DW y Recording Custom sin aros Die Cast???

No estoy completamente seguro si este tema va aquí, o si la pregunta es algo tontilla y no tienen mucha importancia, pero la curiosidad me mata y sé que ustedes me pueden aclarar las cosas... Esta es la cuestión:

¿Por qué las DW, todas hasta donde sé, y las Yamaha Recording Custom, que son baterías muy muy buenas, no usan aros Die Cast, de de 3.0mm, sinó que usan los comunes y corrientes de 1.6mm?

Gracias a todos los que me puedan sacar de mi mar de dudas, y gracias a Batacas.com de nuevo, por el espacio que nos regalan. :D
 
C
Hola tocayo! (mi segundo nombre es Fabian tambien, jeje)

Creo que hay gente que sabe mucho mas de baterias de primer nivel como esas por aqui, y que supongo que van a tener una mejor respuesta que la mia ya que no probe ningun monstruo de las que nombras...

Pero lo que si puedo decirte es que eso va por gustos, y creo que en cierta forma no es "malo" que vengan de fabrica con los aros standart.

No probé ninguna con aros "Die-Cast", lo mas cercano que probé a unos fue una bateria con aros tipo "Vintage" que tambien son de 3 mm y te digo que esos toms sonaban de muerte! PERO no se si habran sido los aros...

Dicen que los Die-cast le sacan "vida" al tom, mas precisamente armonicos, supongo que por eso DW no los usa, para que sus toms suenen como suenan, que particularmente me encantan.

A lo mejor si les colocan éstos aros, no tendrian la firma de DW en su sonido ;)

Perdon, me estire demasiado, a ver que nos dicen los demas, jeje, saludos!
 
Los aros Die Cast... no son ni mejores ni peores que los standard.... simplemente son diferentes. Dan un color al sonido diferentes. Hay ya varios post en los que se habla de estos aros y de lo que proporcionan a los sets que los montan.

Asi que la respuesta al por que esos dos modelos no llevan Die Cast es: "Porque los diseñadores de esas baterías consideran que lo los deben llevar". Jejejeje... enga peña!!!


- Txiki -
 
C
de todas formas,yo tengo una dw,y son aros estandar,pero son de 2,3mm,no 1,6,creo q dw no hace aros de esa medida.Al menos los mios son de 2,3
 
C
Realmente si una dw de más de 3000€ no lleva Die cast es por algo, como dice Txiki, su diseñador no los ve indispensables para el sonido de la batera, o cree ke incluso entorpecen el mismo.

yo tenog una MMX con die Cast en todas las piezas (y suena de vicio!!), y para mi gusto el aspecto del die-cast es más bonito, para mi su único punto en contra es el peso.

saludos :birra:
 
CanKer dijo:
yo tengo una dw,y son aros estandar,pero son de 2,3mm,no 1,6,creo q dw no hace aros de esa medida.

A Canker: Ah bueno, eso no lo sabía, yo creía que eran 1.6, gracias por aclararlo, y por tu opinión también.
A CFDLH: Saludos tocayo!!, y gracias por tu aporte.
Y a txikipeople y a Chiti McBrain: gracias también, ya voy cayendo en cuenta; es cierto, si esas súper baterías no usan esos aros, pues debe ser por algo no?
Y qué bueno que me aclaran que ni son mejores ni peores los de 3.0 que los de 1.6, simplemente son diferentes y ya... qué alivio saberlo.
Gracias a todos, continúen opinando los demás...
 
Hilos similares
S
6
1K
smoking blues
S
M
6
1K
fede_337
F
albertodrum91
2
1K
albertodrum91
albertodrum91
Arriba Pie