Dudas para bricoplatos

F
Buenas gente! He estado buscando hilos sobre bricoplatos pero parecen estar desaparecidos en combate (de hecho, esta sección está como incompleta, faltan hilos y muchos de ellos me llevan directamente a 404)

Me voy a fabricar unos bricoplatos con platos stagg y piezos que compraré en DX. Tengo mirados piezos de 18 o de 20 mm, pero realmente no sé de qué medida sería recomendable comprarlos, es suficiente con los de 18?

y otra cosa, quiero que sean mono, pero también quiero poner más de un piezo para captar bien el golpe en varias zonas del plato, simplemente los conecto en serie, no? (me refiero, todos los cables del centro juntos a un terminal del jack hembra, y los otros, juntos, al otro terminal?)

Un saludo!
 
Bueno, vayamos por partes:

Lo que preguntas del tamaño de los piezos: los de 27mm son los más usados por aquí y con buenos resultados contrastados.
Más información aquí: https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=77498 (es el hilo en este mismo subforo con fecha de 4 dias antes que este tuyo).

Hay mucha más información sobre bricoplatos y todo lo demás referente a bricoelectrónicas (incluidos piezos) en estos dos adheridos que son de visita obligada:

- FAQ Bricolaje de baterías electrónicas - https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=42224

- Links a tutoriales/diseños/info de bricomanía e-bateril - https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=41363
En este último hay un listado que es cierto que tiene tres artículos del portal que, efectivamente, tienen el link anticuado y dan error 404. Ahí van los links buenos:

- Introducción a las baterías electrónicas - https://www.batacas.com/portal/articulos/didactiva/conceptos-
basicos/item/259-introduccion-a-las-baterias-electronicas

- Construcción de un ride electrónico de 3 zonas - https://www.batacas.com/portal/arti...onstruccion-de-un-ride-electronico-de-3-zonas

- Como convertir tu barata batería electrónica a una de alto standing - https://www.batacas.com/portal/arti...ta-bateria-electronica-a-una-de-alto-standing

En la sección de artículos/bricomania/electrónica del portal, hay más artículos interesantes: https://www.batacas.com/portal/articulos/diy7dricomania/electronica

Aparte de todo esto, hay unos cuantos hilos más recientes sobre el tema bricoplatos:

- vh11 ò 12 casero - https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=63721

- Pruebas con diferentes materiales y sistemas para bricoplatos - https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=66826

- Bricoplatos stagg - https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=76236&highlight=bricoplatos

Uso de goma EVA para recubrir los platos - https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=62615

- Solución para evitar que los piezos "colapsen" por un exceso de vibración - https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=72914

Seguro que hay algo más por ahí, pero con todo esto creo que tienes para trastear una buena temporada, que esto del brico-tuneo es muy vicioso y saludable para el bolsillo.

saludos
 
Hilos similares
J
7
2K
cortinerocañero
C
J
3
1K
juanla
J
J
4
1K
jl_frodo1972
J
H
11
2K
hardcoreño
H
Arriba Pie