Dw Collectors y Eco x Projet. Diferencias??

Tema en 'Vintage' comenzado por RAMONDRUMMER, 7 de Junio de 2013.

  1. Buenas. Pues el caso es que no sabia nada sobre las baterias dw eco x projet, que creo que son una mezcla de abedul y bambu. La collectors si la he probado mas de una vez pero estas no, queria saber vuestra opinion. He estado mirando por youtube y no parece que haya mucha diferencia de calidad, pero si que la hay de precio, y tienen distintos acabados y medidas, que deciis?
     
  2. Me he confundido y he puesto el hilo donde no era. Moderadores, podeis ponerlo en ''baterias'' please??
     
  3. Qué tal, mister? ;)

    Pues te cuento un poco: es una bate que ha sacado DW en plan ecológico (no sé dónde está el tema ecológico, pero bueno) y que, como tu dices, está hecha de de abedul y bambú (gracias al bambú suena menos "seca" que si fuera 100% abedul). Las medidas en toms van cerradas (10x8, 12x9, 14x12) y la puedes elegir econ bombo de 20 o 22. Luego, aparte, puedes pillar algún tom con otra medida (que te cobrarán como si fuera sangre de virgen) y tienes 4 acabados "naturales" para elegir.

    No la he escuchado al natural, pero en los vídeos suena bastante bien. Mil veces mejor que cualquier bate de abedul (pero ésto es una cuestión de gustos personales, ya que no me mola NADA el abedul), eso desde luego, pero me gusta menos que cualquier bate de arce de gama alta. Siendo mucho más barata que una Collector, me sigue pareciendo que cuesta un riñón para lo que "ofrece" (3000-3500 pavos) - con esa pasta, en cualquier otra marca te pescas una gama alta en la que además de tener muchos más acabados, puedes elegir más medidas, etc... -.

    En resumen: suena bastante bien para mu gusto, pero me parece carísima (en la línea DW) para lo que ofrece.

    No te tira más una Performance (que además, es más barata) si lo que quieres es una DW?

    ;)
     
  4. Pues lo he estado pensado Joaquin, lo de las performance, pero unos dicen que suenan igual que las collectors, otros que no suenan igual... Yo que se, no la he probado y en las tiendas de aqui no las tienen para que las pruebas, y comprarmela sin oirla y tocarla no me atrevo.

    Las dw ya se que son caras, pero bueno la eco esta no tan sumamente cara como las otras, y en tam tam esta por 3000 con caja, sin caja sera algo mas barata, y ya sabes que a mi dw es lo que mas me gusta. El domingo pasao estube tocando con una dw collectors y buff, esque para mi son otro mundo.

    Gracias por la informacion, me ha servido de mucho!
     
  5. Vamos a ver si dices que has tocado con una collectors el otro dia y que para ti son otro mundo, pues tu mismo te das la respuesta:

    Ya que, al no ser que te cayese encima alguna de las pocas collectors en abedul que se han pedido por ahi, cosa que no creo, pues la referencia que tienes, el sonido que para ti es otro mundo es el sonido de las collectors de arce.

    Asi que irias mal encaminado si te pillas una bateria construida con abedul y bambu, si lo que tienes en la cabeza es el sonido del arce. La marca, las dos letras, la d y la w, no van a hacer que la eco suene como la collectors,eso es cuestion de las maderas, y como ves, son maderas muy distintas.

    Lo tuyo es, si no te quieres gastar tanto como en una collectors, pues es tirarte a la performance que es la que mas sonido a collectors de arce va a tener, al ser currada de arce y de la misma manera que una collectors en cuanto a colocacion de laminas. Que suene o no como una collectors es un poco pijada, ya que ni dos collectors suenan exactamente igual, y si pruebas 2 collectors una al lado de la otra, habra una que te gustara o dira mas, y las dos son en teoria lo mismo.

    Performance es tu palabra magica.

    Saludosssssssssssssssssss
     
  6. Estoy contigo en que cuando te gusta una marca, te gusta y punto, pero es que una dw sea otro mundo, eso no es asi. Prueba una sq2 en vintage maple, una starclassic bubinga elite, o una gretsch USA o una pearl masterworks etc... Todas son la leche, pero para saber cual es la que realmente te gusta, lo mejor es probar todas...
     

