dudas sobre los pads de la Millenium y el Roland TD6V

Hola a todos!

En breve me voy a comprar una batería electrónica.

He estado probando la Yamaha Xpress III durante una semana, y me he divertido mucho. Pero leyendo este foro, creo que se me quedará corta enseguida e igual me arrepiento de no comprarme un módulo Roland (el TD6V por ejemplo, porque el TD8 o el TD10 son muy caros para mí).

Mi nivel de batería es medio-alto y la utilizaría para todo, directos en un grupo de música electrónica, ensayos de pop, punk-rock, grabaciones en Home Studio, etc...


He visto que algunos os habeis pillado la Millenium MPS-300 en la tienda alemana.

Si me podeis hacer el favor de resolverme unas dudas os lo agradecería.

Con respecto a los pads...
El parche no es de goma, pero tampoco es de "malla". ¿Es como un parche normal de batería acústica? En ese caso se gastará y habrá que cambiarlo como en una batería acústica ¿no?
¿Cómo es el rebote, parecido a uno de goma, o a uno acústico?

¿Tienen tensores metálicos los pads, como las acústicas? No me gusta eso, porque se enrobinan, y además no les encuentro utilidad en una electrónica. Deben de ser un engorro, ¿no?

¿El aro es de metal? O sea, que le puedes pegar baquetazos sin querer y romper las baquetas, como puede ocurrir en las acústicas. ¿Es así?

Al tener piezas metálicas, y no de goma como la Yamaha, ¿no pesa más? Lo digo porque una cosa que me ha encantado de la XPress III es lo poco que pesa para llevarla de un lado a otro en el maletero del coche y lo recogida que queda plegada.

En la caja y en los platos, ¿tienen varias zonas sensibles (borde caja superior y borde caja inferior, campana del ride, dos tipos de crash, etc?


Y con respecto al módulo...
El Roland TD6V tiene muy buenas críticas. ¿Es claramente mejor que el de la Yamaha Xpress III, o solo es manía de la gente contra Yamaha?


Muchas gracias a todos, vuestros comentarios me sirven de gran ayuda.

Un saludo desde Murcia.

Si hubiese alguién de Murcia y me puede ayudar a decidirme, que me mande un privado a speedballs@terra.es

Ciao!
 
A
Anonymous
Invitado
La millenium en una bateria para empezar o para ensayar y tecnica principalmente. No es una bateria profesional para conciertos etc...

No tiene golpe de aro de caja, los platos solo tiene una zona de impacto (creo que esto es asi)

En fin.. para lo que he leido... mejor una Roland y cuanto mas tocha mejor.

¿En donde compras en Murcia? Yo vivo enfrentico de Alternativas Musicales. (no he comprado alli nunca por cierto)

Taluegor
 
BATERIA ELECTRONICA

Hola a todos:

Con respecto a tus dudas, y lo siento por la gente que le gusta yamaha, he tenido ocasión de probar varios modelos de yamaha entre ellos el más alto de la gama que no recuerdo ahora como se llamaba pero equiparable a la Roland TD10 y no tienen ni punto de comparación con Roland en cuanto a calidad de las muestras de sonidos, la sensibilidad etc... el módulo de la TD6 comparado con los de las DXtPress es bastante mejor, por cierto si no es porque quieras más salidas para pads es tontería comprarse el TD 10 porque en realidad aparte de las salidas y un dispplay mejor lo único que tiene son más canciones pero casi ningún sonido nuevo con respecto al TD6.
La millenium como bien han dicho antes es para practicar pero si dispones de un buen módulo y por ejemplo te compras un pad de doble disparo para la caja por ejemplo el PD80R y algún pad mejor para los platos ya te valdría porque realmente los pads de los toms solamente tienen un disparo.
En cuanto a los parches lo mejor para mi gusto es cambiar los parches que trae la millenium por los de malla de Roland (ventajas de tener el aro metalico ) primero porque el tacto es mejor y segundo porque si vas a tocar en casa y no quieres que tus vecinos te den pa el pelo pues los cambias por estos y ya está, los pads de malla solamente cuestan 25 Euros cada uno.

Espero que te resuelva dudas.

Saludos
 
ya lo he decidido (creo)

Antes de nada gracias a todos por vuestras respuestas. Me han servido de mucha ayuda.

La Yamaha no me la pillo por el módulo y los platos. Es muy divertida, sencilla y tal y cual. Y me lo he pasado bomba tocando con ella estos días, pero se me queda pequeña al poco de utilizarla. Si me gasto la pasta que cuestan estas mierdecillas de tecno-batacas, por lo menos que la amortice en poco tiempo. Vamos, que me dure y no piense en seguida que me hace falta otra cosa mejor.

Definitivamente no me compro la Milleninum porque si tengo que cambiar los parches, el/los platos... mala cosa. Y yo tengo que tocar con ella en directo, y bastante además. El material debe ser de calidad excelente.

Me voy a pillar la ROLAND TD6-KV. Le he estado probando y en comparación con la Yamaha es mucho, mucho, mucho mejor, tanto el módulo como los pads.
Todos los pads con trigger doble. Y el de la caja es el PD-80R de malla. Los platos son los dos duales (en Yamaha solo uno de ellos).
Y lo mejor de todo es el precio:
ME LA DEJAN A 1500 EUROS TODO INCLUIDO (con su soporte MDS-3C, IVA INC). Primera mano y no es de exposición, por supesto.

Me temo que si no me pillo esta a este precio hago el papafrita ¿no? Precio ultra-colegueo de casi un 25% menos creo.
En tiendas de internet (las alemanas esas que dejasteis los links en el foro) cuesta 1538 sin contar con gastos de envio. Y además de pagar más, para devoluciones o quejas prefiero ir a mi tienda habitual de mi ciudad. Pero sobre todo es que me sale más cara por internet. Increible.

Ya os contaré como me ha ido. Además el primer bolo lo tengo el 11 de Julio en el Mediatic de Alcoy, o sea, que casi voy a estrenarla en directo.

...

Con respecto a dónde compro yo en Murcia:
- Musical Igualada: [en el Jardín de Floridablanca, en la carretera hacia Sto Angel, el tercer callejón a la derecha. Junto Mercado de Abastos] Precios inmejorables y saben bastante. Regatead y cuidado con las gangas.
- ARMESA: [Al lado de Igualada, junto al Mercadona]. Tienen de todo, y el tipo es batería, por lo que entiende del rollo.
- Alternativas Musicales: [calle Sagasta] Buenos precios. Hay que regatear. No suelo ir porque soy colega de las otras tiendas.
- Murcia Musical: [junto a Bomberos y Policía Local] Me hicieron el segundo mejor precio en la Roland (1570). No está mal mientras no esté la chica sola en el mostrador (no sabe ni qué es un afinador. De hecho no creo que sepa ni que las quitarras se afinen, menos aún las baterías). El dueño sí que sabe del tema.

Gracias a todos y ya os contaré.

Ciao!
 
Arriba Pie