dvd de aprendizaje bateristico

Tema en 'Teoría musical' comenzado por himaliadrummer, 30 de Marzo de 2010.

  1. hola!!

    Me gustaria saber si hay algun dvd de aprendizaje de bateria,que sirva desde el inicio hasta un nivel intermedio.

    muchas gracias:ok:
     
  2. Pat Petrillo: "Hands, grooves & fills". Viene con libro, a buen precio y es muy informativo y didáctico, y con opción de audio en un spanglish bastante cachondo...
     
  3. buscate un profe que te enseñe lo basico y sobre todo lectura , compases etc... que despues en la red tienes cientos de metodos de todos los colores a los que sabras sacarle buen partido ...
    Alguien que te pueda preparar para el acceso al conservatorio..
     
  4. hace pocas semanas salió en el supermercado Lidl un libro+CD q estaba de la hostia, es un método aleman pero traducido a Español supercompleto y por 3,50,
    estate al loro para la próxima vez y lo pillas
     
  5. Sin haber visto todos los videos que existen en el mundo, tarea imposible ya que cada pais va sacando los suyos, pero siendo poseedor de VARIOS CIENTOS DE ELLOS, puedo decirte con una aproximacion a la seguridad al 99%, que tal video NO EXISTE ya que son tantos los conocimientos que se requieren para ser INTERMEDIO (preguntaste "desde el inicio a nivel intermedio") que seria imposible plasmarlos sin utilizar multitud de horas, una libreria entera de DVDs.

    Curiosamente, en mi opinion, tampoco hay para principiantes totales.

    Encontraras entonces DVDs con tecnicas de aqui y alla, basicas o menos basicas, que abarcan mas cosas o menos, con mas o menos profundidad y mejor o peor explicadas,...

    De ahi el consejo de joman777 de que lo que necesitas es un profesor (para adquirir tales conocimientos).

    Ahora el otro tema es como conseguir un buen profesor...


    Un saludo y mucha suerte!

    Alex Sanguinetti (Valencia)
     
  6. ¿Y eso como se hace? :)

    Porque estoy buscando algún profesor por mi zona y no sé distinguir entre quienes son profesores y quienes tocan en un grupo y quieren dar clases...
    A parte de que en buscadores de profesores profesionales y demás no encuentro nadie por mi zona...

    ¿En qué habría que fijarse?
     
  7. Para aprender seriamente a tocar la batería, muy probablemente se necesita un buen profesor, hasta aquí nada que objetar.

    Ahora bien, ¿de qué objetivo estamos hablando realmente? ¿De entrar en el conservatorio, llegar a profesor en Boston o simplemente poder dar bolos de Rock sudoroso con los colegas en los garitos que nos dejen?

    Otras cuestiones: ¿tengo tiempo? ¿tengo dinero? ¿hay un buen profesor a mano?

    Posiblemente la pregunta más importante: ¿quiero tocar la batería como un pro o simplemente quiero defenderme?

    Porque, que yo sepa, para trabajar de cocinero o ser oficialmente cocinero, necesito estudiar; sin embargo, para cocinar bien o al menos decentemente necesito experiencia, probar cosas, practicar, un par de libros o dvd's didácticos de cocina, conocer gente que sepa más que yo y me enseñe un par de cosillas... y posiblemente ir a algunas clases, seminarios, clinics o como lo queráis llamar, pero sin necesidad de aspirar a que me den tres estrellas Michelin... porque realmente lo que posiblemente quiero es que estñen contentos con los platos que haré durante las cenas con amigos y poca cosa más.

    Si alguien me pregunta para aprender a tocar la batería a nivel básico, no hay duda, lo mejor es un profesor. Ahora bien, en una conversación así suele producirse una inflexión en la que te das cuenta de que lo que te están pidiendo es poder divertirse y divertir con la batería, y pocas aspiraciones más. Yo, en este punto, recomiendo aprender a no hacerse daño en las manos y ver un par de DVD's decentes e intentar aprenderse las canciones asequibles que a uno le gusten. Todo este rollo suele servir para saber si a uno le va realmente esto de la batería.

    Pasado un tiempo prudencial, seguro que el candidato tendra la cabeza suficiente como para darse cuenta de si realmente necesita un profesor o ir al conservatorio.


    Además, me parece que han preguntado por un DVD...
     
  8. +1000!
    más alto se puede decir, pero más claro...
    lo primero, debes mirar a qué aspiras y luego, decidir qué hacer sobre ello.
    el mejor de los dvd's no sustituirá a un buen profesor.
     
  9. Conseguir un buen profesor puede ser a veces como conseguir la cura del sida. Hay mucha gente que se presta a enseñar a tocar, lo que casi no hay es profesores de batería con verdadera vocación.

    Lo importante sobretodo es tener ganas, seguir motivado al principio, cuando no sabes hacer mucho y puede ser aburrido tocar. La droga de la batería empieza a surtir efecto cuando vas mejorando y vas aprendiendo nuevas cosas a las que añades otras y te vas superando.

    Un Dvd bueno para aprender puede ser el de Tommy Igoe de iniciación, que te enseña hasta a montar la batera después de desempaquetarla y de ahí pasar a alguno más exigente. El de Jeff Porcaro por ejemplo.

    También puedes ver videos y videos en el tubo, cuando haya un ritmo que te guste practicarlo después de entenderlo, empezando desde una velocidad muy lenta.

    Pero sobretodo, creo que el secreto es mantener la motivación... ver videos, ir a ver conciertos, escuchar mucha música y sentir que cuando practicas te diviertes ( Lo más importante).
     
  10. sugieres abrir ese debate?




