dudas para comprar nuevo kit

hola a todos, este es mi primer post.
toco en un grupo de punk rock melodico (estilo blink 182, new found glory y grupos de ese rollo de punk rock americano, digo esto para que os hagais una idea del sonido que busco) y estoy pensando en comprarme un nuevo kit, el cual seria el tercero despues de tener una mapex de gama baja y una pearl export.

Las dos opciones que barajo son una sonor force 3005 y una gretsch catalina club (he de reconocer que su diseño me llama mucho)
En general me han dicho q la sonor es mejor bateria y su sonido en principio se acercaria mas a lo q yo busco, pero tengo dudas en cuanto a la caja y al bombo;

por un lado el sonido de caja que quiero es muy definido y seco (sin apenas armonicos) y no se cual de las dos se acerca mas a ese sonido una vez afinadas para que suenen asi.

por otro lado el bombo de la sonor es de 22 x 17 y el de la grestch de 20x22, y no se cual es el mas adecuado.

¿podriais ayudarme?

gracias por adelantado
 
S
Yo solo te voy a responder en cuanto a las medidas del bombo... si te vas a pillar muchos toms, mejor el de 20, lo digo por comidad, por experiencia propia.

Respecto a las baterías lo que tu veas... lo importante supongo ke es más que nada la madera, las medidas y los herrajes. Y la caja... yo me compraría una aparte. Las que vienen de serie no me gustan casi nunca (exceptuando gamas altas).



Todo lo aquí dicho es opinión personal.
 
Yo me pillaria algo mejor que lo que pones aqui. Si tienes una Export, ya cumple su funcion. Si ahora quieres algo mejor, vete a por gamas altas ya.
 
solo uso dos toms, uno flotante de 12 y uno de suelo de 14 o 16.
en cuanto a la sonor , q es la opcion que seguramente acabe escogiendo, es de arce (9 capas).

El hecho de cambiar la export es que quiero una bateria mejor xo tampoco dispongo de mucho presupuesto. En teoria la sonor es mejor que la export, de hecho la dobla en precio (aunque esto pueda ser engañoso a veces) y la caja que trae de serie tiene bastante buena pinta (arce, 9 capas....)
no se, que opinais???
 
me referia al precio de fabrica (1500 casi por 800 y pico de la export creo, la EX ke es la ke yo tengo no la elx ke algo mas cara sobre 1110 anda ) supongo ke sea xke con la 3007 habran bajado muxo los precios de la 3005.

De todas formas creo que la sonor objetivamente es una buena bateria a buen precio no??? (me refiero al tema material, herrajes y demas)
y ya puestos me gustaria saber que opinais acerca de la posicion del tom flotante que utilizo, siempre tengo la duda de colocarlo con un soprte de tom o con uno de caja, por que me molesta
muchisimo ke se mueva mientras estoy tocando, cual es la mejor opcion???
 
S
No se debería mover mientras tocas... pero si se te mueve te aconsejo un pie para sujetar el tom, un herraje de caja no.
 
H
la sonor suena de lujo, creo que se adecua a lo que buscas, tiene un sonido muy bonito y en cuanto a la caja es impresionante lo bien que suena, se habla bastante de ella por el foro y para venir de serie esta muy bien.
El bombo te recomiendo el 20x18 que tengo ya, tiene bastante profundidad y se nota, se puede jugar bastante con su sonido.
Los herrajes son de la serie 400 y cuando los vi me parecieron gordisimos, mucho más que los de la export, pero no los mueves ni con dos colegas.
Yo tengo colegas que estan cambiando de la export a unas un pelin mejores se supone, y normalmente estan entre la sonor 3005 y la pdp fx ambas en thomann por precio.
Yo creo que no deberias dejar pasar la oportunidad, yo no lo haria.
 
Hilos similares
matraca75
10
1K
matraca75
matraca75
F
17
384
Tito Gus
Tito Gus
P
2
1K
Mañodrums
Mañodrums
J
7
1K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie