

http://www.csr69.com/edrum/zymh2.html

El problema es de siempre, los materiales. Se trata de platos hechos de metacrilato, pero hay que ablandarlo en el horno para ... bueno mejor no os lo cuento, ya lo vereis en las fotos :eek:

hatz001.jpg



Para los que viven en Madrid, hay una tienda de plasticos donde venden metacrilato, se llama Resopal, está cerca de la plaza Olavide.
http://www.resopal.com/

Saludos.
 
S
madre mia tios os compadezco porque empezar a montrase una elctricA CAda uno por su cuenta hay que charle un buen par

un saludo :u: :u:
 
J
Esto es un reto :-k !!!
Piezo 20 centimos.... Modulo 100 euros.... Lo orgulloso ke puedes llegar a estar con tu e-drum casera.... no tiene precio!!!! :D para todo lo demas, mastercard :metal:
 
admir dijo:
Hola a todos,

Soy nuevo por aquí, pero no tanto en el tema de las baterías electronicas :p

Aquí os dejo un enlace para hacer los platos, es de lo MEJOR que hay en internet:

http://www.csr69.com/edrum/zymh2.html

El problema es de siempre, los materiales. Se trata de platos hechos de metacrilato, pero hay que ablandarlo en el horno para ... bueno mejor no os lo cuento, ya lo vereis en las fotos :eek:

hatz001.jpg



Para los que viven en Madrid, hay una tienda de plasticos donde venden metacrilato, se llama Resopal, está cerca de la plaza Olavide.
http://www.resopal.com/

Saludos.

Wow, entrada estelar en el foro, macho!!! :ok:
Me ha llegao ese link, es justito lo k estaba buscandoooo!!!


Ejem, Antix, como me puedo hacer con una placa de esas y a que preciooo? :mregreen:
 
coño morao me has dado la solución en una respuesta, "puedes hacer sonar hasta un frisbeee" pues eso, plato electronico chaval,
lo forras por encima con alfombrilla de raton (si no es suficiente con una, con dos o varias dependiendo del gusto y el tacto jejeje), pa que no sea duro ni haga ruido, le chutas el piezo y listo
 
La idea es de Millangarcia, en el portal esta el proyecto de plato electronico detalladisimo!

Mario Drum tiene otros hechos con vinilos viejos...

Y PenalDrum dijo una vez que con un piezo puedes hacer sonar hasta una alpargata...

Pero sin duda la pasda es el tema este del metacrilato, la estetica es brutal!!! Aunque habra que leerse el articulo en profundidad para ver si habla algo de la durabilidad y tal, por si cascan.
 
el metacrilato como tal , termina rompiendo, o partiendo, a base de golpes, lo que debes mirar es el policarbonato, es a simple vista como el metacrilato pero mas flexible y no parte mira a ver en http://www.plexi.es esto una fabrica de estas materias (no venden al publico) pero igual tienen algo
 
Hola.

Magnífico enlace Admir, muchas gracias y bienvenido al foro.

Aún no he terminado de leerlo a fondo (mi inglés es muuuuuy básico), pero así por encima, a mitad del artículo habla de cómo incorporarle la parada de plato (Choke Switches), parece algo entretenido, pero creo no muy difícil de hacer.

Cuando pueda lo estudiaré a fondo e intentaré ponerme manos a la obra. Os tendré informados, aunque no se cuando.

Saludos,
 
S
si esque soys los mejores los supermasters no teneis prevcio =D> =D> =D>
 
A
Anonymous
Invitado
Hola gente.
La leche con el curso y a tomar por culo yamaha y roland y la madre, todo quisque a hacer platos charles y superordenadores.
Saludos
 
A
Anonymous
Invitado
Perdón.
 
Hola, monstruoso.
Me he visto obligado a borrar dos mensajes tuyos, uno por estar repetido y otro por falta de contenido.
Te agradecería que cuidásemos un poco las formas por respeto a los demás foreros.
Gracias.
 
Ondia, Admir, tu por estos lares!!!

Sólo decir que este hombre es un crack, y que su página es una virguería y de obligada visita para todos aquellos metidos en el tema de las baterías electrónicas caseras, módulo incluido. De sus aportaciones en este foro sólo me cabe esperar lo mejor.

Yo de hecho soy un feliz constructor y usuario de su módulo (cuando lo tenga 100% acabado prometo enviar unas fotos...) y de su web (y de sus foros, aunque con otro nick). Y ahora me encuentro en la tesitura de fabricarme los platos, y el enlace que ha puesto Admir ya lo había visto en alguna ocasión. Sin embargo, pienso que su fabricación sigue siendo problemática, además de por lo complicado y por la faena que lleva, por lo de encontrar el material ese.

Yo he preguntado por las tiendas de mi ciudad por "platos sordos" o similar. Me consta que existen, pero incluso en las tiendas alemanas están difíciles de encontrar, y en las de aquí no tienen ni idea.

Sustitutos que se me han ido ocurriendo son lo del fresbee el otro día en la playa; lo de platos de plástico del todo a 100, e incluso desmontar un "giratutto" (esa base que sirve para girar televisores y monitores, también de venta en los todo a 100). Pero al final ninguno me convence, bien por chapucero, o por poca resistencia / ruido que hace el material.

Una última opción es la de forrar platos reales, baratos y cutres, con las gomas para ensordecerlos, que de eso sí hay en las tiendas de música. Pero es un poco como lo de matar moscas a cañonazos, además de que el material es poco manipulable (por no decir nada)...
 
Acabo de ver con el colega Juki unos platos de goma que se salen para estos menesteres. Lo unico que no me termina de convencer es el precio, aunque tampoco salen como unos K custom, jajaja.
A ver que os parecen.

En primer lugar tenemos los Pintech de practica (sin trigger ni na, pero amos que eso son dos duros. :D
444924.jpg

Salen entre 12 y 16 dolares (unos 10 a 14 lerus) y se fabrican en medidas de 10", 14", 16" y 18". Los podeis ver en el siguiente link:
http://www.musiciansfriend.com/srs7/g=perc/search/detail/base_pid/444924/c_lv=1/
La putada es que es una tienda americana y seguramente salga por un pico elporte.

Y luego tenemos los Magnum (de sobra por todos conocida la marca de Musik Produktiv), que vienen a ser algo como esto:
004105125l.jpg

Es que no he encontrado ninguna foto en la que salgan los platos solos. :oops: Aun asi, creo casi seguro que se venden por separado de la bateria sorda, y su precio es de 15 lerus el de 13", y de 16 lerus el de 14". Hay menos variedad y son mas caros que los pintech, pero al menos los portes salen mas rentables.


Alguien opina sobre esto? Ideas, plissss!!! Es que lo del metacrilato lo veo fragil, lo del policarbonato lo veo que va a sonar bastante (lo que quiero conseguir es poder tocar incordiando lo minimo minimo) y esto se ve resistente, estetico y al ser de goma debe sonar como mucho como las gomas de practica.
 
Arriba Pie