  7. Willy, nadie duda de que sean buenas baterías, pero tú mismo sabes que si pones la tuya al lado de una que compres pasado mañana, no suenan igual de redondas ni por asomo. No sé que les ha pasado, pero desde luego, las modernas que he probado, comparadas con las dos que tuve, no tienen absolutamente nada que ver... ahora empezará el debate y saldrá cierta marca que todos conocemos... al tiempo!

    La performance la he tocado en varias ocasiones en diferentes sets y no me gustó nada.. bien es cierto que una de ellas sí sonaba bien, todas ellas con los parches de serie, pero no le veo 2000 pavos a esa batería..... nada diferente a una PDP
     
  8. Yo en pdp estoy muy perdido, no se cuantos tipos de modelos hay, pero los pocos que he probado no me han gustado nada... Baterias de gama baja baja, supongo que por los parches, la afinacion y tal pero aun asi no han sido unas baterias que me gusten. Las performance no las he probado, y nose es que no me fio del todo.

    El tema de dw de antes y de ahora, pues yo no se, ni he oido ni probado una de las antiguas, yo solo tengo referencias de las de ahora, no digo que dw sea la mejor marca esta claro, pero el sonido que dan a mi es el que mas me gustan

    cyberataju, menos la pearl, he probado las que dices, bueno la sq2 no la he probado pero la he escuchado a medio metro de mi y para mi estan muy a la par con la dw en cuestion de gustos, son las dos marcas que mas me molan, pero tiro un pelin mas por la dw.

    El tema de arce y abedul, pues yo no se si diferenciaria una de la otra estando en el mismo local las dos, igual si no se, lo dudo, con la buninga creo que si, pero con abedul no se yo, pero he probado baterias de los dos tipos (de arce muchas mas claro) y me gustan los dos, asique me he decidido por la eco projet.

    Para que os hagais una idea yo lo que busco en una bateria es el sonido rollo los baterias de gospel, bombos potentes, timbales apagaditos y cajas aguiditas, ahora mismo con la santafe uso los parches hidraulic, que a nadie le gustan y a mi me encantan.
     
  9. [​IMG]



    :D
     
  10. Jaajajj, no se porque todo el mundo los odia, a mi me la ponen gordisima
     
  11. Yo personalmente los odio... Ese "boing" de cola que dejan los hidraulic o los pinstripe en mi opinion no merece la pena gastarse ni 600 pavos en una bate, por que el mismo sonido lo puedes sacar con cualquiera...Pero bueno, es mi opinion, si a ti te molan, ole... pero si te compras una collectors no le pongas esos parches...:verdugo:
     
  12. Yo se las puse a la Export por hacer un experimentillo y lo que conseguí es transformarla en una Deep con parches de serie afinada por un sordo... :p.

    Como comprenderás, no les tengo mucho aprecio (considero con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha diferencia que son los peores que he probado).

    Pero vamos, que si quieres ese sonido "matáo" de los gospelianos, yo creo que hay muchos parches que pueden dártelo sin caer en el hydraulismo...


    ;)
     
  13. Detodas formas hay varios tipos de parches hydraulic y los negros creo que son los que secan un huevo. Tambien lo que hago yo es tensarlos un monton nada mas ponerlos en la bateria, y los dejo un dia o dos muy tensados, y luego al afinar no es que los deje destensados, no es que los deje muy agudos pero tampoco fofos, eso si, si los tensas mucho consigues un agudo bastante importane, y suenan hasta muy jazzeros, todo esto en la santafe claro, en la dw probare con los que vienen e ire mirando. Pero vamos el sonido matao de los gospelianos es el que dan los hydraulic, no digo que todos los lleven pero mas de uno si.
     

  14. No, si no dudo que los lleve mucha peña de este palo y puedo dar fé (Santa, además... sí, ya voy yo... :martillo:) de que tu batera suena muy bien, pero son parches que sacan un sonido que no me gusta nada de nada. En una bate buena como la tuya, secan pero dan "el pego", pero en la Export (que oye, con cualquier otro parche no sonaba mal) el resultado era un destrozo muy serio... y sí, eran más negros que el ojete de Timpi y aquello era el horror, no sé como serán los demás...
     