    El saber no ocupa lugar y personalmente el haber aprendido y comprendido , de una manera modesta , con mi profesor el libro de caja de Budy Rich y el Podemsky algo que yo particularmente considero imprescindible en cualquier profesor me ha resultado muy gratificante y que me ha ayudado mucho mas que los montones de libros y dvds que tengo en mi ordenador .
     
  11. Estimado joman777,

    No, no sugiero un debate, porque no tengo tiempo ni ganas de debatir sinceramente.

    En principio estaba muy de acuerdo con tu respuesta original, y no muy de acuerdo con casi todo lo que se dijo despues por parte de otros foristas.

    Entonces, el que quiera tener una perspectiva desde el punto de vista profesional, el mio al menos, que me contacte personalmente y listo.

    Pasando a otro tema, yo he utilizado por mucho tiempo el Podemski (ahora lo he reemplazado por cosas escritas por mi por variadas razones, entre ellas por que no estoy de acuerdo con la nueva edicion que se hizo a partir del 2000 mas o menos). Como te ha ido con la "famosa" leccion 26?

    Un caluroso saludo,

    Alex Sanguinetti
     
  12. Sobre todo, es un problema de ganas de trabajar. Hoy en día todo el mundo se baja docenas de cosas, las miran -o no- y nunca más se supo....
     
  13. buenas compañeros!
    Ante todo muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
    Lo de buscarme un profe seria lo mejor pero en mi ciudad no hay demasiados.
    Yo tengo algun dvd de aprendizaje y si que me ha servido.
    Ver a diferentes bateristas tambien me ha aportado mucho,pero el trabajo diario y el amor hacia el instrumento es lo que hace que cada dia te superes.
    Un saludote
     
  14. si te soy sincero en estos momentos no se ni cual es la lección 26 , ni sabia que fuera famosa ni recuerdo que me dijesen que fuera relevante , tengo el libro donde curro en Oviedo le echare un vistazo nada mas que llegue esta mañana y por supuesto haré dicha consulta , es bastante probable que ni teniéndolo delante me entere ....

    En el otro punto , bueno , es evidente que cada uno haga lo que le plazca o le venga en ganas etc.. simplemente se sugiere un tema y ya esta , cada uno que escoja su opción , particularmente antes de
    ir a un profesor no tenia ni idea de las figuras , su valor etc.. y la verdad tenia un montón de libros y no sabia como utilizarlos , lo que no quiere decir que algún partido les sacara , esa era mi opción.

    Y vuelvo a insistir que soy un aficionado y mis recursos son limitados ...
    Por cierto Alex , si estuvieses por Asturias , no lo dudes , cuanto menos habría ido a interesarme por tus clases ...

    Pd: le acabo de hechar un ojo a la lección 26 el 12/8 y la verdad es que si aparecen unas figuras muy cabronas , para mi por lo menos , de este libro ya el 6/8 en ciertos figurados me resultan muy complicado de ejecutar .
     
  15. Hola joman777,

    Gracias por tu ofrecimiento.

    Si hiciste el Podemski entero o al menos la mitad es un hito, por que hasta la 25 es un nivel y luego "salta" a "eso" (la 26), creo que imposible no notarla.

    Yo tuve el video 10 años en linea donde yo la tocaba y hace un tiempo lo saque, mirate el libro a ver si te trae algun recuerdo.

    Alguno en el foro la estudio?

    Saludos,

    Alex Sanguinetti (Valencia)
     

  16. OK!

    Saludos y mucha suerte,

    Alex Sanguinett (Valencia)
     
  17. bueno , de hecho lo tengo en mi pequeño negocio para cuando tengo un hueco practicar precisamente
    los ritmos ternarios 3/8 y 6/8
    Bueno quiero matizar que puedo tocar esas lecciones o cuanto menos comprender la mayoria de los figurados que aparecen pero siempre a unas velocidades moderadas por no decir lentas .
    Yo otro libro que podria recomendar que me gusta bastante es el de Lalo Davila , contemporary Rudimental Studies & solos
    Creo que formarse primero en una buena tecnica de caja es fundamental ...

    pero vamos recomendaria lo inicial .
     
  18. Muy bien Joman, estas encaminado.


    Saludos,

    Alex Sanguinetti (Valencia)
     
  19. precisamente en mi libro en algunos pasajes tuve que poner una raya vertical para saber donde caia el tiempo y separar cada parte , es muy complicado

    perdon por el of topic ya no hablo mas ...
     
  20. Hola.

    No es un DVD, pero encuentro estas webs muy útiles, sobretodo si estás empezando:

    freedrumlessons.com

    Aquí puedes encontrar muchos vídeos interesantes, y algunos van acompañados con su correspondiente tablatura.

    http://www.rolandus.com/go/v-drums_lessons/

    Se va actualizando poco a poco, por lo que no está de más que vayas comprobando si han añadido nuevas lecciones (con mirar una vez al mes es suficiente).

    Las lecciones son totalmente gratuitas e incluso puedes descargarlas para recopilarlas en un DVD. En el caso de freedrumlessons puedes incluso suscribirte de manera gratuita y recibir enlaces a "lecciones secretas" que no están disponibles en la página principal.

    Son los sitios que me han parecido más interesantes, espero que os sean útiles ;)
     
  21. Si, para aprender es estupenda esa web, yo ya empiezo a mirar con cariño al rubito y todo :D

    [​IMG]

    [​IMG]


    Fuera coñas, la web esta curradísima y que sea gratis es digno de elogio, chapeau por el chaval&co.
     
  22. cierto angelspa muy buenas webs la segunda sobretodo muxas gracias!!
     
  23. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Банк Резюме - с

    Банк Резюме – сервис для соискателей и работодателей.
     
Cargando...
Topics similares
  1. Rems
    Respuestas:
    1
    Visitas:
    524

Comparte esta página