dudas sobre el doble pedal

Tema en 'Pedales' comenzado por a kuadros, 7 de Septiembre de 2006.

  1. Hola! tengo el eliminator, y probando para ajustarlo me surgieron algunas dudas:
    En la parte de atras del pedal (donde se apoya el talón), lleva un tornillo para echar esa plataforma más adelante o atrás. pues bueno, que es lo que cambia en tener esa plataforma más adelante o atrás??

    Otra cosa que quería comentar es que practicando con los dos pies, dos golpes con cada uno (DDII), cuando le doy con el pie izquierdo la primera vez, y voy a darle la segunda, me encuentro con que la maza ya esta casi tocando el parche otra vez y practicamente no suena. (no se si me explico).

    Mirandolo bien, he pensado que podria ser que cuando le doy la primera vez pierdo totalmente el contacto del pie con el pedal (cosa que no hago con el derecho), y por eso la maza se queda un poco en movimiento y cuando le vuelvo a dar coincide que está muy cerca del parche. Pero no se...
    A ver si a alguien le ha pasado esto o sepa que pueda ser.

    Ya que estoy, por último me gustaria saber como teneis ajustado (el que lo tenga) el eliminator. (que piñón, tensión de los muelles, etc.)
    Vaya lio!!! Muchas gracias!!!!
     
  2. pues la plataforma, despues d probar y tal, me di cuenta de ke cuanto mas palante este, es decir, mas inclinacion, aumenta la pegada y haces menos esfuerzo porque bajas menos el pie, aparte a mi me permite tocar mas rapido.

    y la configuracion.... pues tengo puesta la maza kasi vertical, porque piso el pedal en la parte de abajo, otra cosa que permite mas velocidad aunke menos control y tengo puesto el piñon rojo, no se las caracteristicas pero es el ke me gusta, y el muelle no lo he tocao...
     
  3. Lo del talón es el mecanismo Powershifter, que básicamente adelanta o retrasa el punto de palanca obteniendo distintas respuestas del pedal como la que dice timpazo, pero a decir verdad yo no he conseguido notar gran diferencia y toco igual en las tres posiciones.

    Para lo del pedal izquierdo, comprueba que la tensión sea la misma que la del derecho. Para eso pisa ambos pedales y deja las mazas apoyándose en el parche. Suelta entonces los dos pedales A LA MISMA VEZ y observa los primeros dos o tres rebotes de las mazas. Si la maza izquierda rebota más rápido es que tienes que aflojar un poco el muelle y viceversa. Una vez que tengas la misma tensión en los dos, si te sigue pasando ya es por falta de control del golpeo. Ten en cuenta que una tensión grande en los muelles provoca un movimiento de las mazas muy rápido, y si no las controlas vuelven hacia el parche más rápido que el movimiento de tu pie. Como ves, una tensión grande te da mayor agilidad de movimiento y más "nervio", pero por contra se hace más difícil de controlar. Con poca tensión el pedal se vuelve muy suave y dócil, pero también más torpe de movimientos cuando quieres meterle caña.

    Yo lo tengo con el Powershifter en el centro, mazas un poco más cercanas al parche de lo normal y los muelles a tope, y llevar doble bombo lento por ejemplo se hace difícil porque el propio pedal corre más que mis pies (más o menos lo que creo que te pasa a tí con el izquierdo)

    Por cierto timpazo, que radical estás hecho utilizando el piñon rojo. No te andas con tonterías, eh?...
     
  4. weno ya te an solucionao la mayoria de tus dudas asi que yo me consolare diciendote mi configuracion.
    Para empezar tengo puesta la ficha roja en los dos lados por que es con la que mas comodo aguanto progresion acia la potencia noto yo,despues la tension de los muellles la tengo digamos casi a tope es decir a poko mas de 3/4 de lo que es este,lo del talon realmente lo tengo lo mas adelantado pero tampoco noto mucha diferencia con esta pieza,las mazas las tengo bastante bajadas y con todo esto me da muy buena respuesta de cara a meter accelerones y mantenerlos,espero que te sirva de algo,un saludo
     
  5. muchas gracias! ire probando más y más a ver como se queda. Yo ahora llevo el piñón azul y va de puta madre.
    saludos!!!
     
  6. Con el azul se consigue una mayor aceleración de la maza. A medida que vas pisando el pedal la maza va ganando velocidad. El rojo es una versión exagerada del azul, y el lila está a medio camino entre uno y otro. La versión Accelerator del DW5002 viene a ser como el azul o el lila más o menos (de ahí lo de accelerator).

    Luego están el negro, que es el típico piñón de toda la vida y ofrece una respuesta lineal, es decir, si pisas el pedal uniformemente la maza avanza igual. El blanco es igual solo que más grande, lo que da un mayor control y un poco de pegada. Si comparamos con el DW5002, el negro vendría a ser la versión Turbo.
     
  7. Muchas gracias a todos!!
    este eliminator cada vez me gusta más!!
    jejeje
     

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