  15. Esque esos ya son un carton, los hay negros azules y transparentes, los transparentes no son tan acartonados, pero siguen siendo parches gruesecitos si
     
  16. Aqui esta con los Hidraulic, y a mi me parece que suena a cañon (y no me puse muy fino con la afinacion para este video)

    En el bombo llevo un acuarian super kick.

     
  17. Totalmente de acuero Darwin, pero vamos yo solo indicaba que si la referencia la tiene de una dw de arce, mal iria comprandose una de abedul y bambu. Yo ni he probado todas las antiguas, ni todas la nuevas, tu has pasado por muchas mas baterias que yo y sabes mejor de lo que hablas, asi que yo no puedo generalizar lo de que las dw antiguas van mas redondas que las de ahora, yo solo he tenido una experiencia con las nuevas collector´s, solo una, y estoy de acuerdo contigo en ese sentido porque no la cambio por la mia pero ni de coña, ni con la burundanga esa o la droga esa de la sumision cambio yo mi dw por la que probe de nueva generacion, ya digo, en mi caso, y habiendo solo probado una de las nuevas, NO la cambio no, pero ni de coña.

    Y puede que tengas razon, que todas la nuevas no suenen como las antiguas, y de suceder asi, yo diria que es la calidad de las laminas de madera, es como todo lo consumible en esta vida, la calidad de los consumibles cada vez sera peor porque cada vez se intentara conseguir mas rapido y en mas medida dada a la demanda, dado a todo el numero de personas que hay en este planeta, ya casi todo ha cambiado, un pescado que pesco con mi caña hoy no sabe como el que pescaba hace 20 años, los arboles que quedan hoy, y la calidad de los mismos, no es ya el mismo numero de los que quedaban hace 20 años en cantidad,ni en calidad.
    La demanda MASIVA a nivel global que se ha sufrido del año 2000 para aca, en todo, ha hecho que la calidad sea peor, hasta un mercedes hoy es muy chulo pero un truño electronico y hace 20 años era un carro de la ostia, una roca practicamente indestructible. Todo ha cambiado, todo se hace mas rapido, se demandan mas numeros de articulos que nunca, es normal que la calidad no sea la misma y no pueda estar a la altura de la demanda como estaba antes. Asi que por esta regla de tres, la madera usada 50 años entre 1950 y 2000 sera mejor que la que usen entre el 2000 y el 2050, bueno, en el 2050 tengo miedo que la madera ya sea glucosa con agua que mezclas tu en casa y se te hace un tablon alli mismo...no sera una madera natural de un arbol que ha tardado en ser maduro 50 o 60 años porque la demanda ya no lo permite, no permite 50 años para tener un roble o castaño,etc como se debe...eso podria explicar porque las dw de ahora no tienen ni tanto punch ni son tan redondas: han de fabricar el doble o el triple de las que fabricaban por año, han de demandar el doble o triple de arce, es normal que no todo ese arce sea igual de bueno o tenga el mismo control de calidad que antaño cuando solo necesitaban una tercera parte de arce que ahora.

    Puede haber muchas razones, con esta globalizacion te hablan de arce americano pero, que cojones sabe uno en realidad? nada, si el arce es americano o de la conchinchina ni te lo van a contar, ni te vas a enterar, pero lo que pasara al final es que la dw que hiciste hoy, no suena como la que hiciste cuando si usabas arce americano porque la infinita menor demanda te lo permitia.

    En fin...que se podria hablar muuuuuuuuucho de por que las dw hoy, al que la ha tenido o tiene mas de antaño, le suenan con un timbre mas metalico, con mas decay, y sin tanta resonancia. La mia ni la cambio, ni la vendo Darwin, ahi me enterrara algun dia...

    Ramon una bateria de arce se diferencia perfectamente de una de abedul en cualquier situacion a pelo, hombre, si a las dos les pones hidraulic sera mas dificil de saber ya que las dos estaran igual de muertas. Pero vamos el armonico del arce en toms, se diferencia de cualquier tom de abedul a leguas, a leguas.
    Hombre si te gusta el sonido mas apagado y controlado, mejor una abedul y bambu que una de arce, si te gusta un sonido asi pues la eco si que igual te va mejor, lo raro es que digas que las collector`s te suenan como ninguna otra cosa cuando son de arce y suenan mucho mas armonicas y vivas de lo que tu describes como tu sonido ideal, es decir, o del set up en sonido que tu usas ya en tu propia batera.
    Eso es lo que me parece raro, que las collector`s de arce son todo lo que NO tienes en tu cabeza como tu sonido ideal, son armonicas, redondas pero chillonas,vivas en todo matiz...no es lo apagado que tu buscas o usas. La eco mejor seguro para eso.

    A mi como mas redondos me suenan los toms del arce son con parches clear de una capa y apagador de remo o gomita tipo moongel, asi es como mas creo que los controlo de armonico pero sin que la bateria muera del todo, es que unos hidraulic es mucho apagar Ramon, cada uno tiene su gusto, pero no se, comprar arce para apagarlo tanto, pues mejor es irte al abedul directamente sin apagar tanto, no se, pero vamos con lo que has puesto como tu sonido ideal , y viendo el video, mejor la eco si.

    Saludosssssssss
     
  18. Pero entonces Ramon.... te has pillado ya la DW ECO??? Por que no me ha quedado claro!!

    Yo los hidraulic los llevaba en la Sonor antigua que era gama inframundo y mejoraron el sonido de la ostia. Pero en una bateria de gama alta no los veo eh.....
    Vamos a la Tama ni se me ocurre ponerlos!!

    Supongo ya iras haciendo tus pruebas...... Si te la pillas ya me la enseñaras un dia, que tengo curiosidad por ver como suena ese modelo!!!

    Un saludo....
     
  19. Yo no dudo que las dw de antes suenen mejor que las de ahora, pero por esa regla de tres Willydrummer les pasaria a todas las marcas, por que la madera no es la misma que la de antes.

    Aun asi, a mi me gustaria haceros la prueba de tener un local bien sonorizado, poner dos dw una de las antiguas y una ahora, y con los mismos parches, madera, numero de laminas, todo exactamente igual, a ver si las diferenciariais, sinceramente me cuesta creerlo, y solo doy mi opinion desde mi mas humilde postura, que no he probado las antiguas, y tampoco es que haya probado muchas nuevas, pero esque el sonido de una bateria acustica depende de mil cosas, parches, acustica, medidas y un largo etc... Y puede que un dia pruebes una bateria que sea de gama baja y suene de la reostia o tener un pepino y que suena a culo. Mi primera bateria fue una mapex v (que ya ni se hacen) de gama baja, y con buenos parches y una buena afinacion no parecia para nada una bateria de gama baja os lo aseguro.

    Un ejemplo claro (supongo que esta sera una de las dw antiguas) y a mi me suena a ojete, es cierto que este tio es muy jazzero y necesita una afinacion adaptada a ese estilo, pero aun asi, no me gusta nada el sonido de esta bateria ni esos parches, de hecho a ojos cerrados diria que es una bateria de gama baja.
     
  20. La estoy pagando, aun no la tengo. Pero ya no estoy en los 4x4, si la quieres ver tendra que ser en los de nueva numancia jacks on the rocks
     
  21. Esa bateria suena a ojete....y lo que se toca ese hombre ahi lo mismo (que me perdonen los fans del gran Tony)....a mi no me gusta nada, ni la bate, ni lo que hace el ahi.

    Bueno ya de mano ponte que en los resonantes este hombre por lo que veo lleva unos remo controled sound que son parches para batidor....la afinacion se la debio dejar a manos del sordo del pueblo....

    Este es el tipico caso de sobre tensiones sin sentido en la afinacion....

    Si, tenlo claro, la madera cuanto mas antigua mejor era, la madera y todo, mi guelo taba como un cañon con 70 tacos, y yo cuando tenga 70 tacos sere una mierda, si es que llego, hasta el humano es peor en calidad que antes...tooooodo, lo que pasa que se ha suplido con las tecnicas de fabricacion. La madera era mejor, pero no las tecnicas de trabajarla, las tecnicas cada vez han ido mejorando lo que ha ido compensando lo demas, y llegara un dia en donde todo sea sintetico, las tecnicas de fabricacion lograran saltar la barrera de la materia prima en algunos casos. Es decir, en 1900 la calidad de la madera y de los arboles en este planeta no dudes ni por un instante que era mejor que la actual, lo que no habia eran tecnicas ni medios. En 1950 puede que la madera no fuese tan buena como en 1900 pero ya habia tecnicas y medios para trabajarla supliendo asi el tener que encontrarla de X tamaño o forma. Y en el año 2000 no dudes que la madera es aun de peor calidad y procesada mas rapidamente, tocada geneticamente para aumentar su produccion, etc, la calidad no sera ya nunca la misma, pero las tecnicas y medios hoy lo hacen posible. Y de aqui en adelante, lo dicho, los medios superaran la propia materia prima original. Ni el agua que bebemos es lo limpia que era, ni nada Ramon, aunque nos vendan la moto de que cada dia todo es mejor, no, no lo es, es al reves.
    Pa dw y pa todo Dios, si si, tenlo claro que si, no hablaba solo de dw, hablo de TODO.

    Concretamente dentro de dw lo que habria que preguntarse es que si para una nueva collector`s que encarga fulanito Jimenez de Utrera (por decir un sitio) que ni es famoso, ni hace publi de dw, ni cosas de esas, sino que tocara en su casa despues de la hora de comer ,lo que hay que preguntarse es si al Sr Jimenez le van a hacer el set con las mismas calidades de maderas y con el mismo mimo en los procesos que las collector´s que dw hace para la gira de cualquier batera de grupo o artista famoso, como pueda ser Neil Peart,Roger Taylor, Nick Mason o bateristas profesionales de estudio que acompañan a grandes artistas en giras mundiales.
    Mi bateria no me suena igual que una dw moderna que probe en Sevilla, pero he de decir que mi bateria se hizo en su dia para Jack Bruno, para acompañar a Tina Turner en su gira mundial del año 2000, y a lo mejor tambien esta ahi parte del quiz de que esa bateria no suene como una collector`s que un particular ha encargado a su bola hoy. ¿quien sabe?...yo no soy nada fantasma para estas cosas, me da igual si la batera era de uno o de otro, solo dejo caer la duda razonable de que, dw, siendo yankees ademas, no pongan el mismo mimo en todas las collectors que hacen, y que depende para quien la hagan pues pondran mas cuidados ,CALIDADES, controles y esmeros.....quien sabe amigos....


    Saludossssssss
     
  22. Personalemente me decanto por las dw actuales. De las que he probado u oido, me quedo con las actuales.Tienen una resonancia extrema y unos graves que en pocas baterias he oido, pero bueno, va por gustos. Por cierto, las baterias de Williams en los discos suenan a gloria, pero todas las que llevaba en directo, eran de lo peor que he oido. Puedes afinar jazzero y que la bateria suene genial y no a culo, sino que se lo digan a John Riley o Art Blakey
     

  23. Bueno.... ya quedaremos un dia y me paso a verla.

    El video que has puesto.... entre la calidad, afinacion y estetica de la bateria...... parece la de bob esponja!!
     
  24. Grababa con Gretsch, como la inmensa mayoría de los grupos en USA.... RHCP, Metallica.... músicos como Carter Beauford, Colaiuta ( siendo endorser de Yamaha )...... etc, etc, etc. En los estudios, normalmente suele haber baterías Gretsch ( relativamente antiguas ) y cajas Brady.

    No se si habrás catado alguna Dw antigua, pero si lo haces, verás como si hay diferencia, pero abismal.
     
  25. Con todos mis respetos, Ramón.... esta batería ( al menos en el vídeo ), con esos parches suena como el orto. Ponle unos Ec2 o unos G2 y la cosa cambia como de la noche al día... el parche que llevas en el bombo, es bien

    Ayer estuve en el showrrom de la marca California, que es de un amigo mío y estuve probando varias baterías nuevas de arce, macizas de bubinga y acrílicas.... una de las de arce, con acabado blanco nácar, llevaba evans hidraulicos transparentes.... decir que no sonaba ni la mitad de lo que sonaban las otras de arce. Cada baquetazo, era casi una baqueta quedándose pegada al parche y un sonido fofo, desagradable, sin color, sin sustancia... un espanto, vamos.
     